Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 8:07 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Men in black II
NotaPublicado: Sab Ago 02, 2003 12:54 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola. Se suele decir que el mejor desprecio es no hacer aprecio, pues utilicemos el foro provisional como si fuera el original para que el degenerado que ha hecho esto vea que seguimos aquí.

Mi pregunta es sobre la película Men in black II. Seguramente que ya lo han preguntado alguna otra vez, pero si ha sido así, no lo he leido. ¿Alguien me puede decir por qué Iván Muelas no dobla a Will Smith en esta película?.

Gracias

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 02, 2003 1:36 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola Nuria,

No es Iván Muelas porque la película se dobló en Barcelona y el director decidió darle el personaje a un actor local, en este caso a Dani García, que repetía después de MIB I. Más curioso es el cambio Ernesto Aura/Camilo García en Tommy Lee Jones.

Por cierto, que Dani García también dobló magníficamente a Will Smith en \"La leyenda de Bagger Vance\". En cualquier caso, para mí Will e Iván son indisociables.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 02, 2003 7:43 am 
Colaborador
Colaborador

Creo que en Tommy Lee Jones no hubo tal cambio.
En las 2 fue Camilo.
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 02, 2003 9:21 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Me parece recordar que en el tráiler que pasaron por la tele de la primera parte, Iván Muelas era la voz de Will Smith, pero claro, una cosa es el tráiler y otra la película definitiva.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 02, 2003 2:01 pm 
Realmente Iván Muelas y Will Smith son indisociables. No concibo a Will Smith sin otra voz que no sea esa, por eso me sonó realmente raro en men in black II. Con esto no digo que la interpretación de Dani García fuera mala, ¡ni mucho menos!. Lo único que tengo la imagen de Will con la voz de Iván tan unida, que me es imposible escuchar otra.
En mi opinión se debería intentar mantener siempre la voz de ciertos actores, como es el caso de Will Smith. Ya sé que debe ser un lío que los actores se trasladen etc... pero hay casos que lo requieren. Por ejemplo, Bruce Willis y Ramón Langa. Son como un matrimonio. Willis sin Langa no es él.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 02, 2003 2:23 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

uy! El anterior mensaje lo escribí yo. Es que tuve un problema con el nick. Un beso.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 02, 2003 6:40 pm 
yo lo qe no comprendo como esqe a will smith, con el vozarron que tiene, le pongan una vocecilla asi... qe no digo qe sea mala ojo! pero no tiene nada qe ver.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 02, 2003 6:48 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ivan Muelas y will Smith son uno solo para mí desde los tiempos del principe de Bel air -aunque Dani garcía sea 1 sustituto d lujo-. Lo q no entiendo es q Muelas no se desplazara a Barna para las 2 de Men in Black y sí para doblar Alí.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 02, 2003 9:40 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Por cierto , en el trailer de \"Dos policias rebeldes II\" es Muela....¿lo será también en la peli?
Saludos a tod@s.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 02, 2003 9:46 pm 
Colaboradora
Colaboradora

En el trailer es él, pero creo que en la peli no será. Una lástima, Will sin él no es Will :(

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 03, 2003 12:05 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Buf.....pues bien vamos entonces....espero que no haya sido por el tema de la ciudad donde se haya doblado , porque esta excusa me toca las narices bastante.
Esperemos que al menos García Moral y Aldeguer (si ha \"fallado\" Muelas , me espero lo peor) mantengan sus papeles.
Un saludo a tod@s.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 03, 2003 11:54 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Como se ha dicho aquí muchas veces, para que un doblador de Barcelona haga un doblaje en Madrid y viceversa depende de varios factores:
1) Que el doblador/a no tenga una agenda demasiado llena de trabajo.
2) Que le paguen también lo que cuesten: desplazamientos, hoteles, comidas, etc.
Al menos, eso es lo que yo creo...

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 03, 2003 3:42 pm 
Colaboradora
Colaboradora

Igual ha sido el cliente que al final no ha querido a Iván, porque él estaría encantado de hacerlo, seguro. Sobretodo después del pedazo de trabajo que hizo con Ali, que la vi ayer y SE SALE, chapeau!!

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 03, 2003 10:57 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Realmente se sale. Creo que no es una película demasiado fácil de doblar, e Iván está completamente a la altura.
Respecto a lo de vocecilla... bueno, si la comparamos con la de Will Smith, es cierto, la voz es mucho más aguda. Muy distinta a la original. Pero Iván Muelas es un gran doblador, y ha sabido identificarse con este actor en cada uno de los doblajes que ha realizado.
El cliente debería tener en cuenta este tipo de detalles. Si una voz está asentada con un actor, y la cosa funciona como es el caso, ¿Por qué cambiarla?. Si el problema es el desplazamiento, el gasto para las distribuidoras y Cía es mínimo. Pero estamos con el mismo problema de siempre: la poca consideración que se tiene hacia el doblaje y la profesión.
El día que las grandes productoras y distribuidoras se den cuenta de la importancia que tiene... en fin, otro gallo cantará.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 04, 2003 5:33 pm 
Por favor no discutais sobre eso.Si aparte de Ivan Muelas,Daniel Garcia es el unico que ha doblado a Smith como dios manda y encima habia escusa por lo de el desplazamiento.Si quereis discutir de algo hacerlo de\" Enemigo publico\" tema que yo mismo comente en un post y para el que no lo pudo leer el tema es el siguiente:

1-Enemigo Publico un peliculon bajo mi punto de vista.
2-El doblaje fue en Madrid y llamaron a Camilo Garcia para doblar a uno de sus habituales Gene Hackman.
STOP(hasta aqui cojonudo y pensais como Muelas vive en Madrid pues ya esta hecha la cosa)
3-Muelas dobla el trailer (Bien ,bien estamos a punto de conseguirlo ,como el corredor que quiere llegar a la meta)
4-La productora de la peli BUENAVISTA y lo vuelvo a repetir BUENAVISTA y muchos usuarios saben el por que de esta repeticion,envia el trailer a Estados Unidos y aqui viene lo mejor le dicen que LA VOZ DE MUELAS ERA DEMASIADO JOVEN PARA SMITH¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y claro Eduardo Gutierrez el director de doblaje de la peli tuvo que buscar a otro finalmente siendo Gabriel Jimenez una voz inasociable a Smith para mi oido.Me lleve una gran decepcion y a los 15 minutos de la pelicula la deje de ver y unos cuantos dias despues la alquile en DVD y la vi en version original con subtitulos.Y cierto que la voz de Smith era muy grave pero ¿ACASO NO ERA GRAVE EN EL PRINCIPE DE BEL-AIR Y DOS POLICIAS REBELDES?Siempre no nos podemos llevar por el original solo en casos excepcionales porque si no COÑO QUE LO HUBIERA DOBLADO JUAN CARLOS GUSTEMS QUE SE ASEMEJA MAS A SU VOZ ORIGINAL.Bueno no tengo nada mas que decir espero que despues de leer esto lo de Men In Black les parezca una tonteria y si no es asi es que no habeis visto Enemigo publico porque sino no lo comprendo.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC