Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 10:34 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 59 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: SIMBIOSIS PERFECTAS___
NotaPublicado: Sab Ago 16, 2003 9:07 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Y, ahora, se me ocurre proponer un nuevo tema (esto viene de CONVINCENTE BARBERÁN): hagamos una lista de actores rabiosamente convincentes y asignémosles el actor original que más se les \"pega\".

Un, dos, tres, responda otra vez:

ÓSCAR BARBERÁN___KEANU REEVES
LUIS PORCAR_______GEORGE CLOONEY
.............

:wink: :wink: :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 16, 2003 8:56 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

No os tiréis todos de golpe que se colapsa la red. :?
Lo he captado. Ya voy poniendo yo los nombrecitos.

VICTORIA ANGULO______FRANCES McDORMAND
JUAN A. BERNAL_________BENICIO DEL TORO :!:
SALVADOR VIDAL_______MICHAEL DOUGLAS :!:
LUIS BAJO______________MEL GIBSON
SALVADOR VIVES_______JEREMY IRONS
CLAUDIO SERRANO______BEN AFFLECK
DAVID ROBLES__________ETHAN HAWKE
IVÁN MUELAS___________WILL SMITH
MERCEDES MONTALÁ____JULIA ROBERTS
ALBA SOLA_____________SANDRA BULLOCK :!:
GABRIEL JIMÉNEZ_______HUGH JACKMAN
PEP MEDIAVILLA________MORGAN FREEMAN
NURIA MEDIAVILLA______JULIETTE BINOCHE :!:
JORDI BRAU_____________TOM HANKS :!:
CONCHI LÓPEZ__________NICOLE KIDMAN
Mª ANTONIA RODRÍGUEZ_____ASHLEY JUDD
ARSENIO CORSELLAS____NICK NOLTE
ALICIA LAORDEN________GWYNETH PALTROW
MARTA ANGELAT________EMMA THOMPSON
MANOLO GARCÍA________KEVIN KLINE :!:
DANIEL GARCÍA_________BRAD PITT
RAMÓN LANGA__________BRUCE WILLIS
ROSA GUIÑÓN__________MERYL STREEP
ANTONIO GARCÍA MORAL_____JOE PESCI :!:
ALBERTO MIEZA_________STEVE ZAHN
ANA PALLEJÀ____________RENÉE ZELLWEBER
ANTONIO LARA__________BILLY CRISTAL
ANTONIO ESQUIVIAS____KELSEY GRAMMER
ARMANDO CARRERAS____MATHEW McCONNAGWEY
JOAN PERA______________WOODY ALLEN
CAMILO GARCÍA_________GERARD DEPARDIEU :!:
BELÉN ROCA_____________CHARLIZE THERON
SERGIO ZAMORA_________JUDE LAW
SALVADOR ALDEGUER____MARTIN LAWRENCE
ROSA MARÍA HERNÁNDEZ______DEMI MOORE
ROGER PERA_____________MATT DAMON
ROGELIO HERNÁNDEZ____JACK NICHOLSON
RICARDO SOLANS________ROBERT DE NIRO :!:
RAFAEL ROMERO_________WES BENTLY
GUILLERMO ROMERO_____EDWARD BURNS
GRACIELA MOLINA_______NATALIE PORTMAN
PERE MOLINA____________ANDY GARCÍA :!:
XAVI FERNÁNDEZ_________JIM CAVIEZEL
PEP ANTÓN MUÑOZ_______HUGH GRANT
PALOMA PORCEL_________SARAH JESSICA PARKER
MARTA TAMARIT_________MEG RYAN
OLGA CANO_____________CALISTA FLOCKHART
MIGUEL ÁNGEL JENNER___SAMUEL L. JACKSON
LUIS POSADA____________JOHNNY DEPP :!:
MAR BORDALLO__________ANNA PAQUIN
LUIS REINA______________JERRY SEINFELD
LORENZO BETETA________DAVID DUCHOVNY
JULIA GALLEGO__________ROSIE O'DONNELL
JUAN FERNÁNDEZ (BCNA)_____EDDIE MURPHY
JOSÉ JAVIER SERRANO_______MICHAEL RAPAPORT
EDUARDO GUTIÉRREZ________(Stewie Griffin) :wink: --INDISOCIABLE--
...

NOTA:
:!: : POLÉMICA GARANTIZADA

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 17, 2003 12:50 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues la verdad creo que a Renée Zellweber le queda muchisimo mejor la voz de Alicia LaOrden, y hablando de ella tambien creo que deberia siempre darle voz a Jennifer Aniston le pega mucho mas que la de Mª Jose Castro, no me gustaba nada cuando la doblaba ella, le quedaba fatal, cuando la oi con esa voz en \"Novio de Alquiler\" me quede 8O . Lo siento, pero esa es mi opinion. :lol:

y es lo que pienso hacer cuando el cabrón de mi jefe la espiche
la, la, la, la, la, la.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 17, 2003 1:23 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Querido Daviz:
Ya sabía que a ti y a Malex os gustaba más Laorden que Pallejà. Lo leí en un post. Por cierto, y a propósito del \"orgasmo\", me encantaría saber qué piensa Malex de Marta Tamarit.
Recientemente, han echado por la tele \"Persiguiendo a Betty\", y es cierto que Laorden le va muy bien ahí. Pero es que el personaje de Renée es bobo de narices, y la dulzura e inocencia de Laorden encajan en él como un guante. Sin embargo, en \"El diario de Bridget Jones\", que requiere picardía y, a veces, talante grosero, aciertan al elegir a Pallejà.
En \"La flor del mal\", Laorden también habría estado bien.
Me parece que, al final, Montalvo se sale con la suya.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 17, 2003 1:52 am 
Colaboradora
Colaboradora

Pues Marta Tamarit aún está porque me sorprenda. No me disgusta, pero tampoco me gusta. Creo que dobla de una manera un tanto artificial, le falta mucha naturalidad. Y ya sé que las comparaciones son odiosas pero María del Mar Tamarit para mí le supera y bueno, creo que le faltan años luz para llegar al gran nivel de su madre, Marta Martorell a la cual admiro mucho.

Pallejà tampoco es de mis favoritas, pero sí que me gusta. Lo que no aguanto en ella a veces es eso que ya dije, que siempre lo diga todo (o casi) en un tono orgásmico. Sí que me gusta para Renée y creo que lo hizo bastante bien en El diario de Bridget Jones. Pero para mí, pienso, que Laorden lo hace mejor.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 17, 2003 3:52 am 
Colaborador
Colaborador

Veamos, no estoy de acuerdo con varias asociaciones de tu lista, Israel:

LUIS BAJO no lo asocio con Gibson, sino con Crowe.

Con SALVADOR VIVES tengo el problema de que no lo asocio con ¡nadie! Me parece un actor capaz de realizar un trabajo adecuado en una gran cantidad de ocasiones, por no decir todas (en las que el reparto de voces sea mínimamente coherente). Lo que ocurre es que parece que se limita a ejercer de sustituto. Eso sí, es un sustituto con lujo y clase como pocos, por no decir ninguno. Para mí el mejor Irons es Manolo García.

CLAUDIO SERRANO es Otto, el conductor del autobús de los Simpson. Es decir, ha hecho cientos de papeles antes y después, pero EL papel que para mí marcará su carrera es ése. Podéis pensar que digo una tontería, pero se trata de un acento realista hasta cierto punto, pero sólo en España, y eso no nos rebota como lo hizo el descarado acento copiado de Cruiff de Austin Powers 3 y otros muchos que se acercan a regionalismos. El único que me pareció aceptable, y aún capaz de generar susceptibilidades fue Tico en La vuelta al mundo de Willy Fog. Hacer algo puramente de estilo español en una serie americana y que no la haga parecer española me parece una de las cosas más meritorias de un doblaje. Carlos Revilla era un experto en eso... No puedo opinar lo mismo de lo que veo en la serie Sabrina. De todos modos poco parece importarle a quien actualmente decide o paga el reparto de voces de Los Simpson, que dicho sea de paso, parece inconsciente del interés que puedan tener tres millones de personas diarios.

Con LUIS REINA pienso lo mismo a medias. Es decir, existen actores capaces de mantener un personaje como Seinfeld, ¿pero existe alguno capaz de convertir a Balki Bartokomus/Bronson Pinchot en el fenómeno social que fue?

