Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom May 18, 2025 1:29 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Ene 07, 2011 10:19 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

¡Hola! ¿Os acordáis de "V", la mítica serie de los 80 donde unos visitantes extraterrestres pretendían conquistar la tierra?

Pues su malvada y recordada comandante, Diana (Jane Badler), regresa 25 años después al remake de V en su segunda temporada. Badler hizo su primera aparición el pasado martes en EEUU, pero a España la serie llegará doblada el 31 de enero de 2011.

El problema es que Warner y el estudio de doblaje Tecnison apuestan, por el momento, por buscar una nueva actriz de doblaje para Diana. En la serie original fue Azucena Diaz quien dio voz a este personaje que ahora regresa. Diaz nos ha confirmado que no sólo le encantaría volver a doblar a Diana sino que estaría dispuesta a hacerlo.

Así que hemos puesto en marcha una iniciativa que recoge apoyos a través de las redes sociales, concretamente Facebook, para convencerles de que vale la pena contar con Azucena y recuperar al 100% el personaje de Diana. En la página "Para que Azucena Díaz vuelva a doblar a Diana en su regreso a V en 2011" somos ya 200, entre los que se encuentran Azucena Díaz y el estudio de doblaje Dubbing Films y la propia Jane Badler.

Os invitamos a todos a uniros y darnos fuerza para cuando, la semana próxima, nos volvamos a poner en contacto con Warner y Tecnison. Porque el doblaje es un arte, y en ningún caso -y menos cuando hay una solución factible- debe perjudicar al producto cultural original. En este caso, el cambio en la voz de Diana puede deslucir este retorno y reconocimiento que con su vuelta se hace a una serie que marcó una generación, si no más, alrededor del mundo.

Podéis acceder al grupo del Facebook a través de un enlace rápido que hemos generado a propósito: http://www.doblandoadiana.tk

No existe ningún tipo de publicidad o beneficio económico ni de ningún tipo alrededor de esta iniciativa. Somos transparentes y nuestra finalidad es única y exclusivamente la de poder recuperar este personaje en cuerpo y alma (voz).

¡Gracias! :)

MensajePublicado: Mar Ene 11, 2011 7:43 pm 
Usuario Master
Usuario Master

V estrena su segunda temporada en TNT el 31 de Enero

Para todos aquellos que sean fans de la nueva versión de V y que recientemente estrenó en ABC su segunda temporada, están de enhorabuena ya que la cadena de pago TNT estrenará esta misma temporada el próximo Lunes 31 de Enero a partir de las 22:15.

La serie regresa con una segunda temporada que constará tan sólo de diez episodios, pero es de esperar que mucho más intensos que los vistos en la primera temporada ya que en esta entrega veremos nuevas incorporaciones como la de Jane Badler, dando vida a la madre de Anna, o la de Marc Singer, y cabe resaltar que ambos fueron parte de la V original.

En el primer episodio de la segunda temporada de V veremos como la lluvia roja que comenzó a caer en el final de la segunda temporada traerá terribles consecuencias para todos, pero además será entonces cuando el personaje de Erica decide tomar el mando de la resistencia y acabar de una vez con los visitantes.

11 de Enero de 2011

Serieadictos.com

MensajePublicado: Jue Ene 20, 2011 2:56 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

¡Hemos conseguido que Azucena Díaz vuelva a doblar a Diana! :eek:

MensajePublicado: Jue Ene 20, 2011 3:23 pm 
Usuario Master
Usuario Master

:eek: INCRIBLE. ¡Enhorabuena!

MensajePublicado: Jue Ene 20, 2011 4:18 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

¿Y a Marc Singer?

MensajePublicado: Jue Ene 20, 2011 7:50 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Me alegro. Cuando se pone voluntad, se une la gente y se quiere, se pueden conseguir muchas cosas.

MensajePublicado: Jue Ene 20, 2011 9:01 pm 
Usuario Master
Usuario Master

COMO EN LA ORIGINAL
Azucena Díaz será de nuevo la voz de Diana en el remake de 'V'

http://www.formulatv.com/noticias/18006 ... -remake-v/

MensajePublicado: Dom Ene 23, 2011 3:55 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Pappoe escribió:
¿Y a Marc Singer?

Estamos en ello. Para él tenemos más tiempo. Además su aparición es mucho más breve que la de Jane Badler, así que esperamos tener suerte. Aunque en este caso tenemos una cosa en contra. No es, como Diana, un mismo personaje que vuelve a una misma serie. Pero lo intentaremos, porque al fin y al cabo, también forma parte de ese homenaje a la serie original.

¡Saludos!

MensajePublicado: Dom Ene 23, 2011 6:37 pm 
Top Posteador
Top Posteador

A Manolo García se le ha oído en numerosas ocasiones en doblajes de Madrid por lo que no será muy difícil de contratar sus servicios digo yo.

MensajePublicado: Dom Ene 23, 2011 7:07 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Eisenheim el Ilusionista escribió:
A Manolo García se le ha oído en numerosas ocasiones en doblajes de Madrid por lo que no será muy difícil de contratar sus servicios digo yo.

Antes venía porque tenía un estudio en Madrid. Ahora es más difícil, pero probablemente también venga de vez en cuando.

MensajePublicado: Mar Feb 01, 2011 10:39 am 
Usuario Master
Usuario Master

En la Premier que celebro TNT para estrenar la segunda temporada de "V", Azucena Diaz se encontro con Jane Badler y cruzaron algunas palabras entre ellas. He visto el video en el facebook del club de fans de la serie, emociona. :D

MensajePublicado: Mar Feb 01, 2011 2:08 pm 
Usuario Master
Usuario Master

http://www.facebook.com/video/video.php?v=1670479036035

MensajePublicado: Mar Feb 01, 2011 2:36 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Este video es impagable. Enhorabuena por conseguir que la campaña llegara a buen puerto, no soy fan de V, pero seguro que los que lo son agradecen la continuidad de la voz aun no siendo frikis del doblaje.

MensajePublicado: Jue Feb 03, 2011 2:16 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Gran contenido el del vídeo.

MensajePublicado: Jue Feb 03, 2011 2:21 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

sewashi escribió:

Mis felicitaciones.
La voz de Diana para esa serie era genial y seguro que ahora hace un excelente trabajo también.

Lo que no me gusta de esta serie sobre lo de Diana ("Dayana") es que le han quitado mucha de su maldad (era totalmente amoral) y su sensualidad porque le ponían un ropaje de ceñido que pa qué y ahora va con una falda que le está grandísima y le tapa hasta los tobillos.
Por lo demás, habrá que ver la serie para ver si es mejor que lo anterior y sobre todo ¿cómo habrán hecho para continuar la serie desde el último episodio antiguo que acababa con un continuará?.

¿Saldrán también Donovan y otros que hacían el reparto antiguo?.

MensajePublicado: Jue Feb 03, 2011 3:55 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Mandrake1 escribió:
sewashi escribió:

Mis felicitaciones.
La voz de Diana para esa serie era genial y seguro que ahora hace un excelente trabajo también.

Lo que no me gusta de esta serie sobre lo de Diana ("Dayana") es que le han quitado mucha de su maldad (era totalmente amoral) y su sensualidad porque le ponían un ropaje de ceñido que pa qué y ahora va con una falda que le está grandísima y le tapa hasta los tobillos.
Por lo demás, habrá que ver la serie para ver si es mejor que lo anterior y sobre todo ¿cómo habrán hecho para continuar la serie desde el último episodio antiguo que acababa con un continuará?.

Ehm... La serie nueva es un remake, y no tiene nada que ver con la anterior. Esta "Diana" es un guiño a los fans de la original, pero el personaje no tiene absolutamente nada que ver con la serie original, salvo el nombre y la actriz que lo interpreta. Marc Singer ha de salir mas adelante pero interpretando a otro personaje (ya que Mike Donovan no pintaria nada siendo un personaje de una continuidad distinta).

Precisamente por eso no entiendo que haya habido tanta ansia en que Azucena Díaz vuelva a doblar a Jane Badler, ya que no era su voz habitual tampoco, y no se trata del mismo personaje, así que siendo un doblaje de una ciudad distinta, me parecía lógico y comprensible que la doblara una actriz madrileña.

