Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Lun May 05, 2025 7:48 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Nov 23, 2011 5:24 pm 
Top Posteador
Top Posteador

the spirit escribió:
Y un recuerdo especial para Kamanski, el cual sin duda los tiene muy bien puestos.

No puedo más. Eres RIDÍCULO. Eres tan estúpido como para defender a alguien que por razon que tenga ha venido a insultar abiertamente a un par de foreros que sin ningún ánimo de ofender han comentado algo perfectamente comentable; y te crees que tu pomposidad da crédito a tus mensajes.

Más os valdría a los dos pedir perdon, gilipollas, a uno por insultar y al otro por apoyar al que insulta. Y yo no os pienso pedir perdón por llamaros gilipollas hasta que no lo hagáis vosotros antes a los que insultáis. Solans no necesita defensores de vuestra calaña.

Y un apunte: no pienso volver a entrar en este topic, así que ni os molestéis en contestarme.

Otro apunte: perdón a todos los demás por arruinar otro hilo.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mié Nov 23, 2011 6:10 pm 
Usuario Master
Usuario Master

no te disculpes, ya lo han estropeado ellos. A mi me gusta pero no todo lo hace bien, ni él ni nadie pese a muy buenos actores que sean, nadie es perfecto, que ya lo dije en mi anterior comentario. Podrías leerte las normas del foro kamanski. hay que hablar respetuosamente, yo por supuesto no me voy a poner a tu nivel, insulta TOOOOOOOODOOOOOO LO QUE QUIERAAAAAAAAAAAAAAAASSSSS y que al final te baneen ;)

MensajePublicado: Mié Nov 23, 2011 8:31 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

ESte hilo se esta sobreactuando...

Estsria bien que opinara quien la hubiera visto y oido. No, no es cosa de un tono mas agudo de la voz... O no solo eso. Es cierto engolamiento, el vibrato "pasado"... Y repito q no es el deniro pone-caretos de las comedietas.

MensajePublicado: Mié Nov 23, 2011 11:29 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

the spirit escribió:
Creo que cuestionar a actores como Solans, como Víctor Valverde, como Salvador Vidal, como Camilo García, Pere Molina, Mario Gas o Héctor Cantolla está totalmente fuera de lugar.
Y un recuerdo especial para Kamanski, el cual sin duda los tiene muy bien puestos.
"Sin Animus Molestandit" he dicho.

Vayamos por partes:

-Cuestionar a cualquier actor de doblaje, sea quien sea, es un derecho de todo el mundo. Si es Solans como si es perico el de los palotes. Cuestionar a cualquier tipo de personaje es un derecho democrático (sí, Spirit, DEMOCRACIA, eso por lo que tu generación arriesgaba la vida en las calles).

-Insultar sí que está totalmente fuera de lugar, es una falta de respeto como un puente. Pero apoyar al que insulta es igual.

Spirit, lo siento, pero me temo que esta vez has metido la pata, hasta el fondo. Sin ánimo de ofender. Saludos.

MensajePublicado: Mié Nov 23, 2011 11:37 pm 
Usuario Master
Usuario Master

F_Elliott escribió:
ESte hilo se esta sobreactuando...

Estsria bien que opinara quien la hubiera visto y oido. No, no es cosa de un tono mas agudo de la voz... O no solo eso. Es cierto engolamiento, el vibrato "pasado"... Y repito q no es el deniro pone-caretos de las comedietas.

Ha pasado lo que yo advertí en la página anterior.

MensajePublicado: Jue Nov 24, 2011 12:32 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

La "sobreactuación" de Ricard Solans está supervisada en sala por un director que sabe más, bastante más de doblaje que todos los que opinan que sobreactúa. Así ha querido el director que suene la obra. Luego la oye el técnico de mezcla, después el cliente (el representante de la productora)... si a alguien le suena raro, es problema suyo y no del actor.

Por favor, no nos pasemos de listos. Cierto que nadie es intocable pero tampoco tan iluso ni chapucero como para sobreactuar por gusto y que nadie se lo impida, habiendo pasado el doblaje por tantas orejas antes de salir al mercado.

Coño ya.

Txemi del Olmo.

MensajePublicado: Jue Nov 24, 2011 12:36 am 
Usuario Master
Usuario Master

Jose Tomás Agudo escribió:
the spirit escribió:
Creo que cuestionar a actores como Solans, como Víctor Valverde, como Salvador Vidal, como Camilo García, Pere Molina, Mario Gas o Héctor Cantolla está totalmente fuera de lugar.
"Sin Animus Molestandit" he dicho.

Vayamos por partes:

-Cuestionar a cualquier actor de doblaje, sea quien sea, es un derecho de todo el mundo. Si es Solans como si es perico el de los palotes. Cuestionar a cualquier tipo de personaje es un derecho democrático (sí, Spirit, DEMOCRACIA, eso por lo que tu generación arriesgaba la vida en las calles).

-Insultar sí que está totalmente fuera de lugar, es una falta de respeto como un puente. Pero apoyar al que insulta es igual.
Spirit, lo siento, pero me temo que esta vez has metido la pata, hasta el fondo. Sin ánimo de ofender. Saludos.

Gracias, venia a decir lo mismo aunque no tan bien expresado.

MensajePublicado: Jue Nov 24, 2011 8:31 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Este es un tema delicado y muy interesante. Por favor, semos más respetuosos y así no tendremos que cerrarlo o borrarlo.

Muchas gracias.

Si el cerebro humano fuese tan sencillo que lo pudiésemos entender, entonces seríamos tan estúpidos que tampoco lo entenderíamos.

MensajePublicado: Jue Nov 24, 2011 4:53 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hemos llegado a un punto en que criticar al propio Robert de Niro sería aceptable (en Rocky y Bullwinkle, por ejemplo, da penica, y no creo que nadie me recriminase por decirlo) pero no lo es hacerlo con su actor de doblaje.

Si Robert de Niro, sin duda uno de los mejores actores de la historia del cine, está sujeto a la posibilidad de hacer un mal trabajo, no lo va a estar Ricardo Solans, que no digo que sea mal actor, pero vamos, no es un ningún Dios aunque algunos lameesfínteres (perdónenme la palabra) quieran hacerlo ver tirando de postureo para granjearse vaya usted a saber el qué...

Este foro necesita abrir el desagüe y volver a llenarse.

PD. Por cierto, Héctor Cantolla, Salvador Vidal y Pere Molina son otros de los muchos a los que no es extraño oírles sobreactuar (o interpretarse a sí mismos) últimamente...

MensajePublicado: Jue Nov 24, 2011 5:11 pm 
Usuario Master
Usuario Master

CaraBurro escribió:
La "sobreactuación" de Ricard Solans está supervisada en sala por un director que sabe más, bastante más de doblaje que todos los que opinan que sobreactúa. Así ha querido el director que suene la obra. Luego la oye el técnico de mezcla, después el cliente (el representante de la productora)... si a alguien le suena raro, es problema suyo y no del actor.

Por favor, no nos pasemos de listos. Cierto que nadie es intocable pero tampoco tan iluso ni chapucero como para sobreactuar por gusto y que nadie se lo impida, habiendo pasado el doblaje por tantas orejas antes de salir al mercado.

Coño ya.

Txemi del Olmo.

Será que no hay doblajes que pasan por varias orejas y luego hay chapuzas importantes... Solans hace tiempo que tiene tendencia a engolarse y sonar poco natural, cosas de la edad. Supongo que es o llamarle y pasar por alto su forma de actuar, o llamar a otra persona. Que el director y demas gente por la que pasa un doblaje no pueden hacer milagros.

Es mas, yo he escuchado a un técnico de mezclas comentar esto mismo de Solans y sin embargo el doblaje acabó tal cual estaba cuando la película en cuestión se pasó por TV (era un doblaje para TV3).

vcbvb escribió:
Hemos llegado a un punto en que criticar al propio Robert de Niro sería aceptable (en Rocky y Bullwinkle, por ejemplo, da penica, y no creo que nadie me recriminase por decirlo) pero no lo es hacerlo con su actor de doblaje.

Si Robert de Niro, sin duda uno de los mejores actores de la historia del cine, está sujeto a la posibilidad de hacer un mal trabajo, no lo va a estar Ricardo Solans, que no digo que sea mal actor, pero vamos, no es un ningún Dios aunque algunos lameesfínteres (perdónenme la palabra) quieran hacerlo ver tirando de postureo para granjearse vaya usted a saber el qué...

Este foro necesita abrir el desagüe y volver a llenarse.

PD. Por cierto, Héctor Cantolla, Salvador Vidal y Pere Molina son otros de los muchos a los que no es extraño oírles sobreactuar (o interpretarse a sí mismos) últimamente...

Lo primero que comentas lo pensé yo tambien. Aquí se ha criticado a De Niro y nadie ha dicho nada, pero parece que una crítica contra Solans es inaceptable.

Salvador Vidal (en mi opinion) hace años que suena igual haga lo que haga, como si pusiera el piloto automático. Y Pere Molina, como ya he comentado, se abrió un hilo (que acabó como este) el año pasado para criticar un trabajo suyo que la verdad es que daba penita, poniendo voz a un Gary Oldman de una manera totalmente exagerada y sobreactuada, mientras que el original era histriónico pero ni mucho menos al nivel que lo había llevado Molina.

MensajePublicado: Vie Nov 25, 2011 12:38 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Como mero espectador, aunque con buen oído, he de decir que todos o casi todos los actores de doblaje, con el tiempo pierden la frescura que tuvieron. Elimino de mi lista a aquellos que nunca tuvieron frescura, lógicamente, que son muchos; y es que veo (oigo) en la actualidad cantidad de voces jóvenes que ya arrancan con una falta de naturalidad pasmosa que se cubre, supongo, con derroche de técnica. Estos no sé cómo acabarán sus días pero dudo que notáramos la diferencia.

En los casos particulares que contáis, sin ir más lejos Solans, Vidal o Cantolla por decir tres rápidamente, tengo la teoría de que hacer publicidad les ha modificado/"perjudicado" seriamente. La forma en la que se dicen las cosas en publicidad dista mucho de ser natural. Hablo por supuesto de la voz en off. La publicidad requiere de un engolamiento que, a la larga, se contagia (o yo creo que se contagia) en la sala de doblaje. Yo lo noto mucho más en unos actores que en otros pero indefectiblemente aquel actor de doblaje que veo que lleva años haciendo publicidad pierde su naturalidad.

Quizás no, quizás esté equivocado y esa pérdida de naturalidad o proceso es algo que viene con el tiempo lo quiera el actor o no; quizás la publicidad no hace sino "precipitar lo irremediable"; quizás sea solo debido a que a fuerza de oírse acaba uno gustándose demasiado y deriva en cierto grado de engolamiento.

Evidentemente la edad es algo que no podemos dejar de ponderar, para bien y para mal, y hay unas voces (y cabezas, que va todo unido) que envejecen mejor que otras.

Desconozco la edad de Ricardo Solans, pero como llevo escuchándole la torta, y yo ya estoy en la cuarentena, imagino que no debe ser un jovencito precisamente; y como además he crecido escuchándole y disfrutando de lo lindo con sus trabajos, le tengo, digamos, un respeto importante.

Toda crítica que yo le pudiera hacer a esta persona vendría, primero desde el respeto y después desde la educación y nunca sin olvidar qué ha hecho y la trayectoria que le ha situado donde está.

MensajePublicado: Vie Nov 25, 2011 7:22 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Coincido totalmente con EOS, echo de menos más voces procedentes del teatro y con una modulación moderada, que esos tonos publicitarios que se están poniendo de moda.

MensajePublicado: Sab Nov 26, 2011 3:04 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

EOS, creo que trabajar publicidad no afecta en absoluto a la capacidad interpretativa. A no ser que te dediques a la publicidad y de vez en cuando dobles algo, que no es habitual, te aseguro como profesional que cuando te lanzas al alma de la cara que tienes delante para interpretarla en castellano no hay inercias publicitarias que valgan.

De veras.

Un saludo,

Txemi del Olmo.

MensajePublicado: Sab Nov 26, 2011 12:01 pm 
Usuario Master
Usuario Master

De todas formas es que aquí se hace una montaña de un grano de arena. No he visto la película, por lo que no sé si Solans ha estado bien o mal, pero son incontables los casos de grandes actores que en determinado doblaje no han estado bien. Porque estaban mal dirigidos, porque no era su día, porque no era su personaje... yo qué sé. En la entrevista que se colgó hace poco a los tres CSIs, el mismo Manolo García decía que cuando dobló a Eastwood en uno de los 'Harry el sucio' estaba horrible, que no era su papel. Luis Porcar es un monstruo como actor, pero en el redoblaje de 'El coloso en llamas' está lamentable como Steve McQueen. ¿Por qué? Pues probablemente porque no debería haberle doblado, no se hace ni con el actor ni con el personaje en ningún momento. ¿Es mal actor Luis Porcar? Ni hablar. ¿Está fatal en esa película? Pues sí, totalmente infumable, sobre todo al compararlo con el Paul Newman de Luis Bajo, que se sitúa en cotas históricas como una de las mejores voces de Newman, poniendo su doblaje a los niveles que le dieron en su momento Rogelio o Baltanás.

Otro que es un gran actor y que ha firmado grandes "cagadas" (y enfatizo las comillas) es Corsellas cuando le daba por asignarse todos los protagonistas de todo lo que dirigía. Corsellas nunca debería haber doblado a Paul Newman en "La leyenda del indomable" o a Bogart en "Casablanca". Símplemente su interpretación y su voz no le iban a esos actores. Sin embargo está incontestable cuando dobla a Nick Nolte (me gusta mucho más que Camilo para este actor), a Sean Connery, a Albert Finney o, sorprendemente, cuando recogió el testigo de Jack Nicholson.

Qué se le va a hacer, cualquiera en su trabajo tiene cosas que le salen bien y otras que no le salen tan bien. Lo que no procece es convertir una crítica concreta a una película concreta en poco menos que un sacrilegio y un ataque personal al actor, como que alguien fuese intocable. Se ha hablado de Vidal, actor que tan pronto pasa de la genialidad a la cadena de montaje. En 'Pulp Fiction', en 'La lista de Schindler', en 'Enemigo a las puertas' o en la primera 'Spiderman' hace interpretaciones memorables, totalmente clavadas al original. Sin embargo, recuerdo casi con dolor físico el destrozo que hizo con Mel Gibson en 'Lo que piensan las mujeres', donde estaba con el piloto automático puesto desde el primer segundo y mantenía el mismo tono de 'Detergente Pepito, lava más blanco y más bonito' durante toda la película.

Pero vamos, en conclusión, que volvemos a lo de siempre, para algunos parece que este foro debería llamarse 'mamadasyderivadosaactoresdedoblaje.com' y está prohibido hacer una mala crítica... perdón, salvo que esta vaya dirigida a cualquiera que opine en contra (o no a favor) del doblaje. Porque qué casualidad que, cada vez que un actor o un personaje famoso ha hablado mal del doblaje, inevitablemente, SIEMPRE, resulta que es un actor pésimo, que no tiene ni idea de nada, que no merece vivir... en fin. Ya sabemos todos de lo que estoy hablando, no hace falta repetirse.

Si a uno le parece que el señor o la señora X no hacen un buen trabajo en determinada película o, llevándolo más lejos, le parece que no es un buen actor, pues tiene que poder venir aquí a decirlo si le apetece. Y mientras sea desde el respeto, la respuesta sólo puede ser respetuosa tanto para mostrar acuerdo como desacuerdo con esa opinión. Las faltas de respeto, los insultos, ese "no hables de X porque no eres digno de pronunciar su nombre" no hacen más que calificar con nitidez a quien las pronuncia.

Coño, que todavía recuerdo cuando Nacho Aldeguer entró a defender a un forero que había criticado un doblaje suyo, porque el resto ya estaba sacando el alquitrán y las plumas con una mano, mientras afilaba las espadas con la otra.

Venga, que me he metido con Vidal, con Corsellas y con Porcar, ya podéis irme dando de hostias.

Saludos

MensajePublicado: Sab Nov 26, 2011 12:20 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pues precisamente salvador Vidal,que es un actor de doblaje que me encaannntaaaa,ultimamente lo noto siempre igual en todo lo que hace,ademas con una particularidad que nunca me ha gustado de el,ese aire que suelta siempre al acabar las frases que(perdon por la groseria) parece que se esté corriendo,y me encanta oir su voz, es agradable de escuchar y con una personalidad bárbara,ademas le da mucha dignidad a los personajes que dobla.

MensajePublicado: Sab Nov 26, 2011 1:32 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Una vez más bravo, Enjolras.

MensajePublicado: Sab Nov 26, 2011 2:07 pm 
Usuario Master
Usuario Master

tormunyu escribió:
se aire que suelta siempre al acabar las frases que(perdon por la groseria) parece que se esté corriendo

No sabes la carcajada que me has hecho soltar. :lol:

Yo ya lo he dicho antes. Vidal cuando quiere es grande, pero lleva años que (como muy bien ha dicho Enjolras) va con el piloto automático puesto usando el tono de locución publicitaria habitual suyo, y es una pena. Las últimas veces en las que ha doblado a Mel Gibson es para echarse a llorar precisamente por eso.

MensajePublicado: Sab Nov 26, 2011 4:32 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

soy David caballero al cual todos conoceis como la leyenda negra del Doblaje, no voy a Durar mucho ya Que por ser yo sere Baneado en cuestion de minutos u Horas pero Da lo mismo, solo entraba para Dar Gracias a los foreros Que en este post Reconocen las cagadas de algunos actores de Doblaje, de manera contundente sin morderse la lengua. llevo años esperando esto en este foro y es la puta verdad, en el Doblaje existen malos actores no solo como Decis Que tengan un mal Dia sino Hay Gente mala. os Doy las Gracias a los Que luchan por la libertad de expresion con cierta anarkia en este foro, Que el señor alex Bonet acepte de una vez Que existen malos actores en esta profesion. en mi lista negra estan Gloria nuñez isabel Donate miguez zuñiga, pablo sevilla juan perucho juan antonio Garcia Hector Garay y algunos otros pot fin ya tengo lo Que Queria en este foro vuestra sinceridad, asi Que Gracias a los Que sois capaces de Decir las cagadas de esta profesion en poco sere Baneado asi Que adios y Gracias de nuevo.

MensajePublicado: Sab Nov 26, 2011 5:07 pm 
Usuario Master
Usuario Master

nomecallo escribió:
soy David caballero al cual todos conoceis como la leyenda negra del Doblaje, no voy a Durar mucho ya Que por ser yo sere Baneado en cuestion de minutos u Horas pero Da lo mismo, solo entraba para Dar Gracias a los foreros Que en este post Reconocen las cagadas de algunos actores de Doblaje, de manera contundente sin morderse la lengua. llevo años esperando esto en este foro y es la puta verdad, en el Doblaje existen malos actores no solo como Decis Que tengan un mal Dia sino Hay Gente mala. os Doy las Gracias a los Que luchan por la libertad de expresion con cierta anarkia en este foro, Que el señor alex Bonet acepte de una vez Que existen malos actores en esta profesion. en mi lista negra estan Gloria nuñez isabel Donate miguez zuñiga, pablo sevilla juan perucho juan antonio Garcia Hector Garay y algunos otros pot fin ya tengo lo Que Queria en este foro vuestra sinceridad, asi Que Gracias a los Que sois capaces de Decir las cagadas de esta profesion en poco sere Baneado asi Que adios y Gracias de nuevo.

¿Y qué te crees que nos pasa a muchos? ¿Por qué muchos grandes foreros han dejado de escribir (y no pretendo compararme con ellos, que yo a su lado soy una insignificancia en lo que a este mundo se refiere)? Pues porque es imposible. Porque intentas comentar algo y en cuanto te sales de la disciplina de voto de la adulación y la mamada te saltan los "espíritus" del foro a sacarte el hígado por las orejas. Porque yo no puedo venir aquí libremente a decir que este o el otro no me han gustado en una película concreta, o no me gustan en general. Porque no se respeta la crítica negativa. Porque no puedo decir que no me gusta Iván Jara como Dexter porque Eduardo es forero y se puede ofender y no volver a entrar (no lo digo por Eduardo, que tengo la certeza de que acepta con naturalidad una crítica y, además, no se le caen los anillos en argumentarte lo contrario si lo considera oportuno, lo digo por aquellos que rápidamente se erigen en abogados de la moral y los sentimientos de los demás). Porque es imposible traer a discusión algo sin que te salten con "cierra la boca que no sabes de lo que hablas". Luego son esos mismos los que defienden, como lógica aplastante, que a Periquito debería doblarle Juanito porque ya lo hizo una vez hace 35 años y quedó muy bien. Porque si digo que Camilo García estuvo enorme en 'Algunos hombres buenos' ya se deduce que estoy menospreciando e insultando a Rogelio Hernández. Pero claro, no oses decir que Armando Carreras hizo algo bien en su vida, porque ya está en la banda de los odiados, y el haber cambiado un reparto como director le convierte en el peor actor de la historia. No digas que te gusta Óscar Jaenada como actor, es imposible que sea buen actor si está en contra del doblaje.

Lo triste es que ese comportamiento, propio de adolescentes granulados y pajeros, de víctimas imberbes del fenómeno fan, aquí lo practica gente con muchas canas que peinar y muchos años en la mochila. Y eso es lo más preocupante de todo. Yo puedo entender que te saquen los ojos si entras al foro de la Superpop a darle cera a Nick Jonas o a Justin Bieber, pero que entre supuestos adultos exista esa actitud es absolutamente lastimoso.

Por eso, vuelvo a decir que este foro, si quiere hacer honor a sus contenidos, debería denominarse "mamadasyderivados", porque aquí, lo que es de doblaje, es imposible hablar.

Saludos

MensajePublicado: Sab Nov 26, 2011 5:22 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

yo por ejemplo he Repetido mil veces Que eduardo del Hoyo es mejor para christian Bale Que claudio serrano, pues todo Dios Dice Que no. este tiene una explicacion claudio se a Ganado su publico Durante muchos años, por Doblajes muy concretos tanto de series como de peliculas cosa Que el otro no aunque es mejor Que claudio. claudio es Bueno para un Determinado tipo de actores pero no para christian Bale, y luego ya mas Radicalmente pues sandra jara siempre a sonado fatal suena muy falso cuando Dobla y claro, ahi llega la Gestapo de este foro a fusilarte por Decirlo. Decias de Dexter pues en Dexter isabel Donate y miguel zuñiga estan fatal son malos actores, por Que en General siempre Han sonado fatal por Que sinceramente para la cubana laguerta en vez de Donate, mucho mejor seria maria jesus nieto ls otra es infumable.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00