Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Vie May 09, 2025 1:37 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Jun 10, 2012 1:50 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Pues si, creo que justo una semana o un par después de su emisión en USA, llega a España la continuación de la famosa serie a TNT. En la promo emitida a Larry Hagman (J.R) lo dobla Luis Porcar así que supongo que se doblara en Madrid como la serie original.

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2012 4:51 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Fernando Mateo se retiro hace ya varios años. :-(

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2012 5:06 pm 
Top Posteador
Top Posteador

francis escribió:

Ya, por desgracia, dudo mucho que contemos con el reparto original, mas que nada porque la mayoría están fallecidos o retirados. :( Aunque bien pensado, aunque fue Hagman el único que salio en la promo de TNT, he visto que Steve Kanaly sale en un par de episodios y Porcar le doblo en la primera temporada así que... Si es así a Hagman podría doblarle Roberto Cuenca Martinez que ese señor Landau de Nip/Tuck estuvo genial (mucho mejor que la patochada aquella que hizo en Antena 3...).

Que por cierto, en la serie anda también Brenda Strong así que después de 8 temporadas de Mujeres Desesperadas contamos con Laura Palacios, también sale Charlene Tilton así que a ver si hay suerte con Gloria Camara y también esta Jordana Brewster pero dudo mucho que llamen a Joel Mulachs: :/

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2012 7:58 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Nach escribió:
francis escribió:

Ya, por desgracia, dudo mucho que contemos con el reparto original, mas que nada porque la mayoría están fallecidos o retirados. :( Aunque bien pensado, aunque fue Hagman el único que salio en la promo de TNT, he visto que Steve Kanaly sale en un par de episodios y Porcar le doblo en la primera temporada así que... Si es así a Hagman podría doblarle Roberto Cuenca Martinez que ese señor Landau de Nip/Tuck estuvo genial (mucho mejor que la patochada aquella que hizo en Antena 3...).

Que por cierto, en la serie anda también Brenda Strong así que después de 8 temporadas de Mujeres Desesperadas contamos con Laura Palacios, también sale Charlene Tilton así que a ver si hay suerte con Gloria Camara y también esta Jordana Brewster pero dudo mucho que llamen a Joel Mulachs: :/

Nach, la voz en off que oímos en el tráiler es, como bien dices, la de Luis Porcar, pero es Bobby quien habla, como puedes comprobar al final, cuando sincroniza la última frase.

En primer lugar, te agradezco que hayas sacado el tema porque parece que a nadie por aquí le interesa ninguna serie que no sea de vampiros...o de náufragos.

Porcar dobló a Patrick Duffy (Bobby) no sólo a partir del episodio 14 hasta el 54, sino también en la siguiente temporada y para comercialización en vídeo, además de en varios telefilmes. Lo lógico sería lo que parece que va a ser, aunque ya sabemos que las asignaciones de los tráilers no siempre coinciden con las de los doblajes propiamente dichos: que recuperara su personaje.

No estoy de acuerdo con lo de Cuenca Martínez porque le da un carácter demasiado "buenazo" que J.R. no tiene, ni antes ni ahora. Sí en cambio me gustaría volver a ver a Lucy doblada por la excelente Gloria Cámara o a Cliff (Ken Kercheval) por Diego Martín, que según me confirmó hace poco un buen amigo del foro sigue en activo.

De todas maneras, lo de Lucy y Ray son simples cameos de momento pero Cliff sí que aparece en 3 episodios y Sue Ellen será protagonista en todos. Quizá Pilar Gentil pueda retomar el personaje ya que su nuevo enfoque y edad actual hacen que su voz se ajuste mucho mejor a él. En el caso de J.R., en efecto Mateo está retirado y lo ideal sería que el gran Arsenio Corsellas grabara desde Barcelona sus escenas como J.R. ya que no son muchas, y su identificación en ese personaje fue también muy grande en Cataluña.

Ah, y creo que el subtítulo que usan en el tráiler es "La nueva generación", no el regreso. Y no, no es un remake, sino una 14ª temporada de la serie, 21 años después.

Un cordial saludo a todos.

Toni :D

- "Eso debe de ser música clásica...Lo he adivinado porque no cantan." (María del Puy en "La tentación vive arriba")
- "Estar casada amb el J.R. és com una pel.lícula d´Alfred Hitchcock: comences rient i després et trobes cridant de por..." (Roser Cavallé en "Dallas")
- "Eres una borracha y una madre inepta." (Fernando Mateo en "Dallas")

http://www.supersoaps.org

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2012 4:25 am 
Usuario Master
Usuario Master

Para mi lo relevante sería que se obrase el milagro de que tanto el gran Fernando Mateo como Mari Pe Castro participasen en el doblaje de esta serie, lo mismo que Diego Martín para Ken Kercheval.
Por lo demás me encanta el trailer de TNT con la voz de Luis Porcar narrando. Y mucho más pensando que sea él quien le vuelva a prestar la voz al personaje de Bobby Ewing. Infinitamente mejor él que José Padilla, en mi opinión.
Sería extraordinario escuchar de nuevo a Pilar Gentil y a Gloria Cámara retomar sus personajes en el doblaje de la serie.
En cuanto a Corsellas, es una opción a tener en cuenta, no obstante habrá que estar atentos a ver que sucede finalmente. Coincido con la opinión de Toni.
Pamela para Lucía Esteban y Steve Kanaly a mi particularmente me gustaría que lo hicieran o Héctor Cantolla o si no Ramón Langa por supuesto.
Jordana Brewster, sería interesante la opción de Joel Mulachs aunque está por ver si es viable. María del Mar Tamarit creo que ya ha trabajado en Madrid, concretamente en X FILES CREER ES LA CLAVE, y también la ha doblado en FAST & FURIOUS.
Todo esto puede ser muy bonito y ojalá que lo sea.
En cualquier caso a tenor de la temporada 14 de DALLAS, me pregunto si habrá temporada 15 y ya puestos me pregunto si tendremos temporada 10 de DINASTIA o si se quiere "DINASTIA, LA NUEVA GENERACIÓN" ?
Quien sabe.
Saludos y un fuerte abrazo Toni.

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2012 12:27 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

the spirit escribió:
Para mi lo relevante sería que se obrase el milagro de que tanto el gran Fernando Mateo como Mari Pe Castro participasen en el doblaje de esta serie, lo mismo que Diego Martín para Ken Kercheval.
Por lo demás me encanta el trailer de TNT con la voz de Luis Porcar narrando. Y mucho más pensando que sea él quien le vuelva a prestar la voz al personaje de Bobby Ewing. Infinitamente mejor él que José Padilla, en mi opinión.
Sería extraordinario escuchar de nuevo a Pilar Gentil y a Gloria Cámara retomar sus personajes en el doblaje de la serie.
En cuanto a Corsellas, es una opción a tener en cuenta, no obstante habrá que estar atentos a ver que sucede finalmente. Coincido con la opinión de Toni.
Pamela para Lucía Esteban y Steve Kanaly a mi particularmente me gustaría que lo hicieran o Héctor Cantolla o si no Ramón Langa por supuesto.
Jordana Brewster, sería interesante la opción de Joel Mulachs aunque está por ver si es viable. María del Mar Tamarit creo que ya ha trabajado en Madrid, concretamente en X FILES CREER ES LA CLAVE, y también la ha doblado en FAST & FURIOUS.
Todo esto puede ser muy bonito y ojalá que lo sea.
En cualquier caso a tenor de la temporada 14 de DALLAS, me pregunto si habrá temporada 15 y ya puestos me pregunto si tendremos temporada 10 de DINASTIA o si se quiere "DINASTIA, LA NUEVA GENERACIÓN" ?
Quien sabe.
Saludos y un fuerte abrazo Toni.

Gracias por tu mensaje, amigo Spirit.
En cuanto a la voz de Ray, creo que lo ideal sería poder contar con Daniel Sánchez, un actor no muy conocido que realizó un excelente trabajo y fue quien le dobló en mayor número de episodios (durante 9 temporadas, nada menos). Según la base de datos de la web, sigue en activo aunque no existe registro posterior a 1992. Junto con Jaume Comas (en la versión catalana), es la voz que más se ajustaba al personaje de los (muchos, quizá demasiados) actores que doblaron a Ray. Langa sólo le prestó su voz durante una veintena de episodios. Para mí, fue el fallecido Ricardo Tundidor, algo olvidado hoy en día, el mejor actor que le dobló en la serie.

De momento (y parece que durante mucho tiempo), el personaje de Pamela no aparecerá pero espero que sea Lucía Esteban quien la doble si Victoria Principal retoma el papel. Estoy de acuerdo con todos tus demás comentarios, como (casi) siempre. ;)

Por lo que respecta a la nueva generación, estaría bien que los actores que provienen de "Mujeres desesperadas" (tres, nada menos: Jesse Metcalfe, Josh Henderson y, claro, Brenda Strong) conservasen sus voces, especialmente la última, ya que Laura Palacios posee una voz extraordinariamente expresiva, además de muy hermosa, y me atrevería a decir que incluso más que la de la misma Strong. A Metcalfe lo dobló primero en la serie Iván Muelas y luego también en una película, aunque no conservó su voz en MD posteriormente. También aparece Callard Harris, doblado en dos ocasiones por Javier Lorca.

Con las chicas, ocurre algo similar que con Metcalfe: las actrices que las han doblado en sus papeles más populares (en el caso de Jordana, la saga de "A todo gas", y en el de Julie Gonzalo, la serie "Eli Stone") han repetido luego en otros papeles suyos, como es el caso de Joël Mulachs con Brewster y Silvia Sarmentera con Gonzalo.

Aprovecho para comentar que, además de los protagonistas, intervendrán en la primera temporada algunos actores de TV muy populares, como Mitch Pileggi, alias Skinner de "Expediente X", que siempre debería tener a Juan Luis Rovira como voz "fija" (los que me conocéis, ya sabéis por qué pongo las comillas). También estarán Carlos Bernard de "24" (pero "Dallas" no es "Los Simpson", así que dudo que llamen a Javier Roldán) y Leonor Varela, vista en varias miniseries, antes doblada por Olga Cano, por ejemplo, y...sorpresa, también por Sarmentera y Mulachs.

En resumen, creo que la serie (o miniserie, ya que sólo consta de 10 episodios de momento) se merece un buen doblaje, y la mayor parte de series dobladas en Madrid cuentan con magníficos actores y, lo más difícil de conseguir, diálogos bien traducidos...Una petición (de rodillas): por favor, no pronuncien el apellido familiar como en el tráiler. En España siempre ha sido la familia Ewing (tal como lo leeríamos en nuestro idioma), no "íwin", aunque en inglés se pronuncie "yúin". Si los argumentos pueden resultar un poco difíciles de seguir (sobre todo para los más jóvenes), si cambiamos los nombres así como así, la cosa puede llegar a ser caótica.

Un saludo a todos y buena suerte al equipo que doble la serie (que debe de estar doblándola ahora mismo si tiene que emitirse el próximo domingo por TNT España).

Toni :grin:

PD: No sé si está permitido poner enlaces a otros foros (en este caso el mío; eliminadlo si así es) pero aquí podéis ver los tráilers que la TNT USA ha preparado para la serie, bastante más espectaculares (y con algún spoiler...):
http://supersoaps.proboards.com/index.cgi?board=dallas&action=display&thread=124

Y aquí tenéis un vídeo que han editado para poner "en antecedentes" a los nuevos espectadores sobre la "antigua" Dallas (en inglés sólo). Es muy divertido...
http://www.hollywoodreporter.com/video/refresher-course-dallas-ewing-family-335376

- "Eso debe de ser música clásica...Lo he adivinado porque no cantan." (María del Puy en "La tentación vive arriba")
- "Estar casada amb el J.R. és com una pel.lícula d´Alfred Hitchcock: comences rient i després et trobes cridant de por..." (Roser Cavallé en "Dallas")
- "Eres una borracha y una madre inepta." (Fernando Mateo en "Dallas")

http://www.supersoaps.org

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2012 12:49 pm 
Top Posteador
Top Posteador

A Henderson en Mujeres Desesperadas lo doblo Pablo Sevilla, asi que no creo que haya problema. :)

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2012 5:50 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Daniel Sánchez sigue en activo pero solamente se le escucha como voz corporativa para TVE. Hace años que no le oigo en doblajes.

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2012 7:46 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Daniel Sánchez entró aquí en varias ocasiones hace un par de años o tres tal vez. Me pareció un hombre de trato realmente agradable y cercano.
Le hice una pregunta sobre el doblaje de la serie CASO ABIERTO porque se doblaba en los estudios de TVE y Daniel Sánchez tuvo a bien contestarme e incluso me dijo que intentaría averiguar el nombre de la actriz porquien le pregunté.
Y no ha vuelto a entrar por aquí desde entonces que yo sepa al menos.
No obstante para Steve Kanaly yo me quedo con Ramón Langa, tengo debilidad y una gran admiración por este gran señor del doblaje español. Y que conste que Daniel Sánchez me parece un actor de doblaje muy aceptable.
Un saludo.
Un fuerte abrazo querido Toni.

Imagen

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2012 11:36 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Doblaje en Barcelona.

Lo poco que he visto a Patrick Duffy le dobla Pere Molina y a Larry Hagman le dobla Arsenio Corsellas.

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2012 12:47 am 
Usuario Master
Usuario Master

Vaya, hombre. No es que tenga interés en ver esta serie, pero después de 8 temporadas de Mujeres Desesperadas esperaba que Brenda Strong fuera Laura Palacios.

