Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 01, 2025 11:02 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 519 mensajes ]  Ir a la página Anterior 113 14 15 16 1726 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Sep 16, 2010 2:08 am 
Usuario Master
Usuario Master

"Supernova", protagonizada por la prestigiosa y alabada actriz Marta Sánchez. Una película peligrosa que invita al suicidio. Como envidio al que aún no haya visto este bodrio antológico, a mí me ha generado un trauma eterno.

MensajePublicado: Vie Sep 17, 2010 7:14 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Yo ha habido pocas películas que me hayan parecida muy malas (algunas del Canal Buzz que son de miedo pero en realidad o te dan verguenza ajena de lo mal que lo han hecho o te ríes por el mismo motivo).
Pero en una lista así pondría:
1. Un Yanqui en la corte del Rey Arturo. La vimos en clase de inglés porque ese trimestre nos habíamos leído el libro y vaya aburrimiento de músical. Se ponían a hablar y de repente uno salía cantando sin motivo unas canciones cutrísimas. Le quería buscar el encanto a la película, pero me resultaba difícil. Y no era el único de la clase que no la aguantaba. La gran mayoria (por no decir todos) les era complicado mantener la vista a la película. Incluso había gente que hacía nobillos sólo en la clase de inglés, para no tener que ver la película. Recuerdo que cuando se acabó toda la clase se puso a aplaudir (y no precisamente por la película...) XD.
2. District 9. La alquilamos con mi hermano y los primeros minutos se me hicieron aburridisimos, tanto que me fuí a casi la mitad de la película. A mi hermano que vió la película entera, le entretuvo bastante e incluso le gustó. Yo sinceramente me aburrí bastante pero pensadolo bien, tal vez deberia darle otra oportunidad, ya que aquel día, seguramente, me sentía sin ganas de nada... XD

Y por ahora no hay muchos casos más (aparte de algunas del Canal Buzz, que solo de ver el título, ya cambio rapidamente de canal), ya se me ocurrirán.

MensajePublicado: Sab Sep 18, 2010 2:24 am 
Top Posteador
Top Posteador

Venga, añado dos bazofias que he visto últimamente: DATE MOVIE y PASADO DE VUELTAS. El día que prohíban a Will Ferrell hacer cine será uno de los más felices de mi vida.

MensajePublicado: Sab Sep 18, 2010 10:00 am 
Top Posteador
Top Posteador

No te pierdas el bizarro proyecto en el que se ha metido ahora Ferrell. Lo delirante es que hasta ha despertado algún tipo de retorcido interés en mí.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Sab Sep 18, 2010 11:28 am 
Top Posteador
Top Posteador

RosePurpuraDelCairo escribió:
No te pierdas el bizarro proyecto en el que se ha metido ahora Ferrell. Lo delirante es que hasta ha despertado algún tipo de retorcido interés en mí.

Te odio. Has hecho que piense "Pues podría estar bien".

MensajePublicado: Vie Abr 06, 2012 9:08 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Buscando información sobre LA SOGA vi este hilo (un poco parado y no será porque no se han estrenado pestiños estos últimos años) y me viene que ni pintado para hablar sobre una película, de esas llamadas de culto para cualquier paladar cinéfilo que se precie, de las más veneradas, adoradas y cualquier otro participio positivo y que para mi pasa por ser, aparte de una de las más sobrevaloradas de la historia, mala, mala, pero mala con ganas (como alguien escribió por estos lares, más mala que enviar al abuelo enfermo a por tabaco en un día de tormenta. Más o menos era así, creo). Me he leído todos los comentarios y creo que no se ha nombrado. Sí, estoy hablando de LA NOCHE DEL CAZADOR.

...

Estoy cogiendo fuerzas para aguantar los palos que van a caerme.

...

No diré que es la peor película de la historia porque no sería justo, pero el hecho de que la gente la tenga tan ahí arriba y que el calificativo más común sea el de 'obra maestra' es algo que no logro entender. Y la he visto 4 veces y cada vez le veo más cosas negativas. La primera vez que la vi fui 'virgen', sólo sabiendo que era, como he dicho antes, una obra maestra. Y pasó la hora y media que dura y me quedé igual. Volví a mirar el programa para confirmar que no me había equivocado ni de película ni de sesión. Me fui a casa con la sensación de que era yo el que fallaba, a pesar de que había visto cosas tan ridículas que en principio no encajaban con la definición de una de las mejores películas de todos los tiempos.

