Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 01, 2025 7:13 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 519 mensajes ]  Ir a la página Anterior 114 15 16 17 1826 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Abr 20, 2012 7:52 pm 
Usuario Master
Usuario Master

ponotro escribió:
Una cosa buena es la asociación José Javier Serrano / Giovanni Ribisi: le sienta genial.

Yo era de Jordi Pons para Ribisi a muerte, pero ahora que está retirado, no es una mala asociación. Aunque le seguiré echando de menos.

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2012 8:01 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Sin Jordi Pons, yo voy a muerte con Iván Muelas. No hay más que ver ME LLAMO EARL, decir que está brutal no hace justicia a los hechos.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2012 10:35 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ezequiel escribió:
ponotro escribió:
Una cosa buena es la asociación José Javier Serrano / Giovanni Ribisi: le sienta genial.

Yo era de Jordi Pons para Ribisi a muerte, pero ahora que está retirado, no es una mala asociación. Aunque le seguiré echando de menos.

Pensaba que era su voz habitual y consultando la ficha (qué gran base de datos, no me cansaré de repetirlo) veo que no, que es quien tú dices. Y sí que le quedaba/queda bien sí. La de José Javier Serrano la veo (oigo) más canalla, en línea con algunos de los personajes que ha interpretado Ribisi. Y, en serio? Retirado ya?

RosePurpuraDelCairo escribió:
Sin Jordi Pons, yo voy a muerte con Iván Muelas. No hay más que ver ME LLAMO EARL, decir que está brutal no hace justicia a los hechos.

No la veo (la asociación), pero viendo que Iván también le ha doblado tendré que patearme algún capitulo.

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2012 1:19 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Yo a Ribisi es que me lo imagino en Me llamo Earl con la voz de Iván Muelas, jejeje. Por cierto, para los X-Files adictos, Giovanni Ribisi salió en un capítulo de la tercera temporada titulado D.P.O, capítulo en el que podíamos ver también a ¡¡Jack Black!!

De pelis malas... me la voy a jugar con una que con la que yo siempre he sido muy critico, a propósito de cierto aniversario... y ésa es Titanic, de James Cameron, como no. La oscarizada película a mí me parece maaaaala. Qué queréis que os diga, pero me parece un guión de telefilm de fin de semana metida en un accidente como fue el del Titanic, y con un presupuesto más que amplio con el que lucirse con los efectos especiales. Mucha gente decía que había un "Titanic la buena" y un "Titanic la mala" (la de Catherine Z. Jones). Las dos me parecen igual de malas, la única diferencia es que una es una tvmovie y la otra cuenta con un presupuesto digno para alargar 45 min el hundimiento. Y reconozco que los efectos, ver el barco el vertical y tal, tiene su mérito, pero... Siempre me resultó curioso que entre los 11 Oscars que se llevó, gordos gordos, fueron dos, que fueron mejor película y mejor director. Palmó en mejor actor y actriz (ambos para Jack Nicholson y Helen Hunt por Mejor... Imposible), palmó en mejor actor y actriz de reparto, y palmó en guión, en la cual ni siquiera estuvo nominada. Lo que quiero decir con esta conclusión es que si a una gran película le falla el guión o se basa en una historia bastante trillada como la de "chica de bien se enamora de chico pobre" y sus actores no se llevaron el Oscar, es lógico preguntarse si realmente tiene que considerarse una de las mejores películas de la historia viendo el número de premios que se llevó

Y me edito! Viendo el post sobre Titanic 3D, ya sé que más de uno no estará de acuerdo conmigo, jajaja, pero bueno, para gustos los colores, amigos! De ese año tenemos películas como Jackie Brown, Mejor Imposible, El Indomable Will Hunting o la gran Full Monty (de las mejores comedias ácidas que he visto). Cualquiera de las cuatro me parece mejor que Titanic, he de decir

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2012 1:51 am 
Usuario Master
Usuario Master

Pikachu escribió:
Mucha gente decía que había un "Titanic la buena" y un "Titanic la mala" (la de Catherine Z. Jones

No sabía de la de Z. Jones, aunque en el apartado "Titanic la buena" debería estar incluída LA ÚLTIMA NOCHE DEL TITANIC.

Pikachu escribió:
Siempre me resultó curioso que entre los 11 Oscars que se llevó, gordos gordos, fueron dos, que fueron mejor película y mejor director. Palmó en mejor actor y actriz (ambos para Jack Nicholson y Helen Hunt por Mejor... Imposible), palmó en mejor actor y actriz de reparto, y palmó en guión, en la cual ni siquiera estuvo nominada. Lo que quiero decir con esta conclusión es que si a una gran película le falla el guión o se basa en una historia bastante trillada como la de "chica de bien se enamora de chico pobre" y sus actores no se llevaron el Oscar, es lógico preguntarse si realmente tiene que considerarse una de las mejores películas de la historia viendo el número de premios que se llevó.

Completamente de acuerdo. Aunque sin considerarla como una de las mejores películas de la historia, sí creo que es una gran película. Pero ya se sabe que esto de los Oscar va como va: ni Hitchcock, ni Hawks, ni Kubrick, etc. lo tienen y Sandra Bullock sí.

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2012 2:00 am 
Top Posteador
Top Posteador

Bueno, con Kubrick lo dudo un poco.

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2012 2:05 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

ponotro escribió:
No sabía de la de Z. Jones

Es la que ponían en Antena3... No la miniserie que han hecho ahora, sino una peli del 95 o así (anterior en todo caso a la de James Cameron), y que Antena3 fusiló aprovechando el tirón de la peli de James Cameron

Y bueno, sí, los Oscars a veces son raros... En el hilo de los Oscars comenté que me parece raro cuanto menos que el propio Di Caprio no tenga un Oscar...

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2012 8:16 am 
Usuario Master
Usuario Master

Veo que en este post de bodrios que inicié hay dos categorías interesantes. 1) Películas MAL HECHAS pero que no resultan simpáticas sino repulsivas (p.e. "Tiburón, la venganza") y 2)Bodrios multimillonarios (p.e. "Súper Mario Bros"). También noto películas que generan pasiones contrapuestas (p.e. "Sin city").
Ah, y que el que ha puesto verde "La noche del cazador" :mad: :mad: :mad: tenga cuidado y vigile su espalda, porque estaré acechándole y cuando le vea le haré lo mismo que le hace el personaje de Robert Mitchum al de Shelley Winters en esa peli :D :D :D

Jules Verne

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2012 1:03 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Sobre la peli de Mario Bros, ahí os dejo el link de una crítica que seguro que os va a hacer gracia:
http://dimensionfantastica.blogspot.com.es/2009/03/super-mario-bros-annabel-jankel-y-rocky.html

Es del blog Dimensión Fantástica, de James Wallenstein, y no me paga por la publicidad, jeje, pero os recomiendo que paséis por su blog. Hace críticas de películas (ciencia ficción y terror), y vídeocríticas, y aunque en algunas se obceca demasiado en sus ideas, es un blog bastante interesante... Lo malo? Que muchas de las películas que fusila son directamente serie Z, y claro, a uno le apetece leer críticas o compartirlas sobre pelis que ha visto, y coges la lista de películas que ha criticado, y muchas ni te suenan...

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2012 3:37 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Y ya que estoy lanzado con el tema, antes de irme a trabajar os dejo un par de pelis más...
Recordando la de Mario Bros, muchas pelis basadas en videojuegos han sido bastante malas, porque ya no sólo está la de Mario Bros, es que la de Mortal Kombat no fue gran cosa, pero es que las de Street Fighter no hay por dónde cogerlas!!! El cine de Van Damme no es que sea para decir "wooow, qué peliculón", pero la de Street Fighter da vergüenza ajena... casi tanta como la guapa Kristin Kreuk (Lana Lang en Smallville) en Street Fighter La Leyenda

Otra muy mala y muy decepcionante es la que hicieron sobre Dragon Ball, titulada DragonBall Evolution... No me jodas, las aventuras de Goku yendo al instituto... Perdón por la expresión, pero... pero qué mierda es ésa!!!?? 100 millones de dolares tirados a la basura, amigos...

