Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom May 04, 2025 12:01 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Ago 29, 2006 6:54 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

De vuelta de las vacaciones, esperaba ver algo diferente, pero veo que en lo polí­tico no ha cambiado nada, salvo que quedan sólo dos meses para las elecciones en Catalunya, que espero que la "fauna ibérica", que dirí­a el añorado Félix Rodrí­guez De La Fuente, formada por ciertos periodistas y directores de ciertos periódicos, no empiecen a maquinar para sabotear el futuro de mi tierra en paz y armoní­a.

Me dan ganas de hacer como el cineasta italiano Nanni Moretti y hacer como en su pelí­cula "Caro diario", ponerme el casco de motorista y recorrer kilómetros y kilómetros subido en una Vespa, olvidándome de los problemas y mezquindades mundanos. Lo de ir a un monasterio, que está muy bien y muy entrañable, lo dejo a otros; yo voy allá de visita, a admirar las obras de arte que hay en esos sitios. Será mejor que ciertas cosas que se dicen ó se han dicho durante todo el mes: incendios en Galicia (cada uno echándo las culpas a otros), inmigrantes en cayucos (lo mismo), la guerra ya acabada en Lí­bano (todaví­a peor la actitud de otros), etc.

Además tendrán los señores que dije antes mejorar su imágen, pues comparada con la catalana y la europea, quedan absolutamente como unos trogloditas, anticuados del todo. Sólo diré que en Televisió de Catalunya se estaba reponiendo éste verano una de sus mejores series, "Temps de silenci", una cosa parecida a la más famosa y sobrevalorada "Cuéntame cómo pasó", aunque creo que la serie catalana tiene mucha más calidad, sin caer en sainetes del año de la polka, como la otra. Al mostrar "Temps..." la Catalunya oprimida por el franquismo, muestra la diferencia de costumbres catalano-españolas: los primeros, cultos, educados, sensibles, igualitarios, modernos... Los otros, rudos, mal educados, paletos, machistas...

No se asusten, sólo lo muestran con determinados personajes, empeñados en mostrar su presunta masculinidad con frases "Mi hijo ya es un hombre", "Compórtate como un hombre", etc., cuando no sale algún padre de familia, Paco Hernández Utrera, andalúz, empeñado en que ó se hace lo que él dice ó le da igual que se le muera un hijo antes de reconocer que se equivoca, aunque dicho padre de familia sea honrado, como el que sale en la serie; sólo que ha recibido una educación equivocada. Por suerte su hijo Antonio, andalúz como él, al llegar a Barcelona se adapta rápido allá y se vuelve educado, culto, sensible y habla catalán con perfección.

Por no hablar de la divertida (yb algo tópica también) visión que Dagoll Dagom hicieron de Madrid en sus series de TV-3, con Jesús Bonilla como camarero de un tí­pico bar madrileño, incapaz de entender los nombres en catalán de los "suizos", los "bocatas", el jamón de York... suerte tení­a que estaba Bermúdez para "traducí­rselo" todo. Con decirles que en catalán el jamón de York es "pernil dolí§", es decir, "jamón dulce"... y él creí­a que debí­a de ser... ¡jamón con azúcar!

Sólo es una muestra de que los aldeanos no están "sólamente" en Catalunya, como dicen los Jiménez Losantos de turno. Y hasta podrí­an ser los que opinan como él. Que no me extrañarí­a.

http://www.quediario.com/blogs/6527/
http://www.quediario.com/blogs/22868/

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 29, 2006 8:06 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mi opinion sobre este "articulo":

Imagen

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 29, 2006 8:20 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Woody, por qué no te vas de Madrid si tanto la odias?

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 29, 2006 8:23 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Y ahora sólo te falta decir, como ese célebre escritor catalán y colaborador de Crónicas Marcianas, Salvador Sostres, que igual es primo tuyo, que el español/castellano es una lengua de pobres, de horteras, de analfabetos y de gente de poco nivel, que sólo lo hablas con tu chacha y que en Cataluña lo español se asocia a las clases bajas y, ya puestos, en el mundo entero según las estadí­sticas de la ONU y centrándote en la renta per cápita de los paí­ses Hispanoamericanos. Aunque despotricar contra esos paí­ses puede que no te interese, tú te centras sólo en un paí­s. Lo tuyo, Lacasa,... no sé ni cómo calificarlo.

Última edición por Towanda el Mar Ago 29, 2006 9:02 pm, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 29, 2006 8:56 pm 
Usuario Master
Usuario Master

A mi posts de Woody Allen solo me gusto el de "Algunos comics de interes" los otros me parecian demasiado cultos -_-u. Pero no veo porque le hemos de atacar por sus posts, si no estamos de acuerdo le decimos porque pero sin influirle a el, pobrecito...

Skywalker escribió:
Imagen

Muy bueno XDD

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 29, 2006 9:04 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¿Demasiado cultos?
¿Pobrecito?
Como se nota que no llevas tanto aquí­ como nosotros...
Ya se le ha dicho porqué 1.000 veces, así­ que influí­rle, no le influye ni Dios...
No se le ha influí­do ni para que corrija una tilde, así­ que...
Ni puto caso, vamos.
Eso sí­, perseverante es un rato...

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 29, 2006 9:07 pm 
Usuario Master
Usuario Master

klaatu escribió:
Como se nota que no llevas tanto aquí­ como nosotros...

Es que yo llevo aqui desde 2006 y vosotros desde 2002/03 XDD

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 29, 2006 9:41 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Towanda escribió:
Y ahora sólo te falta decir, como ese célebre escritor catalán y colaborador de Crónicas Marcianas, Salvador Sostres, que igual es primo tuyo, que el español/castellano es una lengua de pobres, de horteras, de analfabetos y de gente de poco nivel, que sólo lo hablas con tu chacha y que en Cataluña lo español se asocia a las clases bajas y, ya puestos, en el mundo entero según las estadí­sticas de la ONU y centrándote en la renta per cápita de los paí­ses Hispanoamericanos. Aunque despotricar contra esos paí­ses puede que no te interese, tú te centras sólo en un paí­s. Lo tuyo, Lacasa,... no sé ni cómo calificarlo.

Quisiera hacer un comentario respecto a la asociación Castellano-marginal.
No os cabreeis antes de tiempo y leedlo hasta el final :P

El problema es que no todos los castellano-parlantes son gente de barrios marginales, pero en los barrios marginales son todos castellano-parlantes.
La verdad es que es una lástima que se tergiverse de esa manera la realidad, pero todo tiene su historia.
La cosa empieza con la inmigración a Catalunya de las personas procedentes de Andalucí­a, Extremadura, etc. La educación entonces era extremadamente insuficiente ya que los pocos colegios de calidad que habí­an, estaban en las grandes ciudades.
Los que habí­an nacido en Barcelona, al ser residentes en una gran ciudad tení­an "más nivel" que los "pueblerinos" que vení­an (nótense las comillas) y mientras los primeros viví­an en barrios céntricos como Gracia, los segundos se establecí­an en la periferia o barrios marginales. La verdad es que muchos de los recién llegados no se abrieron demasiado a las nuevas costumbres y formaron "guettos" en las poblaciones del Baix Llobregat o en zonas como La mina y Barrios como San Roque. Por todo ello se crearon barreras entre los castellano-parlantes,considerados paletos o marginales y los catalano-parlantes, que al vivir en los mejores barrios les daba un nivel que los otros no tení­an.
Es verdad que muchos de los castellano-parlantes eran (y son) muy maleducados y toscos, pero es porque vení­an de pueblos en los que no recibieron mucha educación y en sus casas vivieron un modelo familiar autoritario y machista que ellos continuaron en sus hogares. Además, al venir a trabajar, ellos no tuvieron tiempo de ir a escuela a recibir una mayor educación sencillamente porque eran tiempos duros para los "curritos". En cambio muchos de sus vecinos catalanes por el echo de ser de ciudad tení­an una mayor educación y modales más refinados.

Quisiera hacer un inciso: Hay mucha gente de la que se estableció en Catalunya que prácticamente no sabí­an leer y escribir, que al jubilarse han empleado su tiempo libre en recibir una educación formal. Un ejemplo serí­an los alumnos de la escuela de adultos de la Bernera, quienes han leí­do tantas veces los clásicos de la literatura griega y los libros más ilustres de nuestros autores españoles, que los llaman desde el extranjero para dar conferencias. Muchos de ellos entraron sin saber leer y con la etiqueta de analfabetos.

Para desmitificar, hay que decir que los malos modales y la incultura de los emigrados no se debe a que eran castellano-parlantes, sino a que eran gente sencilla de pueblo despreciada por la gente de ciudad. Sin duda alguna no habrí­a demasiada diferencia en el nivel cultural y los malos modales entre un andaluz de la época y un pagés lleidetí .

También quisiera decir, que en los barrios marginales hay cosas muy positivas que no se dan en los mejores barrios. Yo tengo un amigo (amigo, no simple compañero) de la universidad que es de San Roque. Al principio le hací­a coñas y aún sigo llámandole "Gitano" por donde vive, pero al ir a su barrio, la humanidad y sencillez de la gente que vive allí­ es increí­ble, los vecinos se conocen de toda la vida y se ayudan. En cambio, en otros barrios de "más nivel" la gente de una misma escalera ni se conoce ni se saluda, cada uno en su casa y a nadie le importa nadie. Puede que en San Roque no sean tan refinados, pero el calor humano es envidiable.

PD: Woody Allen será lo que querais, pero sin duda hay que reconocer que es muy tenaz. Aunque tenga a todo el mundo en contra, él sigue adelante.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ago 30, 2006 2:39 am 
Usuario Master
Usuario Master

pierino escribió:
PD: Woody Allen será lo que querais, pero sin duda hay que reconocer que es muy tenaz. Aunque tenga a todo el mundo en contra, él sigue adelante.

Y tan tenaz :-D vaya que si lo es

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ago 30, 2006 7:41 am 
Usuario Master
Usuario Master

malevolax escribió:
No, llevamos desde 2000/2001 :P

Pappoe lleva desde 2003 y en vuestras fichas pone que vuestra registracion fue en 2002, tal vez dices 2000/01 y era cuando la web se hizo pero bueno :-D :D

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ago 30, 2006 1:11 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Yami escribió:
malevolax escribió:

Pappoe lleva desde 2003 y en vuestras fichas pone que vuestra registracion fue en 2002, tal vez dices 2000/01 y era cuando la web se hizo pero bueno :-D :D

Yo llevo desde hace mucho por aquí­, y desgraciadamente he tenido que aguantar a Woody/Lacasa desde el principio de los tiempos, y eso es mucho tiempo... :smt100

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ago 30, 2006 4:25 pm 
Usuario Master
Usuario Master

malevolax escribió:
Yami escribió:
malevolax escribió:

Es que en el 2002 nos pasamos a este foro, pero ya hubo otros dos foros antes que este. La página se creó por agosto de 2000 y yo llegué en noviembre-diciembre de ese año y ya habí­a foros, así­ que los más veteranos nos conocemos hace cerca de 6 años. Y Lacasa/Woody Allen es también muy veterano, así­ que imagina cuánto llevamos aguantando a este tipo.

OK, Capichi :-D Entonces os entiendo de haber aguantado tantos mensajes de Woody Allen/Lacasa? :?

Saludos!!

Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 31, 2006 9:01 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Es verdá... yo antes usaba "Kintaro" pero con el cambio de foro, me daba un error con ese nick y cambié a este... creo que la primera vez que entré (fue por IRC xD) era cosa del 2000 o así­... (para los del IRC) pa entendernos.. la epoca Ioga (que se hizo de ese hombre? XD), "haley"... fue una lastima que en esa epoca no hubiese palo cojonero eh malex? XD

Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 31, 2006 1:16 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

A mí­ me hací­an muchí­sima gracia, pero hace tiempo que me aburren y me cansan muchí­simo Orange_Colorz_PDT_50 ya no lo los leo Orange_Colorz_PDT_37 Y cuando intento leerlos como éste último, no he conseguido pasar de la segunda lí­nea por puro aburrimiento [smilie=yellowcolorz4_pdt_07.gif] Yo no creo que se sienta superior, sino que cada vez que se fuma un canuto se raya con nosotros. :-D

Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 31, 2006 9:07 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Tampoco me negareis que para pasar de los piques de todo un foro, hay que tener muchí­sima seguridad en uno mismo y en sus palabras. :D

Asunto:
MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 1:51 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Eso o que realmente te da igual lo que piensen tus compañeros. Llegas te explayas, sobre cualquier tema, que para eso lo sabes todo de todo, y ahí­ se queden dialogando hasta que llegue alguien y estropee la conversación. Hay temas que realmente se deben hablar cara a cara. O simplemente no hablar y escuchar a los demás para enriquecerse de las diferentes opiniones.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 2:24 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

pierino escribió:
Tampoco me negareis que para pasar de los piques de todo un foro, hay que tener muchí­sima seguridad en uno mismo y en sus palabras. :D

No creo que tenga nada que ver con la seguridad que pueda tener en sí­ mismo. Más bien al contrario... :paranoid: :zuzto2 :vueltazzz

Asunto:
MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 3:52 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

pierino escribió:

Que no socio desengañate, es un colgado fumeta, anda medio colocado to el dia jaja :-D

Asunto:
MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 4:09 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hombre, la prueba de que se considera superior a los demás vino cuando se cambió de nick. Primero dijo que se iba y que no iba a poner nada más, y al dí­a siguiente aparece un artí­culo similar a los suyos firmado como Woody Allen :-D :-D :-D
La gente preguntándole que qué pretendí­a, que se notaba a kilómetros que era Lacasa, pero él se resistí­a a admitirlo, ¿eh? "Quiero empezar una nueva etapa...", "No miremos al pasado..." :eek:
A dí­a de hoy creo que aún no lo ha admitido :-D

Un saludo

Asunto:
MensajePublicado: Dom Sep 03, 2006 11:40 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Vamos a ver: Madrid tiene el problema de que ha perdido lo que tení­a cuando la época de la "movida", con un alcalde fantástico que fue Enrique Tierno Galván, el mejor que ha tenido nunca. Hizo de Madrid una ciudad abierta, moderna, cosmopolita... todo lo que Barcelona tiene ahora.
Pero al llegar el PP con el nefasto José Marí­a Álvarez Del Manzano todo eso se ha ido a hacer punyetas. Ahora, con Alberto Ruí­z Gallardón, Madrid podrí­a resurgir de las cenizas, si le dejan (talento tiene para ello, basta ver cómo fue la Comunidad de Madrid con él de Presidente), pero desgraciadamente tiene vigilándole a Ana Botella, la esposa del Innombrable (el "petiso cabrón", como acertadamente le llama una amiga mí­a) y a los medios de comunicación, empezando por los panfletos de Pedrito Piscinas (ahora tendré que llamar así­ a Pedro J.) y del Jiménez Los Santo (así­ le llama "LE MONDE"), que le atacan por todo.
Ah, leed ésta noticia de ElPlural.Com ( www.elplural.com ), el diario electrónico de Enric Sopena:

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=6478

Viene a colación de que Pepe Rubianes lleva al Teatro Español de Madrid (que dirige Mario Gas, por cierto), desde el dí­a 19 de éste mes, su obra "LORCA SOMOS TODOS", escrita y dirigida por él mismo, y que hace posteriormente un coloquio con los espectadores. Ya le vimos mi novia y yo el Miércoles Santo en el Club Capitol de Barcelona, en las Rambles. Me temo de que a Rubianes le va a pasar lo mismo que a Leo Bassi (que por cierto, va a hacer su "LA REVELACIÓN" en el Club Capitol barcelonés desde el dí­a 20), pero ojalá no pase eso.
Ah, por cierto, en ElPlural.Com hay unas declaraciones de Luis Del Olmo sobre Losantos, muy lúcidas, como casi todo lo que dice el radiofonista leonés:

http://www.elplural.com/comunicacion/detail.php?id=6494

Losantos no dice más que mentiras. ¿Sabeis una de las más gordas? Según un libro que denuncia las mentiras de la COPE, Losantos dijo un dí­a: "Nos vendemos a Francia el cuarto centenario del 'Quijote, que ni siquiera está traducido al francés". ¡Ja. . . ! Si yo recuerdo haber ojeado ejemplares de la traducción francesa del "Quijote". ¿Tanto odia a Francia que tiene que decir poca-soltades como ésta? (Bien, a Francia, a Catalunya, a Woody Allen. . . ¿Le caerá bien alguien a éste tí­o? Como no sea él mismo...).

http://es.youtube.com/quisocjo

http://blocs.mesvilaweb.cat/bloc/6322

http://www.quediario.com/blogs/6527/

http://www.quediario.com/blogs/22868/

Nuevo tema  Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00