Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Sab May 17, 2025 6:53 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Ene 28, 2012 9:39 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

En la web de ADOMA han subido una entrevista radiofónica a Iván Jara, disfrutadla:

http://www.adoma.es/index.php?option=co ... &Itemid=49

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2012 9:22 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

La verdad es que me encanta Iván , es de los que más me gustan. A pesar de lo que digan de que en Dexter queda fatal y no pega ni con cola , para mí lo borda

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2012 8:14 pm 
Usuario Master
Usuario Master

alfonsoescobar16 escribió:
La verdad es que me encanta Iván , es de los que más me gustan. A pesar de lo que digan de que en Dexter queda fatal y no pega ni con cola , para mí lo borda

Iván lo hace genial en Dexter, como la mayoría en esa serie.

Lo malo de Dexter no es el trabajo de los actores en sí, sino el reparto de voces.

Soy fan de Eduardo Gutiérrez, pero tengo que decir que detesto el reparto de voces que tiene montado en Dexter, curiosamente la única asociación cojonuda es la de Masuka-Eduardo (bueno, y por supuesto Harry-Gálvez). Y repito, los actores lo hacen bien, pero no sé, Héctor Garay para Doakes es un horror, Rita necesitaba una voz mucho más "dulce" que la de Pilar, Miguel Zúñiga no me convence para Batista, Amparo Bravo para Debra es otro horror, y Roberto Encinas con Quinn es de coña.

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2012 8:35 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Roberto Encinas ya había doblado a Desmond Harrington, así que lo veo bien. Y Zúñiga con David Zayas debería ser fijo si no lo es ya.
Luego por ejemplo Debra si me chirriaba al principio, pero ya me he acostumbrado.

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2012 8:47 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Zúñiga y Zayas son más que fijos ya , Amparo para Debra me encaja y Gutiérrez para Masuka está también a la altura

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2012 12:09 am 
Usuario Master
Usuario Master

Hombre después de 5 temporadas normal que "encajen", a mí también me encajan ya :D

Eso sí Amparo/Debra nunca encajarán.

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2012 11:20 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Me encanta Ivan Jara es uno de mis actores de doblaje favorito,y ademas parece simpatico jeje,recuerdo que la primera vez que lo vi fue en un extra de la Familia Crece jeje,pero mi favorito siempre será James de Pokemon(yo tambien correria detras de el para que me diga el lema XD),me encanta,y el inolvidable Pacey de Dawson Crece(que de echo lo nombro jeje como de sus favoritos).

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 3:53 am 
Usuario Master
Usuario Master

Mr Kalimotxo escribió:
Hombre después de 5 temporadas normal que "encajen", a mí también me encajan ya :D

Pues yo que siempre la he visto en VOS, curiosamente cuando he escuchado algún trozo doblado siempre he pensado que Debra es la única que en castellano tiene una voz y una interpretación más o menos correspondientes al original. El resto del reparto siempre me ha parecido un auténtico espanto, no tanto por los actores sino porque no hay ni un personaje en su sitio. Y, francamente, sin menosprecio a las cualidades interpretativas de Ivan Jara, por mucho que se esfuerce está en las antípodas de lo que hace Michael C. Hall. Símplemente no debería ser él quien le doble.

Dentro del poco doblaje que veo, me gusta mucho Eduardo como director, suele ser garantía de calidad. Es un magnífico ajustador y, normalmente, hace grandes repartos, pero en el caso de Dexter está todo patas arriba. Quizá algún día quiera contarnos el motivo.

Saludos

MensajePublicado: Mié Feb 22, 2012 2:15 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Enjolras escribió:
Mr Kalimotxo escribió:

Pues yo que siempre la he visto en VOS, curiosamente cuando he escuchado algún trozo doblado siempre he pensado que Debra es la única que en castellano tiene una voz y una interpretación más o menos correspondientes al original. El resto del reparto siempre me ha parecido un auténtico espanto, no tanto por los actores sino porque no hay ni un personaje en su sitio. Y, francamente, sin menosprecio a las cualidades interpretativas de Ivan Jara, por mucho que se esfuerce está en las antípodas de lo que hace Michael C. Hall. Símplemente no debería ser él quien le doble.

Dentro del poco doblaje que veo, me gusta mucho Eduardo como director, suele ser garantía de calidad. Es un magnífico ajustador y, normalmente, hace grandes repartos, pero en el caso de Dexter está todo patas arriba. Quizá algún día quiera contarnos el motivo.