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2012 4:33 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Eisenheim el Ilusionista escribió:
Bueno, con Kubrick lo dudo un poco.

Hombre, yo creo que fue uno de los más grandes, un genio absoluto. También pedante, arrogante, egocéntrico, etc. Pero le veo como una versión moderna de Howard Hawks: tocó casi todos los géneros y muchos de ellos con mano maestra.

Pikachu escribió:
...una peli del 95 o así (anterior en todo caso a la de James Cameron), y que Antena3 fusiló aprovechando el tirón de la peli de James Cameron.

Pues si ésta es la 'mala' creo que pasaré de verla.
Pikachu escribió:
Y bueno, sí, los Oscars a veces son raros... En el hilo de los Oscars comenté que me parece raro cuanto menos que el propio Di Caprio no tenga un Oscar...

Diox, te habrán crucificado de lo lindo! :lol:

Joaquín escribió:
Ah, y que el que ha puesto verde "La noche del cazador" :mad: :mad: :mad: tenga cuidado y vigile su espalda, porque estaré acechándole y cuando le vea le haré lo mismo que le hace el personaje de Robert Mitchum al de Shelley Winters en esa peli :D :D :D

Yo, yo, presente! Aquí el nuevo. Definitivamente creo que si la vuelvo a ver será sin diálogos. Cuando quiera caballero nos retamos en duelo. Si pierdo sólo espero que no me tortures con una versión extendida de LA NOCHE DEL CAZADOR (si la hubiere, que espero que no). [smilie=pdt_aliboronz_02.gif]

Pikachu escribió:
...la de Street Fighter da vergüenza ajena...

+100
Pikachu escribió:
Otra muy mala y muy decepcionante es la que hicieron sobre Dragon Ball, titulada DragonBall Evolution... No me jodas, las aventuras de Goku yendo al instituto... Perdón por la expresión, pero... pero qué mierda es ésa!!!?? 100 millones de dolares tirados a la basura, amigos...

Joer, yo era fan de la serie (y eso que no era un chavalín) pero sí que leí que era un truño bastante bastante considerable. Creo que no la veré para no manchar el recuerdo (aunque he visto algún otro capítulo de la serie en los últimos tiempos y... ya no es lo que era...)

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2012 6:46 pm 
Top Posteador
Top Posteador

ponotro escribió:
Hombre, yo creo que fue uno de los más grandes, un genio absoluto. También pedante, arrogante, egocéntrico, etc. Pero le veo como una versión moderna de Howard Hawks: tocó casi todos los géneros y muchos de ellos con mano maestra.

Vale que revolucionó aspectos en efectos visuales pero está muy sobrevalorado debido a que es un director de culto. De él merecen la pena ESPARTACO, ¿TELÉFONO ROJO? VOLAMOS HACIA MOSCÚ o EL RESPLANDOR (doblajes aparte).

ponotro escribió:
Joer, yo era fan de la serie (y eso que no era un chavalín) pero sí que leí que era un truño bastante bastante considerable. Creo que no la veré para no manchar el recuerdo (aunque he visto algún otro capítulo de la serie en los últimos tiempos y... ya no es lo que era...)

Aunque supongo que el reparto de doblaje será muy decente. No sé como Yun-Fat Chow hará de pervertido que siempre le he visto en papeles serios.

Sobre Dragon Ball lo que ocurre es el relleno en el anime que lo alarga mucho, y en realidad no es tan buena como se piensa aunque se agradezca su influencia (ver mi avatar) en otras obras posteriores más superiores. Es otro caso de culto nostálgico que lo sobrevaloran hasta los extremos y a veces la nostalgia te hace ver lo grande que era y años más tarde ya no supone nada.

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2012 11:58 pm 
Usuario Master
Usuario Master

ponotro escribió:

Vale que revolucionó aspectos en efectos visuales pero está muy sobrevalorado debido a que es un director de culto. De él merecen la pena ESPARTACO, ¿TELÉFONO ROJO? VOLAMOS HACIA MOSCÚ o EL RESPLANDOR (doblajes aparte).

