Oscar María escribió:
Toni Díaz escribió:
Sólo felicitar a los que estáis comentando el tema y aportar mi granito de arena, aunque tenga que ver con la TV:
Cuando la serie DALLAS se editó en dvd en Francia, había varios episodios con la banda sonora defectuosa y no sólo se cambiaron voces y traducciones de los diálogos, sino que, con buena voluntad pero pésimo resultado, intentaron que los actores sonaran con el timbre melodramático de los años 80 (no con el más realista de los 2000), y acabaron cargando las tintas y parodiando la serie. Los fans del país vecino, claro, se sintieron estafados...
Ah, y han seguido haciéndolo con los sucesivos dvds...

Bueno y en España ¿Dallas se acaba en el capítulo 54?( quedándonos con la miel en los labios con lo que pasa al final del capítulo una familia dividida). ¿ Hay perspectivas de editar la temporada 4 en dvd , la tres considerando la miniserie como la primera?
¿ Se han perdido los doblajes de vhs (esos que se lanzaron hace más de 25 años) de la temporada 4?
lo mismo digo de Falcon crest aunque esta si la emitió TVE entera ¿van a salir más temporadas porque la dos salió el 20 de octubre ya va a hacer un año?
¿alguien sabe el motivo de esta paralización, porque no creo que sea porque estas dos series no se hayan vendido bien en dvd?
¿Hay alguna manera de "espolear" a Warner España a que continúe editando en dvd las siguientes temporadas, de estas dos series?
Hola, Oscar María (y demás amigos):
De momento no hay noticias sobre la continuación de Dallas en dvd, pero cuando sepa algo en firme, os lo comunicaré. En USA la última, la 13/14, se lanzará a primeros de 2011, y sin embargo, acaban de sacar la 1ª de Falcon Crest. Aquí tenéis el email de la persona encargada de márketing en Warner España, por si queréis empezar a "espolear":
Inmaculada.Gonzalez@warnerbros.comSobre los doblajes de la 3/4 de Dallas, todo dependerá de las autonómicas que emitieron la serie en castellano, o la Forta, o quien sea hoy en día. De todas formas, la cosa no pinta bien, teniendo en cuenta el tiempo que tardó Warner en conseguir los doblajes de TVE y en decidir que se redoblarían 2 ó 3 episodios. ¿Es posible que Tele Madrid, por ejemplo, conserve sus propios doblajes, también dirigidos por Fernando Mateo, pero con un reparto casi totalmente nuevo?
Sobre Falcon Crest, yo sería más optimista. Empiezan a oírse rumores de que a fin de año, algunos países europeos ya contarán con la 3ª temporada, pero no hay noticias oficiales. FC no tiene el mismo problema que Dallas, ya que aquí en Cataluña, el canal local City TV reemitió la serie de los vinateros hasta el final de la 4ª temporada, es decir, que el doblaje, y me consta, estaba en perfecta calidad. También me consta que vale la pena esperar por el doblaje de VHS para Dallas, aunque sólo sea una temporada más, pero me parece bastante improbable.
Seguiremos informando. Buen verano a todos.

- "Eres una borracha y una madre inepta." (Fernando Mateo en "Dallas")
http://www.supersoaps.org