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MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 10:33 am 
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En este blog...

http://unadocenade.com/una-docena-de-do ... a-olvidar/

Un programador informático habla bajo su criterio artístico (?) de los doce peores doblajes y el pollo incluye cualquier trabajo de Ricard Solans sobre Stallone. Tócate la vaina, Manuela.

Txemi del Olmo


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MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 2:56 pm 
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Pues el señor ese informático (el 'pollo', como tú le llamas) tiene, en lo que respecta a Stallone, más razón que un santo.
El matrimonio Stallone/Solans es, sencillamente, imposible. Antes, ahora y después.

Cordiales saludos.


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MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 3:24 pm 
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Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
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¿Pero estamos locos o qué? si Stallone parece un monstruo de la escena cada vez que lo dobla Solans!! ya que puso como ejemplo a Ramón Langa / Bruce Willis cuando un doblaje se superpone al personaje no logro entender como incluye en esa certera lista a Solans / Stallone. Es más de lo mismo, aunque Sylvester es más aborrecible como actor que Willis.
Si Stallone abre la boca con la voz de Solans logra imponer, si abre la boca con su voz original no es más que un pobre zoquete. Así de claro, sus doblajes le han salvado el culo siempre o casi siempre.
También nos da a entender que Hugh Laurie pierde puntos en la versión original. No entiendo de qué va esto.


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MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 4:08 pm 
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Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
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De acuerdo en que Solans no debería estar en esa lista. De todas maneras, creo que gran parte de nosotros meteríamos en nuestra particular lista de peores doblajes a la mayoría de los que menciona este hombre. Al fin y al cabo viene a denunciar ese intrusismo famosil en el que nos cagamos todos bastante...

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A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


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MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 5:19 pm 
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Cuando abrí el link temí ir a ponerme a echar fuego por la boca, pero es que el tío no da ni motivos; su texto es tan insignificante que no merece la pena ni molestarse.

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Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


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MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 6:30 pm 
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Lo único de acuerdo es lo de Viggo Mortensen en Alatriste.

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Kaiho no Drum


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MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 7:29 pm 
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Sylvester Stallone-Ricardo Solans, una de las mejores y más míticas asociaciones del doblaje contemporáneo. Desde aquí mis felicitaciones y agradecimientos a Don Joaquín Díaz por regalarnos ese binomio sin el cual Rocky o Acorralado jamás habrían sido en España ni la décima parte de lo que fueron, a saber, dos grandes películas, excelentemente interpretadas por Stallone.

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montalvo


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MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 7:56 pm 
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Lo mejor es que del doblaje de Sofía Vergara dice que no tiene acento sudaméricano y ¡sí que lo tiene!


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MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 8:11 pm 
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Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
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Lo peor es que no puedo evitar preguntarme a que actriz de doblaje en concreto refiere con lo de los niños... :S


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MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 10:46 pm 
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CaraBurro escribió:

Un programador informático habla bajo su criterio artístico (?) de los doce peores doblajes y el pollo incluye cualquier trabajo de Ricard Solans sobre Stallone. Tócate la vaina, Manuela.

Txemi del Olmo


Vaya por delante que me gusta Solans como Sly (aunque podría no hacerlo perfectamente).

Menuda columpiada te has metido aquí, "pollo". A ver si hay que ser actor para opinar, como si es panadero, no te jode, yo mismo soy programador informático, ¿debería pedir permiso para opinar sobre lo que mi a todas luces inexistente criterio artístico me dicta?

No es que me haya sentido ofendido personalmente, vamos, podrías haber dicho "revisor de contadores del gas natural" y habrías dicho una estupidez igual de gorda.


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MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 11:21 pm 
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Le he echado un vistazo, y creo que es una opinión respetable la suya. Luego puedes estar de acuerdo o no en algunas cosas, pero si os dais cuenta, la mitad de los doblajes que habla ya los hemos destripado nosotros:

- Verónica Forqué en El Resplandor
- Dani Martín es School of Rock
- Alexis Valdés
- Fernando Tejero
- Los pandilleros de Gran Torino
- Flippy

Luego puedes estar de acuerdo con otros, véase el caso de Stallone-Solans, o ese conflicto que podemos tener siempre con el "qué hacemos con las nacionalidades y los acentos de los personajes" (Sucre debería tener acento o no? Y Naomi en Lost??), pero creo que es una crítica respetable...