Saludos

Quizá lo que deberíais hacer es mostrar más respeto. Entiendo que no os pueda gustar el reparto, porque cada uno tiene sus propios gustos... Pero decir que lo tiene patas arriba es hablar más de la cuenta. Y más sabiendo que a Eduardo nadie le impone nada.

MensajePublicado: Mié Feb 22, 2012 10:19 am 
Top Posteador
Top Posteador

Pero hombre, centurión, Enjolras no ha llegado a decir nada fuera de lugar; es tan solo una expresión. Si todos tuviéramos que constreñirnos al máximo respeto sin relativas salidas de tono puntuales, sería IMPOSIBLE leernos los unos a los otros, seríamos todos un auténtico coñazo. Y de todos modos, hablar así de vez en cuando no supone necesariamente estar tirando a matar, es sólo... puro desenfado. Ser un poco más espontáneo, vaya, que se vea que en este foro somos personas y no autómatas; uno escribe así y el otro de esta otra forma.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mié Feb 22, 2012 11:15 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Haya paz. Que no pasa nada.
Vosotros sois los espectadores y sois los que opinais, por eso no he querido intervenir antes en este post. Teneís todo el derecho a opinar aunque no coincida con vosotros en la opinión.

Sólo puedo decir que la mia es que ES UNO DE LOS MEJORES REPARTOS QUE HE HECHO Y DE LOS QUE ME SIENTO MÁS ORGULLOSO. Quizá choque por lo inusual o salirse de lo tópico, pero justamente por eso me encanta ver cómo los personajes son auténticos como en pocas ocasiones. Es lo que tiene dedicarse a esto, que tienes que tomar decisiones y, a unos gustan y a otros no.

Seguid opinando, por supuesto que podéis como espectadores, pero ya sabéis mi opinión como profesional y responsable de este trabajo en concreto.
Saludos

PD.: Ah, y ninguna imposición. Ojalá todos los clientes mostrasen este respeto por el trabajo de los profesionales.

Última edición por Eduardo el Mié Feb 22, 2012 11:34 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Mié Feb 22, 2012 3:12 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

A ver Rose, si tienes razón en lo que dices. No hay que ser perfectamente correctos porque partimos de la base de que esto es un foro de OPINIÓN. Sin embargo a mí me molestaría que me dijeran eso, y más decir lo de que algún día nos lo explicaría, como diciendo que es algo que ha hecho mal de forma premeditada.

Pero vamos que si a él no le sienta mal yo no tengo nada que añadir.

MensajePublicado: Mié Feb 22, 2012 3:48 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Gracias, Caius. Te comprendo.
Pero habrás visto que no me afecta porque tengo la conciencia "un poco" tranquila, jeje
Saludos

MensajePublicado: Mié Feb 22, 2012 3:59 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Yo desde luego defiendo la asociación Jara/Hall a muerte, como devoto de A DOS METROS. Del resto del reparto no puedo opinar porque aún no me he puesto a ver DEXTER, y eso que me insisten...

MensajePublicado: Mié Feb 22, 2012 5:08 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Caius Bonus escribió:
A ver Rose, si tienes razón en lo que dices. No hay que ser perfectamente correctos porque partimos de la base de que esto es un foro de OPINIÓN. Sin embargo a mí me molestaría que me dijeran eso, y más decir lo de que algún día nos lo explicaría, como diciendo que es algo que ha hecho mal de forma premeditada.

Pero creo que realmente es algo a lo que te expones desde el momento en el que tu trabajo tiene proyección pública. Lo que haces puede y debe ser criticado si hay motivos para ello. Pero mientras se haga de forma razonada o teniendo precedentes de que el espectador en cuestión no va destrozando porque sí todo doblaje que oyes, no debería molestar. Entre otras cosas porque sabes que por cada fulano al que no le ha gustado posiblemente habrá otro al que sí. Y bueno, incluso a veces resulta que no parece gustarle a nadie. ¿Qué pasa entonces? Pues ahí va un caso práctico: yo dibujo mucho, y mis dibujos suelen gustar. Gustan porque creo ser muy bueno en lo mío. Pero tengo por ahí un dibujo de Scarlett Johanson de hará un año o así que en su momento recibió un auténtico varapalo; en facebook, en deviantart, en todos lados. Pero aquello venía de gente que cuando tocaba alabar un buen dibujo lo hacían, y de todos modos no entraban a matar, sino que me lo pusieron de vuelta y media entre bromas y cachondeo. De vuelta y media, repito, lo dejaron por los suelos, porque realmente les parecía malo, pero pocos o ninguno lo hicieron con mala leche y nadie se puso compasivo (cosa que personalmente agradezco). No me molestó demasiado. Pequeña decepción, claro, pero ya está. Hago cientos de dibujos al año que gustan, no pasa nada, sé que soy bueno en lo mío. Y qué curioso, como le pasa a Eduardo con el doblaje de DEXTER, a mí me gusta el dibujo de Scarlett, básicamente porque quedó exactamente como yo quería que quedara. Como creador, tengo mis propios motivos para que me guste. Eduardo no tiene por qué molestarse, así que no lo hace, porque tiene la conciencia tranquila. Por otra parte, yo no he visto DEXTER y no puedo comentar su doblaje, pero la discusión que he visto aquí me ha parecido bastante sana y productiva.

