MARTINETE-KUN escribió:
Tampoco veo malo que metan de vez en cuando a no dobladores, los de Cruz y Raya han doblado alguna que otra vez y me parecen geniales, mirad el resultado de Shrek, para mí es de lo mejor
Tienes razón, la cuestión es que ellos o Josema Yuste, son actores. Y recordemos que Fernando Sancho, Rafael Arcos, Alfredo Landa, Paco Rabal, Fernando Rey o Eduardo Fajardo fueron actores, y algunos muy buenos, de doblaje.
Otro caso destacable para bien creo yo es el de Gomaespuma.
La cuestión es que supuestos actores como Mónica Cruz, y otros ni son actores ni tienen dicción, ni saben declamar, ni siguen la sincronía, ni interpretan con la voz, ni nada de nada y lo triste es que las distribuidoras sigan recurriendo a ellos y lo peor de todo es que inviertan un pastón en contratarles y que luego no haya presupuesto para que tal o cual actor o actriz de doblaje vaya a Madrid o a Barcelona a doblar a su habitual porque el bosillo no da para más.
Lamentable e increíble.
y lo peor de todo es que luego esos mismos "actores" ponen a caldo a sus compañeros de profesión-los actores y actrices de doblaje- desprecian su trabajo, se rien de el y lo denostan publicamente en medios de comunicación "amigos" y todo ello con el cheque o el justificante del pago de la nómina aún caliente en sus hambrientos bolsillos.
Hay quien dé más?.
Probablemente Torrente ahora "Vázquez", Resines, Eduardito Noriega, Osquitar Jaenada, la Watling, doña Conchita y otros seguro que si.
Ahora que si les llaman para doblar una de dibujos animados y se la pagan, seguro que acuden raudos y veloces a por la pasta de sus tan odiados enemigos de profesión.
Pero mira que son guais eh!.
En fín, Saludos.