A GRACIELA MOLINA la asocio mucho más a Cristina Ricci que a Natalie Portman. Por cierto, veremos qué pasa en los próximos episodios de Ally McBeal, donde va a aparecer.

Con JOSÉ MEDIAVILLA me ocurre algo extraño recientemente. Resulta que cada vez me parece más único. Es decir, hace como un año hubiera estado de acuerdo contigo en que ES Morgan Freeman, pero caramba, parece que han empezado a salir papeles que SÓLO es capaz de hacer Mediavilla. Te digo dos: Kingpin y Baloo. Me parece impensable buscar a otra persona, no existe nadie que pueda alcanzar los registros que tiene este hombre. Cuídenmelo.

Con IVÁN MUELAS es complejo el asunto. Se dio a conocer mayormente con Will Smith, no lo dudo, pero voy a plantearte algo contrario a lo que he dicho antes (para que veáis mi capacidad de criterio una vez más a las 5 de la mañana). Muelas ha hecho otros varios protagonistas en series y se ha lucido en todos ellos. Will y Grace no me parece un trabajo tan complejo, algo tiene, cierto, pero no exprime a Muelas todo lo que es capaz. A veces me da la sensación de que soy el único de la página que presta atención a los guiones de vez en cuando, si el guión reforzara más al personaje, Muelas estaría a la altura, quiero decir. Pero con las comedias de situación ocurre que los personajes están marcados desde el principio, apenas evolucionan y todo lo que hacen es ponerles en situaciones distintas a lo largo de los episodios, generalmente las situaciones son las mismas en todas las series, y cuando las situaciones se acaban, la serie está condenada a la extinción. Y el personaje de Will me parece basado en la moderación, al contrario que algún otro de la serie. Y creo que moderarse viendo el original es mucho más sencillo que exagerar, o quién sabe, igual es que Muelas lo consigue hacer parecer fácil. Termino con Muelas diciendo que Fry es un personaje completamente opuesto a este Will y que me parece que realmente tiene un mérito mucho mayor, porque lo clava.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 17, 2003 3:54 am 
Colaborador
Colaborador

(continúo)

Con CAMILO GARCÍA... bueno. Para empezar, Camilo siempre es Camilo. Ya interprete a Nick Nolte, a Gene Hackman, a Gérard Depardieu o al narrador de un anuncio. El único papel con el que le veo cambiar algo es con Hannibal Lecter (Hopkins). Pero no sé si lo que hace es cambiar o poner registros que no le veo repetir habitualmente. Porque reconozcamos que un Hackman que dice una frase con miedo se parece sospechosamente a un Obélix bobalicón en cualquier momento y es casi imposible reconocer a un actor original de otro cerrando los ojos, al contrario de lo que puede ocurrir en muchos casos con...

BRAU, Brau... Parece que has buscado la polémica expresamente. Creo que es casi su habitual más nuevo. Tengo el serio problema de que Hanks me parece uno de sus menos naturales, y le pondría otro... pero hay tantos que no sé cuál elegir.

Me dejo alguno, sin duda, pero leche, son las 6 de la mañana.

A ti también te faltan unos cuantos indiscutibles, por ejemplo Marta Martorell como... Angela Lansbury. Espero que estés de acuerdo.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 17, 2003 5:39 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Y yo, que no puedo dormir y me he levantado a rondar la casa como un fantasma, he echado un ojo a la página y me he encontrado tu pedazo de mensaje y... Qué quieres que te diga, me estoy quitando el sombrero. Lo que dices es casi irrebatible.
¿Cómo no voy a estar de acuerdo? Ya estoy incluyéndola:
MARTA MARTORELL_________ANGELA LANSBURY

Pero hay más nombres que no he incluido porque esperaba que lo hicierais vosotros: MARÍA LUISA SOLÁ, a quien no consigo asignar ninguno de sus habituales, o ERNESTO AURA. Y bastantes más.

Estoy dejándome los ojos en la pantalla del ordenador. Prometo intentar rebatir mañana (más tarde, digo) algo de lo que has expuesto.
Un anticipo: IRONS/VIVES en LOLITA...

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 17, 2003 11:07 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Querido thehardmenpath, querido foro:

Sobre tu comentario acerca de CLAUDIO SERRANO, nada tengo que decir. Sobre LUIS REINA, tampoco. Sobre PEP MEDIAVILLA, nada que añadir. Sobre IVÁN MUELAS, tampoco.
Pero… ¡ah, intrépido contertulio! ¡Pido turno de réplica!

LUIS BAJO: Salvador Vidal no se desplazó a Madrid a cubrir a Gibson en Braveheart, desconozco los motivos. José Luis Gil apostó por Bajo y, Dios mío, qué acierto. ¿Acaso Gibson no fue más Gibson que nunca, acaso no convenció más de lo que nunca lo había hecho? Mucha gente no sabe que Bajo tuvo que abandonar la grabación varias veces porque el personaje estaba provocándole una afonía. Éste fue un episodio de auténtica entrega, para que luego se diga. Dejarse la piel (la voz, claro) y el alma en la grabación de unos takes… ¿Se lo hemos agradecido bastante? No lo creo. Gibson es suyo, a pulso se lo ganó. ¿Y por qué no lo tiene como habitual? ¿Alguien lo sabe?

GRACIELA MOLINA: Como se trata de asociar el habitual que más se “pega”, opto por Natalie Portman. ¿Por qué? Porque Portman es más actriz que Ricci y la merece más. Si no lo hiciera, asumiría que Portman es más asociable a Trifol, y no me lo parece. En Ally McBeal podrían doblarla varias candidatas, y todas lo harían bien. ¿Bordallo, por ejemplo? ¡La leche, adoro a esta chica! En “El hombre que nunca estuvo allí” hace una niña controvertida y frágil llena de matices y sutilezas… ¡Soberbia!

CAMILO GARCÍA: Espinoso asunto. ¿Por qué dices que Camilo siempre es Camilo? ¿Porque no hace distinciones entre los habituales que dobla? ¿Porque se nota? Pues fíjate que a mí me parece que con Hopkins ha dejado de progresar, y que es con Depardieu con quien todavía da la sensación de divertirse y de arriesgar tonos.

JORDI BRAU: Desde que estuve en aquella isla con él en Náufrago, no puedo más que asignarle a Hanks como habitual imprescindible. Con Hanks se modera, se entusiasma, hace falsetes… Camino a la perdición, por ejemplo. Apostaría un diente a que Brau lo considera su preferido. El problema gordo llegaría si coincidiesen en una misma peli Hanks y Cruise, o Hanks y Penn…

SALVADOR VIVES: Y aquí sí que no comparto en absoluto tu comentario. ¿Sustituto Vives? Hay que ver Lolita. Ahí va una burrada: es probablemente el mejor trabajo de Irons. Si parece que estaba reviviendo una historia personal parecida mientras interpretaba el personaje. Era contradictorio, sereno, angustiado, dramático, poético… Irons y Vives, los dos. Vives te atrapa desde el momento en que lo oyes lamentarse. Y te compadeces.

Saludos :wink: :wink: :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 17, 2003 4:31 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Israel de la Rosa escribió:
Querido Daviz:
Ya sabía que a ti y a Malex os gustaba más Laorden que Pallejà.

no te equivocas, pero yo no lo digo porque Alicia LaOrden sea mi preferida, sino porque sinceramente veo (mas bien oigo :D ) que a Renée Zellweber le pega mucho mas que la de Pallejà. Puede parecer una tonteria, pero en las peliculas "El diario de Bridget Jones" y "Yo, Yo mismo e Irene" echaba de menos a LaOrden.

y es lo que pienso hacer cuando el cabrón de mi jefe la espiche
la, la, la, la, la, la.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 17, 2003 4:59 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

¿No sería una buena idea pasar esto último a un nuevo post? Lo digo porque nos hemos ido un poco de madre...y creo que es un tema lo suficientemente interesante como para abrir un nuevo post.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 17, 2003 8:26 pm 
Colaborador
Colaborador

montalvo escribió:
¿No sería una buena idea pasar esto último a un nuevo post? Lo digo porque nos hemos ido un poco de madre...y creo que es un tema lo suficientemente interesante como para abrir un nuevo post.

Buena idea.

