Fandisgis escribió:
Doblaje "La Sirenita":
El doblaje español (de España) de esta película me parece lo peor que ha parido madre. Da la sensación de que se hizo deprisa y corriendo y que no se ensayó lo suficiente. La voz de Ariel (Graciela Molina) me resulta muy chicazo, esta actriz debería seguir doblando a niños/as que es lo que mejor le sale. Y la voz de íšrsula (Matilde Conesa) es muy "teatrera", muy sobreactuada. ¡Ojo! No digo que no me guste la forma de doblar de estas dos actrices, sólo digo que en esta película, concretamente, no estuvieron demasiado inspiradas. Menos mal que en el DVD de la película estará también el doblaje latinoamericano (porque el español no lo trago).
P.D.: Una pregunta: ¿Alguien sabe a quién se le ocurrió la "brillante" idea de redoblar en España esta película? Es como si nos quisieran imponer el nuevo doblaje y a la mayoría nos gusta infinitamente más el doblaje latino. No había ninguna necesidad de volver a doblarla.
Yo he defendido en este foro la continuidad en el doblaje: y hablando de continuidad el reparto de "La Sirenita" en la serie de tv que puedes ver en el canal Toon Disney es el mismo del redoblaje de la pelicula, lo cual dicho sea de paso es un acierto total.
Para mi y creo que para mucha gente, si hay una actriz en activo y que viene de la edad de oro de la radio española esa no es otra que una de las grandes damas del doblaje en España, Matilde Conesa alguien que ha trabajado con monstruos sagrados de la radio y del doblaje como han sido Teofilo Martinez, Matilde Vilariño, Alfonso Gallardo, Aparicio Rivero, Miguel de la Cueva, Manolo Lorenzo, Eduardo Montejano, y un largo y distinguido elenco de inolvidables actores y actrices españoles.
Y ademas esta gran señora ya ha doblado el personaje de Ursula en la pelicula "El club de los Villanos" y en la serie de la Disney "House of Mouse".
A mi particularmente y reconociendo que el doblaje de La Sirenita hecho en Mexico es bastante bueno, me encanta que por fin se doble en España y me alegro de que lo haya hecho este reparto de actores y actrices.
Para mi que participe gente como Juan Perucho de "Padre de Familia" doblando al cangrejo Sebastian que era de lo peor del doblaje latino por cierto y Salvador Aldeguer asi como David Robles(Josh Harnett en Pearl Harbour o Sin City) pues es una garantia de calidad y lo mismo digo del resto del reparto.
Por ultimo y no por ello menos importante, quiero declarar aqui mi admiracion por Graciela Molina, cuya voz me parece muy bonita, calida y seductora. Y es una actriz de doblaje a la que admiro.
Que Matilde Conesa te suena a teatrera, bueno si tu lo dices, ni te lo voy a discutir ni te lo voy a negar, para mi es todo lo contrario sinceramente.
En cuanto a Graciela Molina, pues yo creo que no tiene voz de chicazo, salvo cuando el papel lo requiere.
Esta es mi humilde opinion.
Un saludo cordial.