Y sinceramente, como me pasa con las críticas, me siento mucho más cómodo en un foro en el que nos tiramos los trastos a la cabeza sin mala intención (como hacemos por ahí abajo en el subforo offtopic) antes que en uno en el que todo el mundo pone la educación obsesivamente por delante y se adquiere una postura distante y correcta. Pero claro, esto depende de muchas personas y de sus puntos de vista.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mié Feb 22, 2012 5:27 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Insisto en que te doy la razón en lo que dices, simplemente me pareció que no era demasiado respetuoso. Porque tampoco está bien pasarse la línea de la crítica. Pero vamos, que reitero que suscribo tus palabras. Además es completamente cierto en lo primero que dices, que cuando haces un trabajo para un público, siempre tendrás variopintas opiniones. De eso se trata. Pero a lo mejor hay formas y formas. Y repito que lo que digo que me pareció mal no fue que dijera que estaba patas arriba, que quizá también, pero era lo de menos. Lo que no me agradó fue que dijera lo de que nos lo explicara algún día, porque eso da a entender que piensa que ha sido algo premeditado. Y eso ya no es opinión, sino inquina.

Pero vamos, seguir hablando de un tema tan baladí es innecesario. Creo que todo está aclarado y no necesita más vuelta de hoja.

PD- Yo tampoco he visto nunca la serie, pero he estado varias veces de oyente en su doblaje.

MensajePublicado: Mié Feb 22, 2012 5:36 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Sí, sí, aclarado ya estaba incluso antes, desde luego; pero me pareció una cuestión interesante. Y ahora, que siga DEXTER.

MensajePublicado: Mié Feb 22, 2012 11:07 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Por cierto Eduardo, se agredece que llamarás a Claudio para Mos Def en el papel del Hermano Sam, siempre me ha encantado esa asociación.

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2012 5:59 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Me dejáis que meta baza en vuestra conversación? jejeje
La entrevista en sí, la escuché cuando Alicuche inició el tema, y está graciosa
Y en cuanto al tema derivado sobre el doblaje de Dexter, lo cierto es que es un caso curioso porque te salen tantos defensores (o gente a la que no le parece un mal doblaje), como gente que lo critica porque no pega ni con cola... Yo me quedo dentro del primer grupo. Al contrario de lo que dice Mr Kalimotxo, a mí las asociaciones me pegan, y me encajan, aunque algunas difieran de la VO. Siempre he defendido lo gracioso también del contraste de voces entre la VO y la doblada. Alguna vez comenté que la voz de Michael C. Hall es más grave, más rota que la de Iván Jara. Es eso bueno o malo? Ninguna de las dos cosas. El Dexter siniestro con la voz de Michael C. Hall es eso, más siniestro que el de Iván, pero el Dexter más humano y sentimental me parece más humano con la voz de Iván que con la de Hall. El caso de Pilar Martín con Rita, a mí no me parece que le falte dulzura en su voz, y también le da ese toque de mala leche que tiene Rita en esos arranques contra su ex, contra el propio Dexter, contra su madre... Miguel Zúñiga y el propio Edu me parecen perfectos en sus papeles... Quizá la asociación que cuesta un poco más de ver u oír es la de Debra y Amparo Bravo, pero luego la escuchas en un capítulo decir algo del tipo a "joder, Vince, eres un puto enfermo" y piensas "aunque a lo mejor no pegue... me encanta"

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2012 10:28 am 
Usuario Master
Usuario Master

Eduardo escribió:
Haya paz. Que no pasa nada.
Vosotros sois los espectadores y sois los que opinais, por eso no he querido intervenir antes en este post. Teneís todo el derecho a opinar aunque no coincida con vosotros en la opinión.