Tiempo después volví a verla: la obra maestra seguía sin aparecer por ningún lado. Y encontraba más y más defectos. La sensación de estafa empezaba a ser más que notable. Y cayó una tercera (pero si todo dios habla maravillas, cómo puede no ya gustarme sino parecerme bastante patética?). La cuarta vez incluso la vi acompañado, doblada (las tres anteriores habían sido en v.o.) y ni aún así.

Tiene cosas positivas, no voy a negarlo: una estupenda fotografía en blanco y negro de Stanley Cortez, algunas imágenes poderosas (esos dedos tatuados, el coche sumergido en el lago, esas siluetas en la oscuridad), una música tenebrosa... y pare usted de contar. El resto para mi deja bastante que desear, con algún momento 'sublime' que podría calificar de pura bazofia.

Forer@s del foro de eldoblaje.com! Como miembro de este foro que soy os debo una explicación, y esa explicación que os debo os la voy a documentar. La película a mi entender falla en, al menos, dos aspectos:
- guión (BÁSICO, BÁSICO, BÁSICO)
- dirección de actores.

Por muy cuento (perverso) de hadas que sea con sus típicos y sus tópicos, hay tantas escenas y tantas actuaciones que no me creo, que chirrían, que sólo de pensar en ellas me enciendo. Aviso que voy a ser SPOILER (http://www.youtube.com/watch?v=OeW9QuUxm7M)

Ya la introducción de la abuela (Lillian Gish), tan evangélica y demás... psche...

[05:53] Llega el padre (Peter Graves) con la pasta y la decisión de dónde esconder el dinero, descartando posibles lugares, merece ser incluída en los libros de preescolar de la época. Mención aparte la interpretación del chaval (Billy Chapin): se ve que le duele que se lleven detenido a su padre. Tanto como haberse comido 10 cajas de polvorones rancios.

[07:53] Aquí Robert Mitchum está gracioso, así boca abajo. Si hasta ahora la peli ha gustado es una imagen divertida; si no, sólo hace que añadir dolor a la interpretación del señor Mitchum. Que Ben Harper lo primero que hace al despertarse (sobresaltado se entiende) sea darle un puñetazo al otro (no tarda ni medio nanosegundo en todo el proceso: despertarse, ver al reverendo del revés y sacar a pasear la mano), muy creíble no queda. Todo el cuadro, calcetín en la boca incluído, bastante patético.

[18:05] La historia de la mano derecha y la mano izquierda: sin comentarios. De tan boba y simplona sería un insulto incluirla en los libros de preescolar (de cualquier época).

[25:55] Momento clave en la historia del cine, que posteriormente sería utilizado por tío George (Lucas) pero al revés. Ya decía Hitchcock que ni se te ocurra hacer una película con niños o con animales (amplió la frase con Charles Laughton). Seguro que debía conocer al chavalín, porque madre mía que actuación cuando se le escapa que tiene un secreto. No sé cómo no fundó el Chapin's Studio! Si antes le dolía la barriga de tanto polvorón, ahora le duele alguna caries. Tanto azúcar no es bueno.

[27:20] Hasta ahora faltaba la madre (Shelley Winters). Ya tardaba en aparecer. Es tal la sumisión que provoca nauseas. Se puede decir que si la mentalidad de la época, que si un pueblecito de la América profunda, etc. Que la rechace en la noche de bodas no me da lástima sino risa. Seguimos con el patetismo.

[37:05] Como tanto bochorno no es bueno, es hora que muera alguien: la sufrida señora Harper. Supongo que Laughton debió creerse Dreyer o Bergman presentándola como una mártir lista para recibir su castigo. Evidentemente no opone resistencia, sólo faltaría. Y ese bofetón... Se lo hubiera dado mi abuela y vaya si hubiera reaccionado. Mitchum debió luxarse el hombro como poco en la escena del acuchillamiento: qué pose tan rara para asesinar a alguien!

