Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 6:12 pm

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Que os parece?
NotaPublicado: Jue Jul 10, 2003 5:02 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Ene 13, 2003 12:45 pm
Mensajes: 636
Ubicación: Mas cerca de lo que pensáis
Para los que no vieron ayer las noticias pusieron imagenes sobre el doblaje de la nueva pelicula de Dreamworks,la factoria de Spielberg,y los actores de doblaje protagonistas no son actores de doblaje comun sino actores de de la serie Un paso adelante en concreto una de las profesoras no recuerdo el nombre y Miguel Angel Muñoz que tambien sale en la serie ademas de ser componente del grupo UPA DANCE.Asi que Flash como sugeriste en un post que hize yo sobre Daniel Garcia que doblara a Simbad protagonista de la peli ya que en la version original la voz es de Brad Pitt y la de chica Catherine Zeta Jones.¿Que os parece?.
A mi me parece que la productora como en otras peliculas de dibujos que se han entrenado en nuestro pais hasta la fecha busca gente famosa que a lo mejor no ha trabajado antes en doblaje o que haya trabajado muy poco para que sea mas comercial como hivieron con otra pelis y prescindir de los profesionales que llevan años dia tras otro dedicandose al doblaje.

_________________
\"Prefiero llevar un arma encima y no tener que utilizarla,que tener que utilizarla y no llevarla\"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 10, 2003 5:29 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Oct 07, 2002 4:11 pm
Mensajes: 41
A mi eso me parece una falta de respeto total y absoluta a la profesión de doblaje, porque con eso se quiere dar a entender que \"todo el mundo\" hasta los de la serie Un Paso Adelante se puede dedicar al doblaje.

Ya se que me vais a decir que tengo que verlo para opinar, ciertamente es así, pero es que ya me imagino el resultado....

Porque películas que doblan \"famosos\" o son malas, con algunas excepciones, o no tienen muchas expectativas de éxito, y si pueden las productoras echar mano de los \"famosos\", pues bienvenido sea.

En fin, que yo películas de dibujos animados no suelo ver, y si la veo, que no creo, pues me la veo en VO, porque yo ante esto, lo mejor es no ir a verlo.


Saludos.

_________________
La gente miente, las pruebas no (Gil Grissom)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 10, 2003 5:39 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 16, 2002 7:56 am
Mensajes: 360
Ubicación: Madrid (España)
Oye, Pedro, te diré para tu conocimiento que ese tema lo sabemos ya desde hace más un mes, ya que nuestro amigo crispeta nos lo dijo ya el mes pasado y si no mira el mensaje por título: Simbad en catalán sin famosos, para ver que habría sido. No te ofendas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 10, 2003 5:58 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Dic 17, 2002 7:25 pm
Mensajes: 192
Ubicación: Por ahí...
Yo he visto el anuncio que ponen en la tele y la verdad es que no me han gustado demasiado las voces... :roll:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 10, 2003 6:00 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 16, 2002 7:56 am
Mensajes: 360
Ubicación: Madrid (España)
Ni a mí tampoco, la verdad es que yo creo que Dani García le habría quedado que ni pintado al personaje. Pero así ha salido la mierda que ha salido.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 10, 2003 9:00 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 5:51 pm
Mensajes: 258
Juanchito escribió:
A mi eso me parece una falta de respeto total y absoluta a la profesión de doblaje, porque con eso se quiere dar a entender que "todo el mundo" hasta los de la serie Un Paso Adelante se puede dedicar al doblaje.


Es que TODO el mundo, incluso los de Un Paso adelante, se pueden dedicar al doblaje. Les ampara la Constitución española, que es una cosa que hay en la que dice que cualquiera tiene derecho a un trabajo. Los únicos que deciden si se pueden dedicar a eso o a sembrar margaritas son ellos, y si hay empresas que les contratan es cosa suya.
Aparte de esto, de lo poco que se oyó en el reportaje, en mi opinión Miguel Ángel Noséqué no me pareció demasiado mal, y lo de la mujer me pareció vergonzoso. Pero hasta que no vea la película, que no sé si la veré, pues no podré hacer una crítica más exhaustiva.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 11, 2003 6:47 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Jul 06, 2003 9:17 pm
Mensajes: 52
Se impondrá la V.O.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 11, 2003 9:07 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 16, 2002 7:56 am
Mensajes: 360
Ubicación: Madrid (España)
Doctor escribió:
Se impondrá la V.O.


Exacto, y para los foreros catalanes, la versión catalana donde les doblan Roger Pera y Alba Sola


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 14, 2003 11:59 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 16, 2002 7:56 am
Mensajes: 360
Ubicación: Madrid (España)
Sólo decir que quedan cuatro días para que se estrene esta mierda.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 16, 2003 9:30 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Mar 03, 2003 2:26 am
Mensajes: 104
Ubicación: La Rioja
:x Esto me parece un insulto tanto a los espectadores de películas de dibujos como a los propios profesionales del doblaje.
Como parece ser que no tenemos buenos actores de doblaje, tenemos que recurrir a las caras bonitas de las mediocres series que adornan las parrillas de las televisiones. No sé cómo funcionará Natalia Millán (realmente no me espero gran cosa), pero Miguel Ángel Muñoz no sabe ni actuar en una serie que contiene tan poco guión como Un paso adelante, y disculpenme aquellos seguidores del fenómeno.

Lo más gracioso es que en los carteles de la película aparecen sus nombres destacados como dato a tener en cuenta: Doblado por Natalia Millán y Miguel Ángel Muñoz. ¡POR FAVOR!. :x


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 16, 2003 9:48 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Mar 02, 2003 5:39 pm
Mensajes: 156
Ubicación: Algeciras city.
Mi opinión es que los panaderos se dediquen a hacer pan y no a pintar. Zapatero a tus zapatos.
El que está especializado en doblar, debe doblar, el que no, no debe doblar. Esto es así de fácil, es ley natural. Eso no quiere decir que un actor se forme y aprenda a doblar, cosa que no creo que haya pasado con el tal Miguel Ángel, Natalia, Antonio Bandera, ...

Como norma general siempre acaba en fracaso, porque, o bien, son tan estúpidos que se piensan que pueden doblar a un personaje sin haber recibido ninguna preparación o bien, lo siguen siendo porque los \"peces gordos\" les convencen que son buenos y así pueden sacar más dinero, con la promoción de sus rostros, claro, como en EEUU son Pitt y Cia. quien los doblan, aquí no podemos ser menos, no.

Aquí, un Daniel García (por decir uno, no vende, porque, salvo los entendidos, no lo conoce nadie. Esta es la cruda realidad.

En definitiva. No quiero decir que vete a estas personas que se han hecho más conocidas por ser actores de TV, humoristas, ... sino que el problema está en que quieren hacer un trabajo sin tener ni puñetera idea de esta profesión, haciéndolo tan solo porque es un medio de promocionarse ellos mismos y de vender más las productoras. Una vergüenza!. (Aunque hay otras cosas más vergonzosas....

_________________
\"Soy un gran defensor de la Razón hasta que me la quitan.\"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Zapatero a tus zapatos
NotaPublicado: Mié Jul 16, 2003 10:28 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Feb 13, 2003 9:47 pm
Mensajes: 188
Después de leer tantas opiniones en contra de que actores de imagen realicen labores de actores de doblaje, después de leer críticas de personas que no tienen nada que ver con la profesión de actor de doblaje, se me plantean varias preguntas:
¿Qué es más ético? ¿Que un actor haga un trabajo de actor de una especialidad que no es la suya, pero que no deja de ser actuar? ¿o que alguien que no se dedica a la interpretación establezca las bases de lo que debe ser un buen doblaje?

A ver si jugamos todos con la misma baraja. Porque a mi realmente me repatea más que alguien que no tiene ni idea, ni se dedica a ello, se permita decir cómo deben ser las cosas en un terreno que no es el suyo. Y lo de los actores de imagen que hacen doblaje, pues ¿qué queréis que os diga?, a fin de cuentas son actores (mejores o peores, pero de la profesión). Otra cosa es el resultado. Soy el primero que si algo está mal, lo critico. Me da igual que sea el intocable Jordi Brau (quizá el mejor, para mi gusto) o el conocidísimo Eduardo Noriega. ¿Somos siempre objetivos? ¿No nos estaremos dejando llevar por lo política y comunalmente correcto?

En fin, que ahora no me extrañaría que vinieran los actores de imagen a negarnos a los actores de doblaje la incursión en series de televisión y películas por considerarnos intrusos.

Zapatero a tus zapatos... pero hay zapatos de tacón, botas, sandalias, mocasines...
El experto en sandalias, quizá también sepa hacer botas. Pero que el electricista no le diga al zapatero cómo clavar las suelas.

Atentamente

_________________

El convencionalismo es un buen recurso cuando se carece de talento.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Zapatero a tus zapatos
NotaPublicado: Mié Jul 16, 2003 10:47 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:01 pm
Mensajes: 358
Ubicación: ¿Dónde está este tío?
Q&otwobas escribió:
que el electricista no le diga al zapatero cómo clavar las suelas.


Jejejeje, muy bueno Q&otwobas.

Un saludo.

_________________
- Ssshuck on it Trebek! Ssshuck it loooong, and ssshuck it haaaard.
- Desde la más sincera humildad... somos el mejor grupo del mundo. (Indigo)

Manolo de Zurrahpáh pá Garrulo TeVé

www.soundclick.com/indigorocks
www.soundclick.com/capman


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 16, 2003 10:59 pm 
Desconectado
Colaboradora
Colaboradora

Registrado: Lun Oct 07, 2002 5:14 pm
Mensajes: 1195
Ubicación: Un país multicolor
No lo has podido decir más claro Q&otwobas, opino lo mismo que tú.
Es un poco deprimente ver cómo gente que no se dedica a una profesión opine de ella como si tuvieran el \"doctorado\" y se hayan hecho miles y miles de takes. Además osando a opinar con parrafadas interminables sobre algunos actores y directores, sean buenos o malos en verdad, alegando que no era bueno para cierto papel, que en verdad debería ser otro porque bla bla bla y que el director por supuesto está muy equivocado.

Me gustaría ver cómo hacen un take tan sólo. O si no, esos takes que tanto han criticado a algunos actores diciendo en qué tono tendrían que haberlo dicho porque está fatalmente hecho... pero qué sabreis??

En fin, como decía Claudio en su firma \"yo no entro en todofontaneria.com porque no soy fontanero\".

_________________
Lo más grande que te puede suceder es que ames y seas correspondido. Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 17, 2003 3:17 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Vie Jun 20, 2003 1:16 pm
Mensajes: 46
Ubicación: Al este del Edén.
Q&otwobas, tienes razón. Si no has hecho nunca doblaje, no sabes lo difícil que puede llegar a ser, siquiera el hacer un take de \"ambientes\"...

_________________
Todo lo que tiene un principio tiene un final... menos la salchicha, que tiene dos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë