Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab May 17, 2025 9:36 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 156 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 68 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Ene 02, 2012 4:59 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Sep 15, 2005 3:31 pm
Mensajes: 219
Yo también acabo de ver “Mejor…imposible”, y después de maravillarme y disfrutar como un enano durante dos horas, veo que no me puedo dormir… No paro de pensar en dónde está el secreto para hacer lo que él hacía, para que cada uno de sus doblajes me dejen esta sensación de haber presenciado pura interpretación. Cada frase, cada palabra que sale de su boca es única. Es la palabra de ese momento y para ese momento. La respiración de ese momento y para ese momento. Está claro que lo que acabo de ver es un ejemplo de alguien que tras muchos años de dedicación ha llegado a la cima de su profesión, pero no puede ser sólo eso. El trabajo constante da una técnica, unas tablas que lo hacen todo más fácil, pero para llegar a esto hace falta algo más, hace falta trabajar de una forma especial. Poner un alma como la que sólo él tenía y trabajar como si cada vez fuese la única y más importante. Eso es lo que eleva cada trabajo suyo a la categoría de arte.

Nunca nadie conseguirá hacerme tan feliz engañándome como lo ha hecho él. Gracias de todo corazón, maestro, porque siempre seguiré aprendiendo de ti. Descanse en paz.

Ralc


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 02, 2012 8:56 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Ene 02, 2012 7:42 am
Mensajes: 1
Rogelio Hernández destacó como uno de los más grandes del doblaje, pero también hizo incursiones brillantes en la publicidad. Desde mi más ferviente admiración mi aportación a su recuerdo, de mi archivo particular, es una cuña del año 2000 para el Champagne Henri Abelé y una entrevista de Enero de 1987 realizada en Radio Barcelona por Rosa Badía y Jordi González que podéis escuchar en este enlace de Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=tAhiRDYseiI


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 02, 2012 9:10 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2797
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Hola. Sumándome a este homenaje al MAESTRO, recordaré otro magnífico doblaje suyo: el de John Cassavettes en "Doce del Patíbulo". Un grandísimo doblaje dentro de otro doblaje excepcional.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 02, 2012 11:35 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12868
Ubicación: El planeta Houston
Posteo aquí de nuevo para rememorar uno de los papeles más increíbles (y no obstante infravalorados, o al menos más relativamente desconocidos) de Rogelio, que me ha acompañado desde que a los trece años descubrí y me enamoré de cierta saga extravagante de Blake Edwards... Obviamente me refiero al inspector Clouseau, personaje grandioso entre los personajes grandiosos. Desde la tercera película hasta la muerte de Peter Sellers, Rogelio dobló a éste en un despliegue de talento impresionante, dotándole de una forma de hablar verdaderamente estrafalaria, sin necesidad de reproducir el acento francés grotesco de Sellers en el original (esto siempre me pareció un acierto). Rogelio hizo a Clouseau más grande de lo que ya era, y nunca me cansaré de repetir en voz alta aquel inolvidable "Catoooooooo" con tono de ganso.

...como no dejaré de gritar en voz alta aquello de "Jonesyyyyyyyy" de ALIEN.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 02, 2012 1:02 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 1:02 pm
Mensajes: 424
Ubicación: málaga
Me uno a las condolencias a su familia y a la profesión del doblaje en general. Rogelio fue uno de los genios que dio el doblaje. La personalidad de su voz es irrepetible: ha habido pocos actores capacitados como él para el registro interpretativo más difícil: el desgarro, el grito, el dolor; los personajes excesivos, dolientes, desesperados, de personalidad desbordante, encontraron en él el actor idóneo, de Marlon Brando a Jack Nicholson o Paul Newman, aunque siempre, siempre, para mí será, sobre todo, la voz de Michael Caine, con quien consiguió una simbiosis inolvidable.

Pero quiero aquí recordar también su vertiente como director de doblaje. En la web figuran no muchos trabajos (seguramente faltan datos sobre muchos más), pero, en concreto, destacan dos de los últimos doblajes perfectos que se han hecho. Uno es EL NOMBRE DE LA ROSA, donde acertó al encomendarle el papel de Guillermo de Baskerville a Jose Luis Sansalvador, que no era su voz habitual, pero que, con la elegancia que había adquirido con los años, se pegó de modo estupendo a un personaje que destaca por su inteligencia y perspicacia.

El segundo trabajo, que ayer volví a ver como un pequeño recordatorio a Rogelio, es REGRESO AL FUTURO. Creo que en algún post antiguo se comentó, pero aquí Rogelio hizo un casting impresionante. Al ser actores poco o nada conocidos, tuvo que partir de cero, y clavó cada elección, desde la emblemática de Michael J. Fox/Jordi Pons a los múltiples secundarios. Pero sobre todo dos: Miguel Ángel Valdivieso con Crispin Glover, una voz de un hombre mucho mayor pero que era eternamente joven (y Rogelio lo supo ver, que MAV le daba además ese plus de pintoresquismo que tiene el George McFly adolescente) y, sobre todo, otro grande, quizá hasta entonces no del todo aprovechado, Luis Posada padre, para doblar al doctor Emmett. Es una elección crucial, porque Posada le da a Christopher Lloyd una sabiduría, un aura de bondad, que atenúan el aspecto extravagante del actor y de sus gestos. Con otra voz, Emmett hubiera resultado mucho más caricaturesco; con Posada, es un hombre distinto a todos pero humano, un sabio entrañable y no un sabio loco. Para mí, una intuición genial por parte de Rogelio.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 02, 2012 1:21 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2797
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Es interesante que menciones esa película, Danvers, donde Rogelio se reservaba un papel pequeño, al doblar a George Dicenzo, que hacía de Sam Baines, abuelo del personaje protagonista. Hizo unas elecciones de voces excelentes, sí, aunque gafadas: para la segunda parte hubo de asignar nuevas voces a George McFly y Biff Tanen porque Miguel Ángel Valdivieso y Javier Angelat habían fallecido. Interesa reseñar que Antonio Lara, cuando se ocupó de dirigir el doblaje de la segunda parte, respetó todas las elecciones de voces que había hecho Hernández (salvo esas dos, claro).
Y recordando estupendos doblajes de Rogelio Hernández, cómo no olvidar el de Paul Newman en Camino a la Perdición, en especial cuando le dice con tristeza a Tom Hanks: "sólo hay una cosa segura: que ninguno de nosotros veremos el cielo", monólogo que un colaborador de este foro (no recuerdo quién) usa como firma de sus posts.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 02, 2012 1:41 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Oct 11, 2002 4:53 pm
Mensajes: 247
Ubicación: Madrid
Para mí, junto con Manolo Cano, se ha ido el mejor. Sin más. Descansa en paz, maestro.

_________________
Lo verdadero se esconde tras la sonrisa de un bebé.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 02, 2012 2:14 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 23, 2006 2:28 pm
Mensajes: 1704
Vaya, me acabo de enterar ahora, como no entro mucho. Que más decir que no se haya dicho ya, muchos hemos crecido con su voz, descansa en paz.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 02, 2012 2:43 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Dic 13, 2002 2:44 pm
Mensajes: 202
Ubicación: Barcelona
Me uno a los demás amigos del foro y doy mi más sentido pésame a Rosa Guiñón y su familia.
Acabo de saberlo y, aunque ya estaba prácticamente retirado, no deja de ser una tristísima noticia.

Y bueno, ahora se producirá el encuentro tanto tiempo esperado. Me imagino a Rogelio Hernández tomándose unas cervezas con Paul Newman allá arriba...e imitándose el uno al otro.

RIP. Siempre en el recuerdo.

_________________
Toni Díaz

- "Eso debe de ser música clásica...Lo he adivinado porque no cantan." (María del Puy en "La tentación vive arriba")
- "Estar casada amb el J.R. és com una pel.lícula d´Alfred Hitchcock: comences rient i després et trobes cridant de por..." (Roser Cavallé en "Dallas")
- "Eres una borracha y una madre inepta." (Fernando Mateo en "Dallas")

http://www.supersoaps.org


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 02, 2012 3:18 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 31, 2008 6:48 pm
Mensajes: 62
Ubicación: Madrid
Acabo de enterarme ahora mismo de la muerte del grandioso y fascinante actor Rogelio Hernández. Una de las más altas cumbres en el arte del doblaje en España.

¿Qué decir de Rogelio Hernández a estas alturas? Era un Maestro de maestros en el difícil arte del doblaje, un icono y uno de sus emblemas más inolvidables. Algunas de sus interpretaciones son auténticos hitos y, en mi caso particular, él fue el principal motor para que me aficionase tanto al doblaje y lo amase tanto. Desde niño su voz me cautivó, fascinó y maravilló. Un Maestro Absoluto y uno de los que más han engradecido el Doblaje. Un Pilar del Doblaje y su forma de interpretar algunos de sus personajes son de auténtica antología.

Gracias por proporcionarme tantísimos momentos memorables. Imposible decantarme por uno solo de sus doblajes porque se cuentan por docenas sus magistrales interpretaciones y más de una vez alcanzó eso que muy pocos consiguen: Obras Maestras en este arte no lo suficientemente reconocido.

Un abrazo a todos sus familiares y gracias por haber enriquecido el cine con tu inmensa e incalculable labor.

_________________
http://www.eldespotricadorcinefilo.com


Última edición por El Despotricador Cinéfilo el Lun Ene 02, 2012 4:01 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 02, 2012 3:31 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
Con él y su voz se nos ha ido un pedacito de cine y de historia. Descanse en paz.

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 02, 2012 4:23 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:56 pm
Mensajes: 1598
Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
En CINEMANÍA se hacen eco de la noticia. Tristemente, de los pocos medios generales que lo han recordado (no he leído nada en EL PAÍS o en cualquier otro periódico)

http://cinemania.es/actualidad/noticias ... lon-brando

_________________
Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 02, 2012 4:57 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 17, 2006 6:32 pm
Mensajes: 23
Ubicación: En el interior del Seaview (Mar Mediterráneo)
Esta mañana he asistido al funeral de nuestro admirado Rogelio Hernández. Me he enterado de la triste noticia una hora antes de celebrarse el acto.

Es la primera vez en mi vida adulta que asisto a un funeral de una persona a la que no he conocido, a pesar de haber tenido amigos y compañeros de trabajo en común. Tampoco sabía si la celebración del acto era de carácter abierto o restringido por posibles deseos familiares.

Pero he querido ir. Y he ido.

He ido a APLAUDIRLE.

Era lo único que yo podía y quería hacer.

Descanse en paz, Rogelio Hernández, actor de talento sin igual.

Ahora, sí, imberbes señores de la actual prensa recorta y pega. Ahora sí se nos ha ido la voz española de Peter O´Toole…


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 02, 2012 5:29 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1233
Estoy completamente de acuerdo contigo, Danvers. Rogelio dirigió dos de los mejores doblajes de la década de los 80, por lo que hay que estarle eternamente agradecido. Lástima que no se prodigara más.

Entre los muchísimos doblajes suyos que trascienden el paso del tiempo y que ocuparían varias páginas, me gustaría destacar un doblaje suyo que no ha sido mencionado y que hace poco vi: el Richard Harris de Cromwell. Un excelente y complicadísimo trabajo, ya que tiene que desgarrar la voz durante casi todo el metraje. Me parece uno de sus mejores trabajos.

En lo que no puedo estar de acuerdo es en eso que dice M. de que "ahora sí ha muerto LA voz española de Peter O'Toole", que para mí, sin desmerecer el gran trabajo de Rogelio, siempre será ANTOLÍN GARCÍA. Es cierto que Rogelio es quien más veces le dobló y que lo hizo muy bien, pero tampoco creo que sea justo ningunear la grandísima labor del también grande y maestro de la naturalidad, Antolín García, en títulos tan emblemáticos como Lawrence de Arabia, Lord Jim o La noche de los generales (aunque en estas dos últimas fue redoblado precisamente por Rogelio).

_________________
montalvo


Última edición por montalvo el Lun Ene 02, 2012 5:47 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 02, 2012 5:38 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3472
Varios medios se hacen eco de la triste noticia hoy:


ABC: http://www.abc.es/20120102/cultura-cine ... 21236.html

Cadena Ser: http://www.cadenaser.com/cultura/articu ... rcul_5/Tes

Telecinco: http://www.telecinco.es/informativos/cu ... 46788.html

La Opinión De Coruña: http://ocio.laopinioncoruna.es/cine/not ... rando.html

La Vanguardia: http://www.lavanguardia.com/cine/201201 ... ewman.html

La Razón: http://www.larazon.es/noticia/764-muere ... hael-caine

Europapress: http://www.europapress.es/catalunya/not ... 35041.html

Sin duda muchos medios que no querían dejar de pasar una noticia que nos ha llegado a todos muy dentro, una perdida muy grande para el cine doblado, porque fue y será el más grande. Hasta siempre maestro.

Como podeis leer, los periodistas no se han comido mucha la cabeza y han utlizado descaradamente el copia y pega.


Última edición por francis el Lun Ene 02, 2012 8:21 pm, editado 2 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 02, 2012 5:46 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:56 pm
Mensajes: 1598
Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
montalvo escribió:
En lo que no puedo estar de acuerdo es en eso que dice M. de que "ahora sí ha muerto LA voz española de Peter O'Toole", que para mí, sin desmerecer el gran trabajo de Rogelio, siempre será ANTOLÍN GARCÍA. Es cierto que Rogelio es quien más veces le dobló y que lo hizo muy bien, pero tampoco creo que sea justo desmerecer la grandísima labor del también grande Antolín García, en títulos tan emblemáticos como Lawrence de Arabia, Lord Jim o La noche de los generales (aunque en estas dos últimas fue redoblado precisamente por Rogelio).


Coincido con montalvo, Antolín García consiguió una simbiosis perfecta con O'Toole en las películas en que le dobló. Junto con esas tres, destacaría también "Cómo robar un millón". Pero Rogelio fue una voz excelente para el actor irlandés, tanto en doblajes originales como en redoblajes. Por ejemplo, su doblaje en BECKET roza la genialidad más absoluta.

_________________
Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 02, 2012 5:58 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1233
Me gustaría puntualizar que sí estoy de acuerdo en lo que dice M. de "señores de la prensa actual de recorta y pega". Es triste que unos profesionales del periodismo (si es que lo son) no tengan conocimientos propios y se limiten a repetir lo mismo que han publicado otros compañeros. No hay más que leer los distintos enlaces facilitados por francis, que se pueden reducir a dos, pues todos los demás son los mismos.

_________________
montalvo


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 02, 2012 7:25 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 07, 2003 8:25 pm
Mensajes: 200
En el mundo.es también han puesto la noticia

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/0 ... 03754.html

Aunque se han lucido, empezando por el titular -Newman y Brando ya fallecieron, no se quedan sin su voz porque ya no harán más películas, si acaso que hubieran puesto Nicholson y Caine-. Y encima el video que han puesto es el montaje ese que circula de Jack Nicholson de El resplandor hablando por voz de Rogelio, extracto sacado de su doblaje a Bruce Dern de Domingo negro


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 02, 2012 7:29 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 1:02 pm
Mensajes: 424
Ubicación: málaga
Claudio dijo:

Claudio escribió:
Para mí, junto con Manolo Cano, se ha ido el mejor.


Manuel Cano y Rogelio Hernández fueron las dos grandes voces jóvenes de Barcelona durante los años 60, hasta tal punto de que muchas veces compartieron un mismo actor (Montgomery Clift, Tony Curtis, Maximilian Schell, incluso Michael Caine) e incluso uno le pasó el relevo al otro en el conocido caso de Jack Nicholson. Eran geniales y eran complementarios: la voz clara y serena, angelical, de Cano versus la voz rota y desgarrada, mucho más "turbia" de Rogelio. Qué grandes sesiones de cine nos dieron...


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 02, 2012 7:39 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Jun 01, 2004 9:03 pm
Mensajes: 498
Después de leer atentamente todos los mensajes, algunos de ellos, me han llegado a emocionar tanto como la misma noticia, he llegado a una feliz conclusión, Rogelio no se ha ido, ahora es cuando mas esta entre nosotros.
El legado que nos deja es absolutamente impresionante, y totalmente interminable.
Sus ciento y cientos de trabajos, son como un inacabable regalo para todos los que amamos el cine, y el doblaje.

Tenia una facilidad suprema para pasar de doblar comedias de constante carcajada, como ese Gene Wilder de “el Jovencito Frankenstein” ¡¡¡ Cal-man-te !!! o al Peter Sellers/Closeau”, “he venido a reparar su perifono” a Psicopatas descerebrados como Andrew Robinson (Scorpio) en Harry el sucio “al trote, al trote, cerdo policia” o el inolvidable Joker/Nicholson de Batman “¿no pegaras a un hombre con gafas?”

De todos sus trabajos, es muy muy difícil quedarse con solo uno, mucho, pero uno que vi reciente y que me volvió a impresionar, es el Richarde Harris de “el enigma se llama Juggernaut”, la tensión que transmite solo con su voz, el suspense, la ansiedad del momento, te crees realmente las sensaciones que vive el personaje.

Por eso estoy contento, porque una voz que transmite, risas, miedo, tensión, inquietud ,cariño ,no puede haberse ido, al contrario, esta mas viva que nunca.

_________________
rafiki


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 156 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 68 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España