Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mar May 06, 2025 9:52 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Oct 21, 2011 4:01 am 
Usuario Master
Usuario Master

Don Antonio García Moral es un gran actor. De los mejores y más grandes actores de doblaje que ha habido en España en los últimos 40 años.
Mi ha alegrado enormemente leer sus palabras a través de la intervención de Alex.
Por lo demás ha hablado claro y bien claro y ha dicho verdades como puños.
Ojalá que las cosas cambien lo suficiente para que le volvamos a escuchar, porque es maravilloso tener voces como la de este hombre y que nos den la posibilidad de volver a oirles y a escucharles y no deja de ser muy triste lo contrario.
Aprovecho para enviarle un abrazo a Txemi del Olmo, que una vez más o mejor dicho, como siempre, ha vuelto a dar en el clavo con sus comentarios.
Saludos.

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2011 9:31 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

:) :) :)

No olvidemos el doblaje que dirigió e interpretó, de la mítica serie de tv "Los vengadores", en los años 90. Creo hizo un buen trabajo.

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2011 10:36 am 
Top Posteador
Top Posteador

Pues yo no me he alegrado. No sé quién puede alegrarse al leer las palabras de un actor tan veterano y tan grande cuando éste te transmite su total decepción por el rumbo que toma la profesión del doblaje y cómo ello le ha llevado al retiro y a que apenas podamos volver a oírlo (a él y a muchos otros que nos encantan).

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2011 10:56 am 
Usuario Master
Usuario Master

RosePurpuraDelCairo escribió:
Pues yo no me he alegrado. No sé quién puede alegrarse al leer las palabras de un actor tan veterano y tan grande cuando éste te transmite su total decepción por el rumbo que toma la profesión del doblaje y cómo ello le ha llevado al retiro y a que apenas podamos volver a oírlo (a él y a muchos otros que nos encantan).

Pues me alegro porque alguien tan grande como él, se digna hablar en el foro, y además me alegro de que alguien tan grande como es él en esta profesión hable claro y diga cosas que resultan muy interesantes y sumamente esclarecedoras para todos creo.
Siempre es positivo y es de agradecer que la gente hable con sinceridad y con claridad y mucho más si es gente relevante en la profesión, como es su caso.
De eso me congratulo, no sé si me he expresado con la suficiente claridad.
Saludos.

Imagen

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2011 12:32 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pues la misma persona que también se alegraba de que Vicente Gil tuviera que trasladarse a Madrid... :roll:

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2011 1:00 pm 
Usuario Master
Usuario Master

sparks escribió:

Pues la misma persona que también se alegraba de que Vicente Gil tuviera que trasladarse a Madrid... :roll:

Está visto que no te cansas nunca verdad muchacho.
Tu "interés" por mi va degenerando en una cierta obsesión por zurrarme palitos cada vez que escribo algo en el foro general.
No te resultas a ti mismo un pelín cansino. Porque a mi francamente si que me resultas cansino.
En fin, que te diviertas y tomate un café de vez en cuando.
Saludos y relajate un poquitin.
Seguiremos informando.

Imagen

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2011 1:23 pm 
Usuario Master
Usuario Master

the spirit escribió:
No te resultas a ti mismo un pelín cansino. Porque a mi francamente si que me resultas cansino.

Mas cansino me resultas tu a mi con tus tochos donde hablas mucho pero no dices nada, y tu firma que ocupa mas espacio que la gran mayoría de aportaciones del resto de usuarios. Y tiene cojones que hables de "interés" cuando acabas de dedicarme un bonito párrafo. ;)

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2011 1:59 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Le deseo a García Moral una feliz jubilación, pero no completa, porque espero que sigamos oyéndole de vez en cuando durante muchos años, y cobrando lo que se merece.

Y traslado este deseo a todos los jubilados, qué coño, porque entre ellos está la flor y nata de nuestros actores de doblaje.

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2011 2:08 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Que se haga pronto SCREAM 5 para volver a disfrutar de él. Fue increíble volver a escucharle en la cuarta entrega.

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2011 5:17 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

the spirit escribió:

Pues me alegro porque alguien tan grande como él, se digna hablar en el foro, y además me alegro de que alguien tan grande como es él en esta profesión hable claro y diga cosas que resultan muy interesantes y sumamente esclarecedoras para todos creo.
Siempre es positivo y es de agradecer que la gente hable con sinceridad y con claridad y mucho más si es gente relevante en la profesión, como es su caso.
De eso me congratulo, no sé si me he expresado con la suficiente claridad.
Saludos.

¿Hablas de incitación a la sinceridad cuando tú mismo me censurabas por decir que Laura Ramírez está HORRIBLE como la madre de Hermione en Harry Potter? Con esa voz ampulosa y poco creíble; en serio, no sabía si reír o llorar. El caso es que, pese a que resulte duro, hay muchas películas actuales en las que habría que revisar el doblaje: por dios, cuando fui a ver Super 8 no me lo podía creer, algunos de los niños sonaban fatal (especialmente la chica protagonista). Veo los doblajes de cuando David Jenner era un mocoso y es que me quedo impactado. ¿Por qué ya no hay niños actores de esa talla? El personaje de Rafael Ramos es un mundo aparte, porque odio a ese chico desde que le vi en Aída, cosa más repelente.

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2011 9:18 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ahora que ha salido el tema de los anuncios y del pastón que pagan, recuerdo una anécdota:

Doblaba Antonio la serie "Vacaciones en el mar" (estamos hablando a principios de los 80) cuando a la casa Trina aquí en España, se le ocurre contratar al camarero negro de la serie, Ted Lange, para hacer un anuncio de piña colada, y en la cual Lange tenía que cantar una versión del tema de Harry Belafonte, "Banana Boat Song" (obsérvese el juego de palabras con el título original de la serie),

pues bien, si no me falla la memoria, se contrató también a Antonio para que doblara a Lange en el anuncio (costumbre en aquella época, ahora casi perdida porque subtitulan a los actores extranjeros salvo pocas excepciones), o mejor dicho que cantara, ya que recuerdo el estribillo de... "del-Ca-ri-be-la-traigo-yo", ha sido la única vez que le he oído cantar, y de hecho no lo olvidaré nunca.

MensajePublicado: Dom Oct 23, 2011 7:46 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Parece que también Antonio García Moral ha doblado a este año a un personaje de la ultima temporada de CSI: Nueva York. Gratamente sorprendido estoy. :)

MensajePublicado: Jue Oct 27, 2011 7:06 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Vaya, me acabo de enterar de que se retira Antonio García Moral. Se va, en mi opinión el mejor actor dee doblaje "de carácter" junto con Joaquín Díaz. Todo un camaleón. Lo más parecido que nos queda es Salvador Aldeguer, pero su hueco se hará notar. Le hemos disfrutado mucho maestro. Buena suerte.

MensajePublicado: Vie Oct 28, 2011 4:15 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Yo también le tengo un cariño especial a la voz de Antonio García Moral, una voz con personalidad, y perfecta para villanos y actores de carácter. Dado el desolador panorama actual, desde luego no es motivo de júbilo que uno de las pocas voces con personalidad que quedan, haya decidido dejar de doblar, o por lo menos, no prodigarse. Aunque seguro que motivos no le faltan.

MensajePublicado: Lun Oct 31, 2011 12:30 am 
Usuario Master
Usuario Master

montalvo escribió:
Yo también le tengo un cariño especial a la voz de Antonio García Moral, una voz con personalidad, y perfecta para villanos y actores de carácter. Dado el desolador panorama actual, desde luego no es motivo de júbilo que uno de las pocas voces con personalidad que quedan, haya decidido dejar de doblar, o por lo menos, no prodigarse. Aunque seguro que motivos no le faltan.

Querido Jorge has vuelto a dar en el clavo.
Es una pena que García Moral lo deje, me gustaría pensar que las cosas puedan cambiar lo suficiente como para que este enorme actor se replantee su postura ya que en esta vida nada es inmutable.
Y por cierto que alegría leerte y a la vez que pena por lo poco que te prodigas Jorge o al menos esa es la sensación que tengo.
Un fuerte abrazo.
Se te echa de menos en este querido foro. yo al menos así lo siento.
Saludos y gracias por pasarte por aquí con tu sensantez y elocuencia.
Hasta la vista.

Imagen

Nuevo tema  Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00