Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 01, 2025 7:47 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 2728 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 11137 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Feb 17, 2011 4:10 pm 
Usuario Master
Usuario Master

En catalán se dice Blog. Si es cierto que es un anglicismo y lo correcto sería decir Bloc como en castellano.
Ambos casos está bien dicho.

Citar:
Jajajaja "sandvitx" tambien se dice en catalán, aunque jamás he oido a alguien decirlo, son de estas adaptaciones de anglicismos bastante inutiles a mi parecer, como tiqué para decir ticket, alguien usa lo primero?

Es importante reconocer que valenciano es un dialecto del Catalán.

MensajePublicado: Jue Feb 17, 2011 4:13 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

¿Alguien sabe si existe una página del doblaje italiano, alemán y francés al estilo de eldoblaje.com? No sé algo como ildoppiaggio.it, ledoblage.fr o derdoblajen.dt...

MensajePublicado: Jue Feb 17, 2011 9:56 pm 
Usuario Master
Usuario Master

xico16 escribió:
En catalán se dice Blog. Si es cierto que es un anglicismo y lo correcto sería decir Bloc como en castellano.
Ambos casos está bien dicho.

Hombre, pues no. Bloc, es una libreta, un cuaderno, un montón de hojas con un gusanillo en el lateral... llámalo como quieras. El equivalente castellano de "blog" sería "bitácora", o diario en internet (Weblog), así que o se deja tal cual, o se traduce, pero nada de "bloc".

xico16 escribió:
Es importante reconocer que valenciano es un dialecto del Catalán.

¿Y eso a qué viene?

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 5:32 am 
Usuario Master
Usuario Master

Bloc: Pàgina web, generalment de caràcter personal o poc institucional, amb una estructura cronològica el contingut de la qual s'actualitza regularment i que inclou informació o opinions sobre temes diversos, generalment d'actualitat.
Ahí queda éso.

Lo del que que el valenciano es un dialecto del Catalán viene a que ha dicho
Citar:
jajajaja "sandvitx" tambien se dice en catalán
como si se tratase de otro idioma.

Y ahora fusiladme si eso.

MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 9:22 am 
Top Posteador
Top Posteador

Te aseguro que he estado en zonas de Valencia en las que parecía un idioma completamente distinto al catalán, no habia forma de entender nada :-D :-D

No entremos en debates socio-politicos de lengua vs. dialecto, que me dan una pereza extrema y tampoco vienen a cuento. Además que nunca entenderé por qué "dialecto" parece que se use como arma arrojadiza para insultar, como si fuera algo peyorativo (que no digo que lo hayas hecho).

Y gracias por lo de "bloc", ya me sonaba a mí que efectivamente se decía así.

MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 9:41 am 
Top Posteador
Top Posteador

La chica con más carácter de este planeta acaba de tirar por tierra el final de mi mediometraje diciendo que es una mierda. Me siento tocado y hundido.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 9:43 am 
Top Posteador
Top Posteador

Como busques que guste a todo el mundo vas apañao. Si tu crees en ese final, adelante con él!

MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 11:03 am 
Top Posteador
Top Posteador

Lo que pasa es que es una persona cuya opinión respeto muchísimo.

De todos modos eso fue hace dos horas, he escrito una larguísima parrafada a ella (y a todo el equipo, porque sé que hay inquietud al respecto) en la que me dignifico, explico el sentido de mi final y en última instancia... es que si ni yo mismo confío en lo que escribo, mal vamos. Mal vamos.

:)

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 1:21 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Citar:
Te aseguro que he estado en zonas de Valencia en las que parecía un idioma completamente distinto al catalán, no habia forma de entender nada

No entremos en debates socio-politicos de lengua vs. dialecto, que me dan una pereza extrema y tampoco vienen a cuento. Además que nunca entenderé por qué "dialecto" parece que se use como arma arrojadiza para insultar, como si fuera algo peyorativo (que no digo que lo hayas hecho).

No intento entrar en temas políticos ni nada, de hecho la política la toco de lejos pero vamos a ver, por supuesto que hay zonas en la Comunidad Valenciana que no parece que sea catalán, también en las Islas Baleares e incluso no es el mismo catalán el que se habla en Barcelona que el que se habla en Lleida. Pero si yo voy a Mallorca con el valenciano que he aprendido durante toda mi vida y me recibe alguien y me habla en catalán lo entenderé, igual hay palabras que no llegaré a entender pero lo mismo ocurre con un murciano que va a Argentina, a Perú o a Cuba. Y los cuatro hablan castellano.
No entiendo como somos los únicos gilipollas del planeta tierra que cada dos por tres decimos que el idioma que hablamos no es el catalán. Nunca he visto a un estado unidense, a un canadiense, a un australiano decir que no hablan inglés. Nunca he escuchado a un brasileño decir que no habla portugués. Y sobretodo nunca he escuchado a un castellano parlante de sur américa decir que no habla castellano.
No entiendo como somos los primeros en decir que no hablamos catalán y somos también los primeros en decir que en Argentina, Cuba, Venezuela hablan español.

El idioma es el castellano y en España se adapta el dialecto español que a su vez tiene subdialectos como puede ser el andaluz, madrileño etc, en Argentina dirán que hablan argentino y a su vez se dividirá en otros subdialectos qu eno recuerdo a hora ninguano.
En el caso que tratamos el idioma es el catalán y da paso a dialectos como el Valenciano, Mallorqué, Barceloní etc.

Reconocer que nuestro idioma oficial es el catalán no es para nada un tema político. Es reconocer nuestras raíces lingüisticas y su origen.

MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 6:52 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pues acabas de contradecirte. Precisamente por lo que ahora estas diciendo, es por lo que pregunté que a qué venía lo de matizar, sin venir demasiado a cuento, lo de que el Valenciano es un dialecto del Catalán, si realmente da lo mismo. Para mí, son todo evoluciones diferentes, por motivos geográficos, de una misma lengua madre. Llámala como quieras. Si la quieres llamar Catalán, está bien, pero entonces el matiz de "el Valenciano es un dialecto del Catalán" no tiene demasiado sentido cuando el Catalán que ahora se habla en Cataluña seguro que también ha evolucionado de esa lengua madre, por lo que técnicamente también debería de llamarse dialecto.

¿Por qué digo esto? Porque la insistencia de llamar dialecto a un idioma creo que tiene una connotación política muy radical. No digo que esa fuera tu intención, de hecho, luego comentas lo de que somos los únicos gilipollas que nos preocupamos en dejar claras las diferencias entre las distintas formas de hablar un mismo idioma, e intentamos ponernos en un nivel superior al resto matizando entre idioma y dialecto, algo que comparto contigo y llevo años diciendo.

Como veo que aquí no tenemos posturas radicales en cuanto a esto, no hace falta darle más vueltas. De hecho, en un primer momento he creído que xico16 iba por ese camino. Me alegro de haberme equivocado. :-D

Por lo de "bloc", pues entonces estamos en el caso de "sandvitx", pero decías que también era en castellano, y no, en castellano es blog.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 9:51 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Imagen

MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 10:08 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Citar:
Pues acabas de contradecirte. Precisamente por lo que ahora estas diciendo, es por lo que pregunté que a qué venía lo de matizar, sin venir demasiado a cuento, lo de que el Valenciano es un dialecto del Catalán, si realmente da lo mismo. Para mí, son todo evoluciones diferentes, por motivos geográficos, de una misma lengua madre. Llámala como quieras. Si la quieres llamar Catalán, está bien, pero entonces el matiz de "el Valenciano es un dialecto del Catalán" no tiene demasiado sentido cuando el Catalán que ahora se habla en Cataluña seguro que también ha evolucionado de esa lengua madre, por lo que técnicamente también debería de llamarse dialecto.

Exacto, el tema idioma y dialecto hay que cogerlo con pinzas.
Citar:
Citar:
Por lo de "bloc", pues entonces estamos en el caso de "sandvitx", pero decías que también era en castellano, y no, en castellano es blog.

He vuelto a leer lo que he escrito y ha sido un follo mio a la hora de escribirlo, he dicho que lo correcto sería decir Bloc como en castellano con la intención de decir que lo correcto sería decir bloc como la pronunciación de bloc en castellano. Cuando lo dije en mi cabeza se entendía. :-D

MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 10:11 pm 
Top Posteador
Top Posteador

RosePurpuraDelCairo escribió:
Imagen

Tu con tal de poner tetas lo que sea eh?

Mañana tengo comida familiar... NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!

Última edición por L. Norton el Sab Feb 19, 2011 1:08 pm, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 10:50 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Pero si las comidas familiares son de lo más divertido... Meh, no me lo creo ni yo. Con razón soy con mucho el miembro más huraño de toda mi maldita familia (en toda su extensión).

Pd.: La cita te ha hecho una jugarreta, por lo que veo. Y sí, con tal de poner tetas, lo que sea.

Imagen

MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 11:33 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Eso, eso, con dos pelotas.

MensajePublicado: Sab Feb 19, 2011 1:09 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Arreglado. Una, que tiene pezuñas en vez de dedos. Maldición.

Ahora voy a la peluquería antes de meterme en un restaurante con 16 personas de mi sangre. Ya parezco una señora con todas las letras.

MensajePublicado: Sab Feb 19, 2011 1:40 pm 
Top Posteador
Top Posteador

No sabía yo que las jebiatas irreverentes iban a la peluquería. Creía que os escupíais en el pelo y listas para el mundo.

MensajePublicado: Sab Feb 19, 2011 2:40 pm 
Top Posteador
Top Posteador

RosePurpuraDelCairo escribió:
No sabía yo que las jebiatas irreverentes iban a la peluquería. Creía que os escupíais en el pelo y listas para el mundo.

Jebiata pero limpia. Que nuestro aspecto descuidado y unico lleva mucho trabajo.

MensajePublicado: Sab Feb 19, 2011 2:50 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Sí, ya como Johnny Depp. "Aspecto cuidadosamente descuidado".

MensajePublicado: Sab Feb 19, 2011 11:41 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Qué asco de sábados en los que tienes planes pero se te arruinan a última hora y te quedas en casa.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 2728 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 11137 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00