Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Sab May 17, 2025 5:30 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Feb 28, 2012 6:35 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Artie escribió:
Joan 'Denery' escribió:
y si, yo también prefiero que le den la oportunidad a alguien con vocación y formación.

Toda la razón.

Como Iniesta, no? que se ve que tiene vocación y formación. Me gustaria decirle a Iniesta si me deja que le sustituya en el campo 5 minutos, a ver qué dice.

Respecto a todo lo demás que dices, puede que seas bueno doblando pero apuntas tan alto que deberias poner algún take para escucharte. El mismo Rogelio Hernández decía que doblar era muy difícil y que no lo puede hacer cualquiera. Pero si tú dices que si es que tú sabes más que Rogelio.
Una vez conocí a uno como tú, que hizo un curso de doblaje y me dijo que doblar era de lo más fácil: "bah, sigues la sincronia y ya lo tienes, super fácil, esto lo hace cualquiera". Una vez le vi en una prueba, le pusieron un chico de unos 18 años, acorde más o menos a su timbre de voz cuando hablaba normal. En la prueba puso voz de niña de 8 años, el director le preguntó qué hacía y soltó argumentos parecidos a los tuyos. Si es tan fácil y lo hace cualquiera por qué ponía esa voz. Se pensaba que sólo valía la sincronía. No dio ni un tono, nada de interpretación, la voz como ya he dicho... un desastre. Hizo otra prueba más meses después y se dio cuenta de que no valía.

No, no lo puede hacer cualquiera. Doblar es mucho más que eso y es muy muy difícil. Cada take es diferente, y es un examen continuo. A algunos se nos puede dar bien además el drama y ser malisimos en la comedia o viceversa... Hay tantas cosas realmente que dominar en esto que de fácil no tiene nada, ya lo decía el maestro Rogelio.

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2012 7:35 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Caius Bonus escribió:
Artie, eres mi ídolo. De mayor quiero ser como tú.

Desde ya queda formalizado tu club de fans. El presidente soy yo, que para eso ha sido mi idea. Ya han confirmado participación Iniesta, Tejero, Nacho Fresneda, Noriega y Resines. Estoy intentando convencer también a Santiago Segura, pero él sólo hace lo que le diga Wyoming.

Un fuerte saludo, qué honor!

No soy el mayor de Fresneda pero ¿Que ha hecho el pobre hombre para que lo metan dentro de semejante cuadra? :lol: :lol: :lol: :lol:

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2012 7:40 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Nach escribió:
No soy el mayor de Fresneda pero ¿Que ha hecho el pobre hombre para que lo metan dentro de semejante cuadra? :lol: :lol: :lol: :lol:

TERMINATOR SALVATION.

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2012 8:17 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Eisenheim el Ilusionista escribió:
Nach escribió:

TERMINATOR SALVATION.

También es verdad, pero es que tambien me parece el actor de doblaje perfecto para Worthington. La inexpresividad de su cara cuadra con la inexpresividad de su voz. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2012 8:51 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Cualquier persona puede jugar al fútbol, de hecho si yo me centro puedo ser mejor que Iniesta jugando al fútbol, porque cualquiera puede hacerlo

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2012 9:06 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Eisenheim el Ilusionista escribió:
Nach escribió:

TERMINATOR SALVATION.

Resacón en Las Vegas si no recuerdo mal.

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2012 9:24 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Que bueno es lo bueno.
http://www.youtube.com/watch?v=qAZxMTIQ ... re=related

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2012 10:22 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Mr Kalimotxo escribió:
Cualquier persona puede jugar al fútbol, de hecho si yo me centro puedo ser mejor que Iniesta jugando al fútbol, porque cualquiera puede hacerlo

Hombre, no quiero defenderle en esto y no soy del Barca pero la condición física también cuenta. :lol:

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2012 10:24 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Nach escribió:
Hombre, no quiero defenderle en esto y no soy del Barca pero la condición física también cuenta. :lol:

¿Qué equipo es el "Barca"? ¿Está compuesto por marineros de agua dulce? :lol:

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2012 10:26 pm 
Top Posteador
Top Posteador

sparks escribió:
Nach escribió:

¿Qué equipo es el "Barca"? ¿Está compuesto por marineros de agua dulce? :lol:

Es que no tengo ni idea de como escribir en el teclado la "c" de marras. XD

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2012 10:52 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Artie escribió:
sparks escribió:
Artie escribió:
...pero talento he tenido y lo demostré. :wink:
No quiero que todo esto, se convierta en una biografía, ni quiero dar pena ni mucho menos, pero he debido de decirlo, para la gente que quiera formar parte del doblaje, que vea lo que es esto.

En mi opinión, el talento comienza por la humildad, y creo que de eso te falta un poco... No voy a enrollarme porque ha quedado muy claro que eso de que a doblar puede dedicarse cualquiera, no es verdad (por ser finos).

Pero vamos creo que estaría en el mismo error si dijera que al fútbol puede dedicarse cualquiera... dar patadas a un balón y tirarlo hacia la portería del contrario... ¿Sueno a alguien que no tiene idea de lo que habla? Creo que sería muy injusto por mi parte afirmar algo así cuando tantos chavales están en las canteras dando el 100 por 100 de su tiempo, invirtiendo años en algo que les apasiona, algo con lo que sueñan y algo en torno a lo que gira cada minuto de sus vidas... en fin... se podría decir tanto al respecto de lo que es una vocación para alguien que de verdad la siente que no me voy a explayar, pero de cualquier forma te digo que, lo creas o no, el arte del doblaje, para muchos es exactamente lo mismo que para otros tantos el del fútbol y creo que esa definición tuya, es la definición de alguien que no ha pasado por lo que es el proceso de sentir una verdadera vocación como esta. Desde la primera vez que te fijas en la voz de un actor cuando estás en el cine y te das cuenta de que no es la suya aunque lo parezca, pasando por lo que es esa sensación que se tiene al compartir el espacio de una sala, en la que ese actor al que hace tantos años admirabas y escuchabas, está trabajando y está obrando ese arte que luego queda plasmado, a veces con una repercusión inimaginable, hasta lo que se siente cuando en una sala de cine oyes tu voz por primera vez en uno de los personajes de la película que estás viendo... creo que eso no se puede describir con palabras.

Bueno que me pongo empalagoso... :D

Un saludo a todos

Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 28, 2012 11:23 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Artie, lamento que la gente te haya entrado al trapo y se te hayan tirado a la yugular con barro y pocos argumentos (es el deporte oficial de este foro, que lo ha dejado casi vacío) pero me gustaría aportarte el verdadero punto de vista sobre esto como actor de doblaje que soy. Creo que se necesita atravesar una puerta muy especial antes de afirmar que cualquiera puede doblar: la vocación. Sentir esa sutil y delicada fibra que te hace sentir perfectamente encajado en esta profesión. Amar la interpretación y el arte. Una vez atravesada esa puerta y si llevas en el alma de verdad un actor, sí. Cualquiera que reúna esas condiciones puede doblar. Pero no Cualquirera que lo desee. Después no se entra a una sala y se pone uno a hacer takes: hay que hacer un largo periplo de visitas, ensayos, contactos, actividades complementarias en el teatro o la radio haciendo dramatizaciones... y no hace falta estudiar para esto sino trabajar duro en el mundo de la interpretación y aprender a usar tu propia voz, que no necesita ser bonita o impecable sino tener la capacidad de transmitir emociones.

Lo que tú planteas que sabes hacer es locución, mal o bien. Pero no es el trabajo de un actor de doblaje. Veo un gran desconocimiento en tu idea de ello. Y Andrés Iniesta tendría que haber empezado como todos: visitando estudios para observar cómo trabajan profesionales, descubrir sus propias herramientas de voz haciendo lecturas dramatizadas, teatro, grabaciones, contactar con profesionales y aprender mucho de ellos en largas tertulias, hacer innumerables pruebas...

Es un arte. No se llega y se hace sólo con ganas y una bonita voz. Aunque no haya estudios regulados para ello se trata de una carrera, y bastante larga. Con los años y años de trabajo aún descubres, cada día, que te queda mucho por aprender. Eso he oído decir a profesionales conocidos y muy pero que muy veteranos, y lo comparto. Créeme, no es una sencilla y bonita ocupación como a veces parece desde fuera. Cualquiera no puede doblar. Iniesta no debería entrar en una sala desde cero mientras a tantas voces profesionales nos ha costado ganar credibilidad ante un atril.

Saludos.

Txemi del Olmo.

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2012 11:35 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Nach escribió:

Todos los teclados españoles la traen, a la izquierda de la tecla "enter"... :S

PD: Siento el offtopic.

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2012 11:47 pm 
Top Posteador
Top Posteador

sparks escribió:
Nach escribió:

Todos los teclados españoles la traen, a la izquierda de la tecla "enter"... :S

PD: Siento el offtopic.

Dios, FACEPALM para mi. Gracias. XD

P.D: Siento el OT yo también. :)

Asunto: Re:
MensajePublicado: Mar Feb 28, 2012 11:52 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

CaraBurro escribió:
Artie, lamento que la gente te haya entrado al trapo y se te hayan tirado a la yugular con barro y pocos argumentos (es el deporte oficial de este foro, que lo ha dejado casi vacío) pero me gustaría aportarte el verdadero punto de vista sobre esto como actor de doblaje que soy. Creo que se necesita atravesar una puerta muy especial antes de afirmar que cualquiera puede doblar: la vocación. Sentir esa sutil y delicada fibra que te hace sentir perfectamente encajado en esta profesión. Amar la interpretación y el arte. Una vez atravesada esa puerta y si llevas en el alma de verdad un actor, sí. Cualquiera que reúna esas condiciones puede doblar. Pero no Cualquirera que lo desee. Después no se entra a una sala y se pone uno a hacer takes: hay que hacer un largo periplo de visitas, ensayos, contactos, actividades complementarias en el teatro o la radio haciendo dramatizaciones... y no hace falta estudiar para esto sino trabajar duro en el mundo de la interpretación y aprender a usar tu propia voz, que no necesita ser bonita o impecable sino tener la capacidad de transmitir emociones.

Lo que tú planteas que sabes hacer es locución, mal o bien. Pero no es el trabajo de un actor de doblaje. Veo un gran desconocimiento en tu idea de ello. Y Andrés Iniesta tendría que haber empezado como todos: visitando estudios para observar cómo trabajan profesionales, descubrir sus propias herramientas de voz haciendo lecturas dramatizadas, teatro, grabaciones, contactar con profesionales y aprender mucho de ellos en largas tertulias, hacer innumerables pruebas...

Es un arte. No se llega y se hace sólo con ganas y una bonita voz. Aunque no haya estudios regulados para ello se trata de una carrera, y bastante larga. Con los años y años de trabajo aún descubres, cada día, que te queda mucho por aprender. Eso he oído decir a profesionales conocidos y muy pero que muy veteranos, y lo comparto. Créeme, no es una sencilla y bonita ocupación como a veces parece desde fuera. Cualquiera no puede doblar. Iniesta no debería entrar en una sala desde cero mientras a tantas voces profesionales nos ha costado ganar credibilidad ante un atril.

Saludos.

Txemi del Olmo.

Estoy completamente de acuerdo en todo y además dicho con muy buena educación y respeto (como debe ser) aunque no entiendo bien lo de que tu punto de vista sea "el verdadero". ¿El mío entonces es erróneo?

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2012 11:54 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Si el teclado no es francés o español, hay que poner "El Barcelona". Es una putada, coño.

Txemi del Olmo

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2012 11:59 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

El erróneo es el de Artie, B. Por eso le expongo el verdadero.

Txemi del Olmo.

MensajePublicado: Mié Feb 29, 2012 12:01 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Ok. Lo interpreté mal entonces. Muy bien expuesto por cierto.

MensajePublicado: Mié Feb 29, 2012 12:27 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Gracias!

MensajePublicado: Mié Feb 29, 2012 5:36 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

¡Hola!

Yo visto lo visto en este hilo anticipo que no quiero entrar al trapo y que prefiero guardarme toda mi opinión para mi pero desde aqui agradecer a aquellos que han defendido que muchos estudiantes de doblaje entre los que me incluyo se queden fuera después de años de preparación y de tragar estudios (tragar no en el mal sentido porque es cierto que aprendes muchisimo pero ir gratis, gastar horas y gasolina e incluso malas contestaciones y puertas cerradas directamente solo porque eres un pipiolo en este mundillo no sienta siempre muy bien) para que venga el futbolista de turno, y quien dice futbolista dices cualquier otra profesión que no tenga en absoluto que ver y que solo por tener un nombre o ser el personajillo del momento ya quite aunque sea una oportunidad a un verdadero profesional (tambien apoyo eso de que entonces que le sustituya mientras doble un actor en el campo a ver que tal le sienta) pues no, no me parece justo,me parece intrusismo laboral en toda regla, y aunque no es nuevo, sí es algo que se está demostrando seguirá pasando mientras no podamos hacer nada, asi que desde aqui quiero expresar mi queja contra estas actuaciones, asi nos va y asi nos irá y para los que algun dia lejaaaano nos gustaría poner voz aunque sea a un secundario nos lo siguen poniendo cada dia más dificil.

Y al que alardea que tanto sabe y que tan bonita voz tiene porque todo el mundo se lo dice...¿qué haces aqui que no estás en un atril? suena un tanto egocentrico frustrado pero bueno, allá cada uno.

Por cierto reivindico también desde aqui una pequeñita bajada de precios de clases de doblaje y locuciones, que antes he mirado por curiosidad y no, no dispongo de NOVECIENTOS EUROS por nueve clases de locuciones....¿¿¿¿¿Estamos locos?????

¡¡GRACIAS!!! :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00