Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom May 11, 2025 11:16 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Jun 07, 2012 9:42 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Muchas muchas gracias. En mi "imaginario" su voz la catalago como la de "abuelo bueno" y siempre he tenido la duda de como se llamaba :)

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2012 10:35 pm 
Usuario Master
Usuario Master

calros escribió:
Es que no quiere salir en los créditos, pero era un locutor de radio muy famoso.

Pero tú vas y dices su nombre y, no contento con ello, pones una foto suya.

Ya ni el anonimato se respeta...

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2012 10:37 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Sparks escribió:
calros escribió:
Es que no quiere salir en los créditos, pero era un locutor de radio muy famoso.

Pero tú vas y dices su nombre y, no contento con ello, pones una foto suya.

Ya ni el anonimato se respeta...

¿Qué anonimato? Si esa foto y su nombre ha salido en un medio público,si no quiere constar en ningún sitio q tampoco se hubiera prestado a ello.

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2012 10:42 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Aún sigo sin entender como no quiere que su nombre no aparezca en la web cuando ha salido en reportajes como el de arriba o figurado en títulos finales de crédito. Por poner un ejemplo reciente, LOS VENGADORES.

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2012 11:17 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Adagio escribió:
¿Qué anonimato? Si esa foto y su nombre ha salido en un medio público,si no quiere constar en ningún sitio q tampoco se hubiera prestado a ello.

Hombre, no me parece muy correcto que si el hombre no quiere constar en esta web, se vaya diciendo abiertamente quien es y se pongan fotos suyas, por muy disponible que esté esa información en internet.

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2012 11:23 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

¿Félix Benito dobla en Los Vengadores? que raro que no me haya dado cuenta...

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2012 11:44 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Sparks escribió:
Adagio escribió:

Hombre, no me parece muy correcto que si el hombre no quiere constar en esta web, se vaya diciendo abiertamente quien es y se pongan fotos suyas, por muy disponible que esté esa información en internet.

Es que teta y sopa no caben en la boca...si no quiere constar y pasar desapercibido q deje de trabajar para siempre pero este hombre quiere las dos cosas, pues lógico q aún se hable de él. Los foreros no son agentes de la CIA para eliminar a una persona asi como asi.

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2012 12:04 am 
Top Posteador
Top Posteador

RoodyLPA escribió:
¿Félix Benito dobla en Los Vengadores? que raro que no me haya dado cuenta...

Dobla al anciano que se enfrenta a Loki cuando ataca el museo.

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2012 12:12 am 
Usuario Master
Usuario Master

Desde el momento en el que su nombre ha aparecido ligado a una voz determinada en los créditos de una película proyectada públicamente, no hay anonimato que valga. Otra cosa es que la administración de esta página tenga la cortesía de no poner su nombre en las fichas si él lo ha pedido así. Pero obligación de que otras personas hagan lo mismo: ninguna, ni legal ni moral. Y al que no le guste, que arree, porque es lo que hay. Y lo mismo para los otros "desconocidos 00X". Yo no voy a decir aquí quién son (aunque lo sabemos todos), porque creo que si su arrogancia les lleva a pedir que sus nombres no aparezcan, no merecen ni un mínimo de publicidad, pero otros pueden no opinar lo mismo que yo y decirlo abiertamente.

A ver si ahora una persona que aparece identificada voluntariamente, con nombre y apellidos, en medios de comunicación de masas no va a poder ser nombrada. Hasta ahí podíamos llegar, no te jode.

Saludos

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2012 8:57 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Lo de lo no poner los nombres ahora mismo me pilla un poco y no estoy segura de qué es legal y qué no. Pero una persona puede decir perfectamente a un medio que le deja publicar su foto y a otro medio que no. Y si otro medio lo hace puede ser denunciado, vamos, derecho de imagen.

Otra cosa es que lo que se ponga aquí sea una reproducción de un reportaje que sí tenía permiso, eso supongo que sí se puede.

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2012 9:01 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pilicreek escribió:
Lo de lo no poner los nombres ahora mismo me pilla un poco y no estoy segura de qué es legal y qué no. Pero una persona puede decir perfectamente a un medio que le deja publicar su foto y a otro medio que no. Y si otro medio lo hace puede ser denunciado, vamos, derecho de imagen.

Otra cosa es que lo que se ponga aquí sea una reproducción de un reportaje que sí tenía permiso, eso supongo que sí se puede.

Pero una cosa es la foto y otra el nombre. Si yo pongo aquí el nombre de Desconocido 002 no estoy revelando su identidad, estoy citando los créditos de la película "Pimpampum".

Saludos

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2012 9:06 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Enjolras escribió:
Pilicreek escribió:

Pero una cosa es la foto y otra el nombre. Si yo pongo aquí el nombre de Desconocido 002 no estoy revelando su identidad, estoy citando los créditos de la película "Pimpampum".

Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=K2yoNj8WQqU

Por poner algo de humor a esto, que me huelo que se va a armar la gorda. (otra de tantas veces)

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2012 1:22 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Post muy curioso, ahí va lo mío:

A HECTOR CANTOLLA lo conocí si mal no recuerdo en alguna película de "Harry el sucio" ("Harry el ejecutor"). Fue un digno sucesor de CONSTANTINO ROMERO si bien hubiera preferido a CONSTANTINO, HECTOR CANTOLLA lo hizo bien.
A CONSTANTINO ROMERO: como no podía ser de otra forma, como Darth Vader.
A PEPE MEDIAVILLA, este grande de grandes, estoy con la duda, estaba con la duda de como Spock, uno de sus mejores personajes a los que ha doblado, porque para mí es de los más difíciles de doblar (una mezcla de personaje frío y con sentimientos) pero no, lo conocí primero en las pelis de Robocop cuando hacía la voz de un sargento de policía negro, (que por cierto eso me abre otra reflexión en la que creo que PEPE MEDIAVILLA tiene predilección por doblar a personajes de raza negra, es una apreciación mía, de hecho hace poco estaba doblando si mal no recuerdo a Morgan Freeman. ¿Casualidad?.)
JOSE LUIS MEDIAVILLA: como el señor Chekov (luego haría también de Wesley en "la nueva generación") ... ¿¿había dicho en algún momento que soy un trekkie??. :P Le daba mucha jovialidad a sus personajes, que es de lo que se trataba.
NURIA MEDIAVILLA: como Tasha Yar en Star Tr... cagontoloquesemeneapalantepatrásypaloslaoooss...
LUIS POSADA: Pues si mal no recuerdo creo que fue en la película de "La máscara".
RICARDO SOLANS: Iba a decir la película Cazafantasmas pero seguro que fue antes con Tyler en la serie "V" que se echó creo que antes.
CAMILO GARCÍA: Como Jean-Luc Picard de la nave estelar "Enterprise". La mejor voz de la que tuvo su personaje (ya saben que como gustos, colores).
JOSÉ ANGEL JUANES: como ya se ha mencionado, Henry, de PUNKY BREWSTER.
LUIS POSADA MENDOZA: El gran "doc" de "Regreso al futuro".
JORDI BRAU: Como el capitán Kirk de la nave estelar "Enterprise" (si soy un trekkie, ¿passssa argo??) :P
JENNER: sin haberlo reconocido cuando lo oí en su época (ya que tenía un cambio de registro enorme en Star Trek IV) aunque creo que fue en la época del club Disney me parece que "Timón y Pumba" lo echaron con doblaje español (hasta entonces todas las series Disney las habían echado en latino). Si no fue ahí, fue en Star Trek IV.
PEDRO SEMSPON: La duda si lo escuché antes como el Sr. Burns en los simpson o como personaje secundario en "Juzgado de Guardia" donde dobló a varios personajes que solo salían una vez y que siempre eran distintos (algo parecido a lo que pasó con Carlos Revilla que llegó a salir muchísimo como voz invitada en Futurama haciendo de secundarios también en las primeras temporadas de la serie).
LUIS FENTON: En Willow. (es de estas voces que oyes cuando echan la película en su día y solo mucho después cuando te aficionas al doblaje es cuando lo vas reconociendo ahí y en otros trabajos, como JENNER). Dicho sin que sea esto peyorativo.
JOSÉ LUIS GIL: Como Harry T. Stone en "Juzgado de Guardia".
ALICIA LAORDEN en "Timecop".
MARÍA LUISA SOLÁ: como la teniente Ripley (nunca olvidaré en una de las películas cuando hablo de que La Tierra se iba a sobrecalentar y la gente necesitaría una crema factor solar "tres mil millones" o algo así. XD
ROGELIO HERNÁNDEZ: otro grande de grandes tristemente fallecido. Además fue con su mejor personaje, al que más juego supo darle: El inspector Clouseau. Aunque me heló la sangre como Mattews en "La invasión de los ultracuerpos".
CARLOS REVILLA: Otro grande de grandes. Sin reconocerlo por no prestarle por aquel entonces demasiada atención al mundo del doblaje: Como KITT, el coche fantástico.
LUIS FERNÁNDEZ (BCN): En "El chico de oro", de todos sus trabajos, creo que fue su mejor papel.
IVÁN MUELAS: Como Will en "El príncipe de Bel Air".
LUIS MARÍN: pues este gran doblador lo escuché como Bully en "la vuelta al mundo de Willy Fog".
RAFAEL DE PENAGOS: como Dix en "la vuelta al mundo de Willy Fog".
EDUARDO JOVER: Como Lupo en "Los trotamúsicos" (¿quién me diría a mi que además era la voz de Tapón, personaje totalmente distinto?. ¡Admirable!).
ABRAHAM AGUILAR: La voz de Krusty, el payaso en "los Simpson". Es entrañable en muchos otros trabajos, como Bender en "Futurama".
FELIX ACASO: Como Bill Maxwell en "El gran héroe americano". (como EDUARDO JOVER, era muy camaleónico, costaba reconocerlo en "Un cadaver a los postres" cambiando la voz a muy aguda (Lionel Twain)).

