Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 01, 2025 4:50 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Mar 13, 2011 8:29 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Sí, es que creo que vivió unos cuantos años en Francia y, como todos sabemos, su mujer es francesa.

MensajePublicado: Dom Mar 13, 2011 8:30 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Creo que si la película es americana o inglesa o se rueda en ingles, se debe doblar del ingles, pero si salen personajes que hablan en otros idiomas se debe dejar tal cual.

MensajePublicado: Dom Mar 13, 2011 8:33 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Es que luego se nota el cambio de sonido, por muy buena que sea la mezcla.

MensajePublicado: Dom Mar 13, 2011 10:52 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

No os doy la razón a ninguno y vuestros argumentos no son válidos desde el punto de vista del doblaje. A mi me da igual si Eastwood quiere oir en francés lo que quiera, me parece bien porque para él no hay doblaje, pero estamos en España y yo quiero oir la peli en mi idioma.
Acepto q en alguna peli se subtitule, como se ha hecho miles de veces, alguna frase en cuestión y se oiga en VO (árabes, chinos o de donde sea), pero eso, una frase o dos, o tres, pero no media peli. Siempre en el doblaje se ha llevado a los actores de doblaje a poner el acento correspondiente para q más o menos el espectador se figure de donde procede el interlocutor. Pero ahora la moda esta no me gusta ni un pelo, a mi no me hace meterme más en la peli que la esté oyendo en mi idioma y me vea de repente leyendo subtítulos durante 15 minutos, al contrario,me saca de ella y me pone de los nervios.

Si quereis experimentar lo mismo que Eastwood o quien sea, pasaros a la VO y ya está, que ahi experimentareis todo eso.

MensajePublicado: Dom Mar 13, 2011 11:02 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Capu-chino, a la mayoría de los que escriben en el foro les gusta el doblaje, pero también somos fanáticos del cine. Una cosa es doblar una película en la que el idioma no es relevante, pero cuando el idioma entra en juego, cambian las tornas. Véase Babel, que se había concebido como una película multilingue y yo, que soy prodoblaje a muerte, considero que es una película que NUNCA se debió doblar. Y lo digo sin ánimo de ofender a todos los profesionales que trabjaron en ella, por favor. Yo culpo a la distribuidora.

MensajePublicado: Lun Mar 14, 2011 12:03 am 
Usuario Master
Usuario Master

capu-chino escribió:
Si quereis experimentar lo mismo que Eastwood o quien sea, pasaros a la VO y ya está, que ahi experimentareis todo eso.

¿Tú me has leído, hijo mío?

MensajePublicado: Lun Mar 14, 2011 11:53 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Me recuerda a mí cuando llegué.

MensajePublicado: Lun Mar 14, 2011 3:11 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Alicuche escribió:
Capu-chino, a la mayoría de los que escriben en el foro les gusta el doblaje, pero también somos fanáticos del cine. Una cosa es doblar una película en la que el idioma no es relevante, pero cuando el idioma entra en juego, cambian las tornas. Véase Babel, que se había concebido como una película multilingue y yo, que soy prodoblaje a muerte, considero que es una película que NUNCA se debió doblar. Y lo digo sin ánimo de ofender a todos los profesionales que trabjaron en ella, por favor. Yo culpo a la distribuidora.

O el caso de "Tierra y libertad", película que en su versión original está más de la mitad hablada en castellano y que, sin embargo, se dobló destrozando todo el juego de nacionalidades e idiomas que había. Se llegaba a situaciones ridículas donde un personaje inglés hablaba en castellano y luego un personaje español lo "traducía". Es uno de los casos más absurdos que recuerdo. O "El violín rojo", película rodada originalmente en francés, alemán, italiano, inglés y chino, y que aquí está doblada enterita.

Saludos

MensajePublicado: Lun Mar 14, 2011 4:30 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Uhm, no he visto ninguna de las dos. Pero me las veré en versión original y dobladas, naturalmente.

MensajePublicado: Lun Mar 14, 2011 9:42 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ezequiel escribió:
capu-chino escribió:

¿Tú me has leído, hijo mío?

Y tu a mi, padre?

A lo que comenta Enjolras sobre la peli Tierra y libertad, hay un ejemplo en Scrubs donde una de las protas también habla español, y cuando en la VO habla en nuestro idioma, en el doblaje se ha recurrido a que la chica es italiana, para que cuando la "traduzcan" no sea tan chocante como eso que dice Enjolras.
Pero en el caso de Más allá de la vida no habia razón para mantener la VO en francés.

MensajePublicado: Lun Mar 14, 2011 10:58 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Si vieras como solucionaron los italianos la traducción de Malditos bastardos, fliparías: la escena en la que Brad Pitt se hace pasar por italiano, en el doblaje italiano se convirtieron en napolitanos.

MensajePublicado: Lun Mar 14, 2011 11:10 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Creo que no has entendido del todo a Ezequiel , capu-chino. El hecho de que exista el doblaje no significa que éste tenga que "suprimir" el formato original de la película. Me explico: Clint hace una película, en su lengua original, obviamente. Y viene un francés. Y no lo entiende. ¿Por qué al doblar la película (no la he visto, me estoy poniendo en un supuesto) Clint está escuchando al francés en su misma lengua si en el original está hablando otra diferente? Se debería utilizar el mismo recurso en la versión doblada. Nadie está criticando el doblaje.

No entiendo por qué dices que ése es el argumento que utilizan los detractores del doblaje. Yo lo adoro y, aún así, estoy totalmente a favor de que si en una película alguien está hablando una lengua diferente, se respete. Incluso (y eso ya me encanta) el actor de doblaje puede doblar en ese mismo idioma al actor (dos ejemplos maravillosos, Miguel Ángel Jenner doblando en francés a Jean Reno o Pep Antón Muñoz doblando en italiano a Waltz). Y sí, así nos sentimos un poco más cercanos al sentimiento que quiere plasmar el director en su película.

Bajad un poco los humos, que bastante caldeado está el ambiente ya.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00