Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mar May 13, 2025 10:31 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: PROMETHEUS
MensajePublicado: Mié Ago 01, 2012 8:34 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Yo respeto y admiro mucho el doblaje en sí y el trabajo de los profesionales (creo que si no no estaríamos aquí), pero eso no quiere decir que me trague cualquier cosa. Me siento indignado y jodido a partes iguales.

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2012 12:50 am 
Usuario Master
Usuario Master

Que mierda

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2012 10:48 am 
Usuario Master
Usuario Master

En este clip por lo menos se oye a Gustems como Idris Elba:
http://www.youtube.com/watch?v=VbZc9X7Z ... youtu.be&a

Se estrena hoy, ya iréis comentando (yo la veo la semana que viene)... aunque este doblaje parece más que definitivo.
¿Por qué?

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2012 12:36 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Yo la veo hoy fijo a las 19:30, si nadie pone ficha antes ya me ocupare pero me temo lo peor con el doblaje de esta peli...

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2012 4:17 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Alba Sola (Charlize), Graciela Molina (Naomi Rapace), Sergio Zamora (Michael Fassbender) Luis Posada (Guy Pearce) Gustems (Idris Elba). Jose Posada (Patrick Wilson).
Tambien participa en el doblaje de la película, Roger Pera, Eduard Farelo y Rafael Calvo.

Muy buen doblaje, a mi me ha gustado el reparto seleccionado y todos lo hacen muy bien.
La película bien, pero el final es un poco ...

Saludos.

Última edición por francis el Vie Ago 03, 2012 4:51 pm, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2012 4:45 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Osea, que está Luis Posada, pero no es Guy pearce?
...
Como si a Charlize Theron la dolase Moscardó ya puestos...

El doblaje será muy bueno (de calidad, interpretaciones, etc), no lo dudo. Pero no me digáis que esto no es una enrevesada putada.

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2012 4:47 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Editado mi mensaje anterior. :D :D :D

Las prisas me jugaron una mala pasada, ahora esta bien.

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2012 7:15 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ójala hubieras tenido que corregir un par de cosas más...

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2012 7:26 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Yo no he visto Milenium con Noomi Rapace, por eso no me extraño oirla con la voz de Graciela Molina, si soy sincero hay una Graciela Molina que no me gusta mucho como por ejemplo la de Spiderman, pero hay otra que si me gusta y aqui esta la que me gusta.

Sergio Zamora le queda muy bien al sintetico de Fassbender, a mi es que me gusta oirlo.

Última edición por francis el Vie Ago 03, 2012 7:28 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2012 7:28 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Tampoco lo veo yo tan desastroso... Lo único que cambiaría (a falta de ver la película esta noche) es a Graciela/Rapace por Moscardó. El resto me pinta bien.

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2012 12:06 am 
Usuario Master
Usuario Master

Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Roger Pera, Gonzalo Abril, Rafael Calvo y un Eduard Farelo en su versión más macarra/vacilona también están en los secundarios :D

Por cierto que Luis Posada me ha sonado un tanto extraño, en su versión de un Guy Pearce viejo y moribundo, como un poco forzado. No sé cómo le habéis visto vosotros...

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2012 2:57 am 
Top Posteador
Top Posteador

Estoy con Feisal en lo de Luis Posada, pero Guy Pierce obligatoriamente debería sonar igual de forzado en la VO. Por lo demás, impresionantes interpretaciones de todo el reparto, especialmente Sergio Zamora y Graciela (que precisamente son también los más inapropiados del reparto para sus respectivos actores).

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2012 11:34 am 
Usuario Master
Usuario Master

El otro día vi en el cine el trailer de Lawless, La Ley creo que se ha traducido en España, y a Guy Pearce lo dobla Luis Posada de nuevo. Gary Oldman es Molina Pere y Tom Hardy creo que Eduard Itchard.

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2012 12:31 pm 
Usuario Master
Usuario Master

xico16 escribió:
El otro día vi en el cine el trailer de Lawless, La Ley creo que se ha traducido en España, y a Guy Pearce lo dobla Luis Posada de nuevo. Gary Oldman es Molina Pere y Tom Hardy creo que Eduard Itchard.

Sin ley y, si es este trailer, al parecer a Hardy lo dobla Carlos di Blasi, lamentablemente (me gusta como queda y todo, pero quiero a Itchart)
http://www.trailersyestrenos.es/2012/07 ... panol.html

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2012 2:08 pm 
Usuario Master
Usuario Master

¿Y no aparece Lucy Sin Ley?

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2012 3:43 pm 
Usuario Master
Usuario Master

En el trailer de Lawless, me sorprendió Jordi Brau doblando a un actor que, desde luego, yo no conozco.

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2012 3:57 pm 
Usuario Master
Usuario Master

De hecho yo creía que cuando sonaba su voz estaba doblando a Guy Pearce como en alguna otra ocasión pero luego sale Luis Posada.

MensajePublicado: Dom Ago 05, 2012 1:21 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola a todos,

Vengo del cine de ver Prometheus, y quisiera decir que el doblaje me ha parecido una chapuza, y matizo, no artísticamente, sino técnicamente. No me meto con las interpretaciones ni con el casting que se ha hecho, que probablemente ha sido cosa del cliente y ellos verán lo que quieren, aunque yo personalmente jamás hubiera puesto a Graciela Molina como Noomi Rapace.

Tampoco criticaré la traducción porque me ha parecido muy correcta y coherente con los términos previamente acuñados por otras películas de Alien, así que felicito al traductor.

La chapuza número uno es que no han doblado los gestos. ¿Cómo se puede consentir que en una película como esta se haya hecho un doblaje sin gestos? Están todos robados del original, y se nota muchísimo porque las voces originales y las dobladas no son iguales, ni el tratamiento de las voces es el mismo, y las risas, los suspiros, los llantos, e incluso los chasqueos de lengua son todos del original. En algunos takes, incluso, se solapa el gesto original con el momento en que el actor de doblaje empieza a hablar. Obviamente, se han ahorrado muchísimos takes haciendo esto.

Al final, ¿en qué se está convirtiendo el doblaje? ¿En un conjunto de locuciones ensambladas en laboratorio? La interpretación incluye los gestos, que se deben doblar, y si estuviéramos hablando de una película de serie Z para vídeo, todavía lo entendería, ¿pero en una película de Ridley Scott? ¿No han hecho un control de calidad de este doblaje?

La chapuza número dos es que, en uno de los gestos robados, se ha colado un "oh, god", y a continuación se oye "oh, dios", es decir: "oh, god, oh, dios". Como la mayoría de la gente que trabaja en doblaje no sabe inglés, excepto los traductores, no se han dado cuenta de que esa "G" no era un gesto, sino una palabra. Pasó lo mismo en el doblaje de Alien 1. Fantástico.

La chapuza número tres es que la mezcla de cine está hecha sin ningún cuidado, todos los diálogos están en el centro, y excepto la música y efectos, que vienen de USA y sí llevan sonidos en los 6 canales, la versión española no refleja los cambios de posiciones de los personajes. Por poner un ejemplo, cuando un personaje habla fuera de plano a la izquierda y se incorpora, en un Dolby 5.1. hay que hacer un paneo de izquierda a centro, porque para eso existe el 5.1, si no se mezclarían las películas en estéreo y a tomar viento.

En fin, que tenía que haberla visto en inglés, porque me ha parecido un doblaje hecho con cuatro pesetas, muy mal cuidado y en el que ya da todo igual, cada actor entra cuando tiene texto, lo suelta, y se ensambla con gestos repicados y a los cines.

Pero bueno, no es la primera vez que Fox hace cosas de estas.

Un saludo

MensajePublicado: Dom Ago 05, 2012 4:38 pm 
Usuario Master
Usuario Master

solarstone escribió:
La chapuza número tres es que la mezcla de cine está hecha sin ningún cuidado, todos los diálogos están en el centro, y excepto la música y efectos, que vienen de USA y sí llevan sonidos en los 6 canales, la versión española no refleja los cambios de posiciones de los personajes. Por poner un ejemplo, cuando un personaje habla fuera de plano a la izquierda y se incorpora, en un Dolby 5.1. hay que hacer un
paneo de izquierda a centro, porque para eso existe el 5.1, si no se mezclarían las películas en estéreo y a tomar viento.

Y sabes si eso no pasa tambien en el original?

MensajePublicado: Dom Ago 05, 2012 6:55 pm 
Usuario Master
Usuario Master

A mí el doblaje me ha gustado. Aunque haya dos elecciones de voces discutibles (Graciela Molina-Nomi Rapace y Sergio Zamora-Michael Fassbender), lo cierto es que lo hacen muy bien, sobre todo Sergio Zamora (creo, además, que su voz pausada le va muy bien al personaje). No olvidemos una cosa: puede que fuera el cliente quien impusiese esas voces, algo que, desde luego, no es la primera vez que ocurre.

Jules Verne

Nuevo tema  Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00