Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 01, 2025 1:16 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Nov 22, 2009 11:37 am 
Top Posteador
Top Posteador

Horrorosa y cazurra traducción literal, imperdonable si viene en la contraportada del disco oficial. "To Die For", significa "para morirse", que por cierto es una frase de Scar.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Dom Nov 22, 2009 2:11 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Gracias ;)

Es cierto, se me ponen los pelos de punta cuando escucho a esa frase. Es una escena muy triste.

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2011 8:47 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Rescato este tema para comentar que ayer me llegó el blu-ray de la película y he encontrado un extra que es TODO UN REGALO para los fans de la película y de su doblaje: las tomas falsas. Es un clip de unos 4 minutos (en el menú se llama "escenas eliminadas") que contiene eso, tomas falsas animadas especialmente para el blu-ray, al más puro estilo de los créditos de las películas de Pixar. Pero lo mejor es... ¡que están dobladas! Podemos escuchar de nuevo a Constantino Romero, Sergio Zamora, Alberto Mieza, Ricardo Solans y me suena que alguna voz más interpretando a los personajes de la película. Por cómo suenan Solans y Constantino Romero, ha tenido que doblarse hace poco. Merece la pena que lo veáis :grin:

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2011 8:53 pm 
Top Posteador
Top Posteador

No sé como serán de contenido esas tomas falsas pero por volver a oír ese repartazo otra vez repitiendo sus personajes, es de lujo. Tengo ganas de oír a Ricardo Solans.

Yo me tengo que esperar hasta el 25. :-(

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2011 9:17 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Cuando supe de la existencia de ese extra me puse como una fiera. No se me ocurre mayor despropósito que incluir supuestas tomas falsas en el br si hablamos de una película como EL REY LEÓN (¿por qué no meter algo parecido en el br de LA LISTA DE SCHINDLER?)...

...pero que vengan dobladas me mete escalofríos de guuuusto por todo el cuerpo. No tengo intención de comprarme el br éste por ahora, así que el señor Zamora tiene una misión youtubera que llevar a cabo.

Imagen

¿PLEEEEEEEEEASE?

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2011 9:24 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Qué monos :-D

Yo tengo ganas de verla en 3D. A ver qué han hecho y si les ha quedado algo tan guapo como el 3D de La Bella y La Bestia.

MensajePublicado: Mié Dic 07, 2011 12:35 am 
Usuario Master
Usuario Master

Rose, de hecho las grabé con el móvil, pero quedó el vídeo desincronizado, y como no tengo lector de blu-ray en el ordenador, no puedo subirlas de otra forma. Tendré que volver a intentarlo, si es que no se me adelanta nadie xD

MensajePublicado: Mié Dic 07, 2011 1:28 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

1 pregunta k me ha surgido mientras leia la primera pagina.

Si Antonio Lara hizo un doblaje de sobresaliente en esta pelicula, ¿por qué no continuo su trayectoria con Pocahontas y peliculas posteriores? No entender nada.

MensajePublicado: Mié Dic 07, 2011 12:56 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

El día 21 la tenemos en cine en 3D, que por supuesto iré de cabeza a verla. Llevo media vida queriendo volver a ver esa peli en cine, así que en breve se cumple el sueño.
Del musical este nuevo como que paso un poco. Vale una pasta, y no creo que supere a la pelicula.
Por cierto, para los que dudan sobre si la peli gana en 3D o no, ya he leído algunas reviews de EEUU y dicen que es de flipar, desde el primer segundo con el sol saliendo, es como estar viendo una peli nueva.
Que ganaaaaaaas!!!!!! :-D

Última edición por Crying_AngeL el Mié Dic 07, 2011 1:36 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Mié Dic 07, 2011 1:32 pm 
Top Posteador
Top Posteador

RoberZamora escribió:
Rose, de hecho las grabé con el móvil, pero quedó el vídeo desincronizado, y como no tengo lector de blu-ray en el ordenador, no puedo subirlas de otra forma. Tendré que volver a intentarlo, si es que no se me adelanta nadie xD

En cualquier caso, se agradece el esfuerzo, amigo. :-D

MensajePublicado: Dom Dic 11, 2011 1:24 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Yo también espero verla en 3D. En cine, si no recuerdo mal la ví dos veces, y en VHS algunas más. La tengo en dvd, una edición que salió con dos discos hace tioempo. Espero que el 3D sea una maravilla como el de La Bella y La Bestia ;)

MensajePublicado: Mar Dic 20, 2011 5:27 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Visto el abominable extra. No puede ser menos gracioso. De hecho me parece un insulto a la película (y a sus animadores, las animaciones son de serie de televisión chusca). Es al mismo tiempo genial e indignante poder oir a Solans, Constantino y María Dolores Gispert (¿dónde está este pedazo de actriz?) en algo tan insulso. En cualquier caso una ovación a Disney por recuperar a todos (aunque creo que falta Juan Fernández, Rafiki habla muy poco), claro que no me compensa que a mi Bluray de LA BELLA Y LA BESTIA le falten frases...

PD: Qué jodidamente bueno es el doblaje de la peli, cielos. Siempre me había parecido magnífico pero ahora que he vuelto a disfrutarla en condiciones, con sonido a tope, el salón a oscuras y palomitas, me he quedado alucinado. Sólo puedo decir: Gracias, Antonio Lara.

MensajePublicado: Mar Dic 20, 2011 5:57 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Según dicen por ahí, el disco 2D de la edición 3D (sí, ya, un puto lío) de LA BELLA Y LA BESTIA trae la narración de Camilo enterita, sin cortes absurdos.

MensajePublicado: Mar Dic 20, 2011 8:03 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¿Qué me he perdido? ¿La narración inicial de LA BELLA Y LA BESTIA no está entera en el BD?

MensajePublicado: Mar Dic 20, 2011 10:10 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Exijo confirmación y qué frases han desaparecido.

Tengo cierta versión en 2D calidad BluRay y me gustaría saber si está mutilada.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Mar Dic 20, 2011 11:30 pm 
Usuario Master
Usuario Master

En el BD que sacaron en 2010 falta la frase "Érase una vez" del prólogo, así como algunas palabras de más adelante que no recuerdo, pero que no son tan relevantes. Parece ser que en la versión 3D que ha salido ahora, lo han corregido tanto en el disco 3D como en el disco 2D, todo esto después de negar que faltase nada el año pasado cuando la gente se quejaba. Por supuesto, los que tenemos el BD de 2010 nos lo comemos con patatas.

MensajePublicado: Mié Dic 21, 2011 12:37 am 
Top Posteador
Top Posteador

Sip, como dice Rober. Lo peor del asunto es que se nota UN MONTÓN que falta el "érase una vez". Nadie en condiciones normales empezaría la frase "...en un país lejano" con esa entonación, es antinatural.

Y nos comemos con patatas el br de 2010, sí señor.

MensajePublicado: Sab Dic 24, 2011 1:47 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Volviendo al tema por el que se abrió este hilo, vengo de ver El rey león 3D.

El doblaje, pues no es noticia. Pero cada fotograma de la película me daba cuenta de la razón que tenía Rose cuando abrió este post. Es un doblaje majestuoso.

MensajePublicado: Dom Dic 25, 2011 9:53 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Hace tiempo que descubrí esta FANTÁSTICA web que tantas dudas me ha resuelto y tanta admiración me provoca; desde aquí mi apoyo/saludo/enhorabuena/cuentacorrientesifueramillonario a los responsables por un trabajo tan bien hecho. Pero nunca antes me había decidio a entrar en serio. De hecho el foro lo descubrí hará unos meses gracias a un post donde el mismo (gran) Pepe Mediavilla comentaba algo con los foreros. Nunca... hasta hoy. Mejor momento no podía haber.

Con motivo del reestreno este pasado miércoles de EL REY LEÓN descubrí este post, lo leí y me puse manos a la obra. Y es que esta peli es especial para mi. Mucho. Ver el making off (grande Constantino!) por la tele fue el que hizo... casi 20 años atrás?... que definitivamente se me encendiera la luz y descubriera que en el cine, aparte de imagen y sonido, también hay otro sonido que no se ve pero se oye. Y vaya si se oye. Y empiezas a quedarte hasta el final de todos los créditos porque descubres que a veces, no siempre, salen los nombres de unas personas, dueñas de voces maravilllosas que hacen que te plantees que por qué no intentarlo en el mundo del doblaje. De momento no he probado pero... quién sabe. Es Navidad y aún no he escrito la carta a los Reyes (en casa siempre fuímos del día 6, no del autoimpuesto 25).

Pero vamos a la peli que es lo que importa. Antes de ayer volví a verla y me emocionó aún más que la primera vez. Lástima que había tan poquita gente en una sala tan grande, lo que me hace pensar que quizás no dure mucho. Pero es que si hay algo que me gusta, aparte de la historia o la banda sonora o los diálogos, son la voces. En castellano. Porque en este país tenemos actores de doblaje cojonudamente COJONUDOS que tienen mucho arte. Cada vez que escucho a alguien despotricar contra el doblaje, me enciendo. Y eso que no me toca nada. Pero hay tanto desconocimiento... Siempre defenderé el doblaje; el buen doblaje. Y como dice Rose (permítame la confianza caballero) el de esta peli es de campanillas. Es tan enorme que se permite el lujo de que una grande entre las grandes como Mª Luisa Solà tenga apenas una frase.

Romero me infunde respeto, Solans me pone, Zamora me enamora, Jenner, Mieza, Gispert y García Moral me divierten, Montalá me seduce: todos ellos y el resto están soberbios. No entiendo muy bien ese acento cubano de Rafiki pero Juan Fernández le pega como anillo al dedo. El único que me chirría es el pequeño Simba, Marc Pociello. Pero como he dicho el resto es tan magnífico que se le perdona. Coño, cómo no lo vas a perdonar viendo esa foto de los 2 peques sonriendo? Lástima que ahora todo se haga a todo trapo, sin tiempo y perdiendo a veces ese punto de calidad. No sé si es por ese mimo artesanal con el que antes se hacían las cosas, pero en los créditos finales el espacio dedicado al estudio, actores de doblaje, directores-adaptadores, etc. es más largo del habitual fogonazo que sale en pantalla en plan lo ves / ya no lo ves.

Desde aquí mi reconocimiento a Antonio Lara: GRACIAS! Y también a Alicia Laorden por esas anécdotas.

Bueno caballeras, ahí va mi primer post; espero haya muchos más.

PD: ah, y feliz Navidad que creo que ya ha llegado... ;)

MensajePublicado: Lun Dic 26, 2011 12:55 am 
Top Posteador
Top Posteador

1) Magnífica réplica, amigo. Y magnífica forma de empezar por aquí.
2) Si desde el principio te queda claro que soy eso, un caballero y no una señorita, y que mi nombre se pronuncia tal como se lee y no Rous, por mí puedes tomarte todas las libertades del mundo.
3) Firma y avatar te delatan, y siempre es un placer conocer a otro seguidor de... mi mentor.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00