Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié May 14, 2025 2:43 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Abr 11, 2011 11:00 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Supongo que muchos habréis leído ya sus declaraciones al poco de llegar al cargo. Parece bastante claro que con este hombre no sólo será imposible un acercamiento, sino que se abre la veda para que todos se suban al carro antidoblaje.

Os dejo el artículo que he publicado al respecto.
http://jmgomezlocutor.wordpress.com/201 ... tanciados/

Un abrazo y mucho ánimo, porque nos va a hacer falta.

Jos

MensajePublicado: Lun Abr 11, 2011 11:42 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Y aquí otra respuesta que dio en una entrevista en 20minutos.es con respecto al doblaje:

Como propietario de los cines Renoir y candidato a la Academia, ¿qué opinión tiene del doblaje? ¿Apoyará la desaparición de esta actividad? ¿Qué opciones propone para los profesionales de este sector, en los que parece que los actuales gerentes culturales no piensan nunca?

Por supuesto que personalmente prefiero mil veces el cine en versión original que el doblaje. Desgraciadamente en España se dobla desde los años 40 de forma sistemática y nadie tiene la culpa actualmente de eso. Se ha creado un hábito nefasto pero que es el que hay y además enormemente perjudicial para el cine español. ¿Cambiarlo? Por supuesto que sí, pero los hábitos tan solo se cambian de forma progresiva y con los tiempos necesarios. No se arreglan por decretos leyes, ni por imposiciones fueran las que fueran. Personalmente soy pesimista porque la versión original es seguida por quienes nos formamos en los cineclubs donde veíamos las películas mejores pero tan solo en versión original. Las generaciones más próximas se han formado ya en el videoclub y han elegido el camino más fácil: el del doblaje. Pero seguiré peleando por la V.O. ¡Echadme una mano! :-)

A destacar que el que hace la pregunta en 3 partes, en la última parte de su pregunta dice que qué propone para los profesionales de este sector, de los que nadie se acuerda nunca, y el señor presidente se pasa la respuesta por el arco del triunfo, para pedir que le apoyen en su lucha por eliminar la versión doblada, directamente. Joer, salimos de Málaga y nos metemos en Malagón.... vaya tropa que nos ha tocao al poder entre unos y otros.
Por cierto, lo de usar la palabra "desgraciadamente" en su respuesta.... yo no diría que desgraciadamente se dobla en España, yo diría que desgraciadamente este inepto ha sabido llevar mal su negocio (llevaba los Renoir, que no son el Kinépolis precisamente y le debe de seguir picando) al apoyar tanto tantísimo al cine de su generación que tanto alaba, con muchas subvenciones para tan pocos resultados, pero que desgraciadamente sigue al pie del cañón.... desgraciadamente como presidente de la academia del cine (si es que se le puede llamar cine a lo que se hace en esa academia a nivel general)

Última edición por Crying_AngeL el Lun Abr 11, 2011 1:28 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Lun Abr 11, 2011 12:04 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Bueno, lo positivo es que es consciente de que no se debe imponer nada. Algo es algo.

Además, como más cine subtitulado exista en las salas, más competencia para sus Renoir...allá él.

Me hace gracia que siempre se refiere a la versión subtitulada como Versión Original...y eso no es correcto.

Si el cerebro humano fuese tan sencillo que lo pudiésemos entender, entonces seríamos tan estúpidos que tampoco lo entenderíamos.

MensajePublicado: Lun Abr 11, 2011 2:06 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Bueno, esperemos que este señor atempere sus posiciones una vez que tome posesión de su cargo.
Espero y deseo por el bien del Cine español que este hombre se maneje con prudencia, con respeto y con la mayor educación posible.
Y que tenga grandes, enormes dosis de realismo y de tolerancia en el desempeño diario de su labor.
Ahora tiene la oportunidad de hacer las cosas de tal manera que ayude con su trabajo al Cine español a mejorar y a ganarse la confianza de los espectadores.
Esperemos que las cosas cambien a mejor.
Y si no, ya sabemos lo que hay, más de lo mismo en un camino que no lleva más que a ninguna parte y a un callejón sin salida.
Por lo demás estoy totalmente de acuerdo con lo que habeis escrito y especialmente con lo dicho por Alex.
Saludos.
Y por si acaso "Buenas noches y Buena Suerte".....

MensajePublicado: Lun Abr 11, 2011 2:43 pm 
Usuario Master
Usuario Master

No voy a criticar ni a defender las palabras del nuevo presidente de la Academia, pero si voy a aclarar que gracias a que en este país existen los cines Renoir (que si, no son los Kinepolis y ahi está su gracia) sigue siendo posible ver cine en VOS.

MensajePublicado: Lun Abr 11, 2011 2:56 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Si a mi me parece perfecto que existan cines con VOS, hasta Kinepolis ha hecho de vez en cuando pases en VOS (que por cierto, poco rentable le era, que conocía al jefe de programación del cine, y lo estuvimos comentando alguna vez), pero no puedes hablar de "no querer imponer nada", y a la vez pedir que te apoyen para imponer las salas en VOS. ¿En qué quedamos?. Por cierto, una vez más, hace gala del cansino, repetitivo, y utópico discurso de "si no se doblase, se vería más cine español".... sobre todo con películas tan apasionantes como Campamento Flipy, Mentiras y Gordas, o los chorrocientos ciencuenta mil truños ambientados en la guerra civil, o reyes y duques españoles del año de la catapulta.
Lo dicho, salimos del señor De La Iglesia, y nos metemos con este otro señor... de mal en peor...

MensajePublicado: Lun Abr 11, 2011 3:07 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Crying_AngeL escribió:
Si a mi me parece perfecto que existan cines con VOS, hasta Kinepolis ha hecho de vez en cuando pases en VOS (que por cierto, poco rentable le era, que conocía al jefe de programación del cine, y lo estuvimos comentando alguna vez), pero no puedes hablar de "no querer imponer nada", y a la vez pedir que te apoyen para imponer las salas en VOS. ¿En qué quedamos?. Por cierto, una vez más, hace gala del cansino, repetitivo, y utópico discurso de "si no se doblase, se vería más cine español".... sobre todo con películas tan apasionantes como Campamento Flipy, Mentiras y Gordas, o los chorrocientos ciencuenta mil truños ambientados en la guerra civil, o reyes y duques españoles del año de la catapulta.
Lo dicho, salimos del señor De La Iglesia, y nos metemos con este otro señor... de mal en peor...

¿Qué sucede con De la Iglesia? Pensé que era defensor del doblaje.

MensajePublicado: Lun Abr 11, 2011 3:13 pm 
Usuario Master
Usuario Master

A las empresas del sector de la exhibición cinematográfica no les conviene que no haya películas dobladas al castellano, las perdidas serian cuantiosas. Yo espero que algún día haya un director en la academia que deje elegir democráticamente lo que el publico quiera, doblada o V.O. no se le puede imponer a nadie nada. Y espero que se den cuenta o que dejen de creérselo por fin, el doblaje no es el enemigo del cine español, por que es la excusa mas tonta que he oído decir a muchos directores y actores españoles.

MensajePublicado: Lun Abr 11, 2011 3:45 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¡Uau, qué sorpresa! ¡Gracias por linkearme!

Del tema éste no digo nada, que ya me agota y no creo que tenga nada interesante que decir al respecto...

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Lun Abr 11, 2011 4:33 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Entre esto y lo que piensa de la Ley Sinde y de Internet, va a ver fiesta, con este señor... :D :evil:

Ha ganado el candidato más conservador y eso es malo.

Salu2

MensajePublicado: Lun Abr 11, 2011 7:58 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

No hay de qué, Rose. Gracias a ti. Tu artículo deja muy claros una serie de argumentos que todos debemos defender.

MensajePublicado: Mar Abr 12, 2011 10:34 am 
Usuario Master
Usuario Master

A este tío hay que quitarlo de en medio, ¿quién se apunta? :D

MensajePublicado: Mar Abr 12, 2011 2:43 pm 
Usuario Master
Usuario Master

A todo esto... ¿qué narices pinta mi Martita Etura en semejante tinglado? bueno, al menos nos deleita con su belleza angelical en medio de tanto troll malencarado.

MensajePublicado: Mar Abr 12, 2011 10:03 pm 
Top Posteador
Top Posteador

"Mi Martita Etura". Retira eso que has dicho, botarate. :cool:

MensajePublicado: Mar Abr 12, 2011 10:11 pm 
Usuario Master
Usuario Master

C.C Baxter escribió:
...mi Martita Etura...

Como te pille Malamadre...

MensajePublicado: Mié Abr 13, 2011 9:44 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Parece que el señor Presidente ha moderado un poco el tono. Esta es una de las preguntas que le hicieron ayer en una entrevista en elpais.es, con su respuesta:

P: He leído una entrevista suya donde afirma que "el doblaje es una aberración". ¿No le parece una falta de respeto hacia los profesionales (tanto actores como técnicos) de ese sector? ¿Le parece también una aberración que se traduzcan los libros? Es aceptable que no le guste el doblaje (a mí personalmente me gustan las dos formas de disfrutar de una peli) pero creo que su comentario fue excesivo. Saludos.

R: Indudablemente el doblaje es una modificación en la esencia de una película (nunca dije aberración). Particularmente soy partidario de la versión original y soy plenamente consciente que el doblaje es necesario y además en España es magnífico. Como bien dices, que convivan ambas posibilidades

Os dejo el enlace a la entrevista completa:
http://www.elpais.com/edigitales/entrev ... ml?id=7935

MensajePublicado: Mié Abr 13, 2011 7:51 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Si los que hablan mal de mí supieran exactamente lo que pienso de ellos, hablarían aun peor. (Sacha Guitry)

Afortunadamente, a fuerza de querer eliminarnos vamos a ser más populares que nunca. :)

Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00