Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié May 14, 2025 7:23 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 2728 mensajes ]  Ir a la página Anterior 138 39 40 41 42137 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Sep 24, 2011 8:26 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Tema peliagudo.

Yo estoy absolutamente en contra de la pena de muerte, pero no sé qué decir en cuando a la cadena perpetua. Tampoco sé muy bien porque la diferencia de gravedad entre los delitos tan solo repercute en la cantidad de años en prisión. No es lo mismo un atracado de bancos o de joyerías que un violador o un asesino. A los primeros les mueve la codicia, a los segundos locura, y una separación emocional de la sociedad y carencia de valores morales y humanos. Quizás a quien le mueve la codicia no tenía otra forma de ganarse el pan, y unos años en la cárcel con ayuda de psicólogos pueden reinsertarse en la sociedad, pero un violador o un asesino no creo que pueda reinsertarse con la misma facilidad, si es que es posible. No por más años, el castigo es más ejemplar. ¿Qué hacer en estos casos? Difícil trazar la línea.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Sab Sep 24, 2011 9:27 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Claro que es difícil trazar la línea, una línea muchas veces inexistente. A los sistemas penitenciarios les interesa más mandar a un preso directamente a cadena perpetua o a pena de muerte que estudiar su caso e intentar reinsentarlo en la sociedad.

No estoy para nada de acuerdo contigo, Skull, en que un asesino o un violador no puede reinsertarse. Claro que pueden reinsentarse. ¿Pero qué gastos conlleva esa reinserción? Gastos de personal, gastos monetarios y, por qué no decirlo, unos quebraderos de cabeza que se ahorran con el actual sistema. Recientes estudios han demostrado que la mayoría de los presos metidos en la cárcel por violación (respecto a asesinatos no he oído nada) no vuelve a reincidir. ¿Qué ocurre entonces? Que, como todos sabemos, las noticias se nutren de las desgracias y, evidentemente, da mucho más juego un violador reincidente que uno que vuelve a su "vida normal" (todo lo que el estigma de la cárcel les permita). Eso no sale en las noticias, esas cosas se quedan en el silencio. Y cuánta rabia me da, joder.

La cadena perpetua es, si me apuras, peor que la pena de muerte. No nos podemos llegar a imaginar el desgaste psicológico que puede producir el estar toda tu vida encerrado detrás de unas cuantas rejas. ¿Que ellos se lo han buscado? Por favor, somos seres humanos. Y ser un humano conlleva equivocarse. Algunos me dirán que son fallos garrafales, enormes, que si me lo hicieran a mí qué pensaría... Y, sinceramente, yo también intento ponerme en la piel de los encarcelados. ¿Soy mala persona? ¿Soy frívola? Simplemente, no quiero quedarme en la superficie. Y, por eso, no creo en la cadena perpetua.

Actualmente se piensa en la cárcel como en un sistema de castigo, y NO es eso; es (o debería) ser un sistema de reinserción. Y eso se olvida. El problema de la reinserción, como ya he mencionado antes, son los costes que necesita. Y eso no interesa, claro que no, interesa meter entre cuatro paredes a toda esa escoria humana. Y porque no podemos enviarlos a todos a una nueva Australia, que si no no tardaríamos en hacerlo.

No, no estoy de acuerdo con la cadena perpetua ni con la pena de muerte. Y nunca lo estaré.

P.D: Por cierto Skull, no me he sentido ofendida por lo que has dicho, ni mucho menos (aunque mi entusiasmo demuestre lo contrario). Es que estos temas... Me tocan mucho la fibra sensible y me dejo llevar.

MensajePublicado: Dom Sep 25, 2011 5:46 am 
Usuario Master
Usuario Master

Se nota que es un tema que te afecta bastante, Yaiza. Si lees detenidamente tanto lo que yo he puesto como lo que tú has puesto, sí que estamos de acuerdo. Me has malinterpretado un poquito, pero te entiendo, los temas que tocan la moral dan lugar a malentendidos. Incluso lo que comentaba no eran opiniones cerradas, era casi una reflexión en voz alta como diciendo "¿qué puede hacerse?" :-D. Lo único que digo y mantengo es mi oposición a la pena de muerte.

