Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Mar Jun 17, 2025 3:46 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 09, 2003 11:51 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Para Nolan:

También ha doblado a Kevin Costner.

:wink: :wink: :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 10, 2003 12:24 am 
Colaboradora
Colaboradora

Nolan escribió:
Siendo tan expertos del tema, no sé como siempre mencionais a Ramon Langa, que no es malo, pero tampoco es nada del otro lunes. Con B. Willis no se puede lucir mucho y tampoco le recuerdo otros papeles.

Estoy de acuerdo contigo Nolan. La gente siempre que se le pregunta por actores favoritos sólo nombran a dos: Ramón Langa y Constantino Romero. El segundo para mi gusto mejor que el primero, aunque no tienen nada que ver.
Pero bueno, al igual que a ti, Langa no me parece tampoco nada del otro mundo. Opino que es no mal actor, que ha conseguido una simbiosis con B. Willis, como dice Israel. Pero aparte de eso tampoco lo veo un gran gran actor. Claro que ya se sabe que en gustos no hay colores pero que vamos, hay donde elegir aparte de ellos dos.
Yo creo que la gente sobretodo le eligen porque son los más famosos, no sé.

Y sobre Luis Posada y Jordi Brau, también estoy de acuerdo contigo (en Pere Molina y Alicia Laorden también, pero no como con ellos dos).
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 10, 2003 1:07 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pues me parece curioso que más de uno en el foro diga lo que vosotros: es decir, que la simbiosis Langa-Willis es perfecta y genial, pero que o bien Langa no es tan gran actor o bien no le pega a ningún otro.

Es verdad que parece difícil imaginarse a Langa doblando a otros, pero eso se debe a dos razones:

1) Que Langa es un actor de doblaje \"quemado\" en el sentido de que su rostro empieza a ser demasiado conocido (por su lógico empeño en labrarse una carrera a cuerpo \"entero\" o por su presentación de varios programas). Por cierto, que sí estoy de acuerdo con Malex (si vas por ahí) en que los recursos gestuales de Langa no son nada del otro mundo.

2) Que el doblaje hoy está tan concentrado en Barcelona que es difícil imaginar a los actores más estelares con voces que no sean las suyas de allí. Ver a Langa doblar a Pacino, Stallone o Nicholson (tan asociados a otros) es chocante, claro.

Pero, dicho esto, a mí sí que no me caben dudas de que Langa es un genio y no sólo doblando a Willis. Vamos, es que creo imposible que un actor de doblaje sea un genio con un actor y sólo normal con el resto (¿puede alguien repetirme algún otro caso?). Lo que pasa es que Langa hoy día, aparte de la publicidad, casi que sólo dobla a Willis, y claro, los tics vocales que usa con este actor pues parecen intransferibles a otros actores. Pero vamos, si hasta Brau o Posada repiten también tics con diferentes actores...

En el pasado, Langa ha dado voz a Costner y a muchos otros, sobre todo en los 80 y principios de los 90. Y siempre rayando a un nivel altísimo. No he visto \"El dilema\", pero seguro que también lo hace de miedo (otra cuestión es que, acostumbrados a Solans, no podamos aceptarlo: algo así como la polémica reciente con la asignación Pedro Molina/Spacey para \"La vida de DAvid Gale\": una cosa es el talento de un actor doble a quien doble, y otra muy distinta es si se deben asignar voces para doblar a actores asociados exclusivamente a otra muy diferente).

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 10, 2003 1:29 am 
Colaboradora
Colaboradora

danvers escribió:
1) Que Langa es un actor de doblaje "quemado" en el sentido de que su rostro empieza a ser demasiado conocido (por su lógico empeño en labrarse una carrera a cuerpo "entero" o por su presentación de varios programas). Por cierto, que sí estoy de acuerdo con Malex (si vas por ahí) en que los recursos gestuales de Langa no son nada del otro mundo.

