Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 8:09 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¡El Quijote narrado por Camilo García en internet!
NotaPublicado: Lun Jun 23, 2003 4:48 am 
Colaborador
Colaborador

Señores, no soy un fan acérrimo de Camilo García, pero me encanta como narrador. Y me he encontrado por pura casualidad con una versión leída del Quijote no sólo en internet, sino que además es gratuita:

http://cervantesvirtual.com/FichaObra.h ... 70&audio=1

No he comprobado si hay más libros narrados por actores de doblaje, pero me pondré a investigar... Y podéis hacerlo vosotros también, ¡qué demonios!

...Acabo de investigar un poco más. La fonoteca de la página www.cervantesvirtual.com está aquí: Podréis encontrar decenas de obras leídas por los propios autores, desde Benedetti hasta Gloria Fuertes, y muchos poemas y fragmentos de obras recitados por profesores y profesionales, entre los que hay que destacar la labor de Rafael Taibo. La calidad del sonido varía según el clip, y resulta un problema la compresión, necesaria en internet, pero merece la pena de todos modos.

Este es el link de la fonoteca:
http://cervantesvirtual.com/bib_voces/bibvoces.shtml

Por cierto, indican que las grabaciones se han hecho desinteresadamente. Gracias.

Asunto: Interesante enlace
NotaPublicado: Lun Jun 23, 2003 7:23 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Gracias por la información, amigo Thehardmenpath.

Saludos.

Asunto: Re: ¡El Quijote narrado por Camilo García en internet!
NotaPublicado: Lun Jun 23, 2003 2:43 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

thehardmenpath escribió:
Señores, no soy un fan acérrimo de Camilo García.

Pero si Camilo García es uno de los mejores actores del doblaje español.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 23, 2003 2:49 pm 
Colaborador
Colaborador

¿He dicho que le odio? ¿He dicho que sea malo? ¿He dicho que sea mediocre? ¿He mencionado que no sea uno de los mejores actores del doblaje español?

No. He dicho que no soy un acérrimo fan, no he dicho que no sea un fan, sin ser acérrimo, ni he mencionado ningún otro grado de interés/admiración/respeto/odio/amor/desprecio/reproche/seguimiento hacia él.

Y ahora no pienso hacerlo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 25, 2003 8:38 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Acabo de escuchar parte del capítulo primero, la famosa \"En un lugar de La Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme...\", y enhorabuena a Camilo. Es difícil leer unos textos tan magistrales como los de Cervantes, pero lo hace muy bien.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 25, 2003 7:58 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Solamente, agradecerte la generosidad de compartir tu descubrimiento con nosotros,

Un cordial saludo, 8O

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 26, 2003 6:08 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

He estado escuchando a Camilo García en el Prologo y el capitulo I y la verdad es que escucharle transmite muchisima paz y tranquilidad, yo creo que valdria la pena escucharse todo El quijote de su voz.
Enhorabuena a los responsables que pensaron en él para esta locución.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 26, 2003 10:05 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Siento discrepar con alguno de los mensajes expuestos anteriormente pero me he acercado por curiosidad a escuchar algo de lo que se ha mencionado, es decir, el Quijote narrado por Camilo García, y creo que la calidad de la narración no éstá a la altura habitual de sus doblajes.

Sin ánimo de ser quisquilloso, pienso que es un tanto monótona, está bañada por un constante soniquete, al menos en el capítulo 1, que es al que más atención he prestado, utiliza siempre el mismo tono medio, esto es, sin subidas ni bajadas..., misma velocidad, misma medida para cortar las frases...y me deja un cierto regusto de faena de aliño sin más.

Y que conste, que como actor de doblaje o locutor de publicidad me parece de lo mejorcito, pero en este texto, insisto, no está a su altura, ni ha sabido aprovechar las posibilidades que ofrece. O al menos, pienso yo que le podrían sacar mucho más jugo, por ejemplo, Carlos Infante, o Abilio Fernández, grandes maestros en Madrid.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 27, 2003 9:46 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola, quería saludaros y dar las gracias a theadrpfhajj...bueno, a él, por darnos a conocer esta página, en especial la fonoteca. He estado como dos horas escuchando fragmentos de obras y poemas narrados por sus propios autores o por locutores profesionales, siempre es un placer escuchar a Taibo...
Creo que vale mucho la pena, aunque dé rabia el sonido comprimido y oscuro, pero imagino que es inevitable en internet.
Pues eso, un gran descubrimiento. Hasta otra. Salud.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC