Mandrake1 escribió:
Eso son opiniones. No lo tendrá para tí. La gente va buscando en una película el doblaje de toda la vida, al menos los que conozcan ese doblaje. De todas formas era una respuesta a Ezequiel que decía que no había problema si traía los dos doblajes, y yo digo que depende del orden de los mismos.
No, no es una opinión, es un hecho, pero parece que tienes un problema en el momento que alguien que sabe mas que tú te dice que te equivocas, luego di que el texto del opinador no se puede aplicar a ti cuando cumples con todos los puntos uno por uno. Ya expliqué en su día por qué desde el punto de vista comercial no tiene sentido poner la pista original por defecto. ¿Y cómo estás tan seguro de qué es lo que busca la gente en una película? Porque yo conozco muchísima gente a la que el doblaje le da igual si es "el de toda la vida" o el redoblaje.
Y mientras hayan incluídos los dos doblajes no hay ningún problema, sea cual sea la pista por defecto, ya que la opción de elegir está ahí, y créeme que el que quiera escuchar la pista original ya averiguará como hacerlo, que se trata de darle un toquecito al botón "audio" del mando del DVD o, en el peor de los casos, tener que perder 30 segundos en salir al menú principal a cambiarlo. Seguro que si el doblaje original fuera la pista por defecto entonces la queja sería por atreverse a manchar el DVD con esa ignominia de redoblaje, la cuestión es quejarse.
Mandrake1 escribió:
Lo mismo que tú dices lo que estimas oportuno, yo haré otro tanto. Si me sacáis por ejemplo el tema de "Amadeus" tendré que contestar digo yo. Si a las distribuidoras les trae al pairo lo que quieren los amantes del doblaje (si bien en general a la gente que no está en el mundillo también le gusta el buen doblaje), no creo que esté de más crear un poco de conciencia social. Si todo el mundo piensa así, con ese tipo de conciencia, acabará pidiéndole cuentas a las distribuidoras o no comprando sus productos. De hecho el pueblo tiene el poder, solo que muchas veces no lo ejerce. Que una película se redoble malamente (no hablo de este redoblaje, no lo conozco) y que la gente no compre el dvd y verás como para la próxima no la sacan redoblada, o cuando menos te traen los dos doblajes. Que el mundo real puede ser diferente al mundo que me gustaría, pues será así en ocasiones ¿pero qué malo tiene querer cambiarlo para mejor?.
¿Y no se supone que los foros están para hablar y debatir?. El padrino se ha redoblado en parte por estética, (que no redoblen la 3ª parte lo demuestra) por hacer un doblaje actual para una película antigua. Si uno no se puede quejar de esos motivos, porque es pedir "un mundo más feliz", apaga y vámonos.
El tema de Amadeus ya se te ha contestado, pero como parece que sólo callas cuando se te da la razón, pues...
No puedes crear conciencia social con algo que a la gran mayoría de la gente le importa un bledo, y mas tal como están las cosas (aunque luego tienes a gente como David Bisbal, que preguntaba por los resultados de la calificación del GP de Fórmula 1 en twitter mientras Luis de Guindos hacía el ridículo en TV). Nosotros sólo somos "cuatro frikis", pero la gente normalmente suele tener preocupaciones mas graves que el doblaje que venga incluído en tal o cual DVD.
Los foros están para hablar y debatir y no hay problema con querer un mundo mejor, pero no por ello puede uno desvíar el tema constantemente y hablar de lo que le plazca, para ello tenemos el foro dividido en secciones. No me pondré yo aquí a hablar de que he de llevar a mi gato al veterinario, si no que lo diré en el off-topic.
Ya se te ha dicho por qué se hizo un redoblaje de las dos primeras partes, su doblaje original está en pésimas condiciones y los milagros se hacen en Lourdes (lo digo por tu comentario de limpiar el audio, que se puede hacer hasta cierto punto). La tercera parte no necesitaba un redoblaje sencillamente porque es 18 años posterior y se conserva en mucho mejor estado. Podríamos debatir sobre la legitimidad de querer "poner al día" el sonido de una película cuando no es posible una restauración (en otro hilo, claro), pero quejarse cuando tienes la opción de poderla ver con el doblaje original creo que no procede.