MensajePublicado: Jue Feb 03, 2011 4:09 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

sparks escribió:
Mandrake1 escribió:
sewashi escribió:

Mis felicitaciones.

Ehm... La serie nueva es un remake, y no tiene nada que ver con la anterior. Esta "Diana" es un guiño a los fans de la original, pero el personaje no tiene absolutamente nada que ver con la serie original, salvo el nombre y la actriz que lo interpreta. Marc Singer ha de salir mas adelante pero interpretando a otro personaje (ya que Mike Donovan no pintaria nada siendo un personaje de una continuidad distinta).

Precisamente por eso no entiendo que haya habido tanta ansia en que Azucena Díaz vuelva a doblar a Jane Badler, ya que no era su voz habitual tampoco, y no se trata del mismo personaje, así que siendo un doblaje de una ciudad distinta, me parecía lógico y comprensible que la doblara una actriz madrileña.

Pues yo si entiendo que para un personaje que ha tenido un doblador fijo, siga usando ese doblador. Es el caso del inspector Closeau que lo podemos oir en el regreso de la pantera rosa y la pantera rosa ataca de nuevo con Rogelio Hernández y luego en la venganza de la pantera rosa, aun existiendo un doblaje con Rogelio, la película se redobla y el nuevo ya no pega ni con cola...
Si un personaje en una saga tiene una voz, debe de conservarla. Si sale Diana y es una visitante ¿por qué iba a tener otra voz?. Si es que la mujer lo hiciera mal pues que la quiten, pero como no es el caso....

Sobre la serie: digo yo que si fuera un remake no solamente no saldría Diana, sino tampoco la nueva actriz que sale como jefa de los lagartos que para más inri es pariente de Diana (no sé si es hija o nieta).
Pero que vamos, sea remake o continuación si sale la misma actriz, el doblador ha de ser el mismo en líneas generales.

Y sobre lo de que ha de doblar a Diana una actriz madrileña ¿por qué madrileña?. ¿No puede doblarla nadie de Andalucía o de Cáceres, de Barcelona o de Polopos?.
Debe hacerlo quien lo haga bien, da igual la procedencia de la voz.

Yo digo: "No pienso, luego voy para ministro".

Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".

MensajePublicado: Jue Feb 03, 2011 5:09 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Seguro que sabes lo que significa en este foro "voz madrileña" o "voz barcelonesa", y seguro que sabes que no tiene nada que ver lo que has dicho.

Citar:

Un poco de sano fanatismo (bueno, eso es casi una contradicción en sí mismo) no hace daño a nadie, al fan medio de V le hará mucha ilusión por mucho que no sea Azucena Díaz la voz habitual de Jane Badler y además, dado que se ha conseguido lo que se pedía, ha resultado ser algo muy positivo y una prueba de que hasta nosotros podemos pegar un empujón para que las cosas se hagan bien cuando tienen que hacerse.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Jue Feb 03, 2011 5:22 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

RosePurpuraDelCairo escribió:
Seguro que sabes lo que significa en este foro "voz madrileña" o "voz barcelonesa", y seguro que sabes que no tiene nada que ver lo que has dicho.

Citar:

Un poco de sano fanatismo (bueno, eso es casi una contradicción en sí mismo) no hace daño a nadie, al fan medio de V le hará mucha ilusión por mucho que no sea Azucena Díaz la voz habitual de Jane Badler y además, dado que se ha conseguido lo que se pedía, ha resultado ser algo muy positivo y una prueba de que hasta nosotros podemos pegar un empujón para que las cosas se hagan bien cuando tienen que hacerse.

Pues no, no sabía lo que significaba en este foro "voz madrileña".
Aunque por el contexto y por lo que me respondes parece ser que será una persona que trabaje en una empresa de doblaje ubicada en Madrid.
Si es así, pues nada, retiro lo dicho, y si no, lo mantengo ;)

Yo digo: "No pienso, luego voy para ministro".

Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".

