Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Vie May 02, 2025 7:22 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 597 mensajes ]  Ir a la página Anterior 120 21 22 23 2430 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Jul 06, 2006 10:52 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

He oí­do rumores de que Jetix va a emitir la nueva temporada por esta época, o en noviembre (vamos, antes de que acabe el año), y que ya está doblada :-o ¿No tenéis ni idea de si es cierto o no?

Un saludo

Asunto:
MensajePublicado: Jue Jul 06, 2006 5:07 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Doblados están hasta al 200 más o menos. Y sí­, todas las previsionas apuntan a que se emitirán en el cuarto semestre del año.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Jul 06, 2006 9:43 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

A ver si logran coger (o al menos acercarse) el ritmo japonés :-D

Un saludo

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 12, 2006 8:40 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

¡Holaaaaaa!

¡Cuanto tiempo! xD Lo que hacen con los openings y endings en América me parece como para darles de palizas hasta que entren en razón... Acabo de ver el opening japonés de Zatch Bell y es que ahora me da hasta vergüenza verlo en español. Estas cosas son las culpables de la mala fama de las adaptaciones de las series de anime... Y los endings directamente se los cargan y te ponen los tí­picos créditos malí­simos de las series americanas. Y Sonic X igual... algunos capí­tulos duran 17 minutos... ¬.¬

Y respecto a One Piece, los últimos capí­tulos que han emitido tienen que ser al menos del 2003... si emiten 52 (o algunos menos) capí­tulos al año en Japón y van por el 260 pues haced cuentas... Y nunca llegarán al ritmo japonés, ya que a partir de ahora pondrán 52 capí­tulos al año y siempre seguriemos mantenidendo esa distancia con Japón, pero mientras sigan así­ estará bien...

¡Un saludo!

Ralc

Asunto:
MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 6:29 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Permitidme una dudilla Off-topic, pero como aquí­ se habla también de Arait en general...
¿Sabéis si el MOnkey Island 4 lo dobló el propio estudio Arait? El doblaje fue dirigido por Jaime Roca, y cuenta con la mayorí­a del elenco principal de Arait. Por si fuera poco, han traducido los carteles y demás al español, algo muy propio de ellos :-D A lo mejor no sólo son los mismos actores sino el mismo estudio.

Y aprovechando... ¿alguien aquí­ ha jugaodo Grim Fandango? He detectado un par de pequeños errores en la ficha y hay un personaje del que estoy dudando. Si alguien conoce el juego y sabrí­a decirme quién dobla al Jefe Bogen... es posible que sea Jaime Roca, como pone en la ficha, pero no lo veo tan claro...estoy dudando con Alfredo Martí­nez (es que el personaje tiene un acento que dificulta el averiguar qué actor es :-D)

Un saludo

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 11:53 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

oooooooooola a todooossssh!! cuanto tiempo sin pasarme por aquí­ jejejeje.... ^^UUUU. Aunque la verdad es que postear si no se tiene nada que decir pos me parece tonterí­a, por eso hace mucho que no posteo nada.
Pero bueno, ayer tuve la suerte de poder leer (al fin!!!) el tomo 35 de esta magnifica serie que es One Piece y aparte de emocionarme profundamente con todos los acontecimientos no podí­a evitar pensar "ahhhh que ganas tengo de oí­r esta parte dobladaaaa!!". De hecho en más de una ocasión en mi mente se iban formando los diálogos con las voces de los personajes (me pasaba en especial con Usuff, Zoro, Chopper y Sanji (con este último constantemente xDDD)). Y ya que estamos... creo que es hora ¡¡hacer quinielassss!!!

