Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 01, 2025 5:57 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

¿Estás a favor de la creación de una agrupación en defensa del doblaje?
Si, creo que es buena idea. 71%  71%  [ 44 ]
Si, pero no sé si funcionará. 19%  19%  [ 12 ]
No, no creo que se consiga nada. 3%  3%  [ 2 ]
No, creo que es una estupidez. 5%  5%  [ 3 ]
El mundo del doblaje está perfectamente como está. 2%  2%  [ 1 ]
Votos totales: 62
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 12:05 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Que logro, me he conseguidio leer todo el post con lo vaga que soy , je je.
Ahora en serio: me parece una idea estupenda, tal y ocmo está desmerecido el doblaje hoy en dí­a, ya nosólo por el intrusismo sino por la opinión pública. (Sin ir más lejos hoy por mención de mi propio padre, el cual podrí­a haber sido doblador perfectamente porque tiene talento para ello, ciertos comentarios que no me gustaron una pizca, quizás sea yo demasiado susceptible...).
Por mi parte, no soy profesional obviamente y desgraciadamente no creo que pueda serlo, y no sólo eso: no me conozco a nadie del mundo (mis contactos se limitan a hablar con gente de este foro) y no se nada sobre tecnicismos, ni procesos , ni nada. Vamos, soy una inculta de tomo y lomo, pero quiero aprender. Me encanta el doblaje y por ello quiero que se le respete como se merece.
Me parece una idea estupenda.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 6:49 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Bien, la idea ha sido propuesta por los aficionados al doblaje y respaldada por un profesional muy valorado en la profesión. Ahora falta que los dobladores profesionales que leen este foro se pronuncien a favor o en contra ¿ o tendrán el morro de esperar que los demás hagan el trabajo por ello?

Asunto:
MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 10:18 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pierino, no creo que sea una cuestión de morro. Viendo lo que viene denunciando el sr. Mediavilla que le está sucediendo en su parcela profesional desde que comenzó a escribir en este foro con su nombre, y que él mismo achaca a sus reivindicaciones y crí­ticas activas en éste, veo normal cierto "temor" a expresar una idea por miedo a represalias profesionales.

Pero el principal activo de esta idea, es precisamente esa unión que evite confrontaciones entre compañeros y permita expresar una opinión (crí­tica o no) para mejorar la profesión y acabar con amiguismos y monopolios. Reitero que TODOS los involucrados en un proceso de doblaje en concreto, y en el mundo del doblaje en general, SON COMPAÑEROS.

Por eso, vuelvo a tenderles una mano a todos los profesionales y les animo a dar su opinión en esta encuesta primero, y en este post después. Si tienen miedo a utilizar su nombre en abierto les brindo la posibilidad de hacerlo enviándome un privado o de utilizar la fórmula "Soy actor de doblaje profesional y opino..." para diferenciar entre aficionados y profesionales. (RUEGO QUE NADIE QUE NO SEA PROFESIONAL, UTILICE ESTA FÓRMULA PARA EVITAR MALOS ENTENDIDOS)

En cualquier caso, siempre va a ser mucho más beneficioso para el proyecto tener referencias con nombre y apellido de actores profesionales que anónimos que digan que lo son.

Muchas gracias por las opiniones vertidas hasta el momento. Os animo a seguir haciéndolo.

Saludos forian@s.

P.D.: Enhorabuena a todos los que entran y son capaces de leerse el post del tirón :D

¿Asociación en defensa del doblaje?:
http://www.foroseldoblaje.com/foro/viewtopic.php?t=3441

Asunto:
MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 10:47 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Citar:
que él mismo achaca a sus reivindicaciones y crí­ticas activas en éste, veo normal cierto "temor" a expresar una idea por miedo a represalias profesionales.

Es increible como una persona por expresar libremente su opinión puede verse afectado en su entorno laboral, hay cosas que no entiendo, ni entenderé...sin embargo, el sr. Mediavilla demuestra ser un tí­o como dios manda por actúar libre y en consecuencia a su forma de pensar, es una cualidad admirable.Las personas como él son las que al final contribuyen al progreso de esta bella profesión y la ennoblecen.

PD: Si hay algo en lo que pueda aportar, contad conmigo para lo que sea :wink:

Asunto:
MensajePublicado: Sab Sep 09, 2006 12:06 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ya me disculparás, Kobenh, pero dudo muchí­simo que algún pez gordo de las multinacionales lea este foro. Lo voy a decir si tapujos: Si no se quejan es porque son unos cobardes y punto. Creo que el Sr. Mediavilla ha dicho lo que pensaba de todo este asunto y no creo que le hayan apuntado con una pistola ni intimidado por sicarios. Eso es - con todos mis respetos - una defensa tuya que haces con buena intención a los profesionales del doblaje, pero tú sabes tan bien como yo que lo que les falta es valentí­a.

Es una vergüenza que los afectados de algo estén esperando que sean los ajenos los que muevan pieza, que se lo den todo hecho. No me digais que ni siquiera podí­an haberlo propuesto bajo el anonimato de un nick o apodo en este foro ¿pero para qué se van a mover? total, como no va por ellos...
Yo lo que tengo claro es que no voy a dar mi apoyo a una iniciativa -por buena que me parezca - sobre una profesión cuyo deterioro no me afecta a mí­ personalmente, si no hay voluntad por parte de los propios afectados. Os aseguro que si algo afectara a la profesión cuyos estudios estoy cursando, darí­a mi total apoyo a la defensa de los intereses de mis compañeros y lo harí­a con mi nombre y apellidos.

A veces, cuando te gusta mucho el trabajo de alguien, tiendes a idolatrarlo en el terreno personal, pero es un error. A mi me puede gustar mucho como trabaja pepito de los palotes y por eso no dejará de ser un cobarde y una persona bastante mediocre. Que mi cantante favorito fuera Kurt Cobain, no impide que acepte que era un drogadicto y un cobarde ante la vida.

Si a ellos - a excepción de Pepe Mediavilla y alguno más - no les importa, a mí­ menos.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Sep 09, 2006 2:00 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Tú siempre tan directo :grin:. Entiendo, respeto y, en parte, comparto tu postura, Pierino. Pero, a pesar de esta sociedad en que vivimos de individualidades y "ombliguismo", yo todaví­a confí­o en las personas y en su capacidad de reacción ante una propuesta que, de llegar a buen puerto, puede beneficiar muchí­simo a su profesión.

Quizá viva en el mundo de Oz, pero espero mucho de esta iniciativa.

Espero que en el transcurso de unos dí­as, lo que vayamos viendo en este post pueda hacerte cambiar de opinión y dés tu apoyo con la misma fuerza que ahora expresas tu rechazo y rabia por la falta de iniciativa de los directamente implicados.

Gracias por tu sinceridad. :)

Saludos forian@s.

http://www.youtube.com/profile?user=Kobenh

Asunto:
MensajePublicado: Sab Sep 09, 2006 12:32 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

No, gracias a tí­ por contestar de una manera tan conciliadora y amable. Hoy en dí­a es dificil encontrar personas que lo sean
:P

Hablo sólo en mi nombre y únicamente bajo mi punto de vista. No quiero que nadie se lo tome como un ataque personal y mucho menos gente que no trabaja en el doblaje:

Es lamentable que si quienes han ideado toda esta iniciativa y han movido ficha han sido los propios aficionados al doblaje. Todos hemos podido leer a Pepe Mediavilla hablar de lo mal que están laboralmente y el camino hacia el declive de la profesión, pero escuchad. Estoy seguro que el sueldo de un actor de doblaje reconocido es muchí­simo mayor que el de la mayorí­a de los foreros de esta comunidad. ¿Que empiezan a explotarlos? ¿cuantos años llevamos los jóvenes siendo explotados? estoy seguro que muchos actores de doblaje pueden permitirse pagar su hipoteca sin demasiadas complicaciones mientras cada dí­a los bancos embargan la vivienda a matrimonios con hijos y chicos y chicas que han terminado sus carreras ven como tienen que hacer más horas que un reloj en trabajos precarios para poder llegar a final de mes.
Un actor de doblaje es en realidad un privilegiado porque su profesión aún es de las mejor pagadas en referencia a como está el mundo laboral.

