Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 01, 2025 7:18 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Sep 11, 2006 10:41 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ya que infotaku está dormido, venimos pa eldoblaje ¿eh, Rasiel? :-D

Arait puede que al principio fuese una chuminada en el plano técnico y de cantidad, pero... ¿ahora?

No comprendo porqué dices que Jaime Roca no habla bien. ¿Me puedes dar ejemplos de una mala dicción, dificultad de comprensión de sus frases, no sé, algo de ello?

¿Me puedes dar ejemplos concretos de actores de doblaje de Arait a los que "se les vaya la voz"?

Te veo muy comedido en este foro todaví­a Rasiel, sé que la ironia la puedes desarrollar más. ¡Ánimo!

Saludos!

PD: Aprovecho para pedir ayuda en la identificación de voces de la serie Full Metal en el post correspondiente :-D

Asunto:
MensajePublicado: Lun Sep 11, 2006 11:02 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hombre, puede que en Arait ahora sean más que antes, pero no deja de verse claramente que en el estudio hay carencia de actores. Sino, ¿qué sentido tienen, por ejemplo, las múltiples asociaciones de Jaime Roca a tantos personajes en la misma serie? ¿Por qué el doblador del PROTAGONISTA va a dedicarse también a doblar secundarios y "extras" si no es por falta de otros actores?

Un saludo

Última edición por Yohein el Lun Sep 11, 2006 11:04 pm, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Sep 11, 2006 11:03 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Vaya... veo que en este foro han estado las cosas a una temperatura muy alta...

En mi opinión (que sólo es eso, mi opinión), Arait Multimedia no ha destrozado ningúna de las series que ha doblado (y creo que conozco la practica totalidad). Y, la verdad es que me molesta oí­r cosas de ese estilo, que, por cierto, cada vez oigo con más frecuencia. Curiosamente no he oí­do a Jaime Roca ni a Chema Carrero arremeter contra los otros estudios, que cosas...

Pero me estoy yendo por las ramas... mi opinión sincera pero nada objetiva:
JAIME ROCA y CHEMA CARRERO SON LOS MEJORES DIRECTORES DE ÁNIME DE MADRID (y tal vez de España) Lo cual no quita que pueda criticar algunas cosas (lo del Kero mexicano es un poco...)

Del asunto de los DVDs. Siempre que ves una serie, espera ver en las pelis y OVAS las mismas voces, si cambian (aunque sea a mejor) se te atraganta, ya sea Sakura o Lum.
__
Y ya para finalizar, me ha parecido que participantes de este foro arremetí­an contra otros por motivos... ¿DE EDAD? :? Por favor...

Última edición por Juan Francisco Lamata el Jue Sep 28, 2006 11:31 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Lun Sep 11, 2006 11:15 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Respecto a lo de que en Arait hay "carencia"

Yo no lo creo (sigue siendo mi opinión totalmense subjetiva). Puede haber unos 50, aproximadamente, los mismos o más que hay en otros estudios donde se dobla ánime como Sonilav o Dubbingfilms.

Lo que pasa es que los actores que hacen a los personajes fijos, son reutilizados para hacer a otros personajes secundarios, sin que eso impida que haya otros papeles para los temporales. Este sistema lo usan todos los estudios en lo que respecta a dibujos. Os invito a corroborarlo viendo MIRMO o PRETTY CURE (las dos de Abaira) o FUSHIGI YUGI (de Mix Sound)

:D

Asunto:
MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 3:39 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Bueno, yo sí­ estoy de acuerdo en que tal vez habrí­a sido mejor que hubieran habido más extras. Pero hay que reconocer que tampoco hay tantos personajes extras, ni los actores están taaan repetidos. Además de que Pepa agudo cambia muy bien la voz de doblar a Xiao Lang a doblar a la mujer de las noticias, que creo que era a ella o a una que sale en televisión. Y creo que tampoco lo hacen tan mal ella o Jaime roca como para quejarse de la falta de actores. Al menos en este doblaje, en otros ya no me meto. (Por cierto, el de Mirmo me encanta, siempre sale Blanca Rada, y esa tí­a vale muchí­simo, tiene una gran calidad, como Jackie, la madre de Kaede, etc)
Y Juan, lo del acento mejicano de Kero ya lo ha explicado antes SEV, a quien por cierto le agradezco mucho el dato.
Y estoy de acuerdo contigo, creo que deberí­a ser al menos por norma (que por ley ya es algo exagerado) que el doblaje de la serie se mantuviera en las pelí­culas... Realmente muy malo tendrí­a que ser un doblaje para que al público le gustara que lo cambiasen. Hasta ahora en todos los casos creo que sólo han conseguido cabrear al público con eso.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 3:21 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Totalmente de acuerdo con vosotros Dexcilla y Fran, Blanca Rada en MIRMO es genial y que casualidad coinciden las dos Martas (Sainz y Garcí­a), que su papel muy bueno al igual modo e igual forma, a mi también que el doblaje cambie en las peliculas me pone a hervir la sangre, es destruir a un personaje, esa es mi opinión.

¿Qué pasarí­a si Monkey D. Luffy fuera su voz (Jaime Roca) sustituida por Luis Posada?
-En el nombre del... yo te entierro Luffy. Amén. Ocurriria lo mismo si sustituimos a Jorge Saudinós por Chiquito de la Calzada en el papel de Zorro Ronoa: "Hailllll, por la gloria de mi padre shinyubasi, que saco mi espada y la benemeritá, oiii" :smt042
Españoles: ¡Zorro ha muerto! :smt010

Eso es lo que pasa con los doblajes en el sitio donde no se debe hacer ni con los actores que se deben usar. ¡A eso llega!

Razona debidamente Rasiel. Es el teorema de la evidencia.
Y no te metas en el tema de la edad porque es una gran capullada.

Todo esto me demuestra que Jaime Roca es una persona muy inteligente y un maestro. :smt031

Un saludo.

Oinko.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 3:29 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

xD Pues tienes toda la razón... *Se cae de la silla con lo de Chiquito de la calzada* xD

Bueno, respecto a lo de identificar voces, creo que la voz de Tomoyo, o esa impresión me dio ayer, es la de la amiga de Sakura, Naoko. Pero creo, no sé, lo cierto es que la voz de Tomoyo me tiene confundida @.@
Y en la ficha no aparece el primer doblaje de Yamazaki, Amelia Jara.
No sé si crear un tema en el foro de datos ^^U así­ que si alguien se me adelanta no me quejo xD

Asunto:
MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 3:45 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Nunca habí­a visto un razonamiento tan enrevesado, cogido por los pelos y gratuito :eek:

Un saludo xD

Asunto:
MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 5:00 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yohein, yo no sé donde encuentras un razonamiento en ese texto pero bueno :grin: ...
Por favor no nos pasemos con lo que ponemos...

Asunto:
MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 6:54 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Bueno, sí­, tení­a que haberle puesto comillas :-D
Realmente cuanto más lo leo, menos crédito doy a lo que pone ahí­... :-D

Un saludo

Asunto:
MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 5:58 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Supongo que se quedará en misterio eso de la actriz que dobla a Tomoyo ^^' De verdad, que no la consigo identificar...

Asunto:
MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 8:41 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Al parecer se está calentando mucho el ambiente cuando lo único que se pedia es que respetasen a Arait Multimedia como es respetado los otros demás estudios.

Hay que razonar de la misma manera siempre: "Se dice el pecado pero jamás se dice al pecador". :(

Pero el pecador lo mí­nimo que deberí­a hacer es tener un respeto, razonar a sí­ mismo y perdonarse a sí­ mismo ya que son culpables pero ellos se lavan las manos como Pilato.

A mi me la trae muy floja quien sea o deje de ser, lo único que pido es una cosa: ¡DEJAD EN PAZ AL ESTUDIO ARAIT MULTIMEDIA S.A.! , que ya cansais, coño :mad: .

Perdonad si mis palabras han sido bastas y fuertes pero este tema ya cansa demasiado ¿Acaso es la envidia? :oops:

Buenas noches y un saludo.

Oinko.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 9:07 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Preguntome yo...
Si Arait no se dedicara a doblar animes que tanto os gustan o los actores de doblaje de que tanto hablais no doblasen a los personajes que idolatrais, los defenderiais de la misma manera?

Porque leñe...
Una cosa es que te guste algun actor de doblaje, pero este hooliganismo hacia un estudio o hacia unos actores no me lo explico.

Un saludo

Asunto:
MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 9:09 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

malevolax cita:
Citar:
Si Arait no respeta, ¿cómo pretende ser respetado? ¿Envidia de qué? ¿De trabajar por debajo del convenio? ¿De fomentar la piraterí­a en el doblaje?

Dime alguna situación donde haya faltado al respeto y cerrare la boca, ¿piraterí­a? explí­cate, dame razones convincentes y te aseguro que cumpliré con mi palabra.

Citar:
Por cierto, ¿tú no cansas?

Bueno, pues si, pero ¿No crees que con este comentario te has pasado un poco?

Un saludo.

Oinko.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 9:13 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Skywalker cita:
Citar:
Porque leñe...
Una cosa es que te guste algun actor de doblaje, pero este hooliganismo hacia un estudio o hacia unos actores no me lo explico.

Totalmente de acuerdo contigo Skywalker.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 9:17 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Oinko escribió:
Skywalker cita:
Citar:
Porque leñe...

Totalmente de acuerdo contigo Skywalker.

Estas de acuerdo conmigo pero muestras tu hooliganismo con Arait y con algunos actores?

Ciertamente una lógica aplastante... Orange_Colorz_PDT_30

Asunto:
MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 11:29 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Señorita "Malévola" crei entender en el otro topic que tú no consentí­as que se insultase a ningún actor ni a nadie del foro. El tema quedó zanjado en ese sentido, así­ que no lo voy a remover. Pero ya que hablaste tanto de respetar a actores y actrices y a mí­ me reprochaste tanto por decir que no me gustan los trabajos de Nuria Trifol ¿Por qué ahora eres tú la que se mete con Arait multimedia y con Oinko? ¿Acaso porque Arait no está en Barcelona ;)?
Porque por mí­ puede ser pirata, cowboy o lo que tú me digas (Eso no lo niego porque sobre los trapos sucios de los estudios no los conozco) pero lo que no se puede negar es que hacen unos doblajes de calidad, de muy buena calidad. Ahora, si a ti no te gustan, a eso no me meto. Sobre gustos no hay nada escrito ¿O sí­?
Como sea, ya que tú eres la defensora del bien (o eso diste a entender defendiendo tanto tu postura de "No insultar a Nuria Trifol ni a nadie") ¿Por qué tienes que entrar a un topic en el que hablamos sobre CCS a degradar al estudio de doblaje y a molestar a quienes están dando su opinión?
Un saludo =^·^=

Asunto:
MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 3:32 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

malevolax cita:
Citar:
Pirata en doblaje: dí­cese de aquel o aquellos que pasan totalmente del convenio y de las opiniones de los profesionales y hacen lo que les da la gana poniendo precios muy por debajo del convenio y actuando como competentes desleales. Arait es un estudio pirata, y los que trabajan habitualmente en él están mal mirados por esto que ya he dicho.

Ya, claro y los otros son legales, y voy yo y me chupo el dedo, puedes engañar a cualquier persona pero a mí­ no maja. Green_Light_Colorz_PDT_18

He vuelto a leer todos los mensajes de este tema de discusión de CC Sakura y me encuentro con la falta al respeto a un estudio y además con desprecio, insultos a personas como Dexcilla, Juan Francisco Lamata y a mí­, y lo que faltaba por ver, amenazar a una persona, ¿no entiendo de qué presumes?
-No teneis perdón.

Y además te he preguntado pero no me has respondido y con eso me lo dejas todo muy claro, me refiero a la pregunta de: "Dime alguna situación donde haya faltado al respeto y cerrare la boca".

Con eso me queda todo claro. Esta claro que Fran tiene razón en decir que ni Jaime ni Chema han arremetido contra otros estudios, ahí­ se demuestra la grandeza de estas personas.

Esta vez me saltare la norma que comente sobre "Se dice el pecado... y te diré tanto a Rasiel como a tí­ que lo único que habeis conseguido con esto es disgustar a Dexcilla y a mí­, cuando lo único que hemos hecho es pedir un redoblaje de las peliculas de Sakura.

