Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mar Jul 22, 2025 4:51 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1275 276 277 278 279508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Jun 21, 2012 1:33 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Serán 20.

Además la edición del 97 tenía a ese grotesco Jabba the Hutt en Una Nueva Esperanza. Aunque la escena sea terible, al menos le dieron mejor aspecto en las sucesivas.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2012 1:59 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Yo no saber sumar bien.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2012 2:34 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Lástima. Habrá que seguir tirando de DVD y VHS. Shame on you mr. Lucas!!!

PD: and God bless you too...

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2012 12:04 am 
Usuario Master
Usuario Master

Ya he acabado de repasar la saga clásica. Nada nuevo que añadir, salvo que el susodicho 'NOOOO' de Vader, hecho por Constantino, amortigua bastante el despropósito. No porque sea una fan histérica del doblaje, si no porque da la sensación de que James Earl Jones no da la talla en esos momentos, o al menos, a Constantino le quedan un poco mejor. Innecesario anyway.

Y a raiz de todo esto, se me ocurrió rescatar la publicación de Rose en su blog (venga, te permito que tu ego sume 10 puntos :-D ) sobre cual sería el orden apropiado para ver la saga al completo, para recordar si en algún momento decía algo positivo de ver la saga nueva primero. Ha estado bien ver que no, no hay motivos para ver la nueva saga primero, pero en los comentarios que le pusieron, me ha llevado a una web que propone un orden de visionado que me ha parecido MUY interesante, y que para primerizos en la saga les resultaría una maratón muy satisfactoria.

IV, V, II, III, VI

Obviamente nos merendamos La Amenaza Fantasma. Aporta poco o nada. ¿Qué os parece? ¿Nos pasamos al post de Star Wars a comentarlo?

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2012 2:33 am 
Usuario Master
Usuario Master

Triple sesión futurista:

MATRIX. Sigue siendo un peliculón. Innovó (y de qué manera) en su día y 13 años después sigue siendo brutal. Y merece ser vista en un pantallón de cine. Que esa cosa que lo puede todo llamada amor sea también la que lo pueda en algo tan futurista sería el único 'pero', aunque se le perdona. Quizás fue idea de Larry Wachowski... digo, de Lana Wachowski... digo... Bueno, es igual. Y en la sala quedó claro que Morfeo es el favorito del público, por delante de Neo (por cierto, qué dedos más feos que tiene Keanu Reeves). Y qué bien suena Marylin Manson con 15.000 watios de potencia. Roooooooooooooooooock!!! Un 8,5.

ALMAS DE METAL. Está tan bien hecha y parte de una idea tan genial (me río yo de Port Aventura) que verla es una gozada. Puede que el guión no sea todo lo redondo que podría y a lo mejor tiene alguna escena risible vista con ojos de siglo XXI, pero la película va mucho más allá. Además, que fue la primera en la historia en usar lo que ahora es norma: los efectos CGI. En un momento de la peli dicen que no han reparado en gastos para recrear los 3 mundos: un guiño futuro a lo que sería PARQUE JURÁSICO 20 años después? Cosas de Michael Crichton. Un gustazo poder verla en pantalla grande. Un 8.

HARDWARE, PROGRAMADO PARA MATAR. Bueno... quien la calificó en su día como el Terminator de los 90 supongo que debía ir fumao como el personaje de Shades en la peli. Que el montaje sea frenético tampoco ayuda, y ese futuro tan polvoriento, tan post-debacle nuclear, tan feo y sucio puede llegar a agotar (aunque hay que decir que la ambientación está lograda). Y por diox, la próxima vez que alguien mate a un puñetero robot que lo haga de verdad en vez de dejarlo vivito y ahí mismo, en la habitación. El subtítulo dice que está programado para matar, pero realmente está programado para no morir nunca! Supongo que el cyberpunk me agota y no es mi estilo preferido, aunque hay parte de la banda sonora que está muy muy muy bien (especialmente el tema 'The order of death'). Un 5, y estoy siendo generoso.

PD: maese Skull, postee el hilo pertinente de la saga y allí nos veremos! 8)

Última edición por ponotro el Vie Jun 22, 2012 2:38 am, editado 3 veces en total.

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2012 2:35 am 
Top Posteador
Top Posteador

http://www.youtube.com/watch?v=JkPKZhXth7M

Tiene momentazos muy buenos sobre todo la parte de EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA.

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2012 9:44 am 
Top Posteador
Top Posteador

ponotro escribió:
ALMAS DE METAL. Está tan bien hecha y parte de una idea tan genial (me río yo de Port Aventura) que verla es una gozada. Puede que el guión no sea todo lo redondo que podría y a lo mejor tiene alguna escena risible vista con ojos de siglo XXI, pero la película va mucho más allá. Además, que fue la primera en la historia en usar lo que ahora es norma: los efectos CGI. En un momento de la peli dicen que no han reparado en gastos para recrear los 3 mundos: un guiño futuro a lo que sería PARQUE JURÁSICO 20 años después? Cosas de Michael Crichton. Un gustazo poder verla en pantalla grande. Un 8.

Esos vínculos con PARQUE JURÁSICO no son casuales. La peli no sé porque no la he visto, pero el libro de ALMAS DE METAL es un protoPJ sin pulir. O mejor dicho, PJ es un ALMAS DE METAL aumentado y mejorado.

Y bueno, anoche vi MOONRISE KINGDOM. Y me encantó. Es una película especial. El estilo de Anderson es el estilo de Anderson desde ACADEMIA RUSHMORE, eso nadie lo duda, pero aplicado a esta historia de dos niños (ella me encantó, por cierto) que se fugan para dar rienda suelta a su amor... el resultado es sorprendentemente mágico, tan pretencioso como siempre si te paras a pensarlo, pero que combinado con esta historia adquiere la forma de una ingenua excentricidad sin manerismos perfecta para lo que se nos cuenta, y que aleja a la peli del principal peligro de, por ejemplo, LIFE AQUATIC: acabar por resultar relamida y pedante.

Tiene problemillas, problemillas frustrantes que la alejan de ser perfecta o al menos brillante. Da la impresión de que Anderson tiene el devenir de la historia atado a una cuerda de la que tira hacia atrás en momentos determinados, en lugar de dejarla fluir hacia delante a su ritmo; y algunos personajes se resienten de esto (el de Willis y el de Norton). En cualquier caso, me atrevería a decir que siendo una película puramente Anderson, es al mismo tiempo (¿contradicción?) una película para cualquier espectador que quiera ver algo que se sale de la tónica sin sentirse por ello demasiado desconcertado. Un 8.

El doblaje psé psé. Meh. La habría visto en VO sin problemas, pero los tickets de descuento para el cine no valían en cualquiera.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2012 3:31 pm 
Usuario Master
Usuario Master

RosePurpuraDelCairo escribió:
Esos vínculos con PARQUE JURÁSICO no son casuales. La peli no sé porque no la he visto, pero el libro de ALMAS DE METAL es un protoPJ sin pulir. O mejor dicho, PJ es un ALMAS DE METAL aumentado y mejorado.

No he leído nada de Michael Crichton pero parece que los parques temáticos futuristas le gustaban. A ver cuántas generaciones tardamos en verlos realidad...

Por cierto que el título en castellano de la peli (ALMAS DE METAL) es de esos que creo que ganan respecto al original (WESTWORLD). Soy bastante crítico con nuestras adaptaciones patrias pero éste lo aplaudo.

PD: no entendía eso de protoPJ. Hasta lo he buscado en google! Duermo demasiado poco...

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2012 6:37 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Quería decir proto-Parque Jurásico. No es ningún término oficial ni nada, que yo sepa, sólo estaba vago y puse las iniciales... ¿Qué tiene que decir google al respecto?

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2012 9:35 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Para el señor google hasta eso tiene explicación: http://www.flickr.com/photos/cat_pats/5172124000/

Bueno, a lo que iba. HEROIS (HÉROES en castellano), de Pau Freixas: los goonies versión catalana. Nostalgia en vena. Aquellas míticas bicicletas BH (las del sillín con respaldo), Alphaville como banda sonora, veraneos con nuestros padres embutidos en un coche sin aire acondicionado, amores de verano, primeros besos (como no se me ocurrió nunca eso de traducir canciones del inglés para decírselas a una chica? Ah, ya, que no había google para buscar la letra), la pandilla del pueblo, hacer misiones 'peligrosas'... Para todos aquellos que tenemos treintaytantos (que es la edad de los protas), nos gusta la nostalgia (cuando ésta es buena) y hemos vivido esas situaciones la peli es un gustazo. Pero no sólo de esa mirada al pasado vive la historia. No, no. Aparte de la carga muy potente de emotividad (como ya he dicho en el hilo de escenas emocionantes) también hay historias de más calado.

