Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mar Jul 29, 2025 6:49 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1242 243 244 245 246508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Oct 03, 2011 10:23 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Eh, eh, ¡eh! A Kenneth Branagh ni tocarlo, que aunque una no esté todo lo activa que quisiera por el foro, os leo desde la sombras y puedo mosquearme mucho, muchísimo :-D

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2011 12:29 am 
Usuario Master
Usuario Master

Joer Rose, un 7 le has marcado a la peliculita. Admito que la vi en un screener, pero insisto en que la calidad era Bluray en cuanto a imagen, y en sonido era bastante aceptable, bostezos aparte. Pero qué puedo decir, es una película que pretende ser mucho y no es nada. Es pretenciosa y falla en todos sus propósitos. Es, como dice una crítica en Filmaffinity, como un PowerPoint de los que van de email en email, con música e imágenes bonitas que acompañan una reflexión filosófica de la vida. Durante la primera mitad busca enmarcar una tragedia dentro de la vida misma del universo. Imágenes y música muy potentes, pero irrelevantes. De verdad, nunca he visto nada que encajara menos dentro de un contexto. Y más cuando esta idea, la de que somos insignificantes con respecto a la existencia misma, al final se diluye y se queda en nada. Luego por fin la trama se centra más en los personajes. Con semejante montaje, a mí al menos la cabeza me iba dando tumbos. No había claridad en las elipsis ni en los contextos, todo absolutamente llano, consante. Dicen que es la rotura de esquemas narrativos de Malick, pero había momentos en los que ni siquiera era capaz de distinguir a los hermanos aparte de Jack. Ahora el padre está, ahora no, ahora les quiere, ahora les pega, ahora les jode, ahora juega con ellos... y la madre que es como si no existiera. No hay énfasis, no hay transiciones. O todo es importante, o nada lo es. Para mí la película avanzaba como un tractor: Constante, imparable, pero lenta, cansina, sin acelerar ni frenar, siempre al mismo ritmo. Lo actores no están bien, porque sencillamente no están. No tienen oportunidad de hacer nada.

Eso es el cómo, pero lo que clama al cielo es el qué. Nos cuenta una historia que no es nada interesante, menos incluso que la de Benjamin Button, y encima luego de eso no nos cuentan nada (la muerte del hijo y las consecuencias). Se regodean en aspectos filosóficos sobre la vida y la existencia, y aunque la película es críptica a rabiar, las ideas que se manejan son de una simpleza que roza el ridículo. Es una película que no me ha hecho pensar, no me ha dicho nada. Intenta ser una película compleja en cuando a la posición de una persona en la vida y en lo divino, pero las ideas son vacías y demagógicas, buscando por la fuerza sonar elocuentes, cuando son obviedades. Tan solo me queda lo de que es una película sensorial. Pero tampoco lo consigue aquí, las imágenes son bonitas, y la música también, pero las imágenes son totalmente intercambiables, y muchas de ellas que no vienen a cuento. Es una película llena de paja. Quiere entrar emocionalmente en el público, pero ¿cómo lo pretende? ¿con infinitas imágenes de un perro bebiendo de un charco? no son imágenes ni secuencias provocativas, ni siquiera abrumadoras. Son imágenes que podrían quitarse, ponerse más, o cambiarse por otras. Son imágenes sin ninguna identidad, puestas por las buenas.

Suena a que la he odiado, y es así. Pero no es un odio por las buenas, es que me parece una tomadura de pelo y me compadezco de quien haya visto más allá de todo esto. Para mí es como un cuadro de arte moderno, de esos que nos gusta tanto criticar que ni los autores saben el significado de su obra, el significado se lo dan los críticos que van de importantes. Por mucho que procuré estar atento, y buscar el sentido de todo lo que estaba viendo, me quedé al final con la idea de haber visto una película llena de nada. Y la... llamémosle "provocación" o "conexión" sensorial, me parece ya pasarse de pedante. Por muchas hojas meciendose al viento, ramas, viento, charcos, viento, animales, viento... que vea, no consigue hacerme empatizar con tanta paja en el metraje, que una vez retirada, tan solo queda una historia de una familia más, que además no tiene nada de especial.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2011 10:33 am 
Top Posteador
Top Posteador

Vale, me parece bien argumentado. Es más, suscribo a rabiar argumentos como el de la simpleza de la filosofía que maneja la película. Pero aún con todo, y con la pretenciosidad, y la pedantería, y el powerpoint (cuidado, del mismo modo podríamos argumentar que FANTASÍA es un powerpoint durante la secuencia de Stravinsky, a ver qué me dices a eso), me pareció que la película funcionaba. No voy a enredarme explicándolo, doy por hecho que ya has leído la crítica extensa. Quizá el 7 que le he puesto sea excesivo (quizá un 6 se ajuste más a lo que pienso), pero me voy a permitir dejarlo así por ahora, es como un premio a Malick por haberme convencido con semejante material, a priori un espantarroses en toda regla.

Hum, hacía tiempo que no teníamos discusión intelectual por aquí. Excelente. Y ahora me voy un momento a filmaffinity a bajar PESADILLA ANTES DE NAVIDAD del 10 al 9.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2011 1:18 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¿Bajarla a un 9? ¿Qué ha ocurrido? ¿No será por las pseudogóticas que llevan mochilas de Jack? xD

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2011 1:27 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Yo creo que ha sido una provocación a mi persona. :-D

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2011 8:18 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Qué va, qué va, aunque cuando he visto que tú también le tenías puesto un 10, me he quedado a cuadros. A ver, entonces en tu club selecto están ésta, BEN-HUR, SCHINDLER... y... se me olvidará alguna.

Citar:
¿Bajarla a un 9? ¿Qué ha ocurrido? ¿No será por las pseudogóticas que llevan mochilas de Jack? xD

Pues en el fondo creo que es un poco por esto. Estoy bastante amargado con la película, la verdad. El 9 sigue siendo una nota más que buena, anyway.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2011 10:57 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ultimamente me dio por el cine clásico, que lo tengo un tanto olvidado:

SU OTRA ESPOSA: O la caída de un mito. la vi en incontables ocasiones durante mi infancia, me encantaba, hacía muchos años que no la veía... y me pasó como con Grease, a ratos me pareció un tedio descomunal. Y es curioso, porque la química Tracy-Hepburn está ahí en toda su gloria y es una gozada verlos actuar juntos, creo que en esta película más que en ninguna que recuerde... pero la historia es floja y ni toda la química del mundo la salva. así que se queda en un 6.

CHICAGO: No el musical, sino una de los años 30 sobre el gran incendio de Chicago en el siglo XIX. Pasable, pero no me ha parecido gran cosa, más que nada porque la pelicula no va a ninguna parte y termina con el incendio metido con calzador, con el subsiguiente monólogo patriótico final. Eso sí las escenas del incendio son espectaculares para la epoca. Por cierto siempre que veo una peli de Don Ameche me acuerdo de Los Simpson y la vidriera de trofeos de Homer.

NUNCA LA OLVIDARÉ: Melodrama pastelón de esos típicos del Hollywood de los años 30 y 40. 2 horas y cuarto esperando a que pasara algo interesante. Sigo esperando.

Definitivamente esta semana debería haberme puesto pelis de accion para descerebrados....

MensajePublicado: Mié Oct 05, 2011 12:43 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Delage escribió:
Definitivamente esta semana debería haberme puesto pelis de accion para descerebrados....

Era la semana ideal, a la vista del ciclo ochentero de la sexta 3 (en el que han incluido películas de los setenta, los muy tramposos...).

MensajePublicado: Mié Oct 05, 2011 2:37 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Eso seria si viera la tele. Pero la tele en mi casa la enciendo muy, muy, muy ocasionalmente.

MensajePublicado: Mié Oct 05, 2011 2:53 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Pues yo he visto unas cuantas de las pelis del ciclo ochentero de la Sexta 3, entre ellas un tardío reencuentro con KARATE KID 3 y otro no tan tardío con los Kropeck, o como la llaman los mortales, NO MATARÁS AL VECINO. Una pena lo de esta película, la idea es gigantesca... pero está desaprovechadísima.

MensajePublicado: Sab Oct 08, 2011 1:28 am 
Usuario Master
Usuario Master

Hace casi dos meses que no he podido escribir por este post y me gustaría mencionar las películas que he ido viendo desde entonces, pero como son bastantes, escribiré el título de las que me han parecido las más destacables y voy a poner mi crítica de las 5 que mas me han gustado.
Las películas que he ido viendo: LA CALUMNIA, LA MUJER PANTERA, MYSTIC RIVER, AMERICAN PSYCHO, LENNY, TOMA EL DINERO Y CORRE, FAMA, EASY RIDER, EL SENTIDO DE LA VIDA, CARRETERA PERDIDA, EL INCREIBLE HOMBRE MENGUANTE, ATRAPADO EN EL TIEMPO, TERCIOPELO AZUL, MALAS TIERRAS Y NO ES PAÍS PARA VIEJOS.

Y mi "top 5" estaría, más o menos, hecho así:
EL FUEGO FATUO: Maravilloso filme francés de Louis Malle, probablemente mi director favorito de la nouvelle vague, mucho más que Godard (del cual puede ver "LA CHINOISE" y me decepcionó ya que era más que una película, un documental raro donde Godard expone sus ideas políticas) y un poco más que Truffaut (que eso no me gusta mucho decir, porque Truffaut ha hecho una excelente película que es de mis favoritas, "LOS 400 GOLPES"). Sobre la película de Malle, he de decir que es muy profunda y algo deprimente pero tiene un halo de misterio que me cautiva, me atrapa, y me deja llevar por toda la película, sintiendo una gran conexión con Alain, el protagonista. Encima, si se le añade una banda sonora PRECIOSA de Erik Satie, con su conocido tema para piano "Gnossienes nº3", poco más puedo decir sobre este fantástico filme que realmente recomiendo. Le puse un 8 en Filmaffinity pero pensandolo bien creo que la película merece el 9 (casi tirando a 10).

MEDIANOCHE EN PARÍS: Fantástica película del bueno de Allen, entraria en mi top 5 de las películas de este pintoresco director, amante de Nueva York. Esta película se centra en París, y empieza de una manera similar a la que comenzaba "MANHATTAN", pero en este caso, enseñando imagenes de París. Excelente Owen Wilson, el cual lo podría llamar perfectamente, el "Woody Allen" del s.XXI, porque su personaje recuerda muchísimo al Woody que hemos conocido actuando en sus peliculas anteriores. Curiosa y agradable sorpresa, la aparición de (spoiler) Luis Buñuel y Salvador Dalí. Un 8.

LA SEMILLA DEL DIABLO: Muy grande y perturbadora, con la conocida canción del principio, y con una Mia Farrow muy bien metida en su papel, este filme es muy bueno. Un 8.

CAMINO: Pensaba que el cine español estaba bien tirando bastante a regular ("MAR ADENTRO" me gustó bastante y era mi favorita, hasta el momento), pero he de decir que hay una película del cine español que me llegó y mucho, esa era CAMINO de Fesser, unos papeles muy bien interpretados, sobretodo el de la inocente Camino, la fanática religiosa de su madre y el padre (fantástico Mariano Venancio). La escena final (spoiler) con Camino imaginando que está bailando y jugando con Jesús con un fondo blanco, en el momento de su muerte puede parecer un poco chorra, pero para mí, ese momento fue clave y el que realmente me llegó. Sín dudarlo, un 9.

TAXI DRIVER: Uff, grandísima película de Scorcese, con un De Niro enorme, me encantó y sobretodo sus momentos de Jazz, muy buena banda sonora de Bernard Hermann. Es fascinante ver como el taxista Travis Bickle se va perturbando, hasta el hecho de querer eliminar a toda la escoria de Nueva York. Un 9.

MensajePublicado: Sab Oct 08, 2011 12:49 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Yo ayer revisioné Señales del futuro. Siguen pareciéndome absurdas las críticas feroces que recibió. Espero que cierto usuario de este foro la haya visto de una maldita vez, y que otro usuario venga a suscribir violentamente mis alabanzas a Nico. Ah, el otro día vi Cadena de favores de reojo por encima de la pantalla del portátil, y lo que vi me pareció un telefilm venido a más. Pero bueno, antes de ponerle nota la veré en serio, que yo sólo juzgo sin ver las pelis de Medem :-D

MensajePublicado: Sab Oct 08, 2011 2:04 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Suscribo con tantísima violencia que deberías de notar una perturbación en la fuerza. :-D

MensajePublicado: Dom Oct 09, 2011 8:54 am 
Usuario Master
Usuario Master

Me uno al club de apoyo a SEÑALES DEL FUTURO :D (aunque sin tanta violencia)

MensajePublicado: Lun Oct 10, 2011 12:58 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Yo este finde he visto:

TRON: Sí, tan coñazo como la recordaba.

EL BALNEARIO DE BATTLE CREEK: Una comedia estrafalaria, extravagante e incluso escatológica, con actores sobreactuados (en el buen sentido de la palabra, la historia de hecho lo pide) y un doblaje más bien extraño: Barberán como Cusack, Corsellas como Hopkins y... ¡Abel Folk como Matthew Broderick! Un 7.

WALL STREET 2: No tan mala como me temía, aunque demasiado sensacionalista en su retrato de la explosión de la crisis. En este sentido, la WALL STREET original está a años luz por encima, ya que aunque narrativamente era poco más que errática, su disección del mundo de las finanzas en los ochenta era muchísimo más certero e ilustrativo que este panfleto alarmista y dramatizado. El otrora magistral villano Gordon Gekko está aquí tan desdibujado como gurú renacido para advertir de los males de la especulación que da penita (por no decir bochorno por lo obvio de las intenciones de Oliver Stone). Charlie Sheen (cuyo cameo es impagable, tías buenas rodeándole incluidas) estaba en su momento mucho mejor que un Shia LaBeouf más pazguato que nunca, y formalmente es un producto hortera como él solo. Un 5.

Pd.: Me uno al club de los que no han visto SEÑALES DE FUTURO.

MensajePublicado: Mié Oct 12, 2011 10:11 pm 
Top Posteador
Top Posteador

He tenido una tarde de cine como hacía tiempo que no tenía. Estoy en éxtasis!! Primero, La cena de los idiotas, la verdadera y pionera del 98. Una prueba más de que con una idea simple y cuatro cosas se puede hacer un entretenimiento maravilloso. El teatro filmado tiene tanto encanto... Y esos personajes, joder. Ni uno tiene desperdicio. El doblaje un lujo, por cierto. Un 9 entre carcajada y carcajada.

Segundo: ¿Qué fue de Baby Jane? Porque últimamente me apetece muchísimo ver cualquier cosa en la que salga Bette Davis. Y definitivamente es un acierto. La película en sí me ha gustado, como cualquiera que tenga algo de thriller psicológico. Se me ha hecho un poco larga a ratos, eso sí. Joan Crawford no me gustó NADA, y hay personajes que me parecen absolutamente prescindibles. Pero claro, es que todo eso pierde importancia cuando ves el papelón de la Davis. De los mejores de su carrera sin lugar a dudas. Y en serio, sé que me repito, pero creo que no debería haber discusión en que es la mejor actriz de todos los tiempos. Impresionante, señora. Un honrado 7 para la peli.

MensajePublicado: Jue Oct 13, 2011 11:29 am 
Top Posteador
Top Posteador

La mejor actriz de todos los tiempos no, porque ésa ya sabemos cuál es (en términos objetivos, por supuesto), pero la mejor del Hollywood dorado de los Estudios, lo es pero de largo.

Imagen

No he podido resistirme, adoro esta caricatura.

MensajePublicado: Jue Oct 13, 2011 11:51 am 
Top Posteador
Top Posteador

I've written a letter to daddyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy es magistral. Da más mal rollo que todo el resto de la película junta.

Creo que lo bueno que tenía la Davis era que, al contrario que la mayoría de actrices de la época, no le molestaba en absoluto interpretar papeles que no fueran simpáticos para el público. Con lo cual mostraba más rango que la mayoría de actrices de entonces. El problema es que a partir de Eva al desnudo, tiene pocas, muy pocas películas buenas, y mucha mamarrachada sólo salvable por su valor camp.

MensajePublicado: Jue Oct 13, 2011 12:08 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Dobleposteo para decir que ayer vi MÁS ALLÁ DEL POSEIDÓN. Y es un Irwin Allen en horas bajas. Supongo que por aquel entonces las secuelas no eran tan comunes como ahora, y aunque se deja ver y tiene un argumento algo diferente (la gente quiere entrar en el Poseidón en lugar de salir), no deja de ser un refrito de exactamente lo mismo acontecido en La aventura del Poseidón. Bueno, en realidad peor, porque Sally Field, actriz que ya de por sí generalmente me parece abofeteable, aquí está simple y llanamente inaguantable, por qué nadie le diría lo sobreactuada que estaba? Deseé durante toda la película que una explosión/inundación la matara y dejara de dar el coñazo.

Menos mal que por ahí estaban Michael Caine y Telly Savallas como el estupendo villano para salvar la función. Claro que Savallas es clavado a alguien de quien no quiero acordarme así que me dejó unos sentimientos contradictorios. Le pongo un 5.

MensajePublicado: Jue Oct 13, 2011 12:44 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Tu mensaje ha sido ocmo un golpe en la frente, había olvidado completamente que LA AVENTURA DEL POSEIDÓN tenía una secuela.

Y suscribo en verde oliva tu teoría sobre Bette Davis, aunque quizá también es aplicable a Marlene Dietrich, otra dama inconmensurable a la que pondría en segunda posición tras la Ojazos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1242 243 244 245 246508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00