Todo esto tiene un sí­mil con el caso Saviola del Barí§a: ¿voy a sentir pena por un tí­o que gana tantí­simo dinero y quien es el único culpable de su situación de marginación?

Por otra parte, se ha hablado de lo mal reconocidos que están. Un actor de doblaje sabe que su trabajo consiste en re-interpretar los diálogos de los actores de una pelí­cula, aportando también su arte y experiencia pero no es como otros compañeros del mundo del teatro o el cine a quienes el público puede identificar por poner una cara. Como sólo se oye su voz, la mayorí­a de la gente no piensa en el actor de doblaje sino que escuchan lo que Harrison Ford ha de decir. Pero eso es una caracterí­stica intrí­nseca de la profesión del doblaje. El profesional será reconocido por ciertos cí­rculos mediáticos asociados a lo cultural y artí­stico pero no por el gran público.
¿Alguien a parte de los arquitectos y los historiadores del arte sabe que Arata Isozaki es el arquitecto del Palau Sant Jordi? La gente suele maravillarse ante la obra pero normalmente sólo los curiosos se informa algo más allá.

Que no se me enfade nadie, pero si la mayorí­a de actores de doblaje han dejado sólo en esta cruzada a Pepe Mediavilla será porque no verán que su situación es tan cruda, digo yo. Ya se sabe : Sarna con gusto no pica y si no es así­, que tengan los huevos de salir y decir:

Mi nombre es X y opino que X y por tanto doy mi apoyo a la inicitiva.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Sep 09, 2006 4:18 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues la verdad, no sé qué decir. He visto mucha razón en Pierino. No lo sé, quizás tengas parte de razón.
Por otro lado, estaba pensando en, qué es la union de actores, sino una institución encargada de defender los derechos del actor en todos los medios cuales quiera que sean. En teorí­a es o debiera ser eso, no sé, digo yo ¿no?. Alguién que sepa más de esto que se anime y lo aclare.
Saludos.

Asunto: Asunto
MensajePublicado: Dom Sep 10, 2006 9:32 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Me he dado 24 horas para contestar, por que la verdad es que no sabia como hacerlo, pero finalmente decido hacerlo, diciendo que todo lo que dice Pierino en sus dos intervenciones tiene toda la razon, salvo en algo que debiera informarse mejor, y es en la cuestión de que es una profesión privilegiada y los componentes de la misma no tienen los problemas que cualquier españolito normal tiene con sus hipotecas y demas. Los actores/actrices tienen bastantes mas problemas que otros, tengamos en cuenta que estamos hablando de una profesión no de unos pocos mienbros de esa profesión que mas o menos se ganan la vida, pero de lo que podeis estar seguros es que no es gracias al doblaje, sino a todo lo que pueda emanar del <mismo, (publicidad, documentales etc), por que de lo que es el doblaje en si, actualmente no se vive.

Voy a desvelar un dato de cuanto puede ganar un protagonista, con 42 años de experiencia, y lo desvelo por que soy yo ese actor, y de verdad que me da verguenza decirlo, yo cobro siempre la tarifa estipulada actualmente, por que entiendo que la mejor forma de que no exista pirateo es que todo el mundo respete aquello que firma (sin que ello quiera decir, que como es una tarifa de minimos, puedes pedir mas, nunca menos) y si no se esta de acuerdo con los precios, dices no y ya esta. Por doblar la ultima pelicula estrenada de Morgan Freeman "Ciudad sin Ley-Edison" cobre la friolera cantidad de 315 euros. Cuando terminó la pelicula evidentemente quede sin trabajo , al igual que todos los actores, esto fue en el mes de Junio, creo recordar, no he vuelto a doblar, ¿ a cuanto sale mensualmente? haced los calculos, por que se tiene que tener en cuenta que Freman se pueden hacer dos al año como mucho (si es que los haces tu), y el resto puedes doblar otras peliculas pero como ya eres un actor reconocido, pues es dificil que te den otros papeles, y por supuesto si te los dan no son protagonistas, en conclusión otros personajes que dobles cobraras a 5 euros por take mas el CG, que son unos 50 euros (todo en bruto), si el personaje tiene 20 takes, volved a hacer numeros, amen de que llendo bien la cosa puedes hacer una pelicula semanal.eso u n actor acreditado imaginaos el resto, y lo que digo es cierto, yo no miento. Por todos estos motivos no estoy de acuerdo contigo Pierino, pero si en todo lo demas.

No quiero ampliarme mas, por que entonces se sabrian todos los datos de esta profesión y ha mucha gente no le gustaria, por que estí  demostrado hasta la saciedad que a la inmensa mayoria de profesionales les importa un pimiento lo que pueda decir o podais decir, ya les va bien la cosa como esta, su secreto tendra, secreto que desconozco y menos entiendo, pero alla ellos , con su pan se lo coman.

Digo ya todo esto por que yo, ya no me considero profesional del doblaje, fuí¬ profesional eso si, pero desgraciadamente ya no lo soy, por que segun mi punto de vista es profesional aquel que puede vivir de su profesioón, sino no puede vivir, o es un aspirante o es un fracasado y yo evidentemente no puedo vivir de mi profesión.

¿Por que la profesión es como Pierino dice, o sea cobarde, pues no lo se,y soy sincero cuando digo que no lo se, o quizas deberia decir que no lo entiendo, pues teniendo todas las armas en la mano no las usan y aceptan lo que les hechen, ami me parece vergonzoso, pero es asi.

No retiro mi apoyo a esta iniciativa que me sigue pareciendo buena, pero al igual que Pierino me costara a partir de ahora defender a alguien que no desea que se le defienda, salvo que no se moje y diga sus motivos. Cuando una persona es cobarde por los motivos que sean y lo dice puedes llegar a comprenderlo, pero cuando se calla y encima se critica a aquellos que tratan de defender un colectivo , a mi al menos me parece vergonzosa y no merecen en absoluto mi respeto, y eso que yo trato de respetar a todo el mundo.

Por lo que respecta a la Asociación de Actores, es evidente que ellos debieran defender a sus afiliados, pero si estos nada dicen y no quieren que les defiendan dificilmente pueden intervenir, o sea que es como si no existieran.

No me extiendo mas he dicho lo que por ahora puedo decir, no se si mas adelante dire mas cosas, al no sentirme ya profesional, eso quiere decir que las ligaduras que tenia se han roto y no me siento obligado a nada, por el momento callo, mas adelante ya veremos. Cuando llueve mucho el rio se desborda y arrastra todo a su paso, por el momento no llueve, esta muy nublado pero no llueve, esperemos que el tiempo se mantenga y algun dia salga el Sol, por que si cae mucha agua el rio se desbordara, esto no es una amenaza, solamente que me gusta hablar en metafora.

Saludos a todos.

Asunto: Re: Asunto
MensajePublicado: Lun Sep 11, 2006 12:19 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Nunca a la cama irás sin saber otra cosa más.
He de reconocer que jamás pensé que esas eran las tarifas y por supuesto he de decir que debido a que lo ignoraba he hablado más de la cuenta, por ello pido perdón.

De todos modos.. Razón de más para que los actores de doblaje salten al cuello de las distribuidoras!! pagar no pagarán mucho, pero bien que se forran!!!

A mi me parece muy loable y propio de una persona justa intentar defender una causa o una profesión que se ama, pero si los demás pasan de todo... pues anda y que les den!!! mejor me dedico a los mios que son quien no me van dar la espalda.

Sobre la asociación de actores...psch! como los sindicatos de toda la vida. Me cuesta aceptar que unos sindicatos, cuya misión es defender los intereses de los trabajadores, firmen un contrato de regulación de plantilla despidiendo a muchí­simas personas, padres y madres de familia. En el caso de la citada asociación, sólo se molestarán en defender a gentuza como willy toledo y otros por el estilo.

De todos modos, yo no perderí­a la fe en la gente, sólo me gustarí­a creer que no saben lo que quieren, como tampoco en las instituciones, que han sido mal entendidas.

Uno no deja de ser quien es porque sus homónimos no valgan nada.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Sep 11, 2006 10:17 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Es una lástima que esté tan mal la situación de los dobladores. Pero, llamadme ilusa, me gustarí­a creer que con una asociación en defensa de la profesión se defiende algo mas que a un grupo de gente que pasa de su propio trabajo. Que en verdad defiendes una profesión que te agrada y que te gustarí­a realizar y que al menos vas abriendo camino a futuros dobladores que sí­ estén interesados en la profesión y sean capaces de implicarse en ello.
No sé si hablo sin saber que digo, tal vez, pero ya que los profesionales no quieren saber nada, ¿por qué tirar nosotros también la toalla? Aunque sea por puro egoismo que si Dios quiere saldrán grandes actores de este foro :?

MensajePublicado: Lun Sep 11, 2006 11:23 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

El problema, Envy-akari, es que para que esta asociación tenga fuerza, necesitamos que se impliquen actores consagrados porque, por muchos que pudieramos ser entre aficionados, estudiantes y principiantes, no harí­amos ni la milésima parte de ruido que se podrí­a hacer si tuviesemos a un grupo de diez o veinte actores destacados (para empezar) que nos apoyasen seriamente con nombres y apellidos.

No es que no podamos hacer la asociación sin ellos, es que sin ellos es muy dificil sostenerla y hacer que se nos oiga.

Cuando hablo de la falta de apoyo de los profesionales en ningún momento me olvido del apoyo del sr. Meidavilla que, además, fue el primero en contestar a la propuesta y con mucha ilusión.
----------------------------------------------
En cuanto a lo de la unión de actores, Knopfler, te voy a poner un ejemplo:

Imagí­nate que un hotel tiene el sindicato "Trabajadores del Hotel" y en principio deberí­a defender a todos los trabajadores por igual. Pero resulta que los representantes elegidos de ese sindicato son la mayorí­a del servicio de habitaciones por lo que, las reivindicaciones que realizan, van encaminadas a favorecer siempre a ese servicio.
Entonces llega un camarero y dice: "pues voy a hacer un sindicato para el personal de la cafeterí­a-restaurante (cocineros, camareros, barmans,...) para defender nuestros intereses pues el sindicato 'Trabajadores del Hotel' no los defiende".

No sé si me entiendes lo que te quiero decir. Y más aún cuando para el resto de la profesión, especialmente en el cine español (en el teatro no lo sé), consideran al doblaje como el enemigo número 1 de su falta de éxito en taquillas (claro, siempre es más fácil culpar a los demás en vez de reconocer la falta de talento propia, pero ese es otro cantar)
----------------------------------------------
Y por último (por orden de intervención), sr. Mediavilla, permí­tame decirle que, para mí­, un profesional no es sólo el que vive de su profesión. Para mí­ un profesional es el que, a pesar de alcanzar las cotas más altas en su profesión, no duda en defender los intereses del resto de compañeros sin pensar en posibles represalias y defiende su profesión y el buen hacer en ésta por encima de todos los inconvenientes que puedan surgir. Y encima con humildad. Eso es ser un profesional, sr. Mediavilla, y no el acobardarse y dejarse pisotear y arrancar tus derechos por miedo a que no te den un papel en condiciones laborales vergonzosas (papel que, por cierto, hará que cada vez se degrade más la carrera de ese actor pues cada vez le "chulearán" más). Por mi parte sr. Mediavilla, para mí­ sigue siendo uno de los grandes profesionales del doblaje que quedan.

Saludos forian@s. :)

Asunto:
MensajePublicado: Lun Sep 11, 2006 12:19 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Yo, que me quito el sombrero delante del Sr Pepe Mediavilla, sólo puedo poner una objeción a lo que ha dicho (como ha explicado ya Kobenh):

Usted es un pedazo de profesional (independientemente de lo que gane), porque hay que serlo, y mucho, para hacer el trabajo tan bien como lo hace siempre.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Sep 11, 2006 2:31 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Si, pero no sé si funcionará :?