[39:23] Ver al reverendo Powell afligido por la marcha de su esposa no tiene precio. No se puede interpretar con menos sentimiento. Miento: Salma Hayek doblándose a sí misma en EL GATO CON BOTAS lo hace peor. El día que enseñaron interpretación afligida en la escuela, Mitchum no fue a clase.

[51:14] Momento Frankenstein. Las imágenes hablan por sí solas, no es necesario hacer más sangre.

[80:34] Momento corro que me las pelo despertando a todo el vecindario con mis alaridos. De haber habido cerca una patrulla de la Guardia Urbana confío que le hubieran detenido (así nos ahorrábamos los 10 minutos que aún quedan). Aquí al menos no tenemos que soportar la interpretación de Robert Mitchum. Que no demuestra ser muy listo porque en vez de huír se esconde para que lo encuentren (quizás cansado de tanta mediocridad. De la película, me refiero).

[81:57] Aquí al pequeño Billy vuelve a dolerle la barriga. En posteriores entrevistas declararía que es su forma de actuar cada vez que pillan a su padre de turno: "Es que cada vez que les veo detenidos se me agarran unos nervios aquí abajo que flipas". También aquí tío George se inspiró para el famoso grito de Vader en EL RETORNO DEL JEDI.

Seguro que hay más pero esas son las que tenía en mente y suficientemente largo es ya el post. Se ve que las críticas de la época no la dejaron bien parada y nos privó de tener más obras de Charles Laughton. Yo digo que si todas hubieran sido así, bienvenidas esas críticas. Como actor era enorme (y no sólo por su tamaño) pero como director... Desde luego, esta NO es una obra maestra se mire por donde se mire.

Ya si deso otro día sigo con el maestro Hitchcock, del cual adoro bastantes de sus películas pero que tiene otras... aix...

MensajePublicado: Vie Abr 06, 2012 10:26 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Al Pacino acaba de leer tu comentario:

Imagen

La verdad es que tu crítica está curradísima, te felicito. LA NOCHE DEL CAZADOR es pura poesía en imágenes, el cuento de hadas más perverso y angustioso que recuerdo. De mala nada, my darling :-D

MensajePublicado: Vie Abr 06, 2012 10:42 pm 
Usuario Master
Usuario Master

No, si visualmente podríamos llegar a un acuerdo, jejejeje. Es más, me acaban de sugerir que la próxima vez que la vea le quite el sonido y a lo mejor gana algo.

Pero mi crítica sobre todo se centra en las interpretaciones: quisiera pensar que no soy el único que las ve in-creíbles (en sentido negativísimo, of course). Sois legión caballeras, pero... resistiré! 8)

PD: y gracias por el cumplido Baxter. :grin:

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2012 6:19 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Confirmo que REC 3 es un maravilloso despiporre que busca entretener a muerte más que asustar, y que, inteligentísimo giro, ha optado por la vía del exceso más delirante para que la saga no caiga en el error de tomarse a sí misma demasiado en serio. Formalmente convencional (ya los momentos de supuesta hiperrealidad son sólo puntuales), da al equipo de WALKING DEAD y a casi todo el cine de zombies reciente una lección de ritmo, rodaje y montaje. Si REC 2 fallaba al no manejar los mismos recursos que la primera con igual maestría y espontaneidad, REC 3 opta por una estrategia totalmente diferente y sale vencedora. Leticia Dolera con motosierra es ya un icono del cine patrio, oigan. ¡Y sale Carmen Contreras!

Un 8.

(Sí, ignoro los dolorosos comentarios en contra de LA NOCHE DEL CAZADOR.)

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2012 6:34 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Pero... Este post tuyo no debería ir en lo último que has visto? :-D

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2012 6:39 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Oh, FUCK. Bueno, tú concretamente habrás notado un profundo escalofrío de placer al ver esto aquí puesto, ¿no?

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2012 6:48 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Como me conoces, bandido.

Ya estamos... Publicaré cuando considere oportuno, puñetero foro!

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2012 7:29 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Espero que con SKYLINE haya más unanimidad: 100% puro guano! Infumable no, lo siguiente. Y pensar que pagué por verla...

L. Norton escribió:
Pero... Este post tuyo no debería ir en lo último que has visto? :-D

Le habré descentrado con lo que escrito de Mitchum & Co. Green_Light_Colorz_PDT_06

MensajePublicado: Dom Abr 08, 2012 8:50 am 
Usuario Master
Usuario Master

Coincido absolutamente con Rose al respecto de REC 3. Hacía tiempo que no me reía tanto en el cine, la disfruté como un enano (de gustos retorcidos). Impagable la aparición de Carmen Contreras...

MensajePublicado: Dom Abr 08, 2012 11:01 am 
Top Posteador
Top Posteador

Ezequiel escribió:
Impagable la aparición de Carmen Contreras...

Aaagh, ahora me doy cuenta de que cuando apareció pensé "ostras, cuando acabe la peli tengo que comentar esto con Eze"... ¿Saliste antes, o te quedaste hasta el final o qué? Mis amigos y yo nos quedamos porque uno de nosotros tenía crédito como "voces adicionales" hacia el final.

MensajePublicado: Mié Abr 11, 2012 2:52 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Leía por aquí "Supernova" de Marta Sánchez... Mala, pero mala de cojones!!! Os recomiendo un programa que echan una vez al mes en Canal + Xtra que se llama "Cine Basura", programa presentado por Paco Fox y José Viruete, un gran tío y gran conocedor de la cultura cutrepop (se me nota que soy colega suyo, jajaja). Hace un mes y medio pusieron Supernova y madre del amor hermoso... No tiene ni pies ni cabeza, salvo los momentos de lucimiento de la Sánchez... En el mismo programa, he visto otras grandes joyas como La Invasión de los Zombies Atómicos o El tesoro de las Cuatro Coronas.

A mí me decepcionó mucho "Cursed" (La maldición), dirigida por Wes Craven, y protagonizada por Christina Ricci, Jesse Eisenberg y Joshua Jackson. Por el título y por el director, me esperaba algo de tipo terror adolescente con reminiscencias al terror japonés... Vamos, una especie de mezcla de Scream con The Grudge... Y lo que me encontré fue una mierda (perdón por la palabra) de película de hombres lobo adolescentes en la que desde el principio de la película ya sospechas quién es, y que deja a la saga Crepúsculo como una obra de arte... Como anécdota, para que entendáis porque me indigna también tanto, reconózcolo, me bajé la película... y me la bajé en una época en la que el ADSL no pasaba de los 256 kb, por lo que la película bajaba a 15 Kb/seg del Emule... Una semana para tener la película, la pongo con toda la ilusión del mundo... y me encuentro aquello... Es que me indigno!!!!

MensajePublicado: Mié Abr 11, 2012 10:34 am 
Top Posteador
Top Posteador

Pikachu escribió:
A mí me decepcionó mucho "Cursed" (La maldición), dirigida por Wes Craven, y protagonizada por Christina Ricci, Jesse Eisenberg y Joshua Jackson. Por el título y por el director, me esperaba algo de tipo terror adolescente con reminiscencias al terror japonés... Vamos, una especie de mezcla de Scream con The Grudge... Y lo que me encontré fue una mierda (perdón por la palabra) de película de hombres lobo adolescentes en la que desde el principio de la película ya sospechas quién es, y que deja a la saga Crepúsculo como una obra de arte... Como anécdota, para que entendáis porque me indigna también tanto, reconózcolo, me bajé la película... y me la bajé en una época en la que el ADSL no pasaba de los 256 kb, por lo que la película bajaba a 15 Kb/seg del Emule... Una semana para tener la película, la pongo con toda la ilusión del mundo... y me encuentro aquello... Es que me indigno!!!!