Así a botepronto, esos. :P
Yo más que bendita nostalgia (RosePurpuredelCairo dixit) yo diría, benditos dobladores porque nos hicieron amar más sus doblajes que a la versión original y a veces hasta mejoraron los personajes (esto para algunos es inconcebible, una aberración dicho por los antidoblaje, pero hay que partir que el hecho de doblar ya es cambiar lo que hay como base, por tanto es algo inevitable y como es inevitable pues hagámoslo :P).
Gracias a Rose por el post como siempre, muy interesante.

Última edición por Mandrake1 el Dom Jun 10, 2012 3:06 am, editado 5 veces en total.

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2012 1:29 am 
Usuario Master
Usuario Master

Mandrake1 escribió:
MARÍA LUISA SOLÁ: como la teniente Ripley (nunca olvidaré en una de las películas cuando hablo de que La Tierra se iba a sobrecalentar y la gente necesitaría una crema factor solar "tres mil millones" o algo así. XD

Sarah Connor (Linda Hamilton) en Terminator 2. ;)

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2012 1:42 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Sparks escribió:
Mandrake1 escribió:

Sarah Connor (Linda Hamilton) en Terminator 2. ;)

Me refería a que conocí por primera vez a esta dobladora (de eso va el post) como la Teniente Ripley y que como dobladora le escuché esa frase que me hizo muchísima gracia en una de sus películas. La frase sí que no la tenía ubicada pero ahora ya sí. Gracias por el dato :)

Yo digo: "No pienso, luego voy para ministro".

Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".

Nuevo tema  Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00