Sólo puedo decir que la mia es que ES UNO DE LOS MEJORES REPARTOS QUE HE HECHO Y DE LOS QUE ME SIENTO MÁS ORGULLOSO. Quizá choque por lo inusual o salirse de lo tópico, pero justamente por eso me encanta ver cómo los personajes son auténticos como en pocas ocasiones. Es lo que tiene dedicarse a esto, que tienes que tomar decisiones y, a unos gustan y a otros no.

Seguid opinando, por supuesto que podéis como espectadores, pero ya sabéis mi opinión como profesional y responsable de este trabajo en concreto.
Saludos

PD.: Ah, y ninguna imposición. Ojalá todos los clientes mostrasen este respeto por el trabajo de los profesionales.

Espero que se entienda, por si no ha quedado claro, que yo doy mi opinión y lo hago desde el más estricto respeto a tu persona y al reparto. Sobre las formas pues me quedo con lo dicho por Rose... es una forma coloquial de expresarse. Me alegro de que como profesional estés orgulloso de tu trabajo, como no debería ser de otra manera. Ahora bien, eso no impide que mi opinión como espectador sea la que es. De todas formas, en mi caso "concurre el agravante" de que empecé a verla (y la he visto entera) en VO y cuando he puesto algún trozo doblado pues me suena todo rarísimo. En cualquier caso, por las veces que hemos cruzado algún mensaje en este foro, creo que sabes perfectamente el respeto que te tengo como profesional y, sobre todo, como persona.

Caius Bonus escribió:
Insisto en que te doy la razón en lo que dices, simplemente me pareció que no era demasiado respetuoso. Porque tampoco está bien pasarse la línea de la crítica. Pero vamos, que reitero que suscribo tus palabras. Además es completamente cierto en lo primero que dices, que cuando haces un trabajo para un público, siempre tendrás variopintas opiniones. De eso se trata. Pero a lo mejor hay formas y formas. Y repito que lo que digo que me pareció mal no fue que dijera que estaba patas arriba, que quizá también, pero era lo de menos. Lo que no me agradó fue que dijera lo de que nos lo explicara algún día, porque eso da a entender que piensa que ha sido algo premeditado. Y eso ya no es opinión, sino inquina.

Pues no hay ninguna inquina, y el mensaje sí era respetuoso. Lo que ocurre es que no se puede estar todo el día con el papel de fumar a mano para sujetársela a unos y a otros. En insufrible, en cada mensaje, tener que poner la coletilla de "es mi opinión y lo digo con respeto y blablabla", porque entonces no acabamos nunca. Creo que también hay que mirar las circunstancias de quien escribe, que tampoco somos tantos en el foro y algunos nos conocemos desde hace mucho años. Es evidente que lo que yo escriba es mi opinión, ya que, de momento, nadie me ha dado el poder de tener la verdad absoluta. Y en los más de 10 años que llevo suscrito a este foro, únicamente le he faltado al respeto una vez a una persona, muy al principio, y esa persona hace años que dejó de entrar. Creo que la mayoría de los aquí presentes (por lo menos los más veteranos) conocen perfectamente lo que opino del doblaje y mi preferencia por la VO, pero si alguna vez le he faltado al respeto a un profesional o a otro forero (salvo que haya sido en respuesta a un "ataque"), te ruego que cites mi mensaje. Eso sí, jamás he dejado de opinar lo que me ha dado la gana y es cierto que, a veces, no se entienden las formas. Si lo de "patas arriba" lo digo cara a cara y con una cerveza delante, seguro que se habría entendido mucho mejor. Y respecto a lo de "nos lo explicará algún día", pues mira, ya lo ha hecho. Él mismo reconoce que es un doblaje atípico que no se ciñe a lo habitual. Lo que le alcanza a cualquiera es que Eduardo, como buen profesional que es, sabe perfectamente qué doblaje tiene la serie y sabe perfectamente que ese doblaje puede ser controvertido. A eso me refería con que "nos lo explicará", si quiere evidentemente, ya que es compañero del foro. Pero me encantaría que contase qué le llevó a elegir a Iván Jara para Dexter, por simple curiosidad. Ahora, eso ya queda a su discreción.

Pues a ver si así está más claro. De todas formas me voy a poner una firma explicativa, porque estoy hasta los huevos de que la mitad de las veces que escribo me pase esto. :)

Saludos

(Edito para que salga mi nueva firma :) )

Nuevo tema  Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00