Artie escribió:
Joan 'Denery' escribió:
y si, yo también prefiero que le den la oportunidad a alguien con vocación y formación.
Toda la razón.
Como Iniesta, no? que se ve que tiene vocación y formación. Me gustaria decirle a Iniesta si me deja que le sustituya en el campo 5 minutos, a ver qué dice.
Respecto a todo lo demás que dices, puede que seas bueno doblando pero apuntas tan alto que deberias poner algún take para escucharte. El mismo Rogelio Hernández decía que doblar era muy difícil y que no lo puede hacer cualquiera. Pero si tú dices que si es que tú sabes más que Rogelio.
Una vez conocí a uno como tú, que hizo un curso de doblaje y me dijo que doblar era de lo más fácil: "bah, sigues la sincronia y ya lo tienes, super fácil, esto lo hace cualquiera". Una vez le vi en una prueba, le pusieron un chico de unos 18 años, acorde más o menos a su timbre de voz cuando hablaba normal. En la prueba puso voz de niña de 8 años, el director le preguntó qué hacía y soltó argumentos parecidos a los tuyos. Si es tan fácil y lo hace cualquiera por qué ponía esa voz. Se pensaba que sólo valía la sincronía. No dio ni un tono, nada de interpretación, la voz como ya he dicho... un desastre. Hizo otra prueba más meses después y se dio cuenta de que no valía.
No, no lo puede hacer cualquiera. Doblar es mucho más que eso y es muy muy difícil. Cada take es diferente, y es un examen continuo. A algunos se nos puede dar bien además el drama y ser malisimos en la comedia o viceversa... Hay tantas cosas realmente que dominar en esto que de fácil no tiene nada, ya lo decía el maestro Rogelio.