Dije que estaba de acuerdo con Skywalker porque tiene razón en que no se puede ser un hooligan, pero me falto decite Sky que no es hooliganismo, yo no soy un adecto de Arait, no lo trato como si fuera una secta, ya veo que pasais de un extremo a otro, sólo he dicho que me gustan mucho las series que se han doblado en ese estudio porque las he podido ver y estoy muy contento de lo bueno de su doblaje que es de calidad, y no somos pocos los que nos gusta como han llevado a cabo el trabajo en ese estudio, somos muchos.

Esto, por lo que veo lo quereis tratar como si fuera polí­tica o como una cruzada, una cruzada contra un estudio de doblaje.
Mirad, si no os gusta ese estudio decid: "No me gusta Arait" y no nos lo tomeremos a mal porque todas las opiniones son respetables, eso lo admito pero: "Arait destroza la series, pirata,...." eso no es una opinión, eso es un desprecio y un insulto.

Dexcilla cita:
Citar:
Ahora, si a ti no te gustan, a eso no me meto. Sobre gustos no hay nada escrito ¿O sí­?

Para algunos, si se trata de cualquier estudio de España o del extranjero que no sea Arait Multimedia desde luego que sí­. :wink:

Asunto:
MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 5:20 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Wenas:

Lo primero gracias Malevolax por el dato de que trabajan por debajo del convenio. Hace un tiempo se dijo lo mismo y nadie lo confirmo.

Lo segundo Oinko y Dexcilla, deberí­as releer vuestros post para daros cuenta de que es imposible seguiros la lógica, especialmente a Oinko. Malevolax ha sido clara y ha expuesto y de forma muy acertada a mi parecer la pirateria de Arait y los comentarios de Lamata. Como es el trabajo que se realiza en ese estudio es otro cantar y eso en ella no se ha metido y tendrá sus opiniones. Y se ve Dexcilla que no viste el tema de King Kong donde también Malevolax contó otras cosillas, así­ que no sé a que viene eso del pique MAD-BCN

Lo tercero, independientemente de la pirateria, sigo considerando que su plantilla realiza un buen trabajo tanto técnico como de doblaje y lo seguiré suscribiendo. Porque como bien se ha dicho, una cosa no quita a la otra.

Saludos y espero que todo por fin se haya aclarado .

Asunto:
MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 8:07 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

No, si aquí­ una quiere hablar sobre doblaje y tiene que llegar primero uno diciendo que el doblaje es una mierda, luego otro a meter baza, luego más gente a decir que no tenemos lógica los que hablamos... Luego la otra a tratar de callar a todo el mundo como si fuera Dios o si me importase lo que dice... Luego ya salgo hasta los co... las narices de todo lo que dice la gente, exploto y la que queda por gilipollas soy yo.
Pues nada, hala, que viva la Pepa. Poneos un pin.
Yo sigo diciendo que no me gusta el doblaje de CCS en Barcelona.
Que el chico o chica ese que entró a insultar se pasó un huevo.
Que la tal malévolax entra a amenazar y a insultar y a decir que somos frikis y a acabar de joder el tema (Y el que diga lo contrario, que se ponga otro pin).
Y ahora, lo que digan los demás me importa un pimiento, mi opinión se queda tal cual, que los doblajes de Arait son buenos (los que he visto, porque obviamente no he visto todos).
Que la piba esta sigue insultando a mi padre... Pues nada, que si así­ eres feliz chiquilla, pues que lo seas. Hala, te felicito.

Lo que está claro es que a nadie le interesa hablar sobre lo que yo querí­a hablar. Y a todo esto, yo sigo sin saber quién dobla a Tomoyo Daidouji.
Si alguien me quiere hacer un favor, que deje que se muera el topic.
Y si alguien me quiere hacer un favor aun más gordo, que siga posteando diciendo algo un poco más normal y un poco menos insultante que la mayorí­a de lo que se ha visto hasta ahora.

Y al que haya acabado de leer, que se ponga otro pin y que tenga un buen dí­a.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00