Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 6:18 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Voz de \"Próxima Estación\" en metrosur
NotaPublicado: Sab Abr 12, 2003 9:59 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola. ayer se inauguró el metrosur en madrid y quisiera saber cual es la voz que dice lo de Próxima Estación, en el metro de madrid se que es Javier Dotú, pero en este metro no..

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 03, 2003 7:41 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola Juanchito, todavia no he montado en metrosur por tanto no te puedo decir quien es la voz que anuncia la \"proxima estación\", lo que si te puedo asegurar que en el metro de madrid no es Javier Dotú sino Elias Rodriguez dueño de Estudios Abaira.

Un saludito y afina un poco el oido

Asunto: Respuesta
NotaPublicado: Mar Jun 03, 2003 8:35 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola SIT, creo que te has equivocado, en el Metro de Madrid, el que dice \"Próxima estación\", es Javier Dotú, eso te lo confirmo al 100%.

Te lo digo porque cuando dice: \"Próxima estación\" su voz es inconfundible, y además, no hace mucho, no se si hará 4 ó 5 meses, incluso más, Javier Dotú, y la otra actriz, que no me acuerdo cual fue, denunciaron a Manu Chao por utilizar en una de sus canciones la frase de \"Próxima estación Esperanza\", sin su consentimiento.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 03, 2003 10:52 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola otra vez Juanchito, una vez mas no quisiera equivocarme con respecto a la locución de la proxima estacíon, salvo que estemos hablando de una locución mas moderna quiero decir renovada y/o en lineas nuevas pero desde luego la primera locución es Elias Rodriguez ademas dispongo del articulo de prensa donde queda confirmado, ahora estoy en el trabajo pero desempolvaré el articulo para reconfirmartelo e incluso darte la voz de la femina que da el nombre de la estación, incluso la de la actriz de las maquinas de tabaco \"su tabaco gracias\" espero poder decirte de que fecha estamos hablando si en el recorte de prensa pone la fecha.
A Javier Dotú estuve a punto de conocerle (me cruce con el por la escalera) del estudio de grabación GRAVES Y AGUDOS se acababa de marchar despues de doblar un take de una pelicula alemana de esto te estoy hablando del año 84.

Un saludito y espero responderte mañana a las cuestiones pendientes

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 03, 2003 11:21 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Son los dos.
Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 03, 2003 4:04 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Si no recuerdo mal, y si no que me corrija Claudio o alguien. Elías rodríguez decía lo de próxima estación cuando en el Metro se empezó a decir hace algunos años. Poco después cambió la voz a la de Dotú.

Imagen

En memoria de la pequeña Heather Michele O'Rourke
Carol Anne en Poltergeist I, II, III

\"ya están aquiiiiiiiiiiii\"

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 04, 2003 6:50 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Buenos dias compañeros, pues amabos todos teniamos razón, me puse en contacto con un conocido que trabaja en el metro y me comentó que a raiz de la incorporación de nuevos trenes, nuevas lineas y nuevas estaciones la locución se cambió permaneciendo todavia en alguna de las lineas donde no ha habido ningun cambio la voz de Elias Rodriguez y Mª Jesús Alvarez \"La Chusa\" como la conocen cariñosamente.
Hoy efectivamente he cogido el metro y he podido apreciar en la L-9 la voz de Javier Dotú acompañado de Paloma Escola (y esto quiero que me lo confirmeis pues con tanto ruido es imposible apreciar) aunque en uno de los anuncios de estación si me ha parecido que el registro de voz era de ella.
Juanchito tal y como te prometí ayer si eres amigo de las estadisticas, la información de Elias Rodrguez apareció en el desaparecido diario \"La Información de Madrid\" con fecha martes 7 de febrero de 1995, el articulo se titula \"Mira quien habla\"
Uno de los parrafos dice textualmente: El \"savoir faire\" de Elias y La Chusa hizo que los publicitarios del suburbano madrileño matrimoniaran sus voces en la megafonia del metropolitano, instalada un 18 de mayo de 1989. El estudio Sintonia convocó a un montón de locutores para hacer el casting explica Elías propietario del estudio de grabación y doblaje Abaira. Tras resultar seleccionados \"grabamos por separado todas las lineas con sus respectivas correspondencias y despues se procedió al montaje mediante un sistema de chips.
Y como decian en el Un, dos, tres, hasta ahí puedo leer...
Tambien te comentaba que te diria quien era la voz de las (primeras) maquinas expendedoras de cigarrillos que decian aquello de \"su tabaco, gracias\" pues la misteriosa mujer escondia la maquina era Aurora de Andres.
Y una confirmación mas, lei en alguna respuesta de algún post que en el foro se decia que Javier Dotú era catalany yo respondia a una de las respuestas que era de Zaragoza, hoy tambien os traigo la confirmación de que Francisco Javier Dotú San Juan nacio en Zaragoza en 1943.

Pues despues de todo esta retahila que os he metido espero que me perdoneis lo extenso del post, pero creo que para los enamorados del tema cualquier dato es siempre bien recibido.

Un saludo

Proxima estación...Atocha Renfe....correspondencia con....RENFE

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC