Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 01, 2025 9:59 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 847 mensajes ]  Ir a la página Anterior 110 11 12 13 1443 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Ago 20, 2006 1:37 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues es un detalle muy feo por parte de las distribuidoras, teniendo en cuenta que el producto obtenido por el trabajo del actor/actriz de doblaje va a suponerles muchí­simo más dinero que el que se les ha pagado.
Es como un tí­o que se dedica a fabricar relojes. A él le pagarán 5 € (por ejemplo) por hacerlos, pero si quiere comprar uno en una tienda tendrá que pagar 30€

Siempre digo que la gente trabajamos gratis y encima se nos patea constantemente. Alguien deberí­a recordarle a los empresarios que el dinero que ganan no llueve del cielo, sino que lo produce los trabajadores así­ que más les valdrí­a tratarlos bien.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ago 23, 2006 12:10 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Muy buenas, Pepe, y por supuesto, vayan por delante mis felicitaciones por tu trabajo.
Espero no robarte mucho tiempo. Mi pregunta es la siguiente (perdona si ya te la han hecho y yo no la he leí­do, este post es largo): ¿Hay alguna pelí­cula en particular que te haya hecho "sufrir" a la hora de doblar? No por su dificultad, me explico: leí­ en internet una entrevista que le hicieron a Salvador Vidal, en la que dijo que el papel más duro que tuvo que afrontar y que estuvo a punto de rechazar fue el de Liam Neeson en "La Lista de Schlinder", se supone que por motivos ético/morales o vete tú a saber. Entonces querí­a saber si te ha pasado en alguna pelí­cula (o en esa misma), algo por el estilo.
Gracias por tu tiempo
Un saludo

Asunto: Asunto
MensajePublicado: Mié Ago 23, 2006 9:06 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hola Davizpollo, veras he tardado en colntestarte por que le he estado vueltas a mi memoria para tratar de recordar si en alguna pelicula tuve algun problemas de los que indicas, y la verdad es quje no recuerdo ninguna, o sea que nunca tuve ese tipo de problemas. Por otra parte yo creo que un profesional debe hacerlo todo aunque no le guste, una cosa son los problemas personales con cualquier creencia religiosa, politica, moral o de cualquier indole, pero profesionalmente un actor debe de quedar al margen y hacer su trabajo lo mejor que sepa y pueda. No obstante respeto a quien por lo que sea no acepte el trabajo, tambien esta en su derecho y se tiene que respetar.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ago 23, 2006 9:08 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola.
Soy estudiante de doblaje, llevo 10 meses en la escuela cev.

Me encanta su voz, tendrí­a mil preguntas que hacerle ( y que algún dí­a haré! :oops: ) pero es que ahora precisamente necesito su ayuda para un trabajo.

Ayer estuve preguntando por el doblaje, si se consideraba arte o industria y me pasaron unos links directos a este hilo donde me dijeron que hablaba del tema... pero es que llevo desde ayer buscando y no doy con ello. Le agradecerí­a un montón que me contestase :)

¿Cómo se valora el doblaje? eso en general, y en particular, su opinión sobre si considera que es arte o industria.

Gracias.

MensajePublicado: Mié Ago 23, 2006 9:59 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hola AnnElise, tratare de contestarte, pero ten en cuenta que sera solo mi opinión, no me gusta sentar catedra sobre lo que escribo o digo, cada uno tiene la suya.

¿Como se valora el doblaje?, segun mi criterio poco, es mas yo diria que poquisimo, salvo aqui en el foro, no se valora nada, ni tan siquiera se le da importancia, salvo que hables con la gente en la calle del tema, entonces si, todos con los qiue hablas individualmente le dan muchisima importancia, es mas, lo admiran y diria mas consideran que es un trabajo dificilisimo el cual solo pueden realizarlo unos pocos privilegiados, se dan perfectamente cuenta de cuando cambian las voces, consideran que cuando a un actor/actriz le cambian su voz abitual es un desastre y no les gusta.

Como ves se trata de una incongruencia, incluso aqui en el foro pasa, nadie hace nada por denunciarlo a los medios de comunicación, (que para estos salvo pequeñas excepciones si que les importa poco) o buscar el modo de ensalzarlo, en fin defender y valorar aquello que te gusta por cualquier medio, pero no es asi, por lo que creo que la gente en general dice que es importantisimo, pero en realidad no importa nada, si te cambian una voz te quejas en el foro o en casa en privado, pero nada mas, si la interpretación es mala tragas con ella, y tu queja no llega mas alla de la persona que tienes al lado. A quien segun mi criterio le importa el doblaje es al profesional y si he de ser sincero no a todos, por que solo les preocupa la convocatoria o la pelicula ( o sea el dinero) y nada mas de lo que pasa, ven solo el presente y no el futuro, por tanto tampoco les preocupa, era importante ahora desgraciadamente no lo es.

¿si es arte o industria?, para mi es un ARTE, (lo pongo con mayusculas), y ademas un arte dificilisimo de realizar (bien se entiende), pero he de reconocer que dada la desidia de muchos profesionales (la mayoria muy buenos) se ha convertido en una industria, y cuando repites que es un arte, las distribuidoras y las empresas donde se dobla (salvo tambien alguna excepción) se rien a carcajada limpia, por que evidentemente para ellos no les interesa que sea un arte, sino una industria, y contra mas maltratada este y peor considerados esten los actores/actrices, mejor para ellos. Por eso ya no entiendo a la profesión y estoy casi fuera de ella.

He llegado a creerme que soy un especimen rarisimo, al cual se le tiene que apartar, por que es eso , rarisimo, y sus ideas no concuerdan con lo que es la actualidad y por tanto puede ser peligroso, y lo peligroso hoy en dia se extingue para que no perturbe, a veces cuando visito algun estudio para trabajar, (en lo que va de año solamente han sido dos), me siento como una especie de apestoso que todo el mundo reulle y eso me pasa desde que entro en el foro, debe de ser el canon que he tenido que pagar, pero sigo pensando igual y sigo creyendo que es un ARTE, con mayusculas, y me digo ami mismo, "pues bueno ellos se lo pierden".

Espero haber contestado a tus preguntas, pero recuerda que es solo la opinión de un veterado que quizas ha visto y sabe demasiadas cosas de esta para mi bendita profesión.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ago 23, 2006 10:34 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

La verdad es que no es muy esperanzadora esta imagen que da Vd. sobre cómo se valora por una parte y por otra al doblaje actual.

Por sus palabras, entiendo que hay una desgana generalizada, no total, pero sí­ generalizada, ya sea por el propio actor/actriz o bien por la forma de actuar de las distribuidoras y empresas donde se doblan.
No sé si lo he entendido bien.

Si esto es así­, ¿cuál será el futuro de esta industria?
Es evidente que siempre habrá doblaje (eso pienso...) pero por las condiciones que se mencionan por lo que se ve, estamos abocados a doblajes cada vez más planos en lo que lo único que va a importar es hacerlo barato y rápido... :? :? :? y cuando los más veteranos, (entendiéndose por tales los que se han formado sin estas prisas de hoy dí­a y acostumbrados a lo exigido por las distribuidoras y empresas de doblaje), se vayan, qué quedará de la calidad del doblaje?¿

Como no conozco mucho este mundo, más que lo que llevo leyendo en este foro desde el 2000, las sensaciones que tengo no son muy halagüeñas que digamos. Aunque no sé si estaré siendo demasido pesimista.

Saludos cordiales, Don Pepe.

http://www.4shared.com/file/18658453/96 ... rte_1.html

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 12:19 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Tesipan, has interpretado perfectamente lo que queria decir, segun mi punto de vista el futuro no es muy alagueño. Efectivamente el doblaje no desaparecera, es mas creo que cada vez ira a mas, pero a mas cantidad no a mas calidad.Veteranos como tu lo entiendes practicamente quedan muy pocos y los que quedan poco trabajan, precisamente por lo que pasa, o sea por no tragar (hablo por mi claro esta, no tengo autorización para hablar por otros/otras), sera una lastima que se pierdan sus interpretaciones y sus voces, pero poco importa, algunos seguro que se alegran.

Afortudamente aun quedan actores/actrices, de los que yo llamo jovenes (aunque ya no lo son tanto), que aprendieron de nosotros los veteranos y tienen lo que tienen que tener, pero no son muchos, y la mayoria no se atreven a decir basta y a tirar del carro, ¿por que motivo? pues lo se pero me lo callo, son ellos los que tienen que hablar pues el futuro es de ellos y no de nosotros los veteranos que ya nos vamos o nos echan sin que nadie chiste, ya solamente nos queda el saber hacerlo y la nostalgia, pero eso debe de ser un pobre bagaje para la profesión actual.

Las palabras desagradecido y miedo en doblaje abarcan muchisimo, has luchado toda la vida por ellos y lo pagan con silencio o con anonimatos.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 1:39 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola a todos y en especial al señor Mediavilla, que debo reconocer que soy como muchos una gran admiradora de su trabajo, y reconocerle que es un gran profesional , artista, gran actor y que tiene una voz admirable y me encanta.

Aprovecho para decir que soy nueva por este foro, llevo tiempo entrando y leyendo, pero hasta ahora no me habí­a atrevido a registrarme y a postear, debo reconocer que me encanta ver que hay gente que comparte mi misma fascinación por el trabajo de estos artistas que siempre han sido tan poco reconocidos...

un saludo :)

Asunto: Re: Asunto
MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 10:57 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pepe Mediavilla escribió:

¿Como se valora el doblaje?, segun mi criterio poco, es mas yo diria que poquisimo, salvo aqui en el foro, no se valora nada, ni tan siquiera se le da importancia, salvo que hables con la gente en la calle del tema, entonces si, todos con los qiue hablas individualmente le dan muchisima importancia, es mas, lo admiran y diria mas consideran que es un trabajo dificilisimo el cual solo pueden realizarlo unos pocos privilegiados, se dan perfectamente cuenta de cuando cambian las voces, consideran que cuando a un actor/actriz le cambian su voz abitual es un desastre y no les gusta.

Como ves se trata de una incongruencia, incluso aqui en el foro pasa, nadie hace nada por denunciarlo a los medios de comunicación, (que para estos salvo pequeñas excepciones si que les importa poco) o buscar el modo de ensalzarlo, en fin defender y valorar aquello que te gusta por cualquier medio, pero no es asi, por lo que creo que la gente en general dice que es importantisimo, pero en realidad no importa nada, si te cambian una voz te quejas en el foro o en casa en privado, pero nada mas, si la interpretación es mala tragas con ella, y tu queja no llega mas alla de la persona que tienes al lado. A quien segun mi criterio le importa el doblaje es al profesional y si he de ser sincero no a todos, por que solo les preocupa la convocatoria o la pelicula ( o sea el dinero) y nada mas de lo que pasa, ven solo el presente y no el futuro, por tanto tampoco les preocupa, era importante ahora desgraciadamente no lo es.

Siento decirle que hoy en dí­a a la gente no le importa nada ni nadie que no sean ellos mismos. Qué cree usted que ocurre cuando en el telediario muestran imagenes de niños africanos o latinoamericanos desnutridos y enfermos? pues que comentan con disgusto a la persona que tienen al lado la pena que le da que esos niños se mueran de hambre, pero de ahí­ no pasa la cosa. Eso es algo que todos hacemos, porque al trabajador de Iberia le importa un rábano lo que les ocurra a los trabajadores de la Samsung y éstos no les importa en absoluto lo mal que estén los actores de doblaje y los actores de doblaje les importa un cuerno lo mal pagadas que estén las señoras de la limpieza. Eso sí­, cada uno se queja de sus problemas y clama al cielo por la pasividad de los demás. Falta apoyo social en todos los estamentos.

Cuando tení­a trece años, me caí­ por unas escaleras y me rompí­ la pierna. ¿Cree usted que alguien me ayudó o me preguntó como estaba?.
A nadie le importa nada y aunque algunos se quejen por un mal doblaje o le escriban cartas a una cadena por cambiarle la voz a su personaje favorito, cree sinceramente que la distribuidora les va a hacer caso? lo más seguro es que los soberbios responsables piensen: " estúpidos ignorantes, qué van a saber ellos de este trabajo como para venir a exigirnos?"

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 9:49 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

La verdad Pierino, no se exactamente que me quieres transmitir con tu mensaje, ¿que soy un iluso? es posible, ¿que soy un romantico antiguo? tambien puede ser, ¿que soy un gilipollas escribiendo lo que escribo? verdad pura, ¿que soy una persona en desuso? tambien puede ser ¿que son inutiles todas las quejas que hago, por que el mundo es como tu dices? te doy la razon, pero me puedes decir que otra forma tengo de denunciar una situación para que la gente se entere que no todo es oro lo que reluce.

Ya se que las noticias terribles que vemos en TV o en los periodicos, la gente le dedica el tiempo y el pensamiento justo solamente los minutos que tardan en escucharlas o leerlas, pero no por eso dejan de emitirse o publicarse. Los medios de comunicación tienen mas influencia de la que creemos en la gente, en los politicos y en los gobernantes, y denunciando las cosas cabe la posibilidad de qued algun dia alguien haga algo para que los desastres se eviten, que las injusticias se acaben, que la gente se entere de la realidad de las cosas, por que segun mi criterio si existe alguna posibilidad aunque sea remota de evitar cualquier situación que no debiera de existir, es denunciandolo, sino¿ para que sirven los medios de comunicación y por que son tan importantes, para leer solamente la cartelera de espectaculos.

Yo solo tengo este medio para decir lo que creo que es verdad, ¿que no lo solucionare? es posible, pero al menos lo intento, callandome si que no aporto nada, ¿que me perjudico? lo se por experiencia, pero no involucro a nadie, apechugo yo solo con mi responsabilidad.

Quizas deberia (y lo estoy pensando seriamente y lo he manifestado en varias ocasiones) que lo mejor seria cerrar este post, callarme, y vivir una vida contemplativa, que ademas creo que me la merezco. Uno al final se cansa de ser gilipollas, iluso, tonto etc.etc. y baja los brazos y dice basta ya, ya no me quedan fuerzas para mas, tendre que pensar seriamente en ello y reflexsionar en si estoy haciendo un bien a la profesión o a lo mejor la estoy perjudicando, y si fuese esto ultimo no me lo perdonaria nunca.

Yo tambien lamento todo lo que pasa en el mundo, pero no tengo medios para evitarlo, pero no te quepa la menor duda, que lo que puedo arreglar en el pequeño entorno en que vivo, trato de hacerlo, ya sea ayudando a la gente, aconsejandola, acompañandola en momentos dificiles, en fin todo aquello que puedo hacer y que en definitiva deberiamos hacer todos, por que cuando existen mucho granos de arena al final se forma una playa, y eso es lo que hay que hacer una playa con muchos granos de arena.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 10:53 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Por lo que a mí­ respecta, la contestación ha sido muy significativa e importante, porque ha hecho que me plantee por primera vez hacia dónde se dirige el doblaje. Nada más eso, a mí­ me merece la pena.

La crisis de calidad, por lo que llevo leyendo y ahora confirmado por uno de los grandes actores de doblaje, va a ir a peor. Ojalá que no, pero creo que sin ser tremendista se ha explicado una realidad que me he empezado a imaginar después de leer los posts anteriores y el penúltimo post de Pepe Mediavilla y que me está produciendo que me eche a temblar pensando en el futuro.

Puede que haya nuevos actores con voces excelentes y con cualidades, pero con lo rápido que al parecer está yendo la vida hoy dí­a en el doblaje no van a encauzarse por el mejor camino, que era cómo se hací­a sin ir más lejos en los 80 y quizás en buena parte de los 90 (no sabrí­a precisar desde cuándo las cosas están empezando a ir de capa caí­da).

Lo dicho anteriormente. Aunque pueda en algunos casos considerarse de trivial este tema, para un telespectador, interesado en el doblaje como yo, que desconoce ese mundo, no deja de resultarme nueva, extraña y acongojante esta realidad y por lo que a mí­ respecta, me servirá para entender los doblajes que se hagan en un futuro, ojalá que muy lejano.

Solamente puedo darle las gracias a Pepe Mediavilla por la sinceridad de la reflexión, que no por esperada me deja de sorprender (y no es peloteo porque sea quién es. De hecho, en el pasado tuve diferencia de pareceres sin mayor trascendencia con al menos 3 actores de doblaje que suelen aparecer en esta web. Lo digo por los suspicaces).

La pregunta que me viene ahora es ¿cuándo empezó a notarse que el doblaje iba a ir por estos derroteros a los que se prevé que vayan?
Recuerdo una entrevista en TV, Antena 3, un programa de Ana Rosa Quintana, donde salí­an Claudio Rodrí­guez, Juan Miguel Cuesta, Javier Dotú y Eduardo Moreno, en el que se habló de doblaje y en la que el primero de ellos discrepaba del beneficio que las nuevas tecnologí­as proporcionaba a la profesión. No sé si éste puede ser uno de los motivos de esta aparente disminución de calidad del doblaje español.

Saludos cordiales.

Imagen

TEÓFILO MARTÍNEZ:

http://www.4shared.com/file/18658453/96 ... rte_1.html

Asunto: Re: Asunto
MensajePublicado: Vie Ago 25, 2006 1:21 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola!

Creo que me ha malinterpretado. Lo que pretendo decir es que a todo el mundo sólo le importan las cosas cuando les afecta a ellos directamente.

Es loable cuando un profesional denuncia la mala situación de los trabajadores en su oficio, pero no se puede esperar el apoyo de los demás que son ajenos a su ámbito si ni siquiera los afectados parecen moverse demasiado. Cuando hay consenso en sus filas y luchan desde dentro es cuando se pone en jaque a todos aquellos que les oprimen con sus actos. Si ni siquiera se logra aún haciendo fuerza entre todos, entonces es importante trasladarlo a la opinión pública a modo de denuncia.
Lo que pretendo decir, Sr. Mediavilla es que no puede esperar resistencia del exterior si ni siquiera la hay en el interior.

Claro que no es oro todo lo que reluce, pero - y no se ofenda- qué lo es? a excepción de cuatro privilegiados, todos los demás sufrimos en un panorama de inestabilidad. Hoy tienes trabajo pero mañana quién sabe? ¿seguro que podré pagar una hipoteca tan alta a treinta años? Creame, Sr. Mediavilla, ustedes están mal, pero los hay que están muchí­simo peor.

Estoy de acuerdo con que los medios de comunicación son vitales para denunciar las injusticias, pero piense que al final se satura tanto a las personas con malas noticias que terminan insensibilizándose a todo lo que a ellos no les toque de cerca. Eso sí­, yo creo que es mucho mejor ser un "pesado" que un vendido.

Perdone usted si se ha sentido ofendido, pero no ha sido mi intención. Con cerrar este post no conseguirá nada, en cambio si hay mucha gente de su profesión que lo lee, puede serles de gran utilidad y, oiga! yo creo que lo que le he dicho - relatar algo que es patente en nuestra sociedad - no es para que nadie se sienta ofendido.

MensajePublicado: Vie Ago 25, 2006 2:52 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Tienes toda la razon y por eso te he contestado en privado, manifestandote que en ningun momento me he sentido ofendido por lo que expusistes y expones, y lo manifiesto aqui para que todo el mundo sepa que en ningun momento me he sentido afendido ni he deseado que mi contestación te haya ofendido ati, ha sido un cambio de impresiones y ya esta.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 28, 2006 3:48 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Procuraré no repetir lo de otros post, pero necesitaba decir esto.
Llevaba un tiempo leyendo por aquí­, disfrutando de un mundo que siempre he visto con ojos de niño, pero hasta ahora no me habí­a atrevido a poner nada, como neófito que soy.

Al grano: Soy de los convencidos (y créeme que somos muchos) de que cuando una pelí­cula pasa por el doblaje español, sube muchos enteros. Gracias a los DVD's lo he podido comprobar. Hasta algunos Seagal o Schwarzenegger parecen actores de verdad. ¿No crees que, al menos a veces, esto ocurre?

Por eso no comprendo la postura de muchos actores que declaran que el doblaje no deberí­a existir, que todas subtituladas. ¿Qué especie de anti-corporativismo extraño les empuja a ello?

Además, ahondar más en la de veces y veces que me has puesto los pelos de punta. Si la primera vez que te oí­ fue con los soldados imperiales de Star Wars, imagina...
Y sobre todo, un rolero, friki de Tolkien, como yo. Sólo un detalle para que veas lo que se filtraba en las comunidades de freaks:

"Hey tí­os, ya han desvelado el doblaje de Ian McKellen"
"¿Sip? ¿Quién, quién?"
"Flipad: Pepe Mediavilla, el de Morgan Freeman"
"Ahí­ va, qué subidón ! Ahí­ sí­ que han acertado !"

Y no digo nada cuando sale de nuevo en el juego, un placer.

Sobre los videojuegos: Necesitarí­amos que las distribuidoras os tomasen en serio ya. Aun no se dobla la mitad de lo que se deberí­a. Por nuestra parte (escribo en webs de juegos), seguimos presionando.

Sobre el intrusismo: Desde el "trabajito" de Dani en "Escuela de Rock" hasta la última de Alonso, la gente puede ser más o menos pasota, pero un dí­a no muy lejano las distribuidoras dejarán de hacer capulladas, porque se darán cuenta de que no ganan nada con ello.

Por último, mi chica me lleva siempre obligado a todas las de Morgan Freeman. ¿Qué vamos a hacer cuando no tenga su voz? Nos hunde.
No tengo palabras para agradecerte tu trabajo y este post que tanto nos acerca a tí­.

MensajePublicado: Lun Ago 28, 2006 8:41 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

etbsoft no sabes cuando te agradezco tu mensaje, he recibido mucho alagos por algunos de mis trabajos pero de verdad el tuyo ha sido especial, y mas en este momento delicado para mi. Que a los Frikis de Tolkien les guste, es demasiado para mi cuerpo, gracias nuevamente. Por cierto que quiere decir la palabra "rolero", disculpa que te lo pregunte, pero es que no estoy muy ducho con esas palabras y no se que quiere decir, sabiendolo voy aprendiendo.

¿te dije que tengo el anillo en oro, con la incripción elfica en el adverso y en el reverso y lo llevo siempre colgado de una cadena al cuello?, fijate hasta donde me calo la trilogia. Bueno ya te habras fijado que mi firma en el post, es una frase de El retorno del Rey, la ultima escena de Gandalf en la pelicula.

Por lo que respecta a Morgan Freeman, la verdad es que no depende de mi, a pesar de que practicamente no doblo, si me lo reparten en la porxima pelicula es posible que vuelva a doblarlo, pero claro tal y como esta el patio pues no lo se, asi que ya veremos.

Saluda de mi parte a tus amigos "frikis" y dales un abrazo, y por supuesto a tu chica, seguro que debe de ser un sol.

Un abrazo muy fuerte y muchas gracias.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 28, 2006 10:21 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Efectivamente significa eso, jugador de rol.
Y bueno, los juegos de rol son aquellos en los que unos jugadores interpretan a unos personajes que inventan segun unas reglas. Luego los usan para, según el tipo de juego, y tambien según unas reglas y por medio de otra persona que les dirige, resolver un misterio, desempeñar una mision... en fin, muchas cosas.
Aprovecho para manifestar mi rechazo a cómo los medios de comunicación se inventan cosas y hacen creer que los juegos de rol son peligrosos y propios de lunaticos.
Pero eso es otra historia y deberá ser contada en otra ocasión :-D
Es decir, que bastante off-topic he puesto donde menos se debe (y pido disculpas por ello) y que si a alguien le interesa hablar de esto que lo plantee en el offtopic.

Un Saludo :)

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Lun Ago 28, 2006 11:20 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Gracias Malevolax, gracias SkullBoarder, bueno ya se algo mas, es que no se puede ser mayor y antiguo. La juventud al poder, si señor.

Abrazos.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 29, 2006 12:21 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues en mi caso paso al reves etbsoft, cuando supimos que la voz de Morgan Freeman doblaria esta vez a nuestro gandalf nos echamos las manos a la cabeza no nos entraba y yo tengo q admitir q vi la pelicula a la defensiva.

Fijate como han cambiado las cosas, ahora, no nos imaginamos a Gandalf con otra voz, incluso alguno trata de imitarlo, y la verdad es q Jenner acerto de lleno, la voz de Pepe pega a estos personajes ancianos, sabios y sobre todo fuertes.

Los juegos de rol, sobre todo los que tratan de mundos fantasticos como los del señor de los anillos, es mucho mas que un atajo de lunaticos o de gente antisocial, es arrojo y atrevimiento, pq en el dia q vivimos muy pocos se atreven a soñar o a conocer.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 29, 2006 9:03 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Bueno, Pepe, he de confesar que no soy lo que llamarí­a un tí­o muy jovencito. Tengo casi la de Jesús en la cruz, y llevo desde los 15 jugando al rol. Echa cuentas !
Y cuando digo frikis quiero decir frikis de verdad,
de los apasionados,
de los que cuando hablamos del tema nos cambia la mirada,
de los que vemos a Gimli sacando el hacha y diciendo "¿Y porrrqué no lo destrrruimos?" no podemos evitar una risa,
de los que lloramos a moco tendido (por 10ª vez ) junto a la Compañí­a cuando sale de Moria "Boromir: ¡Dales un momento por piedad!".
(Aunque muchos nos lo sabemos, está todo en [ur=http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/2/ver/15004l]elfenomeno.com[/url])

Pues bien, una vez visto TU trailer, ya nadie querí­a volver al "You-shall-not-PASS" que tanto habí­amos repetido de McKellen.
¿Imaginas ahora lo que significa para nosotros cada una de tus "Huid, insensatos !!", o tu bronca a Merry en Moria, o...?

Y para resumirte una partida de rol: Imagina que un Director de pelí­cula es un narrador, y los jugadores los actores. La diferencia es que los personajes tienen libertad total y el director (master) se limita a describir las situaciones que ocurren y dar vida a personajes no jugadores (además de aplicar las reglas de juego, claro).

Quizá por mi maní­a de imitador y por interpretar a tantos personajes me he acercado a este mundo vuestro tan bonito. Pena que no tenga "redaños" para intentar meterme de verdad.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 29, 2006 2:46 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola Pepe!
Verás, llevo cinco añitos en esta maravillosa profesión y algo que habéis comentado me ha hecho plantearme el pedirte consejo...

Como soy un principiante y no trabajo demasiado, sólo en un par de ocasiones me han repartido papeles en los que tení­a que poner acento extranjero pero me preocupa que en un futuro pueda ocurrir y no esté a la altura. Cuando me escucho con acento no me resulto creible.

¿Hay algún consejo que me puedas dar para soltarme en este terreno?

Muchas gracias por adelantado. Un abrazo

Nuevo tema  Responder al tema  [ 847 mensajes ]  Ir a la página Anterior 110 11 12 13 1443 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00