Y, hombre, Txemi, con todo el cariño, pues sí, no será la voz con más conocimiento, pero tampoco tiene que estarse callado... Yo tengo un blog, no tengo nada que ver ni con el cine, ni con la música, ni con el periodismo, y hablo de todo un poco... A mí, si fuera actor de doblaje, me jodería si eso lo dice un crítico (lo de Pumares, por ejemplo) o un actor (cada vez que Noriega o el amigo Camarón se meten con el doblaje), pero por la opinión de un tío de la calle...

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Noticias absurdas, televisión, música y chorradas variadas!!! Dónde? En Expediente-Villa!
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MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 11:49 pm 
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vcbvb escribió:
CaraBurro escribió:

Un programador informático habla bajo su criterio artístico (?) de los doce peores doblajes y el pollo incluye cualquier trabajo de Ricard Solans sobre Stallone. Tócate la vaina, Manuela.

Txemi del Olmo


Vaya por delante que me gusta Solans como Sly (aunque podría no hacerlo perfectamente).

Menuda columpiada te has metido aquí, "pollo". A ver si hay que ser actor para opinar, como si es panadero, no te jode, yo mismo soy programador informático, ¿debería pedir permiso para opinar sobre lo que mi a todas luces inexistente criterio artístico me dicta?

No es que me haya sentido ofendido personalmente, vamos, podrías haber dicho "revisor de contadores del gas natural" y habrías dicho una estupidez igual de gorda.



Estoy de acuerdo. Los actores de doblaje (los actores, en general) doblan para su público. Si al público no le gusta, es que hay algo mal en el doblaje. Recordad que el mejor crítico del doblaje es el que no tiene ni idea del mundo. Cuando un espectador sale del cine y dice: "oh, qué película tan buena, tengo que recomendársela a mis amigos", es que el doblaje ha sido excelente. Si sale diciendo: "oh, me encantaba la voz de Fulanito de Mengano" ese doblaje ha sido una birria.

Que haya un actor que no le guste a UNA persona, es normal. La voz de Ricardo Solans no es santo de mi devoción, pero reconozco que el tío es un actorazo de los pies a la cabeza.

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La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura.


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MensajePublicado: Vie Feb 17, 2012 4:01 pm 
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Montalvo dice:
"...binomio sin el cual Rocky o Acorralado jamás habrían sido en España ni la décima parte de lo que fueron..."

O sea que, según tú, Solans fue quien transformó las películas llevándolas al éxito en nuestro país, lo cual no habría ocurrido sin su participación.

¿Pero es que no eres consciente de que las franquicias Rocky y Rambo llegaron a cotas de popularidad altísimas en cualquier país donde fueron proyectadas (en versión original o dobladas) sin que Solans tuviera que mover un dedo..?

Es que...


Cordiales saludos


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MensajePublicado: Vie Feb 17, 2012 8:31 pm 
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Aquí es decir en España, cualquiera habla de lo que sea porque todo el mundo sabe de todo más que nadie, y lo que es peor aún, se cree capacitado para ir sentando cátedra con "sus opiniones" tan personales como intransferibles.
Muchas veces somos rehenes de lo opinamos que nos acabamos por creer de tanto repetirlas hasta la saciedad lo cual acaba por terminar haciendonos caer en la paranoia de que nuestra supuesta "verdad" que no es sino una mera opinión termina por ser un "sancta santorum" que todos comparten y que es por tanto una verdad cuasi universal que representa el sentir de la aplastante mayoria.
Es como en el fútbol, no hay un seleccionador, cada españolito es un seleccionador en si mismo. Y digo fútbol por que aquí hablan de fútbol hasta los que jamás le han dado una triste patada a un bote.
Por lo demás todo vale, bueno, malo, regular o peor para que hablen de uno y cuanto más mejor, aunque nos pongan al pie de los caballos.
Tristemente hay gente que cree que lo de los "famosos, famosillos, famosetes fanranduleros" a los que unos iluminados colocaron delante de un atril pagandoles una pasta para supuestamente así atraer a más público a las taquillas con el brillo de sus nombres eso es DOBLAJE. Pues no, eso ha sido un error enorme, un daño irreparable al doblaje español y un bodrio artistico por así decirlo, de tamaño monumental que solo puede quitarse con redoblajes hechos por profesionales de verdad.
Jamás he comprado un disco de Dani Martín ni he escuchado en ninguna parte al grupo Pig Noise, por citar a dos faranduleros que han "hecho" doblaje y en cuanto a Fernando Tejero me hace tanta gracia como ver un entierro en un cementerio y eso que se supone que este señor es un actor cómico.

En cuanto a lo de Stallone.

En primer lugar: ACORRALADO es una pésima y fascistoide versión de una gran novela PRIMERA SANGRE, que mucha gente fuimos a ver al cine esperando ver otra cosa muy distinta a la que lugo vimos en el cine con una cierta perplejidad.
Segundo, Stallone es un actor de gran físico y muy limitado en lo artístico.
De hecho Stallone se hizo famoso como actor porno, "The Italian Stallion" así le llamaban.
Tercero, Ricardo Solans le dobla extraordinariamente bien. Tanto que le convierte en un actor infinitamente mejor de lo que es.
Cuarto, no deja de sorprenderme que alguien como Stallone pudiera involucrarse en un proyecto como Rocky, claro que sin John G. Alvidsen seguramente esa película no habría sido lo que es. Y sin la increible banda sonora tampoco.
Y lo que es más importante sin el doblaje que se le hizo en España, tampoco.
Quinto, Ronald Regan era peor actor que Stallone y también le doblaron muy bien. Chuck Norris es peor actor que Stallone y Porcar y Cantolla han hecho maravillas con él.
Mike Myers tiene cara de tonto y sin embargo es famoso y millonario. Y en versión original su voz como Shrek no pega con el personaje ni con cola ni con loctite.
Así que después de leer tantas y tantas barbaridades y escuchar otras tantas burradas dichas por gente que supuestamente sabe mucho de todo o de casi todo, querido Txemi yo ya me lo creo todo o casi todo.
Menos mal que Stallone no parece que vaya a ser el Presidente de la Asociación Nacional del Rifle que solo le falta eso ni tampoco que Jesulín de Ubrique vaya a ser su nueva voz española en sustitución de Ricardo Solans que igual está ya algo mayor para esto.
Menos mal.
Saludos y tranquilos que siempre habrá alguien nuevo dispuesto a lanzarse al ruedo con el culo al aire y dispuesto a darle una nueva vuelta de tuerca al manubrio.
Paz y Amor hermanos.

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Última edición por the spirit el Vie Feb 17, 2012 9:12 pm, editado 2 veces en total.

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MensajePublicado: Vie Feb 17, 2012 8:45 pm 
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Y dale... El viejo rollo de que hay que estar "capacitado" (no sé por quién ni por qué institución capacitadora) para dar una opinión libre en un foro libre (que tampoco la ha dado en un tribunal donde se juzgue a Ricardo Solans). Y a rasgarnos las vestiduras...

Particularmente, no creo en opiniones ofensivas salvo que al que ofende le demos (nosotros, no él a sí mismo) la capacidad para dictar cátedra. En este foro mismo se han vertido mil opiniones sobre cientos de actores (la mayoría, se entiende, buenas, que viva el "buen rollo"). Se han montado también bastantes trifulcas cuando alguien divergía de la ortodoxia opinatriz (lo cual, claro, ha acabado espantando a más de uno del foro o haciendo que sus intervenciones sean episódicas y/o inocuas). Y a mí, en particular, como creo que debería ser para todos, las opiniones que me AFECTAN, ya sea porque las comparta o porque esté en desacuerdo con ellas (y, claro, me haga reflexionar sobre las mías, que para eso están las críticas buenas de verdad), son de gente a la que valore, y no de cualquiera.

Por eso, ofenderse tanto y gastar tanta letra en "hacer justicia"... uff.

Ahora, para mis queridos Montalvo y Fdo. Amsterdam:

Aunque cada vez me replanteo más eso de que una buena voz "mejora" el original (yo, que creí a pies juntillas en ese presunto axioma), sí pienso que Solans se pegaba de modo magnífico a Stallone, y cuando no lo doblaba él el resultado era desolador. Que nunca me chocara, claro, se debe a que desde las primeras películas que vi de Sly, esa fue su voz, a lo cual se une el magnífico actor que era el Solans de sus años dorados (70 y 80, incluso parte de los 90). Y más de una vez me quedé en televisión a ver una película suya para disfrutar de esa voz, cosa que, en la VOSE, seguro que me habría dado más pereza, porque, francamente, también creo que la filmografía de Stallone es bastante mala (no he visto ningún "Rocky", pero tampoco me entran ganas... lo mismo es verdad que me pierdo la primera, que muchos me la recomiendan).

Por tanto, comparto la opinión de Montalvo (una de esas que decía antes que sí valoro y me hacen pensar cuando discrepamos). Pero también entiendo lo que quiere decir Fdo., porque más de una vez lo ha expresado. de su preocupación por distinguir entre la interpretación real del actor (en VO, claro) y la alteración que en el fondo es el doblaje. Opinión que también valoro y que en su día fue una de las que me incitó a interesarme por conocer más las voces originales de esas caras que hasta entonces sólo "entendía" en español.


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MensajePublicado: Vie Feb 17, 2012 9:10 pm 
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danvers escribió:
Y dale... El viejo rollo de que hay que estar "capacitado" (no sé por quién ni por qué institución capacitadora) para dar una opinión libre en un foro libre (que tampoco la ha dado en un tribunal donde se juzgue a Ricardo Solans). Y a rasgarnos las vestiduras...

Particularmente, no creo en opiniones ofensivas salvo que al que ofende le demos (nosotros, no él a sí mismo) la capacidad para dictar cátedra. En este foro mismo se han vertido mil opiniones sobre cientos de actores (la mayoría, se entiende, buenas, que viva el "buen rollo"). Se han montado también bastantes trifulcas cuando alguien divergía de la ortodoxia opinatriz (lo cual, claro, ha acabado espantando a más de uno del foro o haciendo que sus intervenciones sean episódicas y/o inocuas). Y a mí, en particular, como creo que debería ser para todos, las opiniones que me AFECTAN, ya sea porque las comparta o porque esté en desacuerdo con ellas (y, claro, me haga reflexionar sobre las mías, que para eso están las críticas buenas de verdad), son de gente a la que valore, y no de cualquiera.

Por eso, ofenderse tanto y gastar tanta letra en "hacer justicia"... uff.

Ahora, para mis queridos Montalvo y Fdo. Amsterdam:

Aunque cada vez me replanteo más eso de que una buena voz "mejora" el original (yo, que creí a pies juntillas en ese presunto axioma), sí pienso que Solans se pegaba de modo magnífico a Stallone, y cuando no lo doblaba él el resultado era desolador. Que nunca me chocara, claro, se debe a que desde las primeras películas que vi de Sly, esa fue su voz, a lo cual se une el magnífico actor que era el Solans de sus años dorados (70 y 80, incluso parte de los 90). Y más de una vez me quedé en televisión a ver una película suya para disfrutar de esa voz, cosa que, en la VOSE, seguro que me habría dado más pereza, porque, francamente, también creo que la filmografía de Stallone es bastante mala (no he visto ningún "Rocky", pero tampoco me entran ganas... lo mismo es verdad que me pierdo la primera, que muchos me la recomiendan).

Por tanto, comparto la opinión de Montalvo (una de esas que decía antes que sí valoro y me hacen pensar cuando discrepamos). Pero también entiendo lo que quiere decir Fdo., porque más de una vez lo ha expresado. de su preocupación por distinguir entre la interpretación real del actor (en VO, claro) y la alteración que en el fondo es el doblaje. Opinión que también valoro y que en su día fue una de las que me incitó a interesarme por conocer más las voces originales de esas caras que hasta entonces sólo "entendía" en español.



Amigo Danvers y perdona el exceso de confianza. Yo no le hago justicia a nadie. Ni siento cátedra ni proclamo verdades universales. Me limito a dar mi opinón de muy buen rollito igual que hago siempre.
A Solans, si algo le hace justicia es su trabajo y su trayectoria profesional. No yo con mis comentarios.
Saludos.

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MensajePublicado: Vie Feb 17, 2012 9:25 pm 
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the spirit escribió:
Aquí es decir en España, cualquiera habla de lo que sea porque todo el mundo sabe de todo más que nadie, y lo que es peor aún, se cree capacitado para ir sentando cátedra con "sus opiniones" tan personales como intransferibles.
Muchas veces somos rehenes de lo opinamos que nos acabamos por creer de tanto repetirlas hasta la saciedad lo cual acaba por terminar haciendonos caer en la paranoia de que nuestra supuesta "verdad" que no es sino una mera opinión termina por ser un "sancta santorum" que todos comparten y que es por tanto una verdad cuasi universal que representa el sentir de la aplastante mayoria. [...]
En primer lugar: ACORRALADO es una pésima y fascistoide versión de una gran novela PRIMERA SANGRE, que mucha gente fuimos a ver al cine esperando ver otra cosa muy distinta a la que lugo vimos en el cine con una cierta perplejidad.
Segundo, Stallone es un actor de gran físico y muy limitado en lo artístico.
De hecho Stallone se hizo famoso como actor porno, "The Italian Stallion" así le llamaban.
Tercero, Ricardo Solans le dobla extraordinariamente bien. Tanto que le convierte en un actor infinitamente mejor de lo que es.
Cuarto, no deja de sorprenderme que alguien como Stallone pudiera involucrarse en un proyecto como Rocky, claro que sin John G. Alvidsen seguramente esa película no habría sido lo que es. Y sin la increible banda sonora tampoco.
Y lo que es más importante sin el doblaje que se le hizo en España, tampoco.
Quinto, Ronald Regan era peor actor que Stallone y también le doblaron muy bien. Chuck Norris es peor actor que Stallone y Porcar y Cantolla han hecho maravillas con él.
Mike Myers tiene cara de tonto y sin embargo es famoso y millonario. Y en versión original su voz como Shrek no pega con el personaje ni con cola ni con loctite.
Así que después de leer tantas y tantas barbaridades y escuchar otras tantas burradas dichas por gente que supuestamente sabe mucho de todo o de casi todo, querido Txemi yo ya me lo creo todo o casi todo.
Menos mal que Stallone no parece que vaya a ser el Presidente de la Asociación Nacional del Rifle que solo le falta eso ni tampoco que Jesulín de Ubrique vaya a ser su nueva voz española en sustitución de Ricardo Solans que igual está ya algo mayor para esto.
Menos mal.


Sinceramente, hace falta tenerlos muy gordos o ser muy poco despierto y consistente en lo que se dice para rajar de los "españolitos" que "sientan cátedra" y a continuación soltar un compendio de afirmaciones de lo que ES ASÍ, Y PUNTO.


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MensajePublicado: Vie Feb 17, 2012 9:42 pm 
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the spirit escribió:
Es como en el fútbol, no hay un seleccionador, cada españolito es un seleccionador en si mismo. Y digo fútbol por que aquí hablan de fútbol hasta los que jamás le han dado una triste patada a un bote.
Jamás he comprado un disco de Dani Martín ni he escuchado en ninguna parte al grupo Pig Noise, por citar a dos faranduleros y en cuanto a Fernando Tejero me hace tanta gracia como ver un entierro en un cementerio y eso que se supone que este señor es un actor cómico.
ACORRALADO es una pésima y fascistoide versión de una gran novela PRIMERA SANGRE
Stallone se hizo famoso como actor porno, "The Italian Stallion" así le llamaban.
no deja de sorprenderme que alguien como Stallone pudiera involucrarse en un proyecto como Rocky, claro que sin John G. Alvidsen seguramente esa película no habría sido lo que es. Y sin la increible banda sonora tampoco.
Ronald Regan era peor actor que Stallone y también le doblaron muy bien. Chuck Norris es peor actor que Stallone y Porcar y Cantolla han hecho maravillas con él.
Mike Myers tiene cara de tonto y sin embargo es famoso y millonario.
Menos mal que Stallone no parece que vaya a ser el Presidente de la Asociación Nacional del Rifle que solo le falta eso ni tampoco que Jesulín de Ubrique vaya a ser su nueva voz española en sustitución de Ricardo Solans.

Te faltaba decir esto: http://www.youtube.com/watch?v=9Zrp0d8w7Fg
Respeto tus opiniones, pero muchas veces meas fuera del tiesto y añades parrafadas innecesarias.

En cuanto a:
the spirit escribió:
Aquí es decir en España, cualquiera habla de lo que sea porque todo el mundo sabe de todo más que nadie, y lo que es peor aún, se cree capacitado para ir sentando cátedra con "sus opiniones" tan personales como intransferibles.

Vamos hacia atrás, como los cangrejos. ¿Qué te hace pensar que tú si estás capacitado?
Además, ese chico ha patinado con lo de Solans y un par de cosas más. Pero reconocerás que no le falta razón en unos cuantos puntos. Tampoco creo que haya depotricado salvajemente contra el doblaje, reconoce por ejemplo la gran labor de gente como Ramón Langa, Luis Porcar o Salvador Aldeguer. Ni tampoco pone en duda la calidad del doblaje español.


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MensajePublicado: Vie Feb 17, 2012 9:47 pm 
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danvers escribió:
Y dale... El viejo rollo de que hay que estar "capacitado" (no sé por quién ni por qué institución capacitadora) para dar una opinión libre en un foro libre (que tampoco la ha dado en un tribunal donde se juzgue a Ricardo Solans). Y a rasgarnos las vestiduras...

Particularmente, no creo en opiniones ofensivas salvo que al que ofende le demos (nosotros, no él a sí mismo) la capacidad para dictar cátedra. En este foro mismo se han vertido mil opiniones sobre cientos de actores (la mayoría, se entiende, buenas, que viva el "buen rollo"). Se han montado también bastantes trifulcas cuando alguien divergía de la ortodoxia opinatriz (lo cual, claro, ha acabado espantando a más de uno del foro o haciendo que sus intervenciones sean episódicas y/o inocuas). Y a mí, en particular, como creo que debería ser para todos, las opiniones que me AFECTAN, ya sea porque las comparta o porque esté en desacuerdo con ellas (y, claro, me haga reflexionar sobre las mías, que para eso están las críticas buenas de verdad), son de gente a la que valore, y no de cualquiera.

Por eso, ofenderse tanto y gastar tanta letra en "hacer justicia"... uff.


Bravo, bravo y BRAVO.

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A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


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MensajePublicado: Vie Feb 17, 2012 9:50 pm 
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Claro que soy consciente de que Solans no tuvo nada que ver en el éxito de "Rambo" y "Acorralado" en otros países. De hecho, he visto las versiones italiana, francesa y alemana y las conozco bien. En francés, buena parte de su éxito se lo debe a Alain Dorval, en italiano a Gigi Proietti y Ferrucio Amendola y en alemán a Jürgen Prochnov y Thomas Danneberg.

Lo que es evidente es que Stallone no le debe su éxito en España ni a la propia voz de Stallone (el cine en V.O es minoritario en nuestro país, dato que es del dominio público) ni a las de sus colegas franceses, italianos y alemanes. Se lo debe a una persona: RICARDO SOLANS. Si quien le hubiera doblado hubiera sido Camilo García como en "Los halcones de la noche" o Salvador Vidal como en "Evasión o victoria", las películas probablemente habrían triunfado de todos modos, pero no de igual modo y él nunca habría sido lo mismo. De hecho, a Sly le han doblado no sólo esos dos, sino otros actores de gran calibre, como Ramón Langa o Juan Carlos Gustems y ninguno es tan recordado por sus doblajes de Stallone como Ricardo. Por algo será. Que ninguno de los otros ha calado en la cultura cinematográfica de nuestro país (doblando a Sly), como sí ha hecho Solans, te moleste o no, es un hecho incontestable. Esas películas son más míticas en España gracias a Solans. Como "Regreso al futuro" gracias a Pons, Posada y Valdivieso. O "El golpe" y "Dos hombres y un destino" gracias a Rogelio y Cano. "Con la muerte en los talones" gracias a Navarro y Ovies. Y así sucesivamente. Es la magia del doblaje. Parece mentira que tenga que decirle esto a un amante del doblaje.

Ahora bien, que a ti no te gusta Solans, o no te gusta Stallone, o simplemente no te gusta la asociación entre los dos, eres muy libre de que así sea. Pero no veo por qué ha de molestarte que esa asociación exista ni que la gran mayoría disfrutemos de ella.

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montalvo


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