Eduardo escribió:
¡¡¡NO SOMOS MONOS DE FERIA, SOMOS PROFESIONALES!!!
Por Dios, ya vale de tanta tontería.
Perdón, pero me indigna la imagen que se da de nuestra profesión.
A cualquiera le indignaría. Nadie se imagina un concurso para ser auxiliar de quirófano, por ejemplo. Pero sin llegar a eso, porque tampoco es comparable (sí lo es en cuanto a dignidad profesional, claro, pero no en cuanto a posibles consecuencias), es que ni siquiera en la serie más "chana" de la televisión han metido jamás a un aficionado a hacer un papelito a través de un concurso. De todas formas, no creo que merezca la pena llevarse un mal rato. Al fin y al cabo el trabajo de ese señor de barbas tan majo de la "secta del ratón" (citando a Don Pachi) es conseguir que la peli se venda lo mejor posible y, como hacer esta payasada le sale gratis y le dá mucha publicidad, pues adelante caiga quien caiga. Esto va por modas, y ahora lo último de lo último parece ser tocar las pelotas en los doblajes. Bueno, tiempo al tiempo que ya se les pasará.
Es cierto que resulta un poco vergonzoso todo el montaje, pero venga, que total sólo son un par de takes de ambientes, tampoco que es que les hayan dado un protagonista. ¿Nunca un director ha metido a un amiguete o al del bar a hacer un ambiente por hacer la gracia? Seguro que sí. Es mucho peor lo de los 'star talents', que sí que están haciendo protagonistas con unas dosis de ridículo considerables.
Supongo que más o menos a todos en nuestros distintos trabajos nos ha tocado algo similar alguna vez y oye, qué vas a hacer, te la envainas y a otra cosa. La profesionalidad se mide por hacer lo mejor posible lo que te mandan. Y aquí manda el que paga. Y si el que paga te dice que a doblar hablando hacia atrás, él sabrá. Tú hazlo lo mejor que sepas y puedas, pasa la factura y a casa. El que queda como un gilipollas es el otro, tu dignidad profesional (y, por supuesto, personal) está a salvo.
Es su película y es su dinero. Que lo gasten como quieran.
Saludos