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2012 12:55 am 
Top Posteador
Top Posteador

Y después de que la serie se doblase en Madrid uno se esperaba lo mismo con esta temporada... En fin, espero que al menos a Brewster la doble Mulachs.

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2012 5:46 am 
Usuario Master
Usuario Master

tatoadsl escribió:
Doblaje en Barcelona.

Lo poco que he visto a Patrick Duffy le dobla Pere Molina y a Larry Hagman le dobla Arsenio Corsellas.

Efectivamente. Me enteré hace tres semanas pero no quise decir nada porque parecíais muy convencidos de que se hacía en Madrid y pensé que mi información era errónea.

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2012 8:34 am 
Top Posteador
Top Posteador

Sparks escribió:
tatoadsl escribió:
Doblaje en Barcelona.

Efectivamente. Me enteré hace tres semanas pero no quise decir nada porque parecíais muy convencidos de que se hacía en Madrid y pensé que mi información era errónea.

Es que de hecho en la promo de TNT a Duffy le doblaba Luis Porcar, lo cual nos inducia a ese convencimiento.

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2012 1:58 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Vi y escuché con mucha atención cinco minutos y después de escuchar la voz en castellano de Bobby y de Sue Ellen cambié de canal y estuve viendo V DE VENDETTA.
Respetando las opiniones de todo el mundo, mi opinión es la siguiente: espero y deseo que alguien tome la decisión de hacer otro doblaje en castellano igual que acertadamente se hizo en su momento con DOCTOR WHO o con la película UNO PARA TODAS (2).
Caso de que esto llegue a suceder, cosa que dudo mucho, esperemos que llamen a Porcar, a Diego Martín o a Miguel Ángel Del Hoyo, Langa o Daniel Sánchez, Pilar Gentil, Gloria Cámara, Laura Palacios, Javier Lorca, Mulachs o Tamarit y Fernando Mateo lo cual probablemente sea del todo imposible.
Pero bueno como soñar es gratis, dicho queda.
No pienso ver ni un solo episodio de DALLAS THE NEXT GENERATION. A quien vaya a verlo, espero que le guste y que lo disfrute con toda la salud del mundo y con un doblaje que no me gusta nada pero que se merece todo mi respeto y el de todo el mundo.
Mientras tanto me quedo con el recuerdo imborrable de DALLAS, sus trece temporadas y su no menos extraordinario doblaje.
En lo que a mi respecta. Adios DALLAS THE NEXT GENERATION.
DALLAS FOREVER.
Y si va a pasar lo mismo con el hipotetico regreso de DINASTIA mejor que lo emitan en V.O. con subtítulos en castellano.
Saludos.

Imagen

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2012 7:03 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Nunca digas nunca.

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2012 7:50 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Un cambio de aires siempre es bueno. Hay gente que tiene una manía por oír siempre las mimas voces de un sitio en particular, pero es bueno despejarse y poder ver series en televisión donde no se oiga siempre a los 4 de siempre. Ya que por desgracia no se puede contar con el mismo reparto que la serie antecesora (para los 3 personajes que repiten), veo bien el doblaje que se está haciendo. :grin: :grin:

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2012 8:18 pm 
Top Posteador
Top Posteador

francis escribió:
Un cambio de aires siempre es bueno. Hay gente que tiene una manía por oír siempre las mimas voces de un sitio en particular, pero es bueno despejarse y poder ver series en televisión donde no se oiga siempre a los 4 de siempre. Ya que por desgracia no se puede contar con el mismo reparto que la serie antecesora (para los 3 personajes que repiten), veo bien el doblaje que se está haciendo. :grin: :grin:

Pues yo no lo veo bien. Yo al contrario que the spirit o Toni Diaz no se mucho de Dallas pero si hay varios personajes en activo pues lo justo es que al menos se llame a los actores de doblaje habituales de cada actor, cosa que no se ha hecho..

Que dicho sea de paso, el doblaje de la serie esta levantando muchas criticas en las redes sociales, aunque con el argumento de "No son los mismos".

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2012 2:08 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Yo vi un poco la serie en VO hace unos días y no la voy a seguir viendo porque no es de mi gusto. Pero me parece poco acertado que no se haya respetado el doblaje original. Es que ya no es que no se hayan respetado las voces habituales de los actores, sino de los personajes.

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2012 4:20 am 
Top Posteador
Top Posteador

En realidad si se han respetado las asociaciones... ¡pero del doblaje catalán!

Nuevo tema  Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00