Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 15, 2025 10:57 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Nov 03, 2011 2:39 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Talia Al Ghul es Sandra Jara

MensajePublicado: Jue Nov 03, 2011 3:01 pm 
Usuario Master
Usuario Master

A mí Rhas Al Ghul me suena como el que dobló los extras del disco 2 de Harry Potter y la Piedra Filosofal, o la adaptación animada del comic de Watchmen.

MensajePublicado: Jue Nov 03, 2011 3:27 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Es curioso pero en el juego, una vez superado, me acerqué a la iglesia y uno de los guardas estaba doblado por José Luis Angulo. Curiosamente, uno de los rehenes era un preso de avanzada edad doblado por... Ricardo Escobar (huelga decir que la voz no casaba ni con cola).

Con respecto al doblaje pues... una de cal y otra de arena.

-Claudio Serrano y José Padilla están de sobresaliente, como en el primer juego.

-Yolanda Quesada peca de inexpresiva y ni siquiera roza el sinónimo de "femme fatal" que representa Catwoman.

-La voz de Jover y la de Amparo Bravo no son santo de mi devoción pero he de reconocer que están más que correctos como Enigma y Harley Quinn. Aunque desde el primer juego mis elecciones hubiesen sido otras, ¿quizá Eduardo Gutiérrez y Mar Bordallo?
Tampoco me hizo gracia que Amparo Bravo repitiese como Oráculo. Desde el primer juego deberían haber seleccionado a 2 actrices diferentes para estos papeles.

-Salvador Aldeguer excelente como Mr. Frío. Y me sorprendió saber que doblaba también al Sombrerero Loco. Consiguió que no lo reconociera.

-Fernando Acaso como Alfred... ¿es una broma? Interpretación correcta pero asociación totalmente absurda.

-Jorge García Insúa consiguió que no echase de menos a Juan Perucho para El Pingüino. Muy correcto en su papel.

-Rafael Azcárraga como Strange bien, pero si lo llega a doblar Juan Fernández (a quien se le echa de menos) lo hubiese reventado :)

-Juan Antonio Arroyo como Dos Caras... bien, pero estoy un poco cansado de escuchar a este actor en casi todo lo que se doble en Madrid (salvo en cine)

-Francisco Vaquero cojonudo repitiendo como Zsasz.

-El actor que dobla a Silencio no sé quién es pero también lo borda.

Y del resto añadir que están muy correctos, tanto los presos como los otros personajes que aquí no he comentado (para no aburrir más con este post)

MensajePublicado: Jue Nov 03, 2011 3:30 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ah, permitidme un añadido más: Sandra Jara ni de coña como Talia. Tiene una voz demasiado "adolescente" para semejante mujer (como que es la madre del hijo de Batman).

Y el actor que dobla a Rhas es bastante mejorable.

Con respecto a Robin añadir que no tengo ni idea de quién es pero me gustó cómo lo hizo lo poco que salió.

Y ya me callo :|

MensajePublicado: Jue Nov 03, 2011 3:58 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

¿Sandra Jara? Sabía que era una voz que normalmente le dan a personajes "jóvenes, pijas y odiosas" y por eso busqué entre todas las que han doblado a las gemelas Olsen. Y sí, no pega nada como Talia. Hasta pega más con Harley Quinn...

La voz que no identificaba antes es Ruperto Ares, que llevaba tiempo sin actuar por lo visto.

Eduardo Jover si me gusta como Enigma, creo que encaja muy bien con el personaje del juego. En Arkham Asylum hubo sobreexplotación de Jover, doblando sin saber muy porque al Espantapájaros, más teniendo en cuenta que Francisco Vaquero estaba en el reparto como Zsasz y fue su voz habitual en la serie animada. Y Zsasz solo tuvo dos apariciones en ese juego, y el Espantapájaros bastantes más. Incluso podías hacer en un momento concreto del juego, que Killer Croc (también Jover), Espantapájaros y Enigma coincidieran en un breve espacio de tiempo hablando. Quedaba bastante "raro".

MensajePublicado: Jue Nov 03, 2011 4:26 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¿¿Ruperto Ares?? ¿Ha vuelto?

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Jue Nov 03, 2011 4:42 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

En su ficha consta un trabajo del 2011, así que es posible. A mi también me extraña, ya que llevaba unos 5 o 6 años sin constatar nada nuevo. Pero estoy seguro que es su voz. Por donde voy, solo se le escucha como voz secundaria, de guardias que hablan. No sé si tendrá un papel más importante, al igual que Miguel Zuñiga. Normalmente las voces secundarias luego no tienen papel principal, aunque Jorge García Insúa tiene voz secundaria y es Oswald Cobblepot/Pinguino.

De hecho, cuando empecé a escuchar a Ruperto Ares, imaginaba que sería la voz de Rhas al Ghul, pero me llevé el chasco anoche.

Lo de Salvador Aldeguer no me lo esperaba. La última vez que lo oí en un juego fue en el primer Assassin Creed como Guillermo de Montferrand.
Normalmente, he notado a veces como un efecto "contagio" en doblajes de videojuegos. Grandes juegos que cuando coinciden en su salida en un margen de tiempo escaso, "comparten" actores menos habituales. Aún no sé nada del doblaje de Uncharted 3 y assassin Creed Revelation, pero me alegraría escuchar a Aldeguer en alguno de esos 2 juegos, y alguna voz nueva.

MensajePublicado: Jue Nov 03, 2011 6:30 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Desmond escribió:
Lo de Salvador Aldeguer no me lo esperaba. La última vez que lo oí en un juego fue en el primer Assassin Creed como Guillermo de Montferrand.

Se le pudo oir el año pasado en Alan Wake, doblando a Barry Wheeler.

MensajePublicado: Mié Nov 09, 2011 2:39 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

He esperado a opinar hasta llegar a la parte del juego en el que aparece Thalia y pude escuchar a Sandra Garcia Jara.

No me parece una mala elección, Sandra es una actriz que me gusta bastante y me parece muy creíble.

En general, estoy bastante contento con el doblaje de este gran juego. Peca de los mismo que muchos juegos (tanto doblados como en V.O.) la repetición masiva de voces adicionales.

MensajePublicado: Mié Nov 09, 2011 2:45 pm 
Usuario Master
Usuario Master

sparks escribió:
Se le pudo oir el año pasado en Alan Wake, doblando a Barry Wheeler.

Tremendo por cierto. Qué gran doblaje el de ese juego.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Mié Nov 09, 2011 3:20 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Más voces:

Azrael es Pedro Tena.

El Hombre del Calendario es Aparicio Rivero.

A Hush se le oye poco, pero me atrevería a decir que es Gabriel Jiménez.

A Killer Croc no lo he podido ver en su cameo, pero me han comentado que mantiene la misma voz que en el juego anterior, Eduardo Jover.

A Miguel Ángel Garzón se le puede oír como voz secundaria. Podría ser la voz de Nightwing (y así respetar la asociación de Batman: Bajo la Capucha Roja. Pero como no tengo el DLC de Nightwing, ni idea.

También he oído a Eddie Burlow y me suena un poco a José Luis Angulo, pero no creo. Me parece un poco desperdicio usar a Angulo para un personaje que tiene 3 frases contadas y sin peso en la historia.

MensajePublicado: Mié Nov 09, 2011 8:10 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Desmond

No te columpies tanto :) . Especialmente con lo de Nightwing, ya que M.A. Garzón también ponía voz a algunos matones en la 1ª entrega y el personaje no salía. Está bien lanzar hipótesis pero se trata de un juego que no respeta asociaciones, sólo el reparto de la 1ª entrega.

Hush (Silencio) yo no me atrevería a decir que es Gabriel Jiménez, por la misma regla de 3 que dices que Angulo está desperdiciado para un personaje de 3 frases.

Angulo sí que dobla a un guarda, el nombre lo desconozco porque no me fijé, y no soy el único que lo ha dicho ya. No tiene peso en la historia pero es él.

MensajePublicado: Jue Nov 10, 2011 2:45 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hombre, es una suposición lógica desde mi punto de vista. Al Pingüino le han puesto su voz de la serie The Batman por ejemplo, algo de asociación han mantenido, aunque muy superficial. De la serie animada, que es de donde se tenían que haber basado mayormente, no han respetado nada. De todas formas he preguntado en foros a ver que me dicen.

Si tuviera un vídeo donde escuchar la aparición de Hush de forma más detallada, tengo que mirar bien en el juego, pero la cinta de su apartamento creo que no se puede volver a escuchar, ni en Youtube tampoco hay nada. Se me hace muy parecida a Gabriel jimenez la primera y única vez que le he escuchado, pero a ver...

Entonces es Angulo, vale. El guardia es el que he dicho, Eddie Burlow, que es el primer guardia que encontramos en Arkham Asylum.

Otra voz para el repertorio, que podemos oír tras superar los desafíos de Enigma. Aaron Cash vuelve a ser Alejandro (Peyo) García.

MensajePublicado: Jue Nov 10, 2011 6:51 pm 
Usuario Master
Usuario Master

En la película de animación de Batman año uno Claudio vuelve a doblar al murcielago, aunque no tiene nada que ver con las pelis que se habian editado anteriormente.

MensajePublicado: Jue Nov 10, 2011 6:55 pm 
Top Posteador
Top Posteador

francis escribió:
En la película de animación de Batman año uno Claudio vuelve a doblar al murcielago, aunque no tiene nada que ver con las pelis que se habian editado anteriormente.

¿Sabes quien dobla en la peli a Catwoman (Eliza Dushku)? A ver si es Isabel Fernandez Avanthay y se ha respetado la asociación. XD

MensajePublicado: Jue Nov 10, 2011 7:23 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Gabriel Jiménez es Gordon, Angulo es Alfred y Catwoman creo que es Amparo Bravo, pero quizás el oído me falla. :D . Cuando la veo con más detenimiento intentare hacer la ficha si alguien aun no la subió. :grin:

Edito: Ya esta la ficha en el foro de datos.

MensajePublicado: Jue Nov 10, 2011 7:43 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Demasiado tarde, el amigo Scorpion se ha adelantado.

MensajePublicado: Jue Nov 10, 2011 8:18 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ains, que lastima. :( Gracias por la info, francis. ;)

MensajePublicado: Vie May 11, 2012 9:36 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

El 28 de este mes de Mayo sale la primera expansión del juego, Harley Quinn's Revenge con una historia que retoma allí donde se quedó Arkham City, centrada en la venganza de la villana Harley Quinn. Manejaremos a Batman pero también por fin a Robin, que muchos nos quedamos con las ganas tras su cameo en la historia anterior.

A ver si Claudio Serrano puede comentarnos algo, porque imagino que esa expansión se habrá doblado ya.

saludos

MensajePublicado: Sab May 18, 2013 9:37 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Refloto el post y lo aprovecho ya que esta creado en vez de abrir uno nuevo.

En octubre de este año lanzan el nuevo Batman Arkam Origins y su habitual Kevin Conroy no pondrá voz a Batman. Parece que como es un juego ambientado con un Batman más joven que los anteriores, le van a cambiar la voz. Y digo yo ¿cuando llegue a España harán lo mismo? ¿cambiarán a Claudio por otra voz más joven? Confio en que no.

El teaser del nuevo juego:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00