MensajePublicado: Jue Feb 03, 2011 5:36 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Mandrake1 escribió:
Pues yo si entiendo que para un personaje que ha tenido un doblador fijo, siga usando ese doblador. Es el caso del inspector Closeau que lo podemos oir en el regreso de la pantera rosa y la pantera rosa ataca de nuevo con Rogelio Hernández y luego en la venganza de la pantera rosa, aun existiendo un doblaje con Rogelio, la película se redobla y el nuevo ya no pega ni con cola...
Si un personaje en una saga tiene una voz, debe de conservarla. Si sale Diana y es una visitante ¿por qué iba a tener otra voz?. Si es que la mujer lo hiciera mal pues que la quiten, pero como no es el caso....

Sobre la serie: digo yo que si fuera un remake no solamente no saldría Diana, sino tampoco la nueva actriz que sale como jefa de los lagartos que para más inri es pariente de Diana (no sé si es hija o nieta).
Pero que vamos, sea remake o continuación si sale la misma actriz, el doblador ha de ser el mismo en líneas generales.

Y sobre lo de que ha de doblar a Diana una actriz madrileña ¿por qué madrileña?. ¿No puede doblarla nadie de Andalucía o de Cáceres, de Barcelona o de Polopos?.
Debe hacerlo quien lo haga bien, da igual la procedencia de la voz.

Mandrake1, ni puta idea, de buen rollo te lo digo.

Vamos a ir por partes. La actual "V" es un remake que no tiene ABSOLUTAMENTE NADA que ver con la original, ignora completamente los hechos de la serie original, así que la aparición de estos lagartos es la primera en la Tierra, ya que la de la serie original JAMÁS OCURRIÓ (y te lo dice alguien que sigue la serie a ritmo de emisión).

El personaje de Diana que sale, repito, no tiene ABSOLUTAMENTE NADA que ver con el de la serie original, se trata de un guiño a los seguidores de la serie original, pero lo único que tienen en común es el nombre y la actriz, el personaje es otro completamente distinto. Esta vez el personaje es la madre de la líder, quien se vió "infectada" por las emociones humanas y decidió no invadir la Tierra para disgusto de su hija, que la recluyó en una celda en la nave nodriza y dijo que había muerto, para hacerse con el poder de su madre.

Jane Badler no tiene voz habitual, así que si ni siquiera es el mismo personaje, da igual quien la doble. Si se tratara del mismo personaje y esta serie fuera una secuela entonces no habría discusión, como la aparición de David Hasselhoff como Michael Knight en la secuela de "El Coche Fantástico", que le dobló Jose Luis Angulo aunque la serie se doblara en Barcelona. Si Hasselhoff hubiera interpretado a otro personaje y su aparición fuera un mero guiño como ocurre en V, le podría haber doblado Juan Carlos Gustems y no pasaba nada. En este caso ocurre lo mismo.

Cuando decía "voz madrileña" me refería al lugar de residencia, no a la procedencia del actor. Si una serie se dobla en Barcelona, lo normal es que sean actores de Barcelona los que la hagan, por comodidad y dinero. En Madrid ocurre lo mismo, es mas cómodo, sencillo y barato que lo haga alguien de Madrid, que convocar a alguien de Barcelona que tenga que desplazarse, y mas para un personaje con apariciones breves y muy poquitas frases, porque en 4 episodios que llevamos de la temporada nueva, Diana habrá salido 15 minutos como mucho.

Si nos ponemos así, a Gary Sinise en CSI: NY le tendría que doblar Pere Molina o Juan Antonio Bernal, ambos de Barcelona (por cierto, Bernal iba a ser la voz de Mac Taylor cuando CSI: NY estaba previsto que se doblara en Barcelona bajo la dirección de Javier Viñas, como Las Vegas y Miami), pero como Sinise ya tiene una voz habitual en Madrid que es Fernando de Luis, pues lo hizo Fernando.

RosePurpuraDelCairo escribió:

Si Rose, si me alegra precisamente porque ha quedado demostrado que si nos organizamos, podemos presionar para que se respeten asociaciones, pero precisamente ahora se ha conseguido y habia mucho interés por hacerlo en un caso que no era particularmente imprescindible, eso es lo que digo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00