Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 01, 2025 8:34 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 11:11 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Para el mes de Noviembre nuestros amigos de Warner van a reeditar las cuatro pelí­culas de Superman que hizo Christopher Reeve.
En esta ocasión Superman contará en su versión del director del director con el redoblaje de Bernal , y la version original de cines recuperará el mí­tico doblaje de Manolo Garcí­a aunque en un triste 1.0 Mono.
De todos modos sigo pensando que es una gran noticia.
Saludos.

Asunto: Una pena
MensajePublicado: Sab Sep 02, 2006 4:23 am 
Usuario Master
Usuario Master

Hola: yo creo que es una verdadera pena, sin menoscabar el trabajo de nadie ni faltar a nadie al respeto.
Al igual que no imagino a DeNiro sin la voz de Ricardo Solans, ni a Bruce Willis sin la voz de Ramon Langa tampoco me imagino a Christopher Reeve sin la inigualable voz de Manolo Garcia. Y del resto del reparto opino exactamente lo mismo. El doblaje de todas y cada una de las peliculas de Superman es de lo mejorcito que se ha hecho en España en cuanto a doblaje, lo cual se merece algo mas que un redoblaje y lo digo sin cuestionar ni a quienes han participado en dicho redoblaje, ni su calidad ni su trabajo.
Y francamente como aficionado al cine que soy desde que me llevaron a ver Blancanieves a un cine de los de sesion continua cuando tenia cuatro años, ahora tengo 44, me da pena saber esta noticia, me da mucha pena.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Sep 02, 2006 11:18 am 
Usuario Master
Usuario Master

A mi me parece una buena noticia que Warner se haya animado a incluir el doblaje original ahora que se edita la versión de cines de Superman. Lo del 1.0 es por el formato que tendria el sonido en aquella época y quizas una remezcla en 5.1 no tenga la fuerza que pueda tener un doblaje nuevo (lo cual destrozaria y echarí­a a perder el doblaje original).

Por fin recuperamos un doblaje que parecia ya casi perdido.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Sep 03, 2006 11:01 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

¡Hola genteee!
¡¡¡Me encanta la ideaaa!!!. Hace algún tiempo ya escribí­ un post en el que mencionaba que yo (gran súpermegafanática del Superman de Christopher Reeve), al ver la pelí­cula del montaje del director, con escenas nunca vistas y demás, redoblada me llevé una gran decepción. No es que los actores de doblaje lo hicieran mal (en absoluto, hicieron su trabajo perfectamente), pero como dice DrGrant, el doblaje de Manolo Garcí­a (y el resto del reparto) es mí­tico. Desde mi punto de vista tanto, que si no es él quien dobla a Reeve en Superman, éste pierde todo su encanto y caballerosidad. Suena a chorrada, porque el actor original y el diálogo es el mismo, sin embargo, el que doblaba a Reeve en el redoblaje (y sin saber muy bien por qué) le daba a Superman un deje presumido y prepotente. Tan sólo es mi opinión, pero ésa fue mi impresión. Así­ es que para acabar, ¡yupiiii! por recuperar el doblaje original (aunque sea en un 1.0 Mono y sólo para la versión cinematográfica). Un saluditooo :roll: :

Sara

Asunto:
MensajePublicado: Lun Sep 04, 2006 2:40 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Espero que mantengan al actor que dobló a Marlon Brando pq se me hace muy duro oir al padre de Superman hablando como DeNiro, sinceramente no me pega nada. :grin:

Saludos forianos.

¿Asociación en defensa del doblaje?:
http://www.foroseldoblaje.com/foro/viewtopic.php?t=3441

Asunto:
MensajePublicado: Lun Sep 04, 2006 4:30 am 
Usuario Master
Usuario Master

¿Habéis visto el redoblaje de Superman IV? Ha vuelto a participar Manolo Garcí­a (sí­, y es un doblaje actual) y tengo que decir que... ¡funciona!

Su timbre es ligeramente distinto, pero da el pego el 99% del tiempo. Me sorprendió, ojalá hubieran hecho lo mismo con el redoblaje de la 1. Teniendo en cuenta que gente como Garcí­a del Moral, Héctor Cantolla y Carlos del Pino conservan su voz envidiablemente bien, creo que aproximarse lo máximo posible al reparto de entonces hubiera sido la mejor opción.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Sep 04, 2006 11:02 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

tatoadsl escribió:
Lo del 1.0 es por el formato que tendria el sonido en aquella época y quizas una remezcla en 5.1 no tenga la fuerza que pueda tener un doblaje nuevo (lo cual destrozaria y echarí­a a perder el doblaje original).

Eso no tiene nada que ver. No se destroza nada ni se echa a perder ningún doblaje. Te voy a poner tres ejemplos de doblajes grabados en distintas épocas y pasados a 5.1
"Lo que el viento se llevó", el doblaje se grabó en el 47 en mono. El DVD lleva el sonido remasterizado y calidad 5.1
"Mary Poppins", se dobló en el 65. La última edición en DVD por el cuarenta aniversario tiene sonido calidad 5.1
"La Guerra de las Galaxias", la mejor restauración sonora de todas. Se dobló en el 77, te recuerdo que "Superman" se dobló en el 79. Es tal la restauración del doblaje original que si apagas el "dowmix" del aparato del DVD el soundtrack está lí­mpio. No se oye ni un ápice ninguno de los diálogos.

Warner se ahorró dinero redoblando "Superman" en vez de restaurar y resmasterizar el doblaje original. Podí­an haber hecho lo mismo que Buena Vista con "Mary Poppins". Arreglar el doblaje original y si habí­a que doblar algún nuevo fragmento haber buscado las voces originales y si fisicamente no hubiera sido eso posible buscar una voz algo similar. Que es lo que tuvo que hacer Buena Vista con una secuencia que faltaba y salí­a el Sr. Banks.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Sep 04, 2006 11:27 am 
Usuario Master
Usuario Master

A lo que yo me referia es que una remasterización a 5.1 del doblaje aun dejaria esa nostalgia a doblaje de los 70 que tiene por ejemplo la remasterización de Star Wars (se nota un sonido setentero en el doblaje). No digo que sea malo, solo digo que para mi no pasa por un "sonido actual".

Aparte de que considero una remasterización una mutilación de la obra original al igual que un recorte en el formato. Es como si una peli de Woody Allen (que siempre hace sus peliculas en mono) la remasterizas a 5.1.

Evidentemente entre una pista 1.0 y una mala remasterización me quedo con el original 1.0 de la época.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Sep 04, 2006 2:13 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Ya, pero dijiste que "destrozarí­a". Y yo me lo interpreté al pie de la letra. Además que si remasterizara, en este caso, Warner no creo que se pillase las manos con "Superman". Warner lo ha hecho con "Lo que el viento se llevó". Cuando quiere puede.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Sep 04, 2006 4:14 pm 
Usuario Master
Usuario Master

El problema es que ultimamente Warner puede pero no quiere. Sobre todo con las series (incluso de doblaje reciente) que hace parches con su version latinoamericana o doblajes que suenan a lata (que en tv no sonaban así­), o destrozos como el ya conocido de El Nombre de la Rosa.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Sep 05, 2006 12:50 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

la noticia es esplendida :-D al menos cuando salgan aqui en españa vendra con el doblaje de toda la vida,aunque sea en 1.0 :-( aunque de todos modos merecera la pena,y mas con todas las peliculas de superman :smile:
Vamos que si hasta hora no me he querido comprar ninguna pelicula de superman,ha sido precisamente por eso,por el tema del doblaje :(
aunque ahora si que merecera la pena comprar el pack de superman,superman II,superman III y IV :-D

saludos

MensajePublicado: Mié Sep 06, 2006 2:38 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

DrGrant escribió:
Para el mes de Noviembre nuestros amigos de Warner van a reeditar las cuatro pelí­culas de Superman que hizo Christopher Reeve.
En esta ocasión Superman contará en su versión del director del director con el redoblaje de Bernal , y la version original de cines recuperará el mí­tico doblaje de Manolo Garcí­a aunque en un triste 1.0 Mono.
De todos modos sigo pensando que es una gran noticia.
Saludos.

WAAAAAAA..... DIOS EXISTE....

Por fin podré ver y escuchar SUPERMAN I en dvd como Dios manda. Que alegrí­a, dios.. creo que voy a llorar de la emoción...

Menos mal que nunca vi la pelí­cula con el redoblaje (pese a tener el dvd, que por cierto, maravillosos los extras), me podrí­a haber muerto del shock traumático.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00