Definitivamente Guismo TIENE que doblar a Franky!!! es que me lo imagino y le viene al pelooooo!!!
A Pauley lo veo con la voz de Juan Carlos Lozano ¡¡cantadí­í­simo!! Del mismo modo que lo veo clavado para le papel de Foxy.
Para Kaku me suena bien la voz de Juan Rueda, y creo que le pegarí­a (evidentemente con un tono de voz más suave que el que utilizó con Bellamy).
Para Hattori, la paloma de Lucci..... sin duda alguna Diana Torres!!! con el tipo de voz chillona que utilizaba para doblar a Piyomón o Tk en Digimon!
A Califa..... creo que la voz de Carolina Tak le vendrí­a que ni pintada! o en su defecto la de Rosa Vivas.
Me gustarí­a volver a oí­r a Emilio Garcí­a en esa serie... quizás para Iceburg (aunque no es un personaje que me entusiasme). Ahora que lo pienso la voz de Emilio también podrí­a valer (en un tono más joven) para Kaku.....
En cuanto a Porche..... me encantarí­a oirla con la voz de Marta Sainz, o en su defecto la de la propia Rosa Campillo.... serí­a un puntazo ya que como se parecen fí­sicamente el ponerles la misma voz serí­a la guinda. Aunque también por como se rí­e podrí­a aceptar oir de nuevo a Pepa Agudo.

Bueno.... eso es lo que se me ha ocurrido por ahora ¿qué opináis vosotros? Discrepáis en algún punto? Quiero oí­r vuestras opiniones.... ¿¿creeis que estas sugerencias podrí­an llegar a oí­dos de Jaime Roca?? (ojalá fuera asiiiiiiiiiiii *_*).

Por cierto Yohein... siento mucho no poder aclararte tu dudilla... :? pero me gustarí­a echarle un ojo a Grim fandango.... te aseguro que activarí­a mi "detector de voz de Alfredo" para ver si es o no es él. Y para no romper mi costumbre de rayar con mi querido Alfredo... ahora solo puedo ver el programa de "nos pierde la fama" muy de vez en cuando, pero la verdad es que Alfredo cada vez lo hace mejor! le pone un tono alegre y triunfalista a lo reportajes que solo de oí­rlo me entra la risa tonta xDDDD. Ains... Alfredo-sama! sigue así­! tu público te idolatra!!! :smt050

Bueno, un saludo a todos y recordad.......... SED ABSURDOS xDDDDDDDDDD [smilie=pdt_piratz_27.gif]

¡Fan número 1 de Alfredo Martínez!
PDT_Love_25

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 19, 2006 1:10 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Bienvenida de nuevo Deraka, siempre es un placer verte por aquí­ ^^(por cierto ¿has leí­do el privado que te mandé?). Yo estoy como tú, impaciente por que llegue la saga de Water 7 dobladita al español :D Si no os importa, os dejo mis quinielas:
- Foxy: Sin duda, Juan Carlos Lozano con su voz de "malo maloso malí­simo". Desde que vi al personaje por primera vez me lo imaginé con esa voz. Otro que tampoco desentonarí­a serí­a Roberto Encinas (Don Quinto), aunque no sea muy habitual en Arait, su voz chirriante le irí­a bien al personaje.
- Porche: Barajo tres posibilidades. Una es Carolina Tak, con un registro simpaticón y dulce como muchos de sus personajes. También Marta Sainz con su voz alegre y jovial. Otra podrí­a ser Teresa de Paz (es que no la he escuchado aun en OP y me he quedado con las ganas) con su voz de "Sam", que creo que le irí­a bastante bien.
- Hamburguesa (el mono): Dos posibilidades. Por un lado Luis Bajo, con una de sus vocecillas ridí­culas al estilo de Tigger de Winnie Pooh. Y por otro Regino Ramos, que ya nos demostró en Bobobo lo tronchante que puede ser su voz.
- Iceburg: De acuerdo con Deraka, Emilio Garcí­a quedarí­a muy bien. Si no también Rais David Báscones o Leopoldo Ballesteros serí­an buenas opciones)
- Franky: GUISMO sin duda alguna. Con un registro similar al de Patchibobo quedarí­a genial. Y si al final es cierto que se une a la banda de Luffy, nuestro amigo cobrarí­a más protagonismo. O en su defecto, Regino Ramos con una de sus voces molonas no estarí­a mal.
- Hattori: O Diana Torres (si queremos hacerlo adorable) o Jaime Roca con su registro de loro (si queremos hacerlo... otra cosa )
- Lucci: No se me ocurre ninguna voz para él pero... (SPOILER)
Citar:
Solo por el chiste ¿que tal "Leopardo" Ballesteros? XD Pero este serí­a una opción buení­sima para Spandam, de hecho esa es la voz con la que siempre me lo he imaginado

Ya no apuesto por más, creo que con los que he puesto es suficiente (al menos para mí­) :D
Un saludo!

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 19, 2006 5:41 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Aquí­ hay una muestra de audio de la intro del Grim Fandango. La grabé hace un tiempo.

http://dadott.zonadictos.net/files/intro.mp3

En ella se oye a un personaje que en la ficha del doblaje aparece como Jaime Roca, pero estoy segurí­simo (al 99% :-D ) de que es Alfredo Martí­nez.
Una pena que del otro personaje, del que dudo más, no tenga muestra. Pero también estoy prácticamente seguro...

Por cierto, no sabí­a que era Alfredo Martí­nez el de Nos Pierde la Fama, suena algo más "suave" que en One Piece :-D

Un saludo

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 19, 2006 5:49 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Sí­, Yohein. Esa voz es la Alfredo Martí­nez. Por cierto, hoy estaba viendo los Padrinos Mágicos y me sorprendí­ al oí­rlo a él :eek: No sé si habán sido imaginaciones mí­as, a ver si consigo una muestra de audio de ese capi y la pongo por aquí­ que Deraka nos lo confirma con una margen de error del 0%. Ya que estoy ¿podrí­as decirme donde puedo encontrar un elink bueno para ese juego? ¿Y de qué va? Es que tiene buena pinta pero no encuentro nada de él :(
Gracias y un saludo!

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 19, 2006 6:14 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Es un juegazo, una obra maestra (para mí­, por encima de los clásicos Monkey Island).
No es difí­cil encontrar un e-link, pero vamos que ahora lo venden por 15 euros y nadie deberí­a dejarlo escapar :-D Y más vosotros que sois seguidores de Arait :-D
El doblaje es muy bueno, la traducción una cagarruta (una pena).
Comentario rápido de la historia del Grim Fandango, por Aventura y Cí­a.

Manuel "Manny" Calavera es un sufrido agente de viajes en el departamento de la muerte, donde purga por una vida terrenal no muy perfecta. Un agente de viajes de la Tierra de los muertos como él, se encarga de recoger las almas que abandonan la Tierra de los vivos, con el fin de venderle el mejor paquete de viajes posible conforme al nivel de vida llevado en su anterior existencia.

Todo muerto tiene que hacer un viaje hasta el Noveno Infierno, cuya duración dependerá del paquete que consiga. Manny no ha vendido un solo pasaje para el nº 8 (un tren de alta velocidad que resume un viaje que podrí­a ser de cuatro años a cuatro efí­meros minutos) desde hace mucho tiempo y Don Copal, su jefe, amenaza con darle la patada si no vende un "premium" pronto. Nuestro esquelético amigo, no las tiene todas consigo pues su más directo contrincante y compañero de profesión, el gaucho Dómino Hurley, se le adelanta sistemáticamente (y no siempre de una manera honesta) arrebatandole las mejores almas.

Pero la casualidad (y la picaresca) hace que Manny descubra una trama que se expande por todo el Departamento de la Muerte: Manny consigue hacerse con uno de los clientes de Dómino, y gracias a la inestimable ayuda del demonio Glottis, consigue adelantarsele, conociendo a una cuidadora de niños desvalidos que murió de viruela, Mercedes Colomar. Manny se las veí­a muy felices hasta que su ordenador le informa que la Srta. Colomar, que habí­a llevado una vida sin mácula alguna, no puede tener acceso al billete para el Nº 8 que se merecí­a, ni tan siquiera a paquetes inferiores. Manuel descubre entonces la trama que arraiga en la oscura personalidad del esqueleto con fez rojo, Héctor LeMans, que ha comprado el apoyo de Hurley y Copal para llevar a cabo sus corruptos planes: están vendiendo los billetes de las buenas personas al mejor postor, que generalmente no es el que se lo merece.

Un saludo

Asunto:
MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 10:58 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Muchí­simas gracias por la muestra de audio Yohein.... en efecto, el tal señor Flores ES Alfredo Martí­nez. Con un tono más.... "agudo" por decirlo de alguna manera que el que suele emplear actualmente (en sereis como One Piece o Bobobo), de hecho recuerda más a doblajes como "La familia crece" tipo Michael o Rokutanda.
Pos hala, un placer ayudarte.... ojalá pudieras conseguir una muestra del otro diálogo.... yo te lo identificaba encantada xDDDD (dios mí­o que frikada de explicación acabo de poner.... espero que comprendáis que lo hago solo porque es de Alfredo-sama xDDDDDD.)

Godofredo: tranki colega, leí­ tu mp. Y por cierto.... acabas de dejarme a DOS VELAS.... ¡¡¡¿¿¿Luis Bajo es Tigger???!!!! ahora que lo pienso... ostrás! es verdad!!!! hay q ver de lo que se entera una por aki xDDDDD. Por cierto no se q es eso de los padrinos magico pero espero q consigas muestra de audio jejeje jejeje jejeeeeee...

Saludos a todos! [smilie=pdt_piratz_27.gif]

Imagen

PDT_Love_25

Asunto:
MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 11:58 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Nah, si el que me intriga no es el señor Flores :-D Gracias igualmente, claro ;)
Aunque estoy casi seguro de que el que dobla al otro personaje que digo es también Alfredo Martí­nez. Tendrí­a que volver a jugármelo ahora para refrescar completamente la memoria. Pero estoy seguro al 99% :-D
Por cierto, que el juego es del 98. Tiene que ser uno de sus trabajos primerizos, porque su primer papel figura como de 1997 en la ficha de la web.

En los Monkey Island y el Grim Fandango está todo Arait :-D Jaime Roca, Alfredo Martí­nez, Juan Carlos Lozano, Antonio Fernández Muñoz...

Un saludo

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 1:59 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

¡Wenas!

Vaya, ya tenéis tema con las apuestas para los nuevos capí­tulos. Eso yo no lo puedo hacer, porque sólo sigo la serie en castellano... Que asco xD Pero bueno, da igual :D
El Grim Fandango es casi mi aventura gráfica preferida y... aunque a lo mejor alguien lo sabe ya: ¡Notición! ¡Hay rumores muuy fiables de que Grim Fandango va a ser llevado a la gran pantalla, de la mano ni más ni menos que de... Tim Burton! Empezarí­a en 2007, así­ que el estreno serí­a dentro de bastante, pero.. :D Hay declaraciones de Tim Burton diciéndolo, lo que pasa es que todaví­a no ha confirmado ni desmentido, ni él ni Lucas Arts, que sea verdad. La cosa pinta muy bien... Lo malo es que no creo que se doblase en Arait, pero a mí­ me parecerí­a lo lógico. ¡Como le cambien la voz a Manny sí­ que me los cargo! Desde ese juego cada vez que escucho al actor digo, "ese es Manny Calavera". Y bueno, ahí­ lo dejo...

¡Un saludo!

Ralc

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 2:13 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Me temo que esos rumores fueron desmentidos casi de manera defintiiva :?
Por cierto, como ya he dicho, el doblaje de Grim Fandango me parece que tiene un gran defecto: la traducción. Especialmente si la comparamos con otros tí­tulos de LucasArts, es muy mala. Traducciones literales, errores de todo tipo... y eso que el doblaje me pareció muy bueno.

Por cierto, volviendo al tema principal, aunque no se puede negar que queden graciosos, no me convence del todo esa costumbre a (si no me equivoco) inventarse acentos para los personajes. ¿Ussuf habla así­ en la japonesa? Es que si se supone que el mundo de la serie es más "uniforme" que el nuestro, empezar a meter acentos a todo el mundo me desentona.

Un saludo

Asunto:
MensajePublicado: Vie Jul 28, 2006 9:34 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Sí­, los acentos son invención de Arait, incluido el deje arcaico de la Banda Baroque. ¡Qué serí­a la Banda Baroque sin en el deje arcaico! Jeje

Septiembre no va a ser la fecha de estreno, Naruto ya copa todo en Jetix. Así­ que creo que se retrasa por lo menos a Noviembre (Más o menos lo que pensé hace ya muuuuuucho tiempo)

Saludos!

Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 10, 2006 3:30 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

seguramente ya estariais al corriente, y ruego me perdoneis si ya lo habiais dicho antes, pero acabo de ver en el canal BUZZ como alfredo martinez y emilio garcia contaban cosas del doblaje de anime.

No tiene ningun desperdicio, ha sido tan solo cosa de 3 minutos y me he reido pero bien con una anecdota, no desvelo nada por si alguien no lo ha visto.

Se que hay alguna fan incondicional de la voz de Alfredo por aqui y le gustara, ya os digo es un mini reportaje, el reportaje completo saldra para Septiembre, asi que hay que estar atentos!

PD: no habia reconocido a Alfredo Martinez hasta tarde, desde luego al natural cualquiera diria que esta gente no son actores de doblaje, pero que maestria conseguir ese registro de voz (en los dos)

Asunto:
MensajePublicado: Vie Ago 11, 2006 2:17 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

¿¿Alfredo Martí­nez?? DONDE??? DONDEEE????!!!! :vueltazzz

Sniifffffffffffffffffff no tengo Buzz!! y ninguna de mis amigas tampoco! (o eso creo) que horror!!! como voy a poder verlo??? Alguien sabe alguna manera de poder verlo sin que sea en ese canal? (es que sino.... pos me voy a quedar con las ganas snifff snifff).

Rodrigo Roldán escribió:
Sé que hay alguna fan incondicional de la voz de Alfredo por aqui y le gustara,

:smt042 Como suele decirse "crí­a fama y échate a dormir" xDDDD. (conciencia: eso te pasa por ser tan escandalosa :\). Puffff! Y no solo Alfredo Martí­nez... ¡¡también Emilio Garcí­a!!! :smt041 definitivamente TENGO que ver eso xDDDD.

Gracias mil por la información Rodrigo!!

Saludos! [smilie=pdt_piratz_27.gif]

Imagen

PDT_Love_25

Asunto:
MensajePublicado: Vie Ago 11, 2006 12:01 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Rodrigo, esos tres minutos los emitiran periódicamente en el canal ¿no? Porque si es así­, tranquila Deraka que ahora mismo pongo a grabar Buzz todo el dí­a y por la noche repaso la grabación a ver si lo he pillado :D A mi a cabezota no me gana nadie :mad: Además, yo también estoy desearlo verlo ^^
Un saludo!

Asunto:
MensajePublicado: Vie Ago 11, 2006 1:49 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Eso de lo de Alfredo Martinez y Emilio Garcia es lo del Otaku Expression no?
Por cierto, yo tambien hace tiempo que no paso por el foro de OP. Ahora en la saga catalana estan haciendo lo de la pelea de Cocodrilo y Luffy. Por cierto como se llama el camello ese que estaba enamorado de Nami y Vivi y que Luffy, Sanji y Zorro lo odiaban y le pegaban patadas todo el rato ?
Gracias quien me aclare la duda ^^ Green_Light_Colorz_PDT_18
Ultimamente Jetix esta haciendo los capitulos del principio.
Saludos

Imagen
Para Deraka ^^

Imagen
y para Godofredo ^^

P.D.: Por cierto cuando podais, daros una vuelta por portaljapon, ok? :-D

Asunto:
MensajePublicado: Vie Ago 11, 2006 4:01 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Buenas noticicias chicos (me encanta el profesor Farnsworth XD)! He estado grabando Buzz desde esta mañana (ahora lo he quitado porque mi hermana quiere ver Buffy Cazavampiros) y no he pillado lo de Alfredo y Emilio, pero sí­ he grabado un video de tres minutos en el que hablaban de la Mesa del Otaku. Por lo que queda demostrado que cada cierto tiempo echan los videos esos. Seguiré intentando pillarlo y cuando lo tenga lo subiré y lo pondré por aquí­ ^^
Yami, el nombre del camello lo tengo en la punta de la lengua pero no consigo recordarlo del todo :( Pásate por la web de Pirateking y repasa la lista de personajes, igual das con él. Por cierto, gracias por la imagen :D
Me parece que los de Jetix se están pasando con lo de guardarse los nuevos capí­tulos de OP... ¡QUE YO QUIERO OÍR A LUIS BAJO! :cry: Habrá que esperar...
Hablando de videos, tengo localizados dos de dobladores de OP en televisión: José Carabias y Rosa Campillo. En cuanto pueda los extraeré y los subiré ^^
Un saludo!

Nuevo tema  Responder al tema  [ 597 mensajes ]  Ir a la página Anterior 120 21 22 23 2430 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00