Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 01, 2025 2:32 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Ago 01, 2011 11:31 am 
Usuario Master
Usuario Master

Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
En el próximo Festival de Venecia (dentro de nada) se estrena lo nuevo de Polanski, "Un dios salvaje", basada en la famosa obra teatral de Yasmina Reza. La trama recuerda bastante a "¿Quién teme a Virginia Woolf?", con dos matrimonios que se reúnen en una casa y donde poco a poco empezarán a enfrentarse. En fin, que los cuatro actorazos elegidos son, por un lado, Jodie Foster con John C. Reilly, y por el otro, Kate Winslet y Christoph Waltz. Siendo una película de claros aires teatrales, y sabiendo que para cualquier actor (de cine, teatro o doblaje) eso es un caramelo, no hay duda que el doblaje promete ser de aúpa (sólo hay que recordar casos parecidos, como "La huella" o "La muerte y la doncella"). Y quedando bastante claras las asignaciones de Reilly con Rafael Calvo y de Christoph Waltz con Pep Antón, sólo queda el dilema de Nuria Mediavilla, que habitualmente dobla tanto a la Winslet como a la Foster, bordándolo siempre con las dos. En este caso tendrá que elegir a una, y ahí se abre el debate. :D Personalmente, creo que quizá tenga más pillado el registro de Kate Winslet, la ha doblado más veces que a la Foster, y a ésta siempre puede acudir Alicia Laorden o María del Mar Tamarit.

MensajePublicado: Lun Ago 01, 2011 11:53 am 
Usuario Master
Usuario Master

Por mi parte queda clarísimo:

John C. Reilly - Rafael Calvo
Christoph Waltz - Pep Antón Muñoz
Kate Winslet - Nuria Mediavilla
Jodie Foster - Marta Tamarit

Así, sin más.

Le tengo muchas ganas a esta película. Con esa trama teatral que recuerda tanto a aquella maravilla de Mike Nichols, dirigida por el siempre inquietante Polanski y con esos cuatro maestros de la interpretación frente a frente... madre mía, simplemente esperar a ver una de las mejores películas del año.

MensajePublicado: Lun Ago 01, 2011 12:24 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Le tengo muchas ganas a la peli ésta...

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Lun Ago 01, 2011 1:10 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues yo creo que pasará algo como en "The Holiday", quedándose Mediavilla con Foster y volviendo Alba Sola a hacerse cargo de Winslet.

MensajePublicado: Lun Ago 01, 2011 2:16 pm 
Top Posteador
Top Posteador

No creo que Marta Tamarit doble, ojala lo haga pero vive fuera de España no?

MensajePublicado: Lun Ago 01, 2011 9:48 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Cada 2 o 3 años dobla algo de Meg Ryan y aprovecha para alguna sorpresilla como THE CODE o LA EXTRAÑA QUE HAY EN TI. Yo cruzo los dedos. Pinta genial la peli...

MensajePublicado: Mar Ago 02, 2011 12:50 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Qué grande sería el reparto que ha dicho Baxter... Pero luego he recordado que no me disgusta Alba Sola para la Winslet, así que tampoco me parecería mal ese cambio. Pinta genial esto!

MensajePublicado: Mar Ago 23, 2011 4:26 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

aqui esta el trailer... pero tranquilos que esta aun en ingles http://www.youtube.com/watch?v=20nMhl1cVxI

yo voto tambien por el reparto de Baxter para los protagonistas masculinos, pero las chicas... Alba Sola para Kate Winslet (que no sono nada mal en The Holiday) y Nuria Mediavilla para Jodie Foster, imosible para mi escuchar a Jodie sin Nuria, a no ser que hagan algun experimento y se traigan a Conchi Lopez que igual tampoco quedaba nada mal para una de las dos.

MensajePublicado: Mar Ago 23, 2011 5:08 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo creo que la asociación Winslet-Mediavilla es la que debería prevalecer. El reparto que propone C.C Baxter me parece perfecto.

MensajePublicado: Mar Ago 23, 2011 10:03 am 
Usuario Master
Usuario Master

darkavm escribió:
Yo creo que la asociación Winslet-Mediavilla es la que debería prevalecer. El reparto que propone C.C Baxter me parece perfecto.

A mí también. De hecho, creo que la asociación Foster-Tamarit nunca debió haberse roto (y mira que no tengo nada contra Nuria Mediavilla).

Jules Verne

MensajePublicado: Mar Ago 23, 2011 10:12 am 
Usuario Master
Usuario Master

Joaquín escribió:
darkavm escribió:

A mí también. De hecho, creo que la asociación Foster-Tamarit nunca debió haberse roto (y mira que no tengo nada contra Nuria Mediavilla).

Donde hay patrón no manda marinero, y fue la mismísima Jodie Foster la que rompió esa asociación en 'Nell', de la que era productora. Marta Tamarit estaba embarazada cuando iban a doblar la película y la Foster (que, por cierto, se dobla a sí misma al francés) dijo que una embarazada no estaba en condiciones de doblarla. El caso que se hicieron las pruebas pertinentes y Jodie nombró a Nuria su voz "oficial" en España. Por lo tanto, si esa "clausula" sigue en vigor, será Foster quien tenga la voz de Nuria. Para Kate Winslet antes Conchi López que Alba Sola, en mi opinión. Pero bueno, también es que a mí en general no me gusta mucho Alba, salvo cuando dobla a Lisa Kudrow, a la que borda y a quien no me imagino con otra voz en castellano.

Saludos

PD: Mi opinión sobre Alba es sólo una opinión personal, no cuestiono su profesionalidad, seguro que es una persona maravillosa, no pretendo sentar cátedra, etc, etc, etc. Lo digo no me vayan a caer un par de hostias, que aquí la peña se solivianta enseguida.

MensajePublicado: Mar Ago 23, 2011 10:15 am 
Usuario Master
Usuario Master

Enjolras escribió:

PD: Mi opinión sobre Alba es sólo una opinión personal, no cuestiono su profesionalidad, seguro que es una persona maravillosa, no pretendo sentar cátedra, etc, etc, etc. Lo digo no me vayan a caer un par de hostias, que aquí la peña se solivianta enseguida.

Pues ten cuidado, que me he quedado con tu cara, así que vigila tu espalda, y si ves llegar a un tío alto, castaño, con gafas y cara de loco huye, que soy yo que voy a darte un par de hostias por criticar a Alba Sola :D :D

Obviamente, estoy bromeando. No pasa nada porque digas que no te gusta Alba Sola.

Jules Verne

MensajePublicado: Mar Ago 23, 2011 10:16 am 
Top Posteador
Top Posteador

De unos meses para acá Alba Sola se ha convertido en mi actriz de doblaje favorita. La adoro haga lo que haga.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mar Ago 23, 2011 10:58 am 
Usuario Master
Usuario Master

Joaquín escribió:
Enjolras escribió:

Pues ten cuidado, que me he quedado con tu cara, así que vigila tu espalda, y si ves llegar a un tío alto, castaño, con gafas y cara de loco huye, que soy yo que voy a darte un par de hostias por criticar a Alba Sola :D :D

Obviamente, estoy bromeando. No pasa nada porque digas que no te gusta Alba Sola.

Sí, sí, ríete, pero por menos de lo que he dicho yo a alguno le han puesto en la picota en este foro. Es mejor prevenir. :) :) :)

Saludos

MensajePublicado: Mar Ago 23, 2011 11:04 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Me he perdido. ¿Hay algo especial en la voz de las embarazadas que incapacite para doblar? :lol:
Si habéis visto Voces en Imágenes, recordaréis una anécdota de Joaquín Díaz contando cuando le pidieron doblar con voz de cojo... :burlazz2

MensajePublicado: Mar Ago 23, 2011 2:16 pm 
Usuario Master
Usuario Master

No viene del todo a cuento pero viendo una promo en el Plus de MILDRED PIERCE, la nueva serie de Kate Winslet, han puesto algunas escenas dobladas y era Nuria Mediavilla, como debe ser. A mí también me gusta cada vez más Alba Solá pero prefiero que vuelva Marta Tamarit con la Foster, sin duda.

CORRECCIÓN: Alba Sola, SOLA. No puedo evitar llamarla en mi mente Solá. Supongo que me confunde María Luisa Solá...

MensajePublicado: Mar Ago 23, 2011 3:10 pm 
Top Posteador
Top Posteador

RosePurpuraDelCairo escribió:
De unos meses para acá Alba Sola se ha convertido en mi actriz de doblaje favorita. La adoro haga lo que haga.

Ya estamos compartiendo opiniones... Esto es preocupante!!

Alba Sola tiene un registro impresionante, pasa de la comedia al drama con una facilidad pasmosa!

MensajePublicado: Mar Ago 23, 2011 7:35 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ejem... La coronel médico Irina Spalko.

MensajePublicado: Mar Ago 23, 2011 10:01 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Y esa estupenda Cate Blanchett anciana de BENJAMIN BUTTON, que hasta pasada la mitad de la película no me dije "Espera, espera... ¿esa no es Sola?"

MensajePublicado: Jue Sep 01, 2011 5:09 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

En "La extraña que hay en ti" Tamarit dobló a Jodie Foster?? Ostras... A mi nunca me ha convencido Tamarit para Foster, voto por Mediavilla-Foster y Winslet-Sola. :D

Nuevo tema  Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00