Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 01, 2025 4:02 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 94 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Jul 06, 2006 10:44 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Así­ sí­ lo pillo. :-D :D

Bueno sin duda me ha producido mayor sensacion tu comentario que las peliculas de American Psyco :D (1ª y 2ª) son las que he visto. Ya te digo que por mis ojos pasaron sin pena ni gloria. ( con más pena que gloria :-D )
Tal vez los libros estén muy bien, tomo nota, y cuando los haya leido te comento!! Lo que se plantea es interesante, sin duda, pero pienso que no es nuevo, a ver por ejemplo...."un dia de furia" así­, a bote pronto, ¿no?
saludos!!

Asunto:
MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 12:13 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Pues lo que pasa con Terry Pratchett, Knoppfler y Skinner, es que está muy loco. Alguien capaz de sacar de la mitologí­a hindú un mundo plano sostenido sobre el lomo de cuatro elefantes apoyados en una tortuga gigantesca que vaga por el espacio, llamada Gran A-Tuin, y hacer una serie de libros a cual más divertido, desmadrado y ácido es, por lo menos, un loco. El editor que le publicó el primer libro estaba más loco todaví­a y cualquier lector de su saga de Mundodisco más loco que ellos dos juntos. ¿No conocéis a Rincewynd? ¿Ni a Gaspode, el perro más cí­nico que ha parí­o madre?¿Al cuadro de profesores más desquiciado que haya habido nunca en una Universidad Invisible? ¿A la Muerte más divertida (a fuerza de mortí­fera)? ?A la panda de héroes más decrépitos escapados del geriatrico? ¿No conocéis a Tata Ogg?¿A Yaya Ceravieja?¿Al cabo Zanahoria? ¿Al único simio bibliotecario de todo el universo? ¿Al Patricio de Ank Morpork, en cuyo rí­o es imposible ahogarse? ¿A Maldito Bastardo, el mejor matemático de todo Mundodisco, y camello de pro? Pues que conste que ya llevan años y años dando guerra y que no estoy descubriendo nada. Sólo puedo decir una cosa: no sólo me hace pensar. Es que, además, me hace reí­r. Y las dos cosas juntas son impagables. :)

Asunto:
MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 12:42 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

¡Claro! ¡Mundodisco! De eso me sonaba el nombre... No he leí­do los libros, pero jugué a los dos juegos. Francamente divertidos. :D

Recuerdo al mono bibliotecario. :grin:

Imagen

Asunto:
MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 11:17 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Yo estoy leyendo "Pies de Barro", una novela del mundo disco... Un homenaje a "El nombre de la Rosa"... Impagable... :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D:-D :-D :-D :-D :-D :-D

Asunto:
MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 6:38 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Knopfler escribió:
Así­ sí­ lo pillo. :-D :D

Bueno sin duda me ha producido mayor sensacion tu comentario que las peliculas de American Psyco :D (1ª y 2ª) son las que he visto. Ya te digo que por mis ojos pasaron sin pena ni gloria. ( con más pena que gloria :-D )
Tal vez los libros estén muy bien, tomo nota, y cuando los haya leido te comento!! Lo que se plantea es interesante, sin duda, pero pienso que no es nuevo, a ver por ejemplo...."un dia de furia" así­, a bote pronto, ¿no?
saludos!!

La segunda parte de American Psycho nada tiene que ver con la primera, se la sacaron de la manga aprovechando el "tirón" de su precuela.

Personalmente, American Psycho la pelí­cula, me parece una más que correcta cinta que en Film Affinity tiene, por lo que a mí­ respecta, un 9; excesivo o no, es lo que despierta en mí­ esta moderada y conservadora adaptación de la novela de Ellis.

Cabe destacar también que la directora se reprimió muchí­simo en las escenas del film, pues el libro es de lo más crudo que hayáis podido leer, rozando, si no lo pasa con creces, el mal gusto.

Tanto el libro como la pelí­cula son una sátira de la doble moral yupie de los 80, prueba de ello como bien dice Skinner, es la escena de las tarjetas, probablemente una de las más memorables de todo el film.

Como último apunte, añadir que, sin leer el libro, no hubiera entendido la pelí­cula, pues resulta endiabladamente liosa.

saludos
...

Asunto: Libro que leo
MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 8:59 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Me estoy leyendo el libro:
-Secretos de los OVNIS en España de Iker Jiménez: no está mal, y también hay cosas graciosas de entrevistas a personajes de pueblo que avistaron un OVNI llamandolo maquinario, ja, ja, ja.
-Breve historia de España (autor francés)

Asunto:
MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 9:44 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

El pintor de batallas, de Pérez-Reverte

Asunto:
MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 9:53 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

A ver que me estoy liando, creí­ que Travis habia contestado a lo de enblanco de aquello de Terry Pratchett. Ya veo que no tiene que ver.
Pues yo me voy a poner un poco Patric Bateman, para ponerle una gota de humor al planteamniento del escritor :-D
Con permiso de él o sin él :-D
A ver...calentamiento....me meto en el personaje, saco mi lado oscuro patric batemariano...... tachán!! allá voy!!

Un 9??? Vamos no flipes!!!Es una historia ya vista y requetevista, tanto en el cine, como en la psicologia ,y por tanto en la conducta humana psicologica social, es una americanada Yupitontada!! 100%
Lo único bueno a reseñar, es la actriz prota de la segunda parte. Menudo bombon!!! :D

Vuelvo ha hacer ejercicio mental para volver a mi yo normal.
Uff!! ahora ya vuelvo a ser yo, jejeje.
Bueno tómese este absurdo mensaje como eso, un absurdo juego de buen rollo, un guiño al cinismo (como tu dices) de Patric el personaje creado por el writer. :)

O como dice un amigo mio detrás de cada broma hay algo de verdad....será cierto?? tachán!! tachán!! jajajajaja.

Saludos, y en serio Travis que tomo nota para leerlo.

Asunto: Mundodisco...
MensajePublicado: Dom Jul 09, 2006 2:39 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Vale, sí­, lo reconozco. No tengo ni pajolera idea de lo que es Mundodisco :oops: pero como he visto la emoción con la que hablan algunos :lol:, he buscado en la red y he encontrado esto:

http://mundodisco.dreamers.com/

Espero que satisfaga las curiosidades de aquellos que lo conocen y de los que lo desconocen igual que yo. :grin:

Saludos forianos (véase: seres que habitan los foros) :D

P.D.: Por cierto Knopfler, ¿recibiste mi respuesta? Un saludo.

¿Asociación en defensa del doblaje?:
http://www.foroseldoblaje.com/foro/viewtopic.php?t=3441

Asunto:
MensajePublicado: Dom Jul 09, 2006 12:35 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Kobenh... ERES UN SOL!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :grin:

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 12, 2006 10:56 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Knopfler escribió:
A ver que me estoy liando, creí­ que Travis habia contestado a lo de enblanco de aquello de Terry Pratchett. Ya veo que no tiene que ver.
Pues yo me voy a poner un poco Patric Bateman, para ponerle una gota de humor al planteamniento del escritor :-D
Con permiso de él o sin él :-D
A ver...calentamiento....me meto en el personaje, saco mi lado oscuro patric batemariano...... tachán!! allá voy!!

Un 9??? Vamos no flipes!!!Es una historia ya vista y requetevista, tanto en el cine, como en la psicologia ,y por tanto en la conducta humana psicologica social, es una americanada Yupitontada!! 100%
Lo único bueno a reseñar, es la actriz prota de la segunda parte. Menudo bombon!!! :D

Vuelvo ha hacer ejercicio mental para volver a mi yo normal.
Uff!! ahora ya vuelvo a ser yo, jejeje.
Bueno tómese este absurdo mensaje como eso, un absurdo juego de buen rollo, un guiño al cinismo (como tu dices) de Patric el personaje creado por el writer. :)

O como dice un amigo mio detrás de cada broma hay algo de verdad....será cierto?? tachán!! tachán!! jajajajaja.

Saludos, y en serio Travis que tomo nota para leerlo.

Bueno, bueno, bueno... vayamos por partes. :-D

Como bien dices, el tema psychokillers se ha tratado en infinidad de ocasiones, sin embargo, la "gracia" de este film, es la forma con que lo aborda.

El libro es un cerebro de psicópata destripado para que veamos como piensan, como actúan y como se consumen éstos seres... pero con la elegancia de una Sra. directora.

Hubiera sido más fácil redirigir la pelí­cula al estilo Tarantiniano y tintar de rojo todas y cada una de las pulgadas de nuestro televisor, sin embargo, hizo gala de un exquisito gusto por le macabro y obvió algunos capí­tulos del Best Seller para que la pelí­cula no resultara repugnante a los treinta minutos.