Es que la trama iba de hombres lobo no de fantasmas furiosos japoneses. Hablando de The Grudge la echaron ayer pero no la vi porque quería dormir tranquilo. :)

MensajePublicado: Mié Abr 11, 2012 10:59 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Ya, si la parte de los hombres lobo en lugar de niños muertos es culpa mía, por no leer la sinopsis de la peli, pero el mosqueo mío era más por ser una mala historia, no tanto por el tema en sí... No sé, dices "Wes Craven" y se te vienen a la cabeza pelis como Scream y terror adolescente de ese estilo. Da igual si es un tío con una máscara o si es un monstruo extraterreste como en The Faculty (peli que me mola, por cierto), de si hablamos de "lo que hiciste el último verano" o de si la cosa va de "leyendas urbanas" o "san vanlentines"... o si es un hombre lobo como es esta peli, pero lo importante es que lo que sea lo haga interesante y te mantenga pegado al sillón. En esta peli, a los cinco minutos ya te has olido de qué va, y lo mínimo que le pides a una peli de éstas es que te sorprenda quién es el asesino... Es como si ves Sospechosos Habituales sabiendo de antemano quien es Kaiser Sozé. Está bien para atar cabos, pero si ya sabes quién es, pierde la gracia...

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2012 9:34 am 
Usuario Master
Usuario Master

Battleship, que la vi hace un par de días. Menudo pedazo de mierda, que además ha costado millones. ¿Qué diablos pasa en Hollywood? ¿Es que en la Universal no hay nadie que dijera: en qué pedazo de mierda os habéis gastado nuestros millones? ¿Es que han perdido todo gusto?

Jules Verne

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2012 5:37 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Supongo que en este hilo también tienen cabida, aparte de bazofias inmundas, pelis que uno considera que no llegan al aprobado. Dejo un ramillete de ellas que he visto hace poco, que por inverosímiles creo que merecen estar aquí:

IRA DE TITANES
La voz de Nacho Fresneda no me convence NADA para Sam Worthington. Además, que el tío debe acabar con las cuerdas vocales destrozadas porque toda la peli se la pasa hablando tipo voz rota, susurrando en voz alta. Aunque en honor a la verdad, diálogo, diálogo tiene poco. Está más tiempo rodando por el suelo que de pie, sangrando, to' guarro de polvo y recibiendo de lo lindo (su doble, si lo tenía, se ganó el sueldo). Liam Nesson y Ralph Fiennes, a seguir engordando la cuenta bancaria. Y yo que pensaban que los dioses eran los seres más poderosos del mundo mundial (con permiso de Chuck, claro).

Eduard Farelo como Ralph Fiennes... así, así. Juan Antonio Bernal le queda muuuuuuuuuuuuucho mejor.

FURIA DE TITANES (la del 2009)
Aprovecho que se ha estrenado la segunda parte para atizarle también a ésta. Compararla con la original, la del mago Harryhausen es de ser mala persona. Con lo buenos actores que son, qué lástima que Liam Nesson y Ralph Fiennes se volvieran a encontrar en este bodrio. Eso sí, el pelazo que lucen ambos (sobre todo Zeus) . Pero bueno, la pasta es la pasta. Si el Zeus de verdad la vió, debió sentir ganas de bajar a la tierra para meterles el rayo ese que tiene por el cono sur a todo el equipo.

AL BORDE DEL ABISMO
Juro que no tengo nada en contra de Sam Worthington pero el chaval parece empeñado en lo contrario. Suerte que aquí le dobla Dani García. Si alguien va a verla que intente no leer nada; así al menos podrá sorprenderse (o no) a la media hora. Luego ya es lo típico en este tipo de pelis: parece que cuanto más in-creíble, mejor. Pues nada, que les cunda.

CONTRABAND
Había leído que era entretenida; y no se le puede negar esa cualidad. Hasta la mitad, bien. Te llegas a preguntar cómo se las va a ingeniar Mark Whalberg para salir del apuro. Pero a partir de la irrupción del personaje de Diego Luna (que claro, como hace de sudamericano le han doblado así, con ese asento) ya empieza el despropósito. Y los guionistas, empeñados en que no nos movamos de la butaca, venga a darle una nueva vuelta de rosca a la trama (lo de Kate Beckinsale, mujer de Whalberg en la peli, es pa' mear y no echar gota). Si el guión importa una mierda, es entretenida, sí.

Una cosa buena es la asociación José Javier Serrano / Giovanni Ribisi: le sienta genial.

A septiembre directamente! :smt078

Nuevo tema  Responder al tema  [ 519 mensajes ]  Ir a la página Anterior 113 14 15 16 1726 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00