Tienes razón, me había olvidado ese calificativo. En esa lista incluiría 2001, aunque entiendo que sea una película tan odiada como amada. Lo raro es no haberla visto aún en este hilo...
Sobre Dragon Ball lo que ocurre es el relleno en el anime que lo alarga mucho, y en realidad no es tan buena como se piensa...

Sí que soy más fan de la primera etapa, cuando Goku es un crío. Luego ya cuando se convierte en super-guerrero y la lucha con Freezer me cansó un poco. Y después ya dejé de seguirlo habitualmente.

El doblaje, al menos en catalán (pensaba que la serie sólo la emitían en Catalunya), creo que fue cojonudo.

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2012 12:44 am 
Usuario Master
Usuario Master

Ahora que se ha mencionado 2001, aprovecho para recordar la genial crítica que hizo de esta película el purpurina ese:

RosePurpuraDelCairo escribió:
Sé reconocer y apreciar sus méritos estéticos y de composición (un corte en seco para una elipsis de millones de años, ME ENCANTA), pero como he dicho siempre, esta película debería estar en un museo, no en el cine. Son un puñado de cuadros uno detrás de otro, imágenes de mucha fuerza que es evidente que a Kubrick no le interesa lo más mínimo unir mediante una historia (todo lo de Hal siempre me ha parecido una excusa un poco desganada). Para hacer 2001 Kubrick debería haber cogido un puñaño de lienzos, no una película, o haberse ceñido a una de las normas más básicas e ineludibles del cine: cuenta algo o cállate. Por genial que sea visualmente, es intolerablemente contemplativa. Y no trago, Stanley.

Lo mejor de la crítica: lo marcado en negrita.

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2012 1:59 am 
Top Posteador
Top Posteador

Sí, ya me acuerdo de esa crítica. Y sobre 2001, Una Odisea en el espacio no la odio sino que no cuenta casi nada y solo merece la pena el apartado estético como dice Mick.

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2012 2:11 am 
Usuario Master
Usuario Master

Cierto en lo que decís. Uno de los mejores ejercicios de ombliguismo nunca hecho. Pero reconozco que me dejé seducir por el lado oscuro (no de primeras, ciertamente) y la encuentro fascinante.

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2012 8:12 am 
Usuario Master
Usuario Master

Señores, centrémonos. Este post es para BODRIOS, no para películas como "2001". Porque guste o no (en mi caso es más bien no) esa peli ha marcado a muchos y hay muchos que la consideran una obra maestra (yo no).
Hoy se estrena una candidata firmísima a BODRIO multimillonario: "Los Vengadores".
Y para animar un poco más este post, aquí va una ración de bodrios multimillonarios: "Spiderman 3", "Superman Returns" (ya me dan escalofríos de pensar en el nuevo Superman que se estrenará dentro de poco), "Campo de batalla la Tierra" (creo que alguien la mencionó) y "Airbender" (salvo la banda sonora y los efectos visuales).

Jules Verne

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2012 9:35 am 
Top Posteador
Top Posteador

¡A mi me dan escalofríos también con la nueva de Spiderman, que vi el otro día el trailer y mete miedo!

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2012 10:29 am 
Usuario Master
Usuario Master

Joaquín escribió:
Señores, centrémonos. Este post es para BODRIOS
...
"Airbender" (salvo la banda sonora y los efectos visuales).

Tienes razón. Sobre ésta que comentas leí que el señor Shyamalan la hizo por su hijo, como una especie de regalo. Si suponemos que le quiere, no quiero imaginar qué habría hecho si fuera a desheredarlo: qué basura más grande! No he visto la serie pero no creo que sea tan mala.

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2012 11:03 am 
Top Posteador
Top Posteador

La perdición de un director es empezar a hacer películas para sus hijos. No hay más que ver a Rodríguez; no es que su carrera pre-SPY KIDS fuera wellesiana, ni siquiera Raiminiana, pero... parafraseando al doctor Cox, por Dios, novato.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 519 mensajes ]  Ir a la página Anterior 114 15 16 17 1826 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00