Los 'peques' están absolutamente geniales y los grandes (Emma Suárez, Lluis Homar, Anna Lizarán) no se quedan atrás. Ha sido una sorpresa ver que actúa el gran Constantino Romero, que no es que se prodigue mucho en cine. Sólo tiene un par de frases pero su personaje contribuye a la parte emotiva. También sale la niña de CAMINO, Nerea Camacho: sólo tiene 16 años pero madre mía qué peligro tiene ya. Y Ferran Rull (el prota) que debuta en el cine con esta película lo borda.

Y me ha encantado que viéndola en versión original (esto es en catalán) la madre hable castellano, los chavales en catalán, se entremezclan los dos idiomas sin problema alguno y no se ha hecho esa tontería en algunas películas catalanas de doblar las partes castellanas. Coño, normalidad!

Nada mejor que terminar esta crónica cantando aquello de 'Forever young...'. Un 9, al borde de la lágrima.

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2012 10:01 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ahora ponen CUENTA CONMIGO y me tengo que ir. ¡Hay que fastidiarse!

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2012 1:37 am 
Usuario Master
Usuario Master

Casualidades de la vida (señoría, le juro que cuando comenté lo de las 10 películas que todo el mundo dice haber visto ésta no era una de ella) he podido ver THIS IS SPINAL TAP. Y... me espera más. Me ha gustado pero entre que me la habíais puesto tan por las nubes y que (dicen) es película de culto. Es lo de siempre: expectativas (demasiado altas) no cubiertas. Creo que no hay para tanto. Divertida, sí, pero ya está. Aún sin ser un descojone absoluto tiene momentos geniales: cuando se pierden yendo al escenario, el momento Stonehenge, el detector de metales del aeropuerto o esa crisálida que no acaba de abrirse. Las letras de sus canciones no tienen desperdicio: me ha gustado la de 'Big bottom'.

Viéndola en vose me doy cuenta de por qué me gusta tanto el acento british. El pelazo rubio de David, líder del grupo es digno del mejor Vidal Sassoon. La verdad es que el trío que lleva la voz cantante (nunca mejor dicho) está muy bien, pero se lleva la palma el personaje de Nigel. Un 7.

PD: por cierto, he creído reconocer a Billy Crystal como uno de los mimos.

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2012 9:35 am 
Top Posteador
Top Posteador

¡Pero no son británicos de verdad!

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2012 11:47 am 
Usuario Master
Usuario Master

Pero hacen de british y aunque no lo sean el acento lo clavan. Seguramente lo exageran, pero me encanta.

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2012 12:10 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Pues yo ayer me saqué de la manga un clásico que tenía pendiente, de esos que dejo en la recámara para los momentos en los que me apetece ver buen cine. Y vi Doce hombres sin piedad. Estamos ante la puta película perfecta. La puesta en escena, la ausencia prácticamente total de música, ese guión de hierro... Y los personajes. Porque amigos, aquí no falta nadie. Tenemos al analítico, al observador, al prejuicioso, al que pasa de todo... Doce caracteres muy diferenciados y perfectamente dibujados. Asimismo, la forma de presentar el caso es inteligentísima. Sería fácil caer en la crítica fácil al sistema judicial, o a la pena de muerte, pero no. Aquí ni siquiera se entra en si el hombre es realmente culpable, sino en que podría no serlo. Además es una maravilla ver cómo los factores externos y los personales de cada personaje van influyendo en sus decisiones. Ah, personalmente me estuve dedicando a hacer apuestas a ver qué jurados iban cayendo y en qué orden. En fin, una auténtica lección de cine que, obviamente, se gana el 10.

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2012 1:08 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Insuperable exhibición de cine. El remake para la TV de 1997 con Jack Lemmon a la cabeza del reparto es otra maravilla.

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2012 2:35 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Es una pelicula excelente. Viendo esa pelicula por eso siempre recuerdo a El Informal y la negra diciendo "lo que diga la RUUUUUBIAAAAA", que era de un telefilme americano sobre un jurado del mismo estilo.

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2012 2:43 pm 
Usuario Master
Usuario Master

http://www.youtube.com/watch?v=sOloKowPxro

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2012 12:31 pm 
Top Posteador
Top Posteador

He visto otra vez Evolution, cortesía de la Primera. ¿Cómo puede ser tan buena? Porque suele ser difícil que una comedia no decaiga a ratos, pero ésta no lo hace. Duchovny, sigue haciendo reír, la gente te necesita. Y Gustems que no se retire jamás y nos siga deleitando con papelazos como ese. "Qué, ¿calentándome la sillita?".

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2012 12:35 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Buf, Gustems tiene en esa película un puñado de frases que son para enmarcarlas. Y lo son gracias a él.

Por los pelos de mis pelotas.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1275 276 277 278 279508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00