Eduardo escribió:
Haya paz. Que no pasa nada.
Vosotros sois los espectadores y sois los que opinais, por eso no he querido intervenir antes en este post. Teneís todo el derecho a opinar aunque no coincida con vosotros en la opinión.
Sólo puedo decir que la mia es que ES UNO DE LOS MEJORES REPARTOS QUE HE HECHO Y DE LOS QUE ME SIENTO MÁS ORGULLOSO. Quizá choque por lo inusual o salirse de lo tópico, pero justamente por eso me encanta ver cómo los personajes son auténticos como en pocas ocasiones. Es lo que tiene dedicarse a esto, que tienes que tomar decisiones y, a unos gustan y a otros no.
Seguid opinando, por supuesto que podéis como espectadores, pero ya sabéis mi opinión como profesional y responsable de este trabajo en concreto.
Saludos
PD.: Ah, y ninguna imposición. Ojalá todos los clientes mostrasen este respeto por el trabajo de los profesionales.
Espero que se entienda, por si no ha quedado claro, que yo doy mi opinión y lo hago desde el más estricto respeto a tu persona y al reparto. Sobre las formas pues me quedo con lo dicho por Rose... es una forma coloquial de expresarse. Me alegro de que como profesional estés orgulloso de tu trabajo, como no debería ser de otra manera. Ahora bien, eso no impide que mi opinión como espectador sea la que es. De todas formas, en mi caso "concurre el agravante" de que empecé a verla (y la he visto entera) en VO y cuando he puesto algún trozo doblado pues me suena todo rarísimo. En cualquier caso, por las veces que hemos cruzado algún mensaje en este foro, creo que sabes perfectamente el respeto que te tengo como profesional y, sobre todo, como persona.
Caius Bonus escribió:
Insisto en que te doy la razón en lo que dices, simplemente me pareció que no era demasiado respetuoso. Porque tampoco está bien pasarse la línea de la crítica. Pero vamos, que reitero que suscribo tus palabras. Además es completamente cierto en lo primero que dices, que cuando haces un trabajo para un público, siempre tendrás variopintas opiniones. De eso se trata. Pero a lo mejor hay formas y formas. Y repito que lo que digo que me pareció mal no fue que dijera que estaba patas arriba, que quizá también, pero era lo de menos. Lo que no me agradó fue que dijera lo de que nos lo explicara algún día, porque eso da a entender que piensa que ha sido algo premeditado. Y eso ya no es opinión, sino inquina.
Pues no hay ninguna inquina, y el mensaje sí era respetuoso. Lo que ocurre es que no se puede estar todo el día con el papel de fumar a mano para sujetársela a unos y a otros. En insufrible, en cada mensaje, tener que poner la coletilla de "es mi opinión y lo digo con respeto y blablabla", porque entonces no acabamos nunca. Creo que también hay que mirar las circunstancias de quien escribe, que tampoco somos tantos en el foro y algunos nos conocemos desde hace mucho años. Es evidente que lo que yo escriba es mi opinión, ya que, de momento, nadie me ha dado el poder de tener la verdad absoluta. Y en los más de 10 años que llevo suscrito a este foro, únicamente le he faltado al respeto una vez a una persona, muy al principio, y esa persona hace años que dejó de entrar. Creo que la mayoría de los aquí presentes (por lo menos los más veteranos) conocen perfectamente lo que opino del doblaje y mi preferencia por la VO, pero si alguna vez le he faltado al respeto a un profesional o a otro forero (salvo que haya sido en respuesta a un "ataque"), te ruego que cites mi mensaje. Eso sí, jamás he dejado de opinar lo que me ha dado la gana y es cierto que, a veces, no se entienden las formas. Si lo de "patas arriba" lo digo cara a cara y con una cerveza delante, seguro que se habría entendido mucho mejor. Y respecto a lo de "nos lo explicará algún día", pues mira, ya lo ha hecho. Él mismo reconoce que es un doblaje atípico que no se ciñe a lo habitual. Lo que le alcanza a cualquiera es que Eduardo, como buen profesional que es, sabe perfectamente qué doblaje tiene la serie y sabe perfectamente que ese doblaje puede ser controvertido. A eso me refería con que "nos lo explicará", si quiere evidentemente, ya que es compañero del foro. Pero me encantaría que contase qué le llevó a elegir a Iván Jara para Dexter, por simple curiosidad. Ahora, eso ya queda a su discreción.
Pues a ver si así está más claro. De todas formas me voy a poner una firma explicativa, porque estoy hasta los huevos de que la mitad de las veces que escribo me pase esto.

Saludos
(Edito para que salga mi nueva firma

)