Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Lun May 05, 2025 4:58 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 1835 mensajes ]  Ir a la página Anterior 135 36 37 38 3992 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Dic 18, 2011 2:02 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Dedicado a Eze:

Creo que seis episodios son suficientes para ir comentando de forma más o menos sólida lo que me está pareciendo AMERICAN HORROR STORY. No me convence. Sigo viéndola porque no me resulta mortalmente aburrida, suficiente para intentar llegar a encontrar lo que a todo el mundo le parece tan genial. Pero me temo que ya lo he encontrado, sólo que a mí no me ha parecido nada medianamente cerca de ser genial. Mi mayor problema con esta series es que la veo como un cúmulo desordenado de referencias al cine de terror (eso sí, muy originales, sobre todo en el uso de bandas sonoras de películas), y que detrás de eso no hay nada. Los guiones se rigen por la regla del todo-vale, así que no hay nada que sorprenda, ni coherencia interna alguna: esperas cualquier cosa y nada sorprende. La premisa de "familia en casa encantada" está bien para una película, pero una serie, que prosigue semana tras semana, tiene muy complicado salvar el escollo de la pregunta "¿por qué coño no se van de ahí?" sin tener que estar constantemente sacando improbables cartas de la manga para mantenerlos ahí. Esas costuras acaban viéndose muy pronto. Los enigmas y cosas inexplicables se van acumulando sin ton ni son, sin vistas a la resolución, y de todos modos no son muy intrigantes. Es la teoría del "lo hizo un mago": qué importa la solución si es una explicación sobrenatural.

Luego están los personajes. Los únicos que me convencen son los que explotan a modo de homenaje cachondo y políticamente incorrecto el cliché del horror freak de Tod Browning y compañía (la hija discapacitada y el de Antonio Lara). Pero claro, una vez más, en sí no son gran cosa; no hay nada tras el homenaje. Y los personajes que no pueden escudarse tras la excusa del homenaje no son nada. Son planos, poco interesantes y tampoco muy bien interpretados. Aquí supongo que la excepción es esa Dolly Parton psicótica de Jessica Lange, que se salva estrictamente por el buen hacer de la actriz.

Me dejo en el tintero el montaje modernete, pero creo que es suficiente. Hey, pero no aburre del todo, algo es algo.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Vie Dic 23, 2011 2:17 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Yo me puse con "American Horror Story" y... Se me cerraban los ojos. He oído hablar muy bien de ella pero, no sé... No acaba de convencerme.

Acabo de darme cuenta de que para ver la segunda temporada de "Juego de tronos" voy a tener que esperar 4 meses más. Y me han entrado todos los males :-D Por suerte, "Sherlock" está a la vuelta de la esquina y han subido algunos trailers (con unos anagramas bastante originales): trailer 1, trailer 2, trailer 3 y trailer 4.

Ni qué decir que el último me trae de cabeza...

MensajePublicado: Mar Dic 27, 2011 12:42 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Yo me acabo de poner en Antena 3 con Marco, acabo de verlo, esta bien pero no se parece en nada a la original... y la semana que viene es el Desenlace así que es una miniserie

MensajePublicado: Mié Dic 28, 2011 10:06 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Acabo de ver el especial de Navidad de "Downton Abbey" y... Ay Dios, cómo me gusta esta serie :-D

¡Espero con ansia la tercera temporada!

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2012 11:25 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Dios, no sé qué he estado viendo durante hora y media, pero... Estoy sin palabras. Y como estoy sin palabras, sólo voy a decir que no me han molestado en absoluto las licencias que se han tomado Gatiss y Moffat. Es más, las adoro muchísimo.

Un 10 para el primer capítulo de la segunda temporada de Sherlock. Y... Creo que voy a verlo de nuevo.

P.D: Ah, sí, se me olvidaba... Stayin' alive... :-D :-D :-D :-D

MensajePublicado: Mié Ene 04, 2012 2:57 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Bueno, por fin acabé "Misfits". La serie está pasadísima de rosca, pero engancha mucho y a mí me ha gustado bastante. Pensé que la tercera temporada iba a bajar el nivel debido a la marcha de Nathan (se le acaba cogiendo cariño, con lo mal que me caía al principio) pero, de repente, llega Joe Gilgun y todo parece de color de rosa :-D Cómo me gusta este actor...

Y, como me gusta tanto, me puse con la primera temporada de "This is England" sin saber, tonta de mí, que había una película previa. La serie me ha dejado tan buen sabor de boca (un dramón como la copa de un pino) que ahora me muero de ganas de ver la película y seguir con la segunda temporada.

Ah, y no olvidemos mencionar "Black Mirror", que tengo por aquí el primer capítulo... Son unas fiestas ocupadas.

MensajePublicado: Mié Ene 04, 2012 3:07 pm 
Top Posteador
Top Posteador

BLACK MIRROR es obligatoria para todo el mundo. Sin desvelar mucho, tengo que reconocer que estamos ante tres episodios de pura propaganda antiprogreso tecnológico, pero como todos los grandes ejemplos de gran ficción propagandística audiovisual de la Historia, con EL ACORAZADO POTEMKIN a la cabeza, su grandeza artística la redime por completo.

De peor a mejor, los ordeno así: 2, 3, 1.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2012 1:16 am 
Usuario Master
Usuario Master

Acabo de terminar la segunda temporada de "This is England" (es decir, "This is England '88") y... Dios, estoy sin palabras. Qué capítulo más increíble. Todos los actores bordan sus personajes, pero se lleva la palma Joe Gilgun, actor que he desubierto hace poco y que con sólo 27 años hace que se me ponga la piel de gallina como ningún otro. Verdaderamente increíble.

Os la recomiendo a todos, de verdad, tanto la del '86 como la del '88 (especialmente ésta). Por suerte Channel 4 está preparando la del '90. ¡Cuánto me alegro!

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2012 8:55 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Por fin acabé de ver Twin Peaks. Qué serie tan mal aprovechada, su premisa se pierde conforme la serie avanza, y con ella se va su encanto y su interés. La excusa es que el asesinato de Laura es un McGuffin para introducirnos en un lugar tan peculiar como el pueblo de Twin Peaks, y ver la vida de unos personajes que abarcan desde lo patético hasta lo más noble. No me lo trago. Una reflexión sobre la vida americana, o sobre el ser humano da muchísimo más de si. No es que sólo me interesara saber quién mató a Laura Palmer, las subtramas que se abrían alrededor de su muerte también eran interesantes, pero llega un momento en que la serie va sin rumbo, se desmonta. La mitad de los personajes empiezan a sobrar, o como mínimo, las tramas que giran a su alrededor. Pero una vez resueltas, o lo suficientemente evolucionadas para haber cambiado, empiezan a volverse anodinas, ridículamente cómicas, y muchas de ellas propias de un culebrón de tres al cuarto. Tampoco es necesario que los hilos argumentales sean épicos y trascendentales, pero cosas como lo de Lucy pensándose si elegir a uno o a otro para que sea el padre de su hijo, porque no lo sabe, no es interesante, es telefilmero, y si lo sumas todo ves cómo se han cargado la atmósfera inquietante que construyó el episodio piloto. Los únicos que mantienen la serie son, obviamente, el sherif Harry y el agente Cooper, y algún que otro personaje que en momentos puntuales sale de su ridícula subtrama para cruzarse con la línea de investigación. De nuevo, no es porque fuera esto lo único que me interesara, es que era lo único interesante, cada vez que se apartaban de eso, los personajes se volvían parodias de ellos mismos. Así que suscribo completamente lo de que la primera temporada es buena, la segunda floja, y a partir de cuando se resuelve el misterio, un despropósito. Y todo lo que es ficción ya sí que me toca las narices. Una cosa es lo de los sueños, que el que Cooper los use para descubrir pistas, me gustaba interpretarlo como que soñando podría reflexionar de forma diferente a estando consciente, y podría atar cabos que se le hubieran pasado por alto. Era interesante, pero si lo metes en ficción, para mí al menos pierde todo el interés.

Eso sí, me encantan dos cosas aparte de lo que he dicho ya. La primera el divertido papel que hace el propio David Lynch como Gordon Cole. La segunda el detalle de que una toma estropeada, la de la madre de Laura teniendo la visión al final del primer capítulo, por aparecer un ayudante de dirección en el espejo. Ese tipo acabaría siendo Bob, decidido sobre la marcha al ver la toma, y provocando una tensión enorme al verlo ahí, como una presencia amenazadora. El uso que se ha dado después con él ya sí que no me gustó nada, como si fuera un demonio que posee a la gente y sin darme cuenta estuviera viendo Supernatural en vez de Twin Peaks. Y el final de la serie no sé si interpretarlo como un cliffhanger sin resolver por culpa de que la serie se canceló, o una venganza de Lynch por verse obligado por los directivos a que resolviera el asesinato cuanto antes.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2012 8:58 pm 
Top Posteador
Top Posteador

SkullBoarder escribió:
La segunda el detalle de que una toma estropeada, la de la madre de Laura teniendo la visión al final del primer capítulo, por aparecer un ayudante de dirección en el espejo. Ese tipo acabaría siendo Bob, decidido sobre la marcha al ver la toma, y provocando una tensión enorme al verlo ahí, como una presencia amenazadora.

Esto no lo sabía (ni me fijé en el primer episodio) y me parece enorme.

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2012 8:32 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Skull, suscribo todas y cada una de tus palabras referentes a "Twin Peaks".

Bueno, visto "The hounds of Baskerville". No tan bueno como el anterior pero, aún así, espectacular. Y el final... Madre mía, "The Reichenbach Fall" promete ser el mejor capítulo de "Sherlock". Deseando estoy de que llegue el próximo domingo.

Última edición por Lune_tears el Lun Ene 09, 2012 9:28 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2012 8:46 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Twin Peaks es como una bebida gaseosa que va perdiendo gas y al final se queda en agua de litines. Lo tenía todo de cara para convertirse en la mejor serie de la historia, pero jamás supieron rematarla.

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2012 12:20 am 
Top Posteador
Top Posteador

¡Qué grande es Sherlock! Creo que volveré a verla otra vez antes de pillar la segunda temporada.

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2012 12:40 am 
Usuario Master
Usuario Master

¿Que la estás viendo también, dices? :-D

¡Estás tardando en ver la segunda! Hoy estrenaban el primer capítulo de la segunda en TNT, mañana lo tendrías en castellano... It's up to you!

(Por cierto, me ENCANTA la escena de la persecución del taxi, con la música de fondo... ¡Los vecinos de arriba se estarán acordando de mi madre, tengo el volumen a tope!).

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2012 1:29 am 
Top Posteador
Top Posteador

Debo de darle las gracias a tu amiga. Ha sido una especie de cadena de favores. Me dije a ver qué eso que le habrá dicho que le interesaba porque solo se me ocurría que habría algún invitado especial en EL HORMIGUERO y luego lo vi anunciado: SHERLOCK a las 22:*no me acuerdo del minuto*. Ni los 6 minutos interrumpiendo me estropearon el capítulo. Ni sabía que la iban a estrenar la serie pero todos sabemos porque la han puesto, estos de Antena 3... que ya nos conocemos, por la secuela de Bobby Downey Jr. De todos modos no me importa. A nene guhta.

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2012 1:34 am 
Usuario Master
Usuario Master

Ufff, a mí me da igual el porqué de su estreno en Antena 3... Lo importante es que la han estrenado :-D

De todas formas, no estoy yo tan segura de que sea por las películas de Downey Jr. Últimamente Antena 3 está innovando muchísimo en cuanto a series de televisión se refiere (Downton Abbey, por ejemplo), así que... Un positivo para esta cadena de televisión.

Rose, no sé si has podido ver algún fragmento de la segunda temporada, pero... ¿No sabrás por casualidad quién dobla a Irene Adler, verdad? No tengo canales de pago...

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2012 1:39 am 
Top Posteador
Top Posteador

Aún no, no me pondré con la segunda hasta que no vuelva a ver la primera. Y me da pereza volver a ver el segundo episodio, fue el que menos me gustó...

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2012 1:39 am 
Usuario Master
Usuario Master

Oh, Dios... Dobleposteo para decir que estoy ENCANTADÍSIMA con la voz de Irene Adler. No pongo quién es para no fastidiar a los demás, si es que os queréis llevar una sorpresa al ver el capítulo...

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2012 1:42 am 
Top Posteador
Top Posteador

Eso, eso, no lo digas, me gusta sorprenderme con los doblajes buenos. (Es el caso)

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2012 1:43 am 
Top Posteador
Top Posteador

Eisenheim el Ilusionista escribió:
Ni sabía que la iban a estrenar la serie pero todos sabemos porque la han puesto, estos de Antena 3...

En todo caso sabremos por qué la han puesto.

Sí, hoy estoy especialmente tocacojones.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 1835 mensajes ]  Ir a la página Anterior 135 36 37 38 3992 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00