Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mar May 06, 2025 9:36 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 20 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Ago 20, 2012 2:42 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

A mí, los doblajes en videojuegos que más me han gustado fueron el de Jak 3, el de Ratchet Gladiator y el de Sonic Generations.Pero para gustos colores. :D ¿Cuáles son vuestros doblajes españoles favoritos en videojuegos? Salu2

MensajePublicado: Lun Ago 20, 2012 3:13 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Tengo muchos

Uncharted 3 La Traición de Drake, En realidad todos, porque el 2 tiene un doblaje muy bueno igual que el 3

Driver San Francisco, con Héctor Garay como Tanner y Lorenzo Beteta como Jones su compañero y mejor amigo, muy bueno

Heavy Rain - Pese a que ha recibido bastante crítica por la voz de la mujer que doblaba Michelle Jenner, sinceramente me encanta y Tito Valverde lo hace genial, igual que Luis Bajo, Victoria Ángulo, Sara Vivas y Jesús Barreda

Dead Space 2, me encanta su doblaje, Miguel Ángel Montero lo hace GENIAL, y el resto igual de bien

Assassin's Creed (todos) a mi todos me parecen una maravilla, aunque Revelations tuvo alguna cosa rara con sus voces, pero el resto de la saga muy bueno, sobretodo el 1 con Claudio Serrano doblado a Atäir y con Héctor Cantolla doblando a Al Mualin, excelente

Fallout 3 - No lo he jugado pero he visto algunos vídeos y el doblaje es excelente, de cine, con una intro narrada por Pepe Mediavilla, es fantástico

Splinter Cell (a partir del 2) cuando Luis Bajo dobla la serie es cuando coge el tirón perfecto, y además de ser una voz perfecta para Sam, el caso es que el resto también

si recuerdo alguno más lo digo porque sé que por ahí tengo algunos que los puse de obra maestra por su doblaje

Saludos!!

MensajePublicado: Lun Ago 20, 2012 3:29 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Por supuesto, el del primer "Metal Gear Solid", con Alfonso Vallés a la cabeza, quien se ha convertido en una leyenda del doblaje de videojuegos.

El de "Portal 2" es de los mejores doblajes de la generación, con una supuesta Ana Orra (porque nadie se ha atrevido a confirmar que es ella, pero es un secreto a voces), Aleix Estadella, Ricky Coello y Alfonso Vallés como voces principales.

MensajePublicado: Lun Ago 20, 2012 3:33 pm 
Usuario Master
Usuario Master

RoberZamora escribió:
Por supuesto, el del primer "Metal Gear Solid", con Alfonso Vallés a la cabeza, quien se ha convertido en una leyenda del doblaje de videojuegos.

El de "Portal 2" es de los mejores doblajes de la generación, con una supuesta Ana Orra (porque nadie se ha atrevido a confirmar que es ella, pero es un secreto a voces), Aleix Estadella, Ricky Coello y Alfonso Vallés como voces principales.

¿En el primer Portal también es ella? ¿Y que quieres decir con eso de que es un secreto a voces? Yo es la primera vez que lo oigo...

Yo añadiría: Alan Wake, Heavenly Sword, The Getaway (y su segunda parte, Black Monday), Los Cazafantasmas, El Padrino...

MensajePublicado: Lun Ago 20, 2012 3:40 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Gran Torino91 escribió:
Heavy Rain - Pese a que ha recibido bastante crítica por la voz de la mujer que doblaba Michelle Jenner, sinceramente me encanta y Tito Valverde lo hace genial, igual que Luis Bajo, Victoria Ángulo, Sara Vivas y Jesús Barreda

Pues es Fran Jimenez. No se como se puedo equivocar (y difundir) este dato.

MensajePublicado: Lun Ago 20, 2012 4:08 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Nach escribió:
Gran Torino91 escribió:

Yo hablé con Jesús Barreda por Youtube y el mismo me confirmó que dobló a Norman Jayden en Heavy Rain

No tiene sentido que me mienta, tan solo le pregunté y me respondió, además los datos estaban así antes de ser cambiados

igual que Nathaniel Williams es Eduardo Gutiérrez y lo cambiaron por Alfredo Martínez... Y no es el

MensajePublicado: Lun Ago 20, 2012 4:10 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

si recuerdo alguno más lo digo porque sé que por ahí tengo algunos que los puse de obra maestra por su doblaje

Saludos!![/quote]

Gracias por la respuesta,me caes muy bien, veo que eres de Sevilla, yo también soy de ahí. :grin:

MensajePublicado: Lun Ago 20, 2012 4:15 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

thepooperism escribió:

Saludos!!

Gracias por la respuesta,me caes muy bien, veo que eres de Sevilla, yo también soy de ahí. :grin:[/quote]

No hay de que y gracias, si, soy de Sevilla :D :mrgreen:

MensajePublicado: Lun Ago 20, 2012 4:48 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Gran Torino91 escribió:
Nach escribió:
Gran Torino91 escribió:

Yo hablé con Jesús Barreda por Youtube y el mismo me confirmó que dobló a Norman Jayden en Heavy Rain

No tiene sentido que me mienta, tan solo le pregunté y me respondió, además los datos estaban así antes de ser cambiados

igual que Nathaniel Williams es Eduardo Gutiérrez y lo cambiaron por Alfredo Martínez... Y no es el

Pues raro me parecería porque esta no es su voz ni del ajo:

http://www.youtube.com/watch?v=qD3TSR95YRo

MensajePublicado: Lun Ago 20, 2012 5:02 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¿Pero el mejor doblaje de un videojuego no era KINGDOM HEARTS II? c:

MensajePublicado: Lun Ago 20, 2012 5:33 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Nach escribió:
Pues raro me parecería porque esta no es su voz ni del ajo:

http://www.youtube.com/watch?v=qD3TSR95YRo

Yo solo sé que me lo confirmó, sería muy raro que me mintiera la verdad

MensajePublicado: Lun Ago 20, 2012 6:25 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Uno de los mejores doblajes que he tenido el placer de escuchar nunca en un videojuego es... Warcraft III

Todo en el doblaje de este juego me parece perfecto. Uno de los mejores trabajos de doblaje que se han hecho, y tiene mucho más valor viendo su año de estreno (2002). La mayoría tendrán en su pedestal a otros juegos con voces ''más conocidas'' (por decir algo), yo tengo a este, y básicamente todos los juegos de Blizzard desde Diablo II.

Un reparto contundente, variado, un trabajo genialmente actuado. Todos están magníficos en sus papeles.

Jorge Teixeira nos deleita con lo que probablemente sea el mejor doblaje que ha hecho jamás en un videojuego: El príncipe Arthas Menethil. Dota al personaje de un carisma arrollador, y está pletórico en todos los sentidos. Su escena maldiciendo a Mal'Ganis es impagable, eso sí que es gritar ''¡Maldito seas, Malganis! ¡Te perseguiré hasta los confines de la tierra si es necesario! ¿¡Me oyes!? ¡HASTA LOS CONFINES DE LA TIERRA!'', y ni hablemos de la cinemática en la que asesina a su padre
http://www.youtube.com/watch?v=vUqzcIbUWBY

Cualquier cosa que dijese de Carlos Salamanca quedaría en poco. Realizó muchos personajes (sobre todo una buena parte del ejército orco), pero su mejor papel aquí es Medivh, el profeta. Está simplemente magnífico, sus narraciones en los videos cinemáticos son arrolladoras, y encima, ¡vuelve a doblar a Michael Bell! Me encanta esta asociación, que además ya la había tenido anteriormente en Soul Reaver con Raziel... antes de que se la quitaran de forma impune y sin miramientos. En serio, es irritante ver la de papeles protagonistas que le daban antes, y que no paraban de quitárselos en las secuelas ¿POR QUÉ? ¡Él es magnífico! ¡Quiero oírle más, y más!
http://www.youtube.com/watch?v=t2vH-lkidt4

Salvador Serrano genial en todo lo que hace. No puedo ignorar lo grande que me parece su asociación con EARL BOEN, asociación que se ha respetado varias veces, lo cual me hace feliz. Esta asociación sobrevive incluso en World of Warcraft en la narración... pero no como el Rey Terenas... ¿POR QUÉ? *Cara triste*
Es increíble ver el cambio de interpretar a un rey bondadoso como Terenas, a un furioso orco como Grom Hellscream, además de Malfurion, claro.

Desde el primer momento que jugué al juego la voz que más me llamó la atención, la que más me gustaba y encantaba, era la de Abel Navarro, en este caso interpretando al jefe de guerra Thrall. Se encarga de más personajes, pero este en particular.

No sabría decir que era... pero me entusiasmaba escucharle, me encantaba todo lo que decía y sobre todo CÓMO lo decía. Una voz preciosa. Me resultó difícil de creer la de PIEDRAS que le lanzaba la gente por su papel como este personaje, pues siento una gran admiración por su trabajo en este juego, donde está pletórico y magnífico... claro que si uno reflexiona puede ver el fallo. No es como en otros casos donde la voz en inglés es más grave que la del actor, no... es que Abel Navarro está muy raro... en el paquete de expansión.
En Reign of Chaos está literalmente magnífico, pero en The Frozen Throne... está raro. Por alguna razón, a saber cual, Abel Navarro habla como si intentara cantar... o rimar... casi todo lo que dice, dándonos una versión bizarra de su personaje. Por fortuna esto se va reduciendo según avanza la campaña, y en el último episodio Abel Navarro vuelve a estar pletórico, pero aún así...
Me encantan las escenas en las que discute con Grom, sobre todo la última. Menudo derroche de expresividad por parte de ambos, y cómo olvidar su ''¡AL INFIERNO CON TUS DISCULPAS! ¡Ahora lo que necesito es que me ayudes a salvar a NUESTRA GENTE'', ''Nuestro espíritu es más fuerte de lo que piensas, demonio. ¡Si hemos de morir así sea! Al menos ahora somos LIBRES'', y por supuesto su ''Vamos allá, entonces. No quisiera hacer esperar a ese CABRÓN''.

La elección de Ana Plaza como Tyrande es de lo mejorcito del juego. Es la elección per-fec-ta. Dulce con sus amigos y ruda con sus enemigos.

Mabel Escaño es probablemente lo mejor de la expansión. Le imprime una personalidad BRUTAL a su personaje. Esa furia, esa forma de interpretar... es incomparable. Da igual la escena, da igual lo que diga, si habla Vashj te callas y escuchas.

Si se mira bien la aparición de Aitor González fue muy extraña, más que nada porque forma parte de ese grupo de gente que ni era habitual del estudio ni se deja caer mucho por videojuegos, pero obviamente es un gusto escucharle. Como Illidan está magnífico (a pesar de ''esa escena'' de la expansión donde suelta una carcajada muy, muy fingida)
http://www.youtube.com/watch?v=4O3oIYBiMqk

Si Carlos Salamanca hace una buena parte del ejército orco, la otra parte es Pedro Tena, y está genial en todo lo que toca. Hay una gran diferencia entre todas las unidades de las que se encarga.

Otra de las mejores asociaciones del juego es Ángel Sacristán como Kel'thuzad. No sé qué decir exactamente, pero es que es simplemente genial. También su Tichondrius. Incluso salen a veces juntos en alguna que otra escena, no hablan entre ellos realmente, pero hay un par de escenas donde habla uno y luego habla el otro... ¡y no se parecen en nada! Es así de grande.

Una de las voces que trajo la expansión para sumar al reparto fue Francisco Andrés Valdivia, lo cual me hace sentir como si estuviera en el séptimo cielo. Si hay alguna voz a la cual puedo llamar ''mi favorita'', tiene que ser esta, si no pues está muy cerca de esa definición. Me encanta este hombre y todo lo que toca. Y sus personajes en este juego no iban a ser menos, desde su Garithos, un bastardo racista, al Señor del Terror Detheroc.

Javier Gámir en el juego original solo tuvo un personaje medianamente relevante, Mal'Ganis, el cual es genial. Hizo más cosas, básicamente alguna unidad del multijugador y voces adicionales en la campaña, como en la primera cinemática humana (''Es simple, como he dicho los Kirin' Tor están preparados para poner a los aldeanos bajo estricta cuarentena'' y ''Ya he tenido suficiente, ¡Guardias, llevaos a este loco!''). En la expansión le dieron un papel protagonista como Kael'thas, donde está genial también.

David Rocha mayormente es recordado por ser los Nigromantes ¿pequeño guiño al doblaje de Diablo II? Bueno, qué más da. Está genial en todos sus papeles, sobre todo los que le sacan de su voz habitual, me encantan los registros raros que usa en los jinetes de viento y el cazador de sombras troll (ERESH EL ARMA MASH MALAH DE OESTE, TÍO)

Me fijo en que si tengo que hablar de todo el mundo no acabaría nunca...

Como he dicho me encanta todo el mundo. Antonio Cobos, José María Carrero, Rais David Báscones, Alfredo Martínez, Arturo López, Carolina Tak, Carmen Gambín, Paqui Horcajo, Rafael Torres, Enrique Santarén... Un grandísmo trabajo que siempre estará entre mis favoritos.

Participó más gente, pero debido a las pocas veces que se les ha oído, o las pocas veces en que sus participaciones han sido fichadas, pues no sé decir quién sería quién, como la voz de Uther, que está en los créditos pero como no tiene acreditación directa a saber quién es.

Y mi admiración se extiende a todos los juegos de Blizzard en adelante. World of Warcraft tiene un doblaje MAG-NÍ-FI-CO, a pesar de esa manía tan fea que tienen desde su aparición de hacer repartos desde cero, rompiendo las asociaciones tan buenas que habían creado en Warcraft 3 y Diablo 2. Asociaciones que no tendrían que romperse viendo que gran parte de los actores siguen trabajando en los juegos. Simplemente no les dan a sus personajes... solo respetaron a Salvador Serrano como Archimonde y podría decirse perfectamente que eso fue por pura chorra. Claro que en la versión original tampoco se han respetado gran parte de las asociaciones, aunque en el caso de Archimonde en inglés también es el mismo. ¿Casualidad? a saber.

A pesar de este problemilla, el doblaje de la saga es más que genial. Señalo en especial a Arturo López, solo se dejó pasar en The Burning Crusade (como David Rocha y Rafael Torres) pero pasó para dejar huella. Su elfo de sangre (personaje jugable) es... magnífico, uno de sus mejores trabajos, muy expresivo.

Llegaron a un punto muy alto en Wrath of the Lich King (donde el que más me gustó fue Rafael Azcárraga como villano principal, estuvo glorioso), perfeccionándolo en Cataclysm y Starcraft II. De por sí cuando empezaron desde el principio de World of Warcraft ya eran buenos, pero señalo Wrath of the Lich King porque ahí es donde empiezan a aparecer cada vez más y más gente trabajando de forma habitual en el doblaje de los juegos.

Pensaba que lo tendrían complicado para mejorar esos últimos magníficos trabajos... y como no, acabaron superándose a ellos mismos con DIABLO III, alucinante la de gente que se trajeron para ese juego. Me quito el sombrero ante los chicos del estudio D.L. Multimedia. Sois los mejores.

Podría decir un montón de juegos con doblajes que me encantan, pero por ahora creo que vale.

Hago doblaje. Trabajos de voz. Lectura de relatos. Narraciones. Locuciones. El link lleva a lista de reproducción principal de trabajos realizados. Hago videos para hablar y recopilar información del doblaje de los juegos de Blizzard, entre otras cosas.

Doblaje fan de episodio piloto y episodios censurados de la temporada 14 de South Park completado.
Narración y traducción del capítulo 0: prólogo de la primera novela de Youjo Senki (Saga of Tanya the Evil) terminada.

MensajePublicado: Lun Ago 20, 2012 7:42 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Sparks escribió:
RoberZamora escribió:

¿En el primer Portal también es ella? ¿Y que quieres decir con eso de que es un secreto a voces? Yo es la primera vez que lo oigo...

El primer Portal no lo he jugado, así que no sé si es ella. Lo del secreto a voces lo entenderás si lees el post del juego en el foro de voces desconocidas (si no está en ése, está en el de datos). Hubo un debate de varios posts y nadie confirmó que fuese ella, y de hecho en la ficha aparece como "desconocido" xD

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2012 12:41 am 
Usuario Master
Usuario Master

Tengo mucha fe puesta en Resident Evil 6

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2012 1:08 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

xico16 escribió:
Tengo mucha fe puesta en Resident Evil 6

Con el reparto que tiene no me extraña, tiene una pinta bestial!

como me alegré de ver a Lorenzo Beteta como Leon :mrgreen:

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2012 2:40 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Bueno, yo añado alguno más

Ya lo comenté una vez, The Longest Journey, gran juego de aventura gráfica, largo, interesante, y con un gran doblaje, con Conchi López, Carlos Ysbert, Luis Más, David García Vázquez...
También me gustó mucho el de Fahrenheit (los mismos que los de Heavy Rain) con Arturo López como Lucas Kane, Ana Jímenez y Pedro Tena
Y, como no... el de Perdidos!!!!! Alguien se imagina el juego de Perdidos, y ver a Jack sin nuestro Lorenzo Beteta, a Sawyer sin nuestro Iván Muelas...?

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2012 2:25 pm 
Usuario Master
Usuario Master

He jugado a casi todos esos juegos que decis y para mí el mejor me sigue pareciendo el de Assassin's Creed II, con Luis Reina, con Héctor Cantolla, con Luis Porcar, con Guillermo Romero, con Ramón Langa... y muchos otros cracks de la profesión.

Otro que me encanta es el de Alan Wake. Que grande es Lorenzo Beteta.

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2012 3:03 pm 
Usuario Master
Usuario Master

El doblaje de Assassin's Creed solo tiene una pega para mi: Que la voz mas reconocible de todo el reparto no tenga a Belén Rodríguez doblándola, aunque bueno, Olga Velasco tampoco es para decir que no haga un buen trabajo.

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2012 4:21 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pikachu escribió:
Ya lo comenté una vez, The Longest Journey, gran juego de aventura gráfica, largo, interesante, y con un gran doblaje, con Conchi López, Carlos Ysbert, Luis Más, David García Vázquez...

Y el Flipper, nena, ¡el Flipper! Que diga, Miguel Zúñiga.

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2012 4:27 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Me quedo con Alan Wake
Lorenzo Beteta como Alan era simplemente genial , su amigo Barry era Salvador Aldeguer , Conchi López como Alice , Olga Velasco como policía , Abraham Aguilar , Adelaida López , Luis Mas y más que se me olvidan .Un reparto así en un videojuego no se tiene todos los días .
Los Uncharted son de 10 , los de Harry Potter ...

Nuevo tema  Responder al tema  [ 20 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00