Hecho está. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 18, 2003 12:01 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Más nombres, más simbiosis:

CAROLINA MONTIJANO_________ANNETTE BENING
CLAUDI GARCÍA________________JONATHAN PRYCE
CONCHA G. VALERO____________RENE RUSSO :!:
CONSTANTINO ROMERO________CLINT EASTWOOD
PABLO DEL HOYO______________GREG GERMANN
MARIO GAS____________________BEN KINGSLEY
MARÍA LUISA SOLÁ_____________SUSAN SARANDON :!:
MARÍA DOLORES GISPERT_______WHOOPIE GOLDBERG
LLUÍS MARCO__________________MICHAEL ROOKER
EDUARDO JOVER_______________JASON ALEXANDER
JOSÉ MARÍA DEL RÍO___________KEVIN SPACEY :!:
JORDI PONS___________________MICHAEL J. FOX :arrow: (SIMBIOSIS SOBRENATURAL)
JAVIER DOTÚ__________________ALAN ALDA
ERNESTO AURA________________TOMMY LEE JONES :!:
JOSÉ POSADA_________________JOSEPH FIENNES
YOLANDA MATEOS_____________KARYN PARSONS
EVA DÍEZ_____________________JANE LEEVES
JOSÉ LUIS GIL_________________TIM ALLEN
JOSÉ LUIS MEDIAVILLA________CHRIS ROCK
...

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 18, 2003 11:40 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hola, Israel:

Estoy completamente de acuerdo contigo en cuanto a lo de Salvador Vives y \"Lolita\". Vives es un actor que no suele llamarme la atención (salvo en algún error de casting tan claro como el de Pacino para \"Heat\") pero sí es verdad que tiene un par de doblajes de Irons buenísimos. Yo estaba acostumbrado a Manolo García, que lo hacía muy bien, pero entonces vi casi seguidas \"Belleza mortal\" y \"Lolita\" y me sorprendió lo bien que se pegaba la voz de Vives al rostro enfermo de Irons en esas dos películas. Vives tiene una voz muy grave, muy queda, y eso, que suele quedar monocorde en otros papeles en esos dos le iban como anillo al dedo.

LUIS BAJO: de acuerdo también que hizo un Mel Gibson sensacional. Yo particularmente creo que Vidal es el Gibson ideal, pero ese trabajo merece ser defendido a muerte. Eso sí, LUIS BAJO TENDRÍA QUE SER RUSSELL CROWE PARA SIEMPRE, puesto que se lo ganó con creces en \"L.A. Confidential\" y nadie lo ha superado en sus posteriores películas.

Y también reivindicar a CONCHI LÓPEZ en sus dos interpretaciones para Nicole Kidman en \"Eyes Wide Shut\" y \"Los otros\". Teniendo en cuenta que NURIA MEDIAVILLA es la voz habitual de una veintena de actrices, estaría bien que siguiera con esta asignación. Pero lo dudo.

Y para Hanks, mi favorito siempre ha sido EDUARDO JOVER, que hizo en \"Big\" el mejor trabajo de este actor, para mi gusto tan sobrevalorado.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 18, 2003 5:41 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Dos apuntes:

A pesar de que defiendo a ultranza la asociación de BRAU con HANKS, por encima de cualquier otro habitual, sería justo que reconociera 2 doblajes de Brau que, a mi entender, rayan en lo excepcional: el de TOM CRUISE en MAGNOLIA, donde está más que soberbio, más que impresionante (se desplazó a Madrid para grabarlo. Creo, sinceramente, que es el mejor trabajo de CRUISE.) Y el de DANIEL DAY-LEWIS en GANGS OF NEW YORK, donde llega casi a merendarse a un fenomenal DAY-LEWIS.

Sobre EDUARDO JOVER, querido danvers, estoy de acuerdo. Pero como se trata de buscar una asociación perfecta (y mucho mejor si es actual), le he asignado a JASON ALEXANDER (George en SEINFELD). Me encontré a este actor en una peli (AMOR CIEGO, de los Farrelly) y sin JOVER no se parecía en nada al ALEXANDER de SEINFELD. Absolutamente en nada. Y ninguna culpa tuvo el actor que lo dobló, ya sabemos que eso no tiene mucho que ver. ¿Os imagináis a JENNER doblando a SUSAN SARANDON? Ya podría esforzarse, que no serviría de nada.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 59 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC