Completamente contigo de acuerdo, Thehardmenpath. Bill Murray, sin duda alguna, es RICARD SOLANS.
A mí, la verdad, el Bill Murray de los 80 me parece insoportable, pero a partir de \"¿Qué pasa con Bob?\" empecé a encontrarle otras cosas a este actor, al que luego le he visto interpretaciones francamente buenas (\"Abajo el telón\", \"Quick Change\"). Pues bien, en esa película de Frank Oz Solans lo dobló por última vez, y desde entonces siempre ha sido una frustración escucharle doblado.
1) JORDI BRAU. En principio, es una voz que podría pegarle, porque, como ya he dicho alguna vez, el tono metálico y bajo de este actor encaja muy bien con villanos o por lo menos con tipos turbios. Y en \"Atrapado en el tiempo\", al menos casi todo el rato, Murray hace su clásico papel de cabroncete. Pero no funciona, sobre todo al final, cuando se redime. Solans hubiera hecho esa transición de modo genial.
2) MANOLO GARCÍA. Peor aún. La voz de terciopelo, un poco suavona, del Manolo García de los 90 no le pega en absoluto a Murray. Por ejemplo, en \"Juegos salvajes\", donde Murray hacía de abogado especialista en triquiñuelas. García, en general, sólo le va bien a los villanos cuando estos son del tipo sofisticado (como Jeremy Irons en la tercera Jungla de cristal).
3) ¿Recuerda alguien que ANTONIO GARCÍA MORAL lo dobló en \"Los fantasmas atacan al jefe\"? Pues bien, García Moral sí le fue bien a Murray, porque él sí que tiene voz de auténtico hijo de perra.
Aunque, lo repito, me quedo de todas todas con Solans.
|