Asimismo, me gustarí­a resaltar que American Psycho 2 no tiene nada que ver con la novela de Ellis, simplemente usaron su nombre aprovechando el tirón que tuvo su precuela.

Y para finalizar, como estamos en un foro de doblaje, indicar que el doblaje de la pelí­cula deja bastante que desear, pues la voz de Eduardo del Hoyo para Bateman chirrí­a hasta la saciedad.

=======================================================================

Terminé con la Verdad Sobre el Caso Savolta y debo manifestar que se merece un 8/10; sencillamente brillante.

saludos
...

Asunto:
MensajePublicado: Vie Jul 14, 2006 3:39 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ana Karenina

Asunto:
MensajePublicado: Vie Jul 28, 2006 8:33 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Tras leerme el Menos que Cero de l'enfant terrible Ellis, he empezado con la denominada novela del verano:

La Catedral del Mar.

Con respecto a Menos que Cero, debo añadir que como curiosidad, al tratarse de la primera novela de Bret Easton Ellis, es bastante interesante; eso sí­, muchí­simo más edulcorada que cualquier otra novela suya...

saludos
...

Asunto:
MensajePublicado: Dom Jul 30, 2006 11:37 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Bien, está bien leer libros y no revistas del corazón...
Bien, leo varios a la vez, pero tranquilos, nunca se me mezclan los argumentos.
A ver, leo ahora mismo "LOS MISERABLES" de Victor Hugo (en catalán); "EL PLACER DE LA MIRADA", selección de escritos de Franí§ois Truffaut; "ANÉCDOTAS DE LA HISTORIA" de Ediciones Añil; "RETRAT DE CARME EN PENOMBRA", de Agustí­ Alcoberro, ganador del Premi Sant Jordi de 1988...
Y tengo otros en espera, claro. Ya he leí­do muchos. Tengo pensado releer a Balzac en "PAPÁ GORIOT", en su traducción catalana. Y en castellano, leer a Gabriel Garcí­a Márquez, p. ej.
Por cierto, después de ver la serie, "LOS MISERABLES" novela es muy diferente a ésta; la serie se tomó muchas libertades respecto al original, empezando por la descripción de Jean Valjean en la novela: aquí­ es un hombre mayor, con barba, todo lo contrario del aspecto de Gérard Depardieu, que a pesar de esto, encarnó ejemplarmente al personaje.

http://www.quediario.com/blogs/6527/
http://www.quediario.com/blogs/22868/

Asunto:
MensajePublicado: Dom Jul 30, 2006 8:18 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Una selección de obras de Jardiel Poncela de ed. espasa calpe, están bien, claro si os gusta leer teatro. ¡Je, je, je!

Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 03, 2006 10:53 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Bueno...pues voy a hacer mi aportación

Yo acabo de terminar la II parte de Memorias de Idhún (literatura juvenil) y bueno es un coñazo inconmensurable, sobre todo cuando tienes más de 15 o 16 años...yo tengo 23.

Ahora me estoy leyendo Cisnes Salvajes de Jung Chiang, que cuenta la historia de una familia china a través de tres mujeres (aunque la narradora es la nieta) y va desde principios del siglo XX hasta finales.

A la vez me leo a ratos, Cuentos para pensar de Jorge Bucay...están genial

REcomiendo altamente cualquiera de los dos libros :-D

Asunto:
MensajePublicado: Sab Ago 05, 2006 1:11 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Terminé con la "Catedral del Verano" y os lo recomiendo encarecidamente, las referencias que tení­a antes de leerlo eran muy buenas y las espectativas creadas aún más.

Ahora estoy ENGANCHADÍSIMO a IT (Eso)... sí­, sí­, la del payaso cab***. Es un reto personal terminar la novela antes de jubilarme.

saludos
...

Asunto:
MensajePublicado: Sab Ago 05, 2006 7:31 pm 
Yami escribió:
-Los escarabajos vuelan al anochecer

No sera "los escarabajos vuelan al aterdecer"?

Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 07, 2006 9:20 pm 
Usuario Master
Usuario Master

miki escribió:
Yami escribió:
-Los escarabajos vuelan al anochecer

No sera "los escarabajos vuelan al aterdecer"?

Perdon tienes razon :P

Ahora he empezado leyendo "El viejo y el mar" de Ernest Hemingway. Lo vi en la estanteria de mi madre y lo empeze a leer.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 3:19 pm 
ya decia yo, que no me sonaba ese titulo. con la de veces que me he leido ese libro....

Nuevo tema  Responder al tema  [ 94 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00