Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 2:31 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: DOBLAJE DE CANDY CANDY
NotaPublicado: Mié Ago 13, 2003 1:04 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Nadie se acuerda de esta entrañable serie de animación japonesa? Fué emitida en TVE allá por el año 1983, y en los 90 se dobló en catalán, gallego y vasco. Nadie se acuerda de quienes fueron los actores de dobleje de esta serie?

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 13, 2003 1:44 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

SilviChii por favor, ponte un avatar muuucho mas pequeño, porque el que te has puesto es grandísimo, y eso que mi monitor es de 17 pulgadas tengo que desplazar la barra para poder ver entera la foto y el mensaje se lee con dificultad.

Saludos

Asunto: Hala....
NotaPublicado: Mié Ago 13, 2003 2:56 pm 
Colaborador
Colaborador

Halaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

vaya pedazo de avatar!

Por favor redúcelo a unas medidas aproximadas de 100x100 píxeles.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 13, 2003 3:16 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Jaaaarl, eso es un avatar y lo demás son tonterías. Dios mio, cuanto colorido, socorro!!! me está dando una ataque epiléptico!!.

Jeje. Saludos

P.D: Ni idea de la serie esa, en el 83 ni siquiera había nacido

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 13, 2003 6:28 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues yo sí que había nacido. Del dobleje lo siento, ni idea. Pero sí que puedo decirte que en internet hay material de esta serie. Hay bastantes páginas donde te viene detallada la serie: personajes, capítulos, etc... Sólo pon en el google candy candy y te salen. Suerte

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 16, 2003 7:19 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Yo soy del 81, así que no la he visto, pero según tengo entendido a Candy me parece que la dobló Vicky Martínez.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 17, 2003 10:40 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

los del 81 sí que la han visto... :lol:

Asunto: la que dobló a candy en catalán sí sé quien es
NotaPublicado: Lun Ago 18, 2003 12:35 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola!
Aunque veo que te han desviado un poco tu tema principal con eso del tamaño grande que ponían, al fin llega la respuesta.
La que dobló a candy en catalán fue la gran NURIA TRIFOL, creo que en castellano también pero no estoy seguro. Ella le tiene un cariño bestial a este personaje, porque es una de las primeras cosas de manga que hizo, y además disfrutó haciendolo. Bueno espero que esto resuelva un poco más tus dudas.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 18, 2003 6:08 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Perdona, pero si la serie se emitió en 1983. Nuria Trifol sólo tenía 6 años, y aunque empezó doblando con esa edad, es imposible que doblara un personaje de esas características. En catalán fijo que le dobló ella, pero en castellano, según tengo entendido (aunque no lo sé a ciencia cierta), la dobló Vicky Martínez. Y sobre de que Nuria Trifol sea grande.... :? :? Sin comentarios. ¿Qué narices os pasa a los catalanes con esa chica? No sé por qué os gusta tanto porque a mí no desde luego...

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 21, 2003 4:22 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

¿En el 83?, ¿seguro?. Pues la emitirían de nuevo muy pocos años después, porque me acuerdo perfectamente de esa serie. Sólo una pregunta flash, ¿Por qué Nuria Trifol no te parece buena actriz?. Yo no soy Catalana, ni tengo nada que ver con Cataluña, pero si que creo que buena actriz de doblaje. No la catalogaría como de las grandes, porque ahí entran actrices del calibre de Mª Luisa Solá o Marta Martorell, pero tampoco es mala, ni mucho menos. Para gustos están los colores, lo sé, sólo pregunto...

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 21, 2003 4:40 pm 
Colaboradora
Colaboradora

Uff Nuria, no le preguntes eso a flash, que entonces veremos su modo on Gollum. Odia a muerte a los Trifol, en especial a Nuria, así que mejor no tocarle el botoncito :?

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 21, 2003 6:45 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pues según la imdb.com la serie se emitió en Japón del 76-79. Y tranquila, malex que no me voy a poner en modo Gollum.

Asunto: Nuria trifol es una gran actriz de eso estoy seguro
NotaPublicado: Sab Ago 23, 2003 2:49 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola!
Nuria trifol lleva mas de 20 años haciendo doblaje (gracias ha su padre claro, jeje) y tiene 26 creo, así que aunk tuviera el talento escondido en el fondo de su alma, una persona q lleva 20 años de su vida haciendo doblaje, lo tiene q hacer de cojones por narices. Y te diré porqué a los catalanes nos parece tan buen actriz. kizás sea pq su catalan es de los pocos perfectos que existen, y por eso constantemente la vemos como protagonistas de innumerables series manga (que aki en cataluña, y gracias ultimamente a la nueva programacion que tenemos) abunda más. Por ello, kizás la voz de nuria trifol sea más escuchada aki q en otros lugares, y nos maravilla, pq lo hace perfecto. Series como nukunuku, la protagonista de perfect blue, o sin ir mas lejos un personaje secundario de la serie EVANGELION, lo cuadra a la perfección. Y por ello, akí, se la considera una gran actriz, y sin duda una de las ídolos de muchos seguidores del manga. Kizas ella no se lo ha buscado, pero es así. Te aseguro, que rara es la persona que le guste el manga y que no le suene el nombre de NURIA TRIFOL (aunque no tenga ni pajotera idea de doblaje)
Un saludo!!!

Asunto: Pues en Madrid
NotaPublicado: Sab Ago 23, 2003 7:08 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pues bien para vostros, porque en los DVD de manga que es la única forma de ver manga en castellano de Jonu Media lo único que nos ponen son actores desconocidos. Y por suerte (para mí por supuesto), en Madrid no se les oye casi nada. De hecho las únicas series que recuerdo que ha emitido telemadrid han sido:

Así somos: Nuria Trifol
Jóvenes rebeldes: Albert Trifol
Powder Park: Claudio Domingo

Así que por suerte a los Trifol no se les oye demasiado en Madrid, ¡Je, je, je! :evil:

PD: Y perdona, pero cada vez que la oigo me resulta más sosa que una ensalada sin sal.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 26, 2003 11:09 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

para mi que esa serie la emitieron por el año 85 y no por el 83. Al menos me suena de por esas fechas

Imagen

En memoria de la pequeña Heather Michele O'Rourke
Carol Anne en Poltergeist I, II, III

\"ya están aquiiiiiiiiiiii\"

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC