Muy buen post Rose, ahí va mi lista:
Rosa María Hernández: Una de las voces femeninas que más me gusta, yo creo que la primera vez que me fijé en su voz fue viendola doblar a Melanie Griffith en Armas de mujer, le sentaba como un guante. Recuerdo que me costó reconocer su voz viendola doblar años después a la forense negra de CSI Miami, me encantaba su voz también pero nunca la relacioné. Luego cuando vine a esta pagina y vi que era ella, supe por qué

.
Marc Zanni: Cualquier catalán que fuera niño o adolescente en los 90 no podrá nunca olvidar su interpretación como Son Goku en Bola de dragón, o como Ranma chico en catalán. Una voz que siempre que la oigo me cuesta mucho oirla en otros personajes que no sean esos 2, pero es un profesional como la copa de un pino.
Mercedes Diemand-Hartz: Una gran voz que por desgracia ahora ya no dobla, recuerdo haberme comprado muchos animes a finales de los 90, la mayoria doblados en Q.T. Lever con su voz. Me encantó como protagonista del anime Yoko The Devil Hunter, y me costó muchísimo saber quién era la actriz de doblaje que había detras del micrófono.
Adolfo Moreno: Como muchos, me figuro, le conocí como Ash Ketchum de Pokémon. Otro que también me cuesta oirlo en otros personajes proque siempre me recuerda a él (y la verdad, le tenía mucha tirria al personaje, aunque su voz me encanta).
Iván Jara: Yo creo que me fijé en su voz doblando a Michael C. Hall en A dos metros bajo tierra.
María Antonia Rodríguez: La conocí doblando a Kristy Swanson en Flores en el ático, una gran voz que puede doblar al personaje que le dé la gana, que le sale de maravilla.
Marta Martorell: Qué sería de Jessica Fletcher sin ella! Recuerdo que a mitades de los 90 salió en un culebrón de sobremesa catalan (secrets de família, si no recuerdo mal), y no entendía qué hacía allí Jessica Fletcher, ni por qué la persona que hablaba con esa voz no era Angela Lansbury. Entonces, claro, no tenía ni idea de lo que era el doblaje
Eduard Farelo: Otro que conocí por un culebrón catalán, Nissaga de poder. Al oírlo años después doblando, le reconocí enseguida la voz.
Irene Guerrero de Luna: Para mí esta mujer tiene 2 papeles clave que marcaron mi niñez: la Sophia de Las chicas de oro, y la vecina cascarrabias (Anne Ramsey) de Amiga Mortal (ver mi avatar), impresionante tanto en una como en otra.
Teresa Manresa: Otra a la que conocí antes en carne y hueso que en voz, salía en el culebrón Poblenou, si no recuerdo mal. Me encantó su doblaje del personaje Kanae en el doblaje catalán de Utena.
Albert Trífol Segarra: Siempre será Tetsuo de Akira para mí, la de veces que vi esa pelicula de niño, y qué grima me daba.
Héctor Cantolla: Recuerdo que me impactó, para mal, la voz de Ed Harris en Abyss. No me gustó como le quedaba la voz, para mí no pegaba ni con cola. Aunque luego le oí en otros personajes y me encantó, aunque sigue sin convencerme en Abyss.
Beatriz García: Con lo único que me quedé de la película Jóvenes y brujas fue con Fairuza Balk como Nancy, y la estupenda voz que tenía en castellano. Recuerdo haber visto series y peliculas para ver si reconocía de nuevo aquella voz, pero no hubo manera. Y luego vi el por qué, era un doblaje de Galicia. Es la voz que más me gusta de allí.
Miriam Guilimany: Una voz bastante desconocida, puesto que mayoritariamente dobla a secundarios, aunque a mí me encanta. Otra a la que conocí de mano de los doblajes de animes en Q.T. Lever, doblando a Lychee en la pelicula de Ranma.
Alicia Laorden: A Alicia le conocí su voz en la pelicula de "Ranma, gran lucha en Nekonron", doblando a Akane. Y la recuerdo con especial cariño, porque fue un odio a primera oída, porque no era la voz "normal" de Akane (Victoria Ramos), y de hecho los trozos en que salía ese personaje tendía a tirar para adelante la cinta porque no aguantaba su voz

Luego, como muchos me figuro, dobló a Rachel en Friends y nos enamoró a todos. Aún recuerdo mi sorpresa al ver que doblaba a Akane en esa pelicula, pues no la reconocí como la voz de Rachel Green en absoluto. Aunque a mí uno de sus personajes que más me gusta es Leaven (Nicole DeBoer) en Cube. Mis amigos y yo usabamos 2 frases que decía ella: "no sabes matemáticas???" (en tono de desdén), y su grito "es AS-TRO-NOOO-MIII-COOOO"