Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom Jul 27, 2025 6:15 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1256 257 258 259 260508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Mar 06, 2012 1:23 am 
Top Posteador
Top Posteador

Delage escribió:
Ray Milland

Siempre me dio taaaaaaanto asco...

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2012 11:46 pm 
Top Posteador
Top Posteador

No vale soltar esa pedrá sin argumentar!

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2012 11:59 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Oh, es uno de mis odios particulares. Siempre me dio grimilla, como me pasa con James Garner, que siempre tuvo una pinta de baboso... Ahora la tiene de viejo asaltacunas, como el de Padre de familia.

MensajePublicado: Mié Mar 07, 2012 12:03 am 
Top Posteador
Top Posteador

Siento interrumpir la disertación sobre el señor Milland, pero el caso es que estoy viendo a Mel Gibson con la mano metida en el culo de un castor que supuestamente habla por él y no sé cómo sentirme.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mié Mar 07, 2012 1:01 am 
Usuario Master
Usuario Master

¿También sale Doña Rogelia?
Pude ver hace unos años una peli de temática parecida: Lars y una chica de verdad. Nada que ver con el tostón infumable que ha hecho Jodie Foster. Mientras que la primera te la creías, la segunda traspasa el ridículo.

MensajePublicado: Mié Mar 07, 2012 10:24 am 
Top Posteador
Top Posteador

No lo había pensado, la premisa es muy parecida. La de LARS estaba bien, pero pecaba de un tonillo indie autoimpuesto y bastante tramposo (caso de cien millones de películas más, que da la impresión de que una vez acabadas le dan la mano de pintura indie para que mole a la peor subespecie de ser humano del mundo). Esta tarde acabaré de ver EL CASTOR, pero lo que llevo visto ya me da para decir que de todas las formas de las que se podía explicar la premisa (el cómo y el cuándo de que Gibson empiece a usar la marioneta) seguramente se ha escogido la peor y menos creíble. Tampoco ayuda la facilidad con la que todo el mundo (menos el hijo mayor, ¡oh, dilema!) acepta la pantomima. La premisa es improbable, afirmo, pero eso no es impedimento para que no pueda dar lugar a una buena película. Ésta, por lo que lwevo visto, ni se hunde en la mierda ni termina de destacar. Pero Gibson está bastante bien, llegando a resultar vulnerable y angustiante en los momentos en los que se quita la marioneta.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mié Mar 07, 2012 4:37 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Definitivamente injustas las críticas a Bésame, tonto. Es estupenda. Obviamente no llega a los niveles de Con faldas y a lo loco, pero es que una cosa así sólo sale una vez en la vida. Unos personajes cojonudos y unos puntazos grandiosos. Y además, he redescubierto a Kim Novak, que me ha ENCANTADO. En fin, no tengo gana de extenderme mucho más porque todos sabemos que Wilder era un puto genio y no hace falta más. Un 8.

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2012 10:25 am 
Top Posteador
Top Posteador

No sé cuál es esa atroz combinación de teclas que te cierra la ventana de internet, pero la pulso accidentalmente demasiadas veces. Estaba escribiendo una elaborada réplica a lo de BÉSAME TONTO, pero ahora que le den. No la voy a volver a escribir.

Ah, y anoche me apetecía comedia ligera y me volví a ver ENTRE PILLOS ANDA EL JUEGO. Gran película, perfecto doblaje, y tal y cual. Bah.

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2012 6:10 am 
Usuario Master
Usuario Master

RosePurpuraDelCairo escribió:
Que le den a la crítica. LA CHISPA DE LA VIDA me ha gustado muchísimo. Hasta ahora hemos visto a Alex de la Iglesia moverse por el terreno de la comedia negra como pez en el agua, pero esta vez ha intentado empezar con un tono de comedia negrísima, pero negra, negra, negra, de ésa que no estás seguro de si sigue siendo comedia, para avanzar hacia el dramón más extremo. No el de llorar, sino el de dejarte mal cuerpo. Pienso en toda la gente (conocidos y gente de internet) que no ve BREAKING BAD porque después de un par de capítulos decidieron que aquello era demasiado para ellos, demasiado para el cuerpo, demasiado oscuro y demasiado malrollista. Creo que eso es lo que he sentido con esta película, aunque ese tipo de cosas me gustan. Pocas veces uno puede permitirse el lujo de llorar con una peli, por ejemplo.

Bueno. Hay un detalle de la trama que yo desconocía y que ha resultado una sorpresa agradable, ya que tiene posibilidades muy interesantes. El personaje de José Mota (muy digno el tío) no es, como yo creía, un tiburón de las comunicaciones que quiere aprovecharse sin más del tirón mediático de su accidente, sino que es un fracasado que decide aprovecharse del accidente por pura desesperación, por miedo a lo que pueda pasarle a su familia si él se muere. Otra vez voy a tener que mencionar BREAKING BAD, porque Roberto hace lo que hace para asegurar un colchón económico a su familia. Un aspecto muy positivo del guión en este sentido es que si bien hace referencia explícita a la crisis, el asunto está abordado elípticamente, de un modo más genérico, apelando más a "la desesperación de una persona" y evitando así que la película pueda caducar si se arregla la situación económica. Así pues, más allá de la abierta crítica al amarillismo, la película habla de miserias morales, dignidad, éticas personales (aquí entra Salma Hayek, que toma un par de decisiones enternecedoras) y "ser un mensch", desde el prisma más oscuro y retorcido, como a mí me gusta. En esto estriba la principal diferencia entre EL GRAN CARNAVAL y LA CHISPA DE LA VIDA. Si no fuera Roberto el que se aprovecha de las circunstancias sino un tercero, estos temas no se podrían explorar.

El reparto en general me ha parecido contra todo pronóstico un punto fuerte. Los nombres con tirón no distraen, como esperaba, sino que sorprenden con registros extraños que me hacen pensar que Alex de la Iglesia se lo pasó bastante bien confeccionando el casting. Tenemos a un montón de caras conocidas en papeles semiprincipales (esto es casi un relato coral) y varios cameos de actores y directores que mejor no destripo (no todos aparecen en los créditos del principio).

¿Y la crítica a los medios? Es eso que hemos visto mil veces, pero... hay algo que nos hace sentirnos como si fuera el tema más novedoso y chocante del universo. Puede que sea el carácter extremo de los personajes que representan al sensacionalismo televisivo, pero odias visceralmente al personaje de Fernando Tejero, lo vemos sarnoso, rastrero, malvado; como si nunca antes hubiéramos visto a un buitre de éstos en pantalla. Lo cierto es que todo lo que rodea a Roberto es de algún modo grotesco, como una pesadilla distorsionada en la que hay cabida para arquetipos extremos tan vistos como el alcalde tipo-TIBURÓN que no quiere cerrar el museo. Pero la locura es que en lugar de cansar y resultar predecibles, estos personajes funcionan. Puede que sea la coherencia interna, la misma que faltaba en BALADA y hacía que nos fuera imposible aceptar a esos payasos asesinos pasadísimos de rosca; pero el caso es que aquí funcionan. Resultan aterradores, provocan risas de ésas que se te congelan en la boca por lo siniestro que puede llegar a ser reirse de sus excesos (cierto intento de product placement por parte de Tejero). Quizá el personaje de Puigcorbé es el único que supera la línea y llega a ser demasiado monstruoso, demasiado desalmado para no cuestionárnoslo, concretamente en su última aparición en la película.

La peli, por cierto, está MUY bien rodada. BALADA estaba ejecutada como el culo, era vistosa y tenía panorámicas enormes y muy llamativas, pero todo aquello parecía llevado a cabo por un aficionado que jueguetea con un sofisticado equipo que le viene demadiado grande. Esta, en cambio, es más contenida formalmente pero no por ello resulta monótona. Claro que hay quien piensa que una película es visualmente aburrida si no hay exageradas virguerías de cámara de por medio. No, no, esta es elegante, con efectismos muyyyyy sutiles y bastantes metáforas visuales bastante molonas (que quizá no se pillen a la primera, seguro que yo me perdí unas cuantas).

En definitiva, una película oscura como ella sola, la cabrona, que en algún momento y sin que nos demos cuenta deja de ser la comedia más negra que te has echado a la cara para dejar defintivamente cualquier atisbo de humor; hasta llegar a un final agónico, casi insoportable. Pero claro, todo esto podría no ser nada si no está bien hecho. Y yo creo que sí lo está. Aunque ya sé que estoy en desventaja numérica. Un 8 y la mejor película de Alex desde MUERTOS DE RISA. Y punto, coñe.

Bueno señor, ya habló usted por mí. Suscribo tus palabras, es una película que me mantuvo con la sonrisa congelada durante un buen tiempo, va mucho más allá de ese reconocible humor negro del que Álex siempre ha sido nuestro principal abanderado. Desde luego me ha encantado, y en cuanto a los críticos pues he de suponer que la pondrán a caer de un burro. Sus cerebros de serrín les impedirán ver más allá de "una revisión fallida de EL GRAN CARNAVAL". Ésta y MUERTOS DE RISA están destinadas a ser las dos películas más injustamente vapuleadas de De la Iglesia y del cine patrio.
Eh un momento, ni de coña puedo suscribir todas tus palabras. BALADA dentro de los muchos defectos que pueda tener mola un pasote. Pero aquí si puedo comprender el desconcierto general y es que es jodidamente bizarra, pasadísima de revoluciones, el guión tiene más agujeros que la cara de Jordi González y me atrevería a decir que es la película más inmadura de De la Iglesia con diferencia. En lo que a mí respecta salí empalmado del cine, claro que no sé si tanto como el amigo Tarantino. Vamos, que me hizo pasar un buen rato y me arrancó bastantes carcajadas. Pasé por alto sus incontables excesos. Lo que si me costó tolerar fue ver a Carlos Areces en pelota picada paseando su gordo y peludo culo. Qué fuerte me parece...
Ah, que se me olvida. Fernando Tejero: YOU WIN.

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2012 10:23 am 
Top Posteador
Top Posteador

Aaaaah, qué alegría encontrar un aliado, leñe. Bueno, ya somos tres en el club pro-chispa. Que sigan entrando.

Acepto tu disertación baladista, pero sigo pensando que es un churro de película.

Edito: ALERTA. En filmaffinity por no se qué espasmo nervioso marqué en su momento UN SIETE a Balada. Error absoluto que ya ha sido subsanado.

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2012 6:02 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Yo estoy seguro de que me uniré al club pro-chispa, igual que lo soy pro-muertos, pero antes tengo que conseguir ver la película...

Balada es muy mala, tiene un par de ideas salvables por ahí perdidas en una cosa sin orden ni concierto.

MensajePublicado: Sab Mar 17, 2012 6:40 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Me reafirmo en lo maravillosa que es UNA HISTORIA DEL BRONX. DeNiro consigue combinar lo que claramente ha aprendido de Scorsese con un intimismo y un clasicismo muy personal que alejan su película de las de su maestro. Bravo por él.

También me reafirmo en lo condenadamente perturbadora, desagradable, sórdida... y sincera que es HAPPINESS. Una gran película que da gusto de rechazar.

Ah, por cierto, anoche estuvimos por aquí viendo NO ES OTRA ESTÚPIDA PELÍCULA AMERICANA y vaya sorpresa con los cameos. Paul Gleason repitiendo a su director Vernon, Molly Rinwald autoparódica, y Melissa Joan Hart estaba también por ahí. Y en plan "los inicios" estaba por ahí el amigo Ted Moseby.

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2012 1:38 am 
Top Posteador
Top Posteador

Creo que no voy a encontrar nunca a nadie que le fascine como a mí EL OTRO. No entiendo por qué, a todo dios que se la pongo le aburre sobremanera. A mí me parece un gran exponente de las películas de terror, y la dirección de Robert Mulligan le da un toque irrealmente bucólico que le pega muy bien a la película. Tal vez sea una pelicula algo lenta, no lo niego, pero habiendo leído el libro, creo que no se podía haber adaptado mejor. A mí la historia me encanta y algunas escenas me siguen poniendo los pelos de punta igual que cuando la vi cuando era un niño. Y ver actuar a Uta Hagen es una delicia, sus escenas con el niño son lo mejor de la pelicula.

MensajePublicado: Mié Mar 21, 2012 12:01 am 
Top Posteador
Top Posteador

¿Cómo sabes que tienes el día moñas subido? ¿Pero moñas, muy moñas? Pues viéndote encogido en un sillón viendo de nuevo LOS PARAGUAS DE CHERBURGO. Pero cómo puede ser tan bonita una película tan simple, por Dios.

MensajePublicado: Mié Mar 21, 2012 12:41 am 
Top Posteador
Top Posteador

RosePurpuraDelCairo escribió:
¿Cómo sabes que tienes el día moñas subido? ¿Pero moñas, muy moñas? Pues viéndote encogido en un sillón viendo de nuevo LOS PARAGUAS DE CHERBURGO. Pero cómo puede ser tan bonita una película tan simple, por Dios.

Esto es nuevo para mí. ¿LOS PARAGUAS DE CHERBURGO? Nunca había oído ese título.

MensajePublicado: Mié Mar 21, 2012 2:03 am 
Usuario Master
Usuario Master

FilmAffinity me dice que es un musical francés protagonizado por Catherine Deneuve. Yo tampoco conocía la existencia de esta película :roll:

MensajePublicado: Mié Mar 21, 2012 10:11 am 
Top Posteador
Top Posteador

¿No... no conocéis LOS PARAGUAS DE CHERBURGO? ¡Especialmente tú, Bud, que te veo puesto en cine viejuno! A ver, es una película francesa del 67, creo, con toda la sensibilidad estética que ello conlleva. Es muy naif y muy lírica al mismo tiempo, ya que se contrasta una historia de amor básica no, lo siguiente, con una sofisticada visión del cine musical en el que todo, absolutamente todo, se dice cantando, hasta los diálogos más triviales. Es una canción de hora y media, y además compuesta por Michel Legrand, lo que no es poco. Catherine Denueve enamora en su papel de una chica enamorada (valga la redundancia) que en 1957 ve a su novio partir hacia el servicio militar en Argelia durante dos años. Podría contaros la película entera en dos líneas, y de todos modos no destriparía nada porque es A B y C. Esta película es el Amor. A quien no le guste está muerto por dentro o es tan memo que no ha sabido ver más allá de su historia básica.

Aparte estoy convencido de que aunque no conozcáis la peli, alguna de sus melodías os serán muy familiares. Aunque sea a través de FUTURAMA.

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2012 8:37 am 
Usuario Master
Usuario Master

TAN FUERTE, TAN CERCA. Todos los críticos la han puesto "a caldo", y se han ensañado especialmente con su joven protagonista, Thomas Horn. :mad: Yo discrepo de ambos juicios, quizá porque yo mismo soy un poco como el prota de esta película y puedo identificarme bastante con él. Y aunque es obvio que esta peli trata a toda costa de manipular las emociones del público, yo creo, a diferencia de los críticos, que eso no es un defecto. :-P

Jules Verne

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2012 9:39 am 
Top Posteador
Top Posteador

CAMPO DE BATALLA: LA TIERRA. La dieron ayer en Antena 3 y siempre habia tenido ganas de comprobar si efectivamente es tan mala como decían. Y se tiene la reputación bien ganada. La trama es sencillamente una mierda, sin originalidad ninguna y totalmente predecible. Y otra cosa son los angulos de cámara que usa el director, que hacen que parece que estés viendo la película en diagonal todo el rato, se me hizo agobiante, y los efectos especiales son bastante cutres para una peli del año 2000. Sobre la interpretacion de Travolta mejor ni hablar.

En fin, que un desastre. Ni siquiera es de esas pelis que de ser tan malas son entretenidas, es directamente mala.

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2012 10:15 am 
Top Posteador
Top Posteador

Ojalá hubiese sabido que la ponían, hace años que no la veo. Me pareció espantosa, y eso fue antes de enterarme de su fama.

Por cierto, el otro día me compré SUPER 8 y la vi en mi casa. Pienso lo mismo que en su momento, que empiza excelente y llegado un momento, cuando el encanto de la nostalgia y el homenaje no puede soportar más el peso de la trama y pierde efecto, la película se descubre un poco dependiente de un tipo de público y no resulta tan apasionante. Pero buena es un rato, y esos críos son el auténtico corazón de todo. Qué gran casting (confirmado del todo, la vi en VO), y qué mal podría haber salido.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1256 257 258 259 260508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00