Me he dado 24 horas para contestar, por que la verdad es que no sabia como hacerlo, pero finalmente decido hacerlo, diciendo que todo lo que dice Pierino en sus dos intervenciones tiene toda la razon, salvo en algo que debiera informarse mejor, y es en la cuestión de que es una profesión privilegiada y los componentes de la misma no tienen los problemas que cualquier españolito normal tiene con sus hipotecas y demas. Los actores/actrices tienen bastantes mas problemas que otros, tengamos en cuenta que estamos hablando de una profesión no de unos pocos mienbros de esa profesión que mas o menos se ganan la vida, pero de lo que podeis estar seguros es que no es gracias al doblaje, sino a todo lo que pueda emanar del <mismo, (publicidad, documentales etc), por que de lo que es el doblaje en si, actualmente no se vive.
Voy a desvelar un dato de cuanto puede ganar un protagonista, con 42 años de experiencia, y lo desvelo por que soy yo ese actor, y de verdad que me da verguenza decirlo, yo cobro siempre la tarifa estipulada actualmente, por que entiendo que la mejor forma de que no exista pirateo es que todo el mundo respete aquello que firma (sin que ello quiera decir, que como es una tarifa de minimos, puedes pedir mas, nunca menos) y si no se esta de acuerdo con los precios, dices no y ya esta. Por doblar la ultima pelicula estrenada de Morgan Freeman "Ciudad sin Ley-Edison" cobre la friolera cantidad de 315 euros. Cuando terminó la pelicula evidentemente quede sin trabajo , al igual que todos los actores, esto fue en el mes de Junio, creo recordar, no he vuelto a doblar, ¿ a cuanto sale mensualmente? haced los calculos, por que se tiene que tener en cuenta que Freman se pueden hacer dos al año como mucho (si es que los haces tu), y el resto puedes doblar otras peliculas pero como ya eres un actor reconocido, pues es dificil que te den otros papeles, y por supuesto si te los dan no son protagonistas, en conclusión otros personajes que dobles cobraras a 5 euros por take mas el CG, que son unos 50 euros (todo en bruto), si el personaje tiene 20 takes, volved a hacer numeros, amen de que llendo bien la cosa puedes hacer una pelicula semanal.eso u n actor acreditado imaginaos el resto, y lo que digo es cierto, yo no miento. Por todos estos motivos no estoy de acuerdo contigo Pierino, pero si en todo lo demas.
No quiero ampliarme mas, por que entonces se sabrian todos los datos de esta profesión y ha mucha gente no le gustaria, por que estí demostrado hasta la saciedad que a la inmensa mayoria de profesionales les importa un pimiento lo que pueda decir o podais decir, ya les va bien la cosa como esta, su secreto tendra, secreto que desconozco y menos entiendo, pero alla ellos , con su pan se lo coman.
Digo ya todo esto por que yo, ya no me considero profesional del doblaje, fuí¬ profesional eso si, pero desgraciadamente ya no lo soy, por que segun mi punto de vista es profesional aquel que puede vivir de su profesioón, sino no puede vivir, o es un aspirante o es un fracasado y yo evidentemente no puedo vivir de mi profesión.
¿Por que la profesión es como Pierino dice, o sea cobarde, pues no lo se,y soy sincero cuando digo que no lo se, o quizas deberia decir que no lo entiendo, pues teniendo todas las armas en la mano no las usan y aceptan lo que les hechen, ami me parece vergonzoso, pero es asi.
No retiro mi apoyo a esta iniciativa que me sigue pareciendo buena, pero al igual que Pierino me costara a partir de ahora defender a alguien que no desea que se le defienda, salvo que no se moje y diga sus motivos. Cuando una persona es cobarde por los motivos que sean y lo dice puedes llegar a comprenderlo, pero cuando se calla y encima se critica a aquellos que tratan de defender un colectivo , a mi al menos me parece vergonzosa y no merecen en absoluto mi respeto, y eso que yo trato de respetar a todo el mundo.
Por lo que respecta a la Asociación de Actores, es evidente que ellos debieran defender a sus afiliados, pero si estos nada dicen y no quieren que les defiendan dificilmente pueden intervenir, o sea que es como si no existieran.
No me extiendo mas he dicho lo que por ahora puedo decir, no se si mas adelante dire mas cosas, al no sentirme ya profesional, eso quiere decir que las ligaduras que tenia se han roto y no me siento obligado a nada, por el momento callo, mas adelante ya veremos. Cuando llueve mucho el rio se desborda y arrastra todo a su paso, por el momento no llueve, esta muy nublado pero no llueve, esperemos que el tiempo se mantenga y algun dia salga el Sol, por que si cae mucha agua el rio se desbordara, esto no es una amenaza, solamente que me gusta hablar en metafora.
Saludos a todos.
_________________ NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS
|