Aunque, esperemos que la cose funcione :grin:

Asunto:
MensajePublicado: Mié Sep 13, 2006 10:58 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Ubicación: La biblioteca ya que en mi casa no me dejan entrar.
Hola, yo soi nuevo en este foro, y apesar de haber leido vuestra iniciativa no me he atrevido a escribir unas palabras hasta ahora. Deciros que me parece estupenda vuestra iniciativa y (aunque no se si llegara a buen puerto, espero que si) contais con mi mas sincero apoyo, ya que me gusta mucho el mundo del doblaje y por otra parte siempre habia pensado que esta profesión tení­a algun tipo de asociación de actores para conseguir un bien común (igual meto la pata y ya lo tienen), pero creo que me equivocaba en una cosa, ya que como decis, esta profesión se rige por el bien individual que por el bien común, y creo que, aunque decidamos crear un grupo fuerte para la defensa del doblaje, sin la implicación de los mismos actores, con la excepción del sr. Mediavilla, no creo que se consiga gran cosa. Sin mas dilación me despido y solo comentar que teneis todo mi apoyo para preservar la defensa de este mundillo que tanto me gusta.
Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Sep 13, 2006 3:04 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Yo me apunto, el doblaje es un trabajo que se ha de respetar y te felicito por la gran idea Kobenh :D
VIVA EL DOBLAJE!!!! ^^

Asunto:
MensajePublicado: Sab Sep 16, 2006 1:07 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Gracias Yami, pero lo único que he hecho hasta ahora ha sido leer a distintos foreros y mezclar lo que yo pienso y siento con distintas ideas vertidas en estos foros. Y todo eso aderezado con las ganas, el talento, las reivindicaciones y la lucha del sr. Mediavilla. Pero insisto que por el momento el único profesional que ha opinado en "abierto" y dando su nombre ha sido él.
No sé, la esperanza no la pierdo. Será que no han leí­do este post :) . Tendré que hacer más publicidad. De todos los que entráis y leéis este post, si estáis estudiando doblaje, ¿pq no lo comentais con vuestros compañeros y profesores?. Que entren y que opinen. :D. A ver si así­ corre la voz y obtenemos más opiniones y, quién sabe, si la de algún profesional.

Saludos forian@s.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Sep 17, 2006 4:27 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ahora lo pongo en el doblatge ^^
Saludos y muchos animos Kobenh

EDITO
Ya esta puesto :smile:

Última edición por Yami el Dom Sep 17, 2006 9:05 pm, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Sep 17, 2006 7:11 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Recavando informacion, el otro dia observé leyendo en un libro que por lo visto ya habí­a una o más asociaciones del doblaje. Creo recordar que se lalmaban APAEA o algo asi, no tengo ni idea la verdad. El libro data de 1992 osea que alguien que haya vivido la epoca dentro del mundo profesional supongo que las conocerá, supongo que ya no existen o no sé chico quién sabe. Es lo que he podido recavar, además para más señas recuerdo que la sede estaba en Madrid una en la calle Reina Mercedes concretamente y en Catalunya otra.
Saludos.

Asunto: Asunto
MensajePublicado: Dom Sep 17, 2006 10:08 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

La primera asosiación que existio, se llamaba tanto en Madrid como en Barcelona, A.S.A.D.E., esto fue en la decada de los setenta durante el sindicato vertical, despues cuando vino la democracia se cambio de nombre y se llamo en Madrid A.P.A.D.E.M.A. y en Barcelona A.P.A.D.E.C.A. en Sevilla creo recordar que A-.P.A.A. en Galicia A.P.A.G.A. en Valencia creo tambien recordar A.P.A.V.A. lo que no recuerdo es la de Euskadi, como veis todas las Comunidades donde se doblaba algo, tenia n su Sindicato.

Saludos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00