Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom May 18, 2025 5:46 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Ene 19, 2011 12:45 am 
Usuario Master
Usuario Master

Poco probable de que traiga el doblaje original, el Bluray será una copia de lo que ya salio en DVD.
La película (Superman IV) es mala y ese redoblaje se la carga por completo.
La duda que tengo es si en Bluray podremos disfrutar de las dos versiones de la primera parte como en el DVD. Segun ZonaDVD a lo largo de este año sera editada la edición completa de Superman en Bluray en España.
Yo pidiria un buen doblaje para el montaje de Donner, pero estoy casi seguro que saldra en V.O.S. como en DVD.

Saludos.

Última edición por francis el Mié Ene 19, 2011 12:48 am, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Mié Ene 19, 2011 12:47 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Pues vaya kk. Me quedaré con el VHS de Superman IV hasta que se dignen a sacarla con el montaje y doblaje de cines.

MensajePublicado: Mié Ene 19, 2011 1:19 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

tormunyu escribió:
Yo hace 3 años y pico,me compre la edición de 4 discos y estan los 2 doblajes,el nuevo no pienso verlo,y no es por que no sean buenos los que participan en el,pero Juan Antonio Bernal le da 1 toque de prepotente creido que no le va nada de nada,en cambio,Manolo Garcia le da esa ambigüedad que lo convierte en 1 doblaje perfecto.

Yo he hecho lo mismo y ha sido una buena compra.
Hombre lo malo es que te obligan a comprar 3 discos más que puedes no tener por qué quererlos (2 de los 4 son documentales y otro es la misma película con un par de escenas más), pero en fin, ya tengo en mi poder por fin Superman I con el doblaje que creo que le corresponde.
Bernal puede medio pegar para personajes cómicos pero para superhéroes puff... con Superman la cagó y creo que también con Iron Man.

MensajePublicado: Mié Ene 19, 2011 1:21 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

francis escribió:
Poco probable de que traiga el doblaje original, el Bluray será una copia de lo que ya salio en DVD.
La película (Superman IV) es mala y ese redoblaje se la carga por completo.
La duda que tengo es si en Bluray podremos disfrutar de las dos versiones de la primera parte como en el DVD. Segun ZonaDVD a lo largo de este año sera editada la edición completa de Superman en Bluray en España.
Yo pidiria un buen doblaje para el montaje de Donner, pero estoy casi seguro que saldra en V.O.S. como en DVD.

Saludos.

No te creas. "La máscara" por ejemplo trae un redoblaje en su versión DVD (inexplicable que lo redoblen ya que creo que no trae ni escenas añadidas, pero de todas formas se hace porque siempre sale más barato redoblar que comprar un doblaje) pero en la versión blu-ray si trae el primer doblaje que se hizo...
Así que yo tampoco descartaría tan rápido que en Blu-ray traiga el primer doblaje de Superman IV.
¿Os he dicho que aparte de la voz de Superman me encanta la voz de Lex Luthor? (Inolvidable actor de doblaje cuya voz puso entre otras por cierto a Filemón Pi) :P

Yo digo: "No pienso, luego voy para ministro".

Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".

MensajePublicado: Mié Ene 19, 2011 7:40 am 
Usuario Master
Usuario Master

Mandrake1 escribió:
Bernal puede medio pegar para personajes cómicos pero para superhéroes puff... con Superman la cagó y creo que también con Iron Man.

Es broma, no?

MensajePublicado: Mié Ene 19, 2011 7:42 am 
Usuario Master
Usuario Master

Mandrake1 escribió:
¿Os he dicho que aparte de la voz de Superman me encanta la voz de Lex Luthor? (Inolvidable actor de doblaje cuya voz puso entre otras por cierto a Filemón Pi) :P

En los dibujos de Rafael Vara, no? Los de los años 70.

MensajePublicado: Mié Ene 19, 2011 11:07 am 
Top Posteador
Top Posteador

Efestivamente. Ni Revilla ha sido capaz de igualar a José Martínez Blanco en lo que respecta a doblar a Filemón Pi.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mié Ene 19, 2011 11:16 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

sparks escribió:
Mandrake1 escribió:

Es broma, no?

Para mi gusto no pega Bernal con la voz de los super-heroes.
Y sobre lo de Filemón Pi, ya te han contestado, era efectivamente en la serie de dibujos de Estudios Vara. Era en la época dorada del doblaje español, y si no, la prueba está en el doblaje que le pusieron a otra serie animada de Mortadelo y Filemón que sacaron después. Por ejemplo al jefe que se supone agresivo y autoritario le pusieron voz de pito.

MensajePublicado: Mié Ene 19, 2011 1:56 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Pues miren, a mí sí que me encaja Bernal con el personaje de Tony Stark. Le da la elegancia, el encanto y la chulería del millonario más famoso de Marvel.
Y además imita maravillosamente al Downey original.
Por cierto, yo descubrí a Bernal doblando a otro superhéroe, éste de DC: FLASH. La serie de TV donde doblaba más que bien al protagonista, John Wesley Shipp.
A mi entender, vaya.

MensajePublicado: Mié Ene 19, 2011 2:57 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Mandrake1 escribió:
sparks escribió:
Mandrake1 escribió:

Es broma, no?

Para mi gusto no pega Bernal con la voz de los super-heroes.
Y sobre lo de Filemón Pi, ya te han contestado, era efectivamente en la serie de dibujos de Estudios Vara. Era en la época dorada del doblaje español, y si no, la prueba está en el doblaje que le pusieron a otra serie animada de Mortadelo y Filemón que sacaron después. Por ejemplo al jefe que se supone agresivo y autoritario le pusieron voz de pito.

No se trata de que doble a un super-heroe, se trata de a qué personaje está doblando. Tony Stark es mas bien un anti-heroe, y Bernal le va COMO UN GUANTE a Downey Jr., especialmente en Iron Man. Te aconsejaría que te las vieras en VO.

En cuanto a Filemón, vais a matarme, pero a mi esa voz tan grave no me cuadra ni con el físico ni con el personaje en si. Filemón en el fondo es un pringadete pardillo, así que me cuadra bastante mas la voz que se le puso en la serie de los 90, pero eso ya es a gustos. Y mas que "de pito", yo diría que era gangosa.

MensajePublicado: Mié Ene 19, 2011 4:30 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Sparks

En efecto, respecto al doblaje de la serie de Antena 3 de Mortadelo y Filemón es para matarte. :D Mandaré a los sicarios a que comiecen a "trabajarte". Mandaré a la mafia china a que vayan a romperte los pulgares.
(Bromeo, eh).
El primer doblador de Filemón lo hacía muy bien, era capaz de poner muchos estados de ánimo cosa que el nuevo tenía una voz bastante monocorde, como muchas voces nuevas que están entrando en el doblaje, ultimamente están en boga ese tipo de voces, que pueden ser incluso bonitas, pero no expresan nada, ni estados de ánimo ni nada por el estilo.

Iron Man es un playboy millonario y por tanto la voz que más le encaja es la de playboy y no ponerle una voz de chiste, es como a Humphrey Bogart, un ligón nato, se le pusiera la voz de Bernal. No quedaría bien: sinceramente a mi Bernal no me gusta para ese tipo de personaje (en Superman ya demostró que no era lo suyo por que transformó al personaje en un engreído), y como ya he dicho antes a este doblador le van más las peliculas cómicas, no de héroes.
Una vez no recuerdo en qué canal en una película que pillé empezada si me gustó el doblaje de Bernal, pero luego también lo he oído en la dos para el SuperAgente 86 con funestos resultados.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00