Precisamente, yo no decía que un asesino o un violador no pueda reinsertarse, sino que es mucho más difícil en el caso de ser posible (habrá casos en los que no pueda hacerse nada, y para los cuales habrá que pensar otras soluciones), puesto que sus motivaciones son más radicales. Y si te fijas, hago hincapié en que no por más años, castigo más ejemplar, que no entiendo ese sistema de que por más grave que haya sido el delito, la solución sean más años. Una reinsterción requiere particularizar, sino con cada individuo, al menos con cada tipo de crimen o cada tipo de personalidad. La solución no es un calabozo y tirar la llave, pero si no se tiene interés en una reinserción real, no se puede uno quedar tan tranquilo tan solo con imponerle a alguien 10 años más. Eso no soluciona nada, incluso puede agravar su predisposición a reincidir.

El gasto y esfuerzo que llevaría una dedicación tan plena a cada individuo, es lo que tú dices, no interesa. Los seres humanos se equivocan, pero un perro tan viejo como un país al final me imagino que pierde la paciencia y prefiere no dedicar recursos a personas que han cometido atrocidades. Es lamentable, pero incluso los propios criminales pueden no querer cambiar, o las familias de los afectados no querer perdonar. De ahí lo de "difícil trazar la línea". No se puede hacer nada que tenga contento a todo el mundo. Es como el aborto, o las plantas de procesamiento animal para alimentación. La línea entre el bien y el mal no existe, es todo muy difuso.

PD: Lo mismo te digo ¿eh? que si me he metido no es para llevarte la contraria, sino porque es un tema que me interesa y creo que hay confianza para debatir ;)

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Dom Sep 25, 2011 1:06 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Claro que hay confianza, Skull, incluso para darnos collejas :-D

En realidad te comprendí bien, pero mi entusiasmo me jugó una mala pasada y, a lo mejor, me pasé de "dura" con mi comentario. Ya sé que es difícil discernir entre un caso u otro, pero tenemos que ser conscientes de que se puede conseguir una correcta reinserción en aquellos casos, ojo, en los que no haya problemas psicólogicos o mentales de base. Hoy en día todavía existen muchísimas cárceles en las que enfermos mentales cumplen condena, mientras que esas personas deberían estar en un centro especializado.

Y es volver siempre a lo mismo, es volver al bolsillo de aquellos a los que no les interesa tanto esfuerzo... Y qué quieres que te diga, esto me deprime, mucho.

Aún así, Skull, te dejo reflexionar en voz alta :-D Prometo no darte muy fuerte la próxima vez.

MensajePublicado: Lun Sep 26, 2011 11:17 am 
Top Posteador
Top Posteador

Mierda, he llegado tarde y ahora tengo cuatro tochos para leer. Cuando los lea detenidamente quizá de una opinión, que ya he visto por encima cuáles son vuestros argumentos. O quizá no la de.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Lun Sep 26, 2011 3:29 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ya que metes el pie en el agua, mójate entero, hombre. Además, estos temas son muy interesantes y... A mí me encanta debatir acerca de ellos.

MensajePublicado: Lun Sep 26, 2011 10:13 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Dobleposteo para decir que estoy viendo la entrevista de "El hormiguero" a Rowan Atkinson (sí, mi amor por la patria inglesa me puede) y... Me estoy riendo por no llorar :-D Vergüenza ajena. Encima el pobre es más soso... No se puede sacar chicha de donde no hay.

Encima las bromas son de pena (aunque he de reconocer que con dos me he reído, especialmente con el Teddy)... En fin, que me he tapado varias veces la cara de la vergüenza que me ha entrado en algunas partes. De hecho, creo que sólo veré la entrevista (no pienso ver el resto... No quiero ni imaginarme lo que queda de programa).

En fin... Que podrían haber traído a Rik Mayall, millones de veces más carismático y gracioso (aunque menos famoso, eso sí) y, encima, sale en la película.

MensajePublicado: Mar Sep 27, 2011 10:18 am 
Top Posteador
Top Posteador

Pero es que en España nadie tiene ni puñetera idea de quién es el Mayall... Aquí no somos de "venga, enséñame a gente nueva", somos de "dime lo que ya sé para que no parezca que tú eres listo y yo tonto". Y por otra parte, ¿de verdad quieres eso? Yo rezo para que ninguno de mis ídolos vaya a EL HORMIGUERO, lo paso realmente mal con las entrevistas de ese amago de programa.

Ah, estos días no tengo internet en el piso (aquí ando buscando programas para hackear redes en vez de una oferta de adsl razonable, algo que por otra parte es virtualmente inexistente).

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mar Sep 27, 2011 3:28 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Claro hombre, de ahí el "Menos famoso, eso sí". Es totalmente comprensible que traigan a Mr. Bean, bastante famoso y que, encima, acaba de hacer otra película (probablemente igual de mala que la primera...). Pero no me negarás que muchas veces, principalmente por esa forma de pensar, nos perdemos cosas interesantísimas. Es una pena.

MensajePublicado: Mié Sep 28, 2011 12:42 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Cómo te lo voy a negar si lo he afirmado antes de que dijeras nada. :-D

MensajePublicado: Mié Sep 28, 2011 1:54 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Llevo unos días que no me siento bien del todo. Esto se debe principalmente a dos razones:

a) Acaba de empezar el curso. Teniendo como tengo sólo tres asignaturas de mierda, planeaba un año en el que no pararía de hacer cosas. No sólo dibujar, leer y cocinar y esas cosas que me gustan, sino quizá buscar un curro en condiciones, tratar de representar alguna de mis obras en Sevilla y unas cuantas cosas más de esas que suelen escribirse en una lista el día 1 de enero. El caso es que llevo una semana en mi piso y me paso el tiempo tirado en un sillón reclinable viendo la tele y pasando calor, todo porque no tengo ganas de hacer nada, todo me da pereza. Me asusta que pueda ser así y que entonces, esta vez sí, malgaste un año entero en no hacer nada. Es pronto para afirmar nada, sobre todo porque sospecho que gran parte de mi sedentarismo actual está altamente relacionado con el punto B.

b) ¿Os acordáis de la chica con la que estuve unos meses a final del curso pasado? Cuando llegó el verano se volvió al norte y a mí me pareció bien, porque era una forma elegante de acabar una relación que a mí ne me interesaba que se alargara. No por ella, sino porque estoy, er, en un momento promiscuo de mi vida. Vale, pues ha vuelto a Sevilla en septiembre para buscar trabajo (pero no ha venido por mí, ¿eh?). Yo ya lo sabía, y no me parecía mal, porque la chica es genial y me encantaba la idea de tenerla como amiga. El caso es que me preguntó si podía quedarse una semana en mi piso, hasta que pudiera trasladarse a casa de una amiga suya. Finalmente ha encontrado curro, así que se queda definitivamente durante el curso, pero por imprevistos de su amiga, sigue en mi piso y ya van tres semanas. Y poco a poco me siento cada vez más incómodo. En lugar de hacer lo que me da la gana cuando me da la gana, y coger la bici e ir de acá para allá solo y sin dar explicaciones a nadie, estoy todo el tiempo con ella y todo lo que hago lo hago con ella, en parte porque me siento mal por dejarla sola en el piso con gente que no conoce (pese a que vivo con amigas mías de toda la vida) y por probablemente hacerle pensar que es una pesada que estoba. Porque la conozco, es muy insegura y se pasa el día pensando cosas así. Pero estoy cansado. Además, y esto no lo digo porque soy un gilipollas creído, todo apunta a que todavía quiere algo conmigo, y no puedo soportarlo. Sólo quiero que se vaya a su piso (dos calles más allá de la mía, porque trabaja en una tienda que está en mi calle; como si Sevilla no fuera lo bastante grande). Quiero que me deje hacer lo que yo quiera, y no tener que oir más comentarios inseguros y "siento estorbar" una y otra vez. Y no es que ella me impida hacer cosas directamente, en ese sentido es muy madura y consecuente, pero por su personalidad insegura yo mismo me fuerzo a no hacer todo lo que he dicho que quiero hacer para que ella no se sienta como una mierda que sabe que no puede culpar a nadie. Ella no me va a impedir que si quiero me traiga a casa a una erasmus para tirármela, pero joder, yo me sentiría como un monstruo sin sentimientos. De hecho, cuando se enteró (una amiga mía habló de más) de lo de la chalada ésa con la que me lié este verano, se amargó bastante, aunque a mí no me culpó de nada.

Me siento fatal, me siento mal porque ella esté aquí todavía y porque quiero que se largue. Y es posible que eso influya bastante en el hecho de que me pase el día tirado en el sofá enfurruñado como un viejo de ochenta años.

MensajePublicado: Mié Sep 28, 2011 9:55 pm 
Usuario Master
Usuario Master

La verdad es que te entiendo, ya que mi año pasado fue algo así... pocas asignaturas y planes de aprovechar el tiempo en cosas creativas y buscar algún trabajo que acabaron en nada (exceptuando el corto que... un día de estos saldrá, cuando deje de verlo con malos ojos y lo vea con el cariño del pasado).

En cuanto al punto B, siento no poder darte ningún consejo, aunque dado el potencial de sitcom de tu situación, seguro que el punto A se arregla...

MensajePublicado: Mié Sep 28, 2011 10:08 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Yo tengo alguna pregunta respecto al punto B: ¿Ella sabe lo que te pasa por la cabeza? ¿Hay alguna opción de poder sincerarte sobre el tema? A veces estas cuestiones peliagudas se solucionan más fácilmente de lo que parece...

Yo creo que todos nos sentimos identificados con el punto A en algún momento. Desde luego yo sí, me acuerdo la angustia cuando me quedaba únicamente una asignatura para un año entero, y esperad, que aún os queda el agobio de qué hacer cuando terminéis, una fase por la que pasa todo hijo de vecino :-D

Ahora una reflexión: No sé si es sólo en mi círculo, pero me parece que el mundo lleva una temporada volviéndose loco. La gente está muy tensa y muy peleona, todos enfadados con todos, amistades en peligro y rupturas de parejas que llevan años... Yo lo veo todo un poco desde mi nueva nube zen de la que intento no bajarme, pero es que intentan bajarme los demás!

MensajePublicado: Jue Sep 29, 2011 9:06 am 
Top Posteador
Top Posteador

Mucho me temo que no vas a tener otra opción que coger el toro por los cuernos y tener una larga conversación con ella al respecto. Míralo así: a) tu estás mal b) ella está mal, porque depende de ti. Las relaciones de dependencia son una mierda, para que alargarlo? Y eso solo se arregla hablandolo. Dejate de convenciones y buen estar, si te resulta incómodo no lo alargues más. Probablemente creas que serás un cabron si lo hablas con ella y le dices lo que sientes, pero creeme, más cabronazo seras si dejas que esto no se hable y dejas que pase más tiempo. Tú vas a quedar como un cabrón de todas maneras (justificado o no) y el ostion ella se lo va a dar igual, asi que mas vale pronto que tarde. Tú ya la has ayudado y has hecho tu cometido, y aunque a ella probablemente le siente como un tiro, a la larga verá que lo mejor para ambos es que se vaya. Y estas cosas se pueden hablar sin acabar siendo un cabrón, aunque a corto plazo probablemente se lo parecerás.

Respecto al punto A, como bien dice aqui Miss Norton, no te preocupes, lo peor viene después en el momento de acabar la carrera y no saber a dónde tirar. Disfruta de este ultimo año.

Y secundo lo que dices, Miss Norton. El mundo está loco, loco, loco. Me he pasado un finde estupendo en Madrid con mi pareja a larga distancia. He disfrutado la ciudad como nunca creí que podría hacerlo (en general, odio bastante Madrid), me he cogido un pedal del 15 como hacía mucho que no me cogía uno, he ido a un bar que sirven gominolas y nubes en copas (donde pienso repetir cada vez que vaya a la capital), con la pareja estamos estupendamente y... la única nota negra es que mi amigo, y el suyo, el que nos presentó, lo ha vuelto a hacer. La ultima vez que vine no quiso quedar porque le dio un ataque depresivo de los suyos y avisó a ultima hora de que no quedabamos. Cosa que me jodió bastante, más cuando encima me suelta que qué más da, que yo no vengo a verle a él sino a mi pareja (cosa que es mentira). Pues esta vez ibamos a quedar el sabado para cenar y tomar una copa, y a las 7 de la tarde avisa diciendo que no tiene un duro y que no puede quedar. A lo cual le digo que no hace falta salir, que la cuestion es vernos y echarnos unas risas y no salir a beber y emborracharse, y aun asi sigue en sus trece. Asi que lo unico que pude hacer fue, al irme para Tarragona de nuevo, pasamos en coche por delante de su casa e hice un buen corte de mangas. Y que no espere que le vuelva a llamar.

MensajePublicado: Jue Sep 29, 2011 1:51 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Poco más puedo añadir a lo que han dicho Ezequiel, L y Delage. Aunque sí voy a puntualizar una cosa: si hablas con ella detenidamente, no creo que quedes como un cabrón, simplemente como una persona que le está explicando el por qué se siente incómodo. Esas situaciones son las peores, en las que las dos personas no se sienten a gusto pero se niegan a hablar del tema.

Así que... Ármate de valor y habla, leches, que me da la sensación de que tienes mucha labia.

MensajePublicado: Jue Sep 29, 2011 2:27 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Hasta tu adorado Ibáñez te apoya: :-D :-D :-D :-D :-D

Imagen

MensajePublicado: Jue Sep 29, 2011 5:57 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Pues hace como tres cuartos de hora he hablado con ella y.. bueno, qué coño, lo he intentado, hasta que ella lo ha resuelto con un "tranquilo, que ya mañana me voy a mi piso" y se ha ido a trabajar. "Yo no te he pedido que te responsabilices de mí", "bueno, que no lo hayas dicho hablando no significa que no lo hayas dicho", y tal y cual. Por muucha labia que tenga uno, me es difícil mantener la paciencia con una personalidad en perpetuo estado de autocompasión. Dios. Así no se colabora.

Pero gracias por la ristra de respuestas, amigos. Delage, a tus historias ya me voy a limitar a sacar las palomitas. Y Luci, sí, el mundo está como una puta cabra.

MensajePublicado: Jue Sep 29, 2011 7:38 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pero Miguel, ¿qué le has dicho, si se puede saber por aquí? Parece ser que con las respuestas que te ha dado, se ha ido mosqueada.

MensajePublicado: Jue Sep 29, 2011 8:34 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Sí, mosqueada se ha ido... Casi ni me ha dado tiempo a decir nada, así que qué más da.

Por cierto, me he dejado las llaves en casa y en el piso no hay nadie hasta dentro de una hora o así. ¡Qué día más genial!

MensajePublicado: Jue Sep 29, 2011 9:03 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Luego decis que mi vida parece un culebron... Solo te falta que se ponga a llover y aparezca un gato llamado Gato. Ejem. En cualquier caso, ahora te odiara, pero luego se dara cuenta de lo tonto que es enfadarse y podreis tener una relacion amigable. Y asi por los siglos de los siglos, sucesivamente.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 2728 mensajes ]  Ir a la página Anterior 138 39 40 41 42137 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00