Sí, iba por ahí. Por fin estamos de acuerdo en algo!!! :lol: :lol: Es broma :P

Yo sí he visto "El dilema", y aparte de resultar bastante chocante la cara de Pacino con la voz de Langa, la verdad es que lo hace bastante bien. Nunca dije que fuera malo, claro, sólo que comparado con el gran listado de actores que hay y lo que he oído, pues no me parece tan grande como lo quieren poner siempre. Yo creo que es eso, que la gente alucina un poco en identificar a Langa ya que es famoso, pero si no lo fuera a lo mejor nadie lo nombraría como favorito. O sí, quién sabe...

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 10, 2003 2:23 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

La gente de la calle no dice que Langa y Romero sean los mejores sino que son los únicos que conocen.

Pero no porque la gente de la calle los conozca hay que negarles su valía para ir contracorriente y demostrar que se sabe más.

Lo que es evidente, es evidente y tanto Romero como Langa son dos actores de doblaje geniales. Romero es más versátil, Langa no tanto. Langa es tipo Ulloa, siempre se le reconoce. Pero lo que Langa hace con Willis no lo hace nadie, ni Brau ni nadie.

Langa-Willis es el ejemplo de lo que debería ser el doblaje. 1 actor, 1 voz indisociable.

Que luego no valga para doblar a otros, no es su problema. Y doblando a Pacino en El dilema se deja la piel, la voz y todo. Lo que pasa es que choca y si no se consigue superar esa barrera, no se puede ver la peli.

Si no fuera por Langa, probablemente yo no estaría hoy en esta página...

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 10, 2003 11:19 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Reflexionemos un poco sobre el tema LANGA.

En una cosa todo DIOS está de acuerdo. Que WILLIS=LANGA y LANGA=WILLIS. No explico más, porque lo han explicado Danvers y Montalvo a la perfección.

Entonces quien es un buen actor de doblaje y quien no?:

-El que tiene muchos registros diferentes?
-El que es creible?
-El que inventa?
-El que sabe realizar la SIMBIOSIS?
-etc,etc...

Los buenos actores de doblaje no se pueden comparar porque cada uno destaca en alguna cosa. Algunos destacan en mas, y OTROS no destacan en nada (tampoco lo olvidemos). Podemos decir los actores que creemos que son mejores, o los que nos gustan mas, pero nunca compararlos entre ellos mismos.

Pero lo que LANGA ha hecho con WILLIS se merece una ovacion.
Tambien es verdad, que luego dobla a COSTNER y te da la sensacion de que LANGA se equivoca, pero tambien da la sensacion que los que se equivocaron son los que escogieron a COSTNER en lugar de a WILLIS. :lol:

Ahora en serio, LANGA probablemente no sea tan buen actor como la mayoria se piensa o igual si. Mi opinion personal es que no lo es, y esta opinion, por ser personal, es tan sincera como indiscutible).
Pero no se trata de eso. Se trata de que LANGA ha hecho un trabajo EXCEPCIONAL con WILLIS y yo me quedo con eso. No lo meteré en mi lista, pero valoro mucho su trabajo.

Montalvo lo ha clavado: \"Son los que mas conoce la gente\" Es así, hay que aceptarlo y eso puede influir.
Lo que esta claro es que cuantos menos actores conozcas la valoracion es menos fiable. Si un tio conoce a 10 actores de doblaje y vota a 10... Lo que suele pasar es que si conoces a alguien mas a parte de langa y romero es que los conoces a casi todos, o a los que doblan mas, claro.

Danvers tambien tiene razon en que LANGA ha doblado tanto a WILLIS , que cuando a doblado a otro no ha sabido separarse de la personalidad de éste.

Eso es malo? No. Por mi que doble solo a WILLIS. Si solo sabes hacer una cosa bien, porque te empeñas en hacer otra?

-la incompetencia no deberia ser recompensada

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 11, 2003 4:15 am 
Colaboradora
Colaboradora

rastrero escribió:
Ahora en serio, LANGA probablemente no sea tan buen actor como la mayoria se piensa o igual si. Mi opinion personal es que no lo es, y esta opinion, por ser personal, es tan sincera como indiscutible).
Pero no se trata de eso. Se trata de que LANGA ha hecho un trabajo EXCEPCIONAL con WILLIS y yo me quedo con eso. No lo meteré en mi lista, pero valoro mucho su trabajo.

Estoy muy de acuerdo con eso que dices rastrero, yo también pienso así. Que ha logrado una simbiosis con Willis y por eso, aunque no le considero un gran actor ni es uno de mis favoritos, si que valoro eso que ha conseguido. Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 11, 2003 10:24 am 
Colaborador
Colaborador

A mí sin embargo me parece increíble que a alguien le parezca monocorde Nuria Mediavilla. Pero bueno, cada uno tiene su opinión.
En cuanto a Farelo estoy de acuerdo con danvers; no me gusta nada de nada. Sinceramente creo que dobla no porque sea bueno, sino porque su voz es \"diferente\". He de decir también que en Las Dos Torres me gustó mucho, aunque claro, poniendo esa voz es casi imposible resultar plano y monótono.
Al que no soporto, y mira que lo he intentado, es a Ian Lleonart (me refiero a su trabajo, no a él personalmente, claro). Doblará todo lo rápido que quieras, pero a pesar de que en la segunda película de Harry Potter llegué incluso a echarle de menos, es que me supera la voz que tiene. A ver si crece y le termina de cambiar la voz.

Aunque seguro que se me olvidan muchos, intentaré hacer una lista, que para que este post no resulte interminable reduciré a 7 hombres y 7 mujeres (y lo haré sin orden de preferencia).

Salvador Vidal
Pep Antón Muñoz
Jordi Brau
Iván Muelas
Luis Posada
José Padilla
Dani García

Nuria Mediavilla
Mercedes Montalá
Eva Díez
Maria Luisa Solá
Alicia Laorden
Joël Mulachs
Maria Antonia Rodríguez

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 11, 2003 6:03 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Bueno,ya veo que estoy 3 dias sin conectarme y cuando llego al foro ya ha opinado casi todo el mundo bueno ahi van los mios:

1-Pedro Molina
2-Jordi Brau
3-Luis Posada Mendoza (Aunque desgraciadamente fallecio sigue siendo un grande)
4-Camilo Garcia
5-Ricard Solans
6-Juan Antonio Bernal
7-Salvador Aldeguer
8-Luis Posada Cougat
9-Antonio Garcia Moral
10-Constantino Romero

En el caso de Langa me encanta cuando dobla a Wilis pero no tiene cabida entre mis 10 favoritos:Y es que como suele decir un amigo mio \"Cuando Langa dobla a otro personaje que no sea Wilis tengo la sensacion de que lo esta doblando Wilis.

En cuanto a las mujeres:
1-Concha Garcia Valero
2-Rosa Maria Hernandez
3-Elsa Fabregas
4-Marta Tamarit
5-Mercedes Montala´
6-Maria Luisa Sola´
7-Alba Sola
8-Nuria Mediavilla
9-Mar Bordallo
10-Alicia LaOrden

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 13, 2003 4:54 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Bueno antes meti en su mayoria a los veteranos y ahora hago mi lista de jovenes que sin duda alguna llegaran a ser grandes genios como los que he nombrado antes:

1-Lorenzo Betteta
2-Daniel Garcia
3-Roger Pera
4-Alberto Mieza
5-Sergio Zamora
6-David Robles
7-Jordi Pons
8-Jose Posada
9-Rafa Romero
10-Guillermo Romero

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 13, 2003 6:48 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ahí van los míos

- Jordi Brau
- Salvador Vidal
- Camilo García
- Luis Posada
-Mercedes Montalá
-Ana Pallejá
-Juan Antonio Bernal
-Pep Antoni Muñoz
-Antonio García del Moral
-Ivan Muelas
-Abraham García

sin olvidar, claro, a Solans, Manolo García, Dotú, Rogelio o Corsellas, que para mí ya están x encima del bien y del mal

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC