Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 5:56 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Por qué...?
NotaPublicado: Sab May 24, 2003 6:57 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

¿Me puede explicar alguien por qué cuando mandamos una serie o película de animación a latinoamérica siempre la redoblan con actores y modismos de ahí cuando nosotros hemos tenido que tragarnos sus doblajes de dibujos animados del inglés hasta haca bien poco? Es que no lo entiendo.

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 26, 2003 8:54 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Eso debe de molestar, sobre todo a la hora de cobrar, pero creo que tengo una respuesta , especulada desde luego.

Creo que la principal razon es el idioma, ya que por mucho que digan no es igual y hay mogollon de expresiones super distintas. Como curiosidad, algo que le paso a mi padre en Venezuela, el cual estaba intentando reunir un grupo de mujeres maltratadas o algo asi, bueno la cuestion es que dijo:

- El martes COJO a todas las mujeres en la sala, y no saldran hasta que termine.

Mi padre estaba harto de que se fueran a mitad de la reunion asi que el tono tampoco fue muy a mistoso. ¿Sabes que consiguio? Que le partieran la nariz ¿Porque?.
Porque cojer, en ese dialecto por increible que parezca es........ FOLLAR. ¿Como se sentiría el altruista de mi padre?

Otra anecdota. Una de esas mujeres quedo un día a tomar cafe con mi madre y le dijo.

-Hoy he estado con su esposo y me a dado la cola entera hasta Caracas.

Que susto el de mi madre, no se tranquilizohasta que se entero que dar la cola, quiere decir hacer dedo.

Miles de cosas y diferencias dialecticas de ese estilo.

Otra razon es que se sienten invadidos por los españoles, no se han olvidado de Colon ni de su puta madre. Yo les entiendo y si vivieras con ellos un tiempo y vieras como les esplota esa cosa que se hace llamar alianza del bien en el que esta incluida nuestra super Spain tambien lo entenderias.

Alvaro

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 27, 2003 5:32 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Yo entiendo que se tengan que hacer otra vez el doblaje, pues el castellano de allí y aquí no es el mismo. Que mal lo de tu padre Álvaro, :cry: porque le debieron hacer un montón de daño y seguro que él al principio no entendió nada....
Además utilizan un sinfín de palabras muy diferentes (yo conozco a gente Mejicana y de Venezuela)..pero eso de que nosotros antes nos tuvieramos que tragar los dibujos en su idioma (ahora no sé cómo vamos, y lo de su idioma, no es para descalififcar a nadie).

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 27, 2003 9:28 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Por la misma regla de tres se deberían doblar las películas españolas de imagen real al idioma de allí y no se hace.

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 27, 2003 10:18 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

ya, pero por ejemplo, aquí han llegado películas mexicanas (concreto en esto porque es lo que he visto) y las telenovelas y están en el idioma de allí.

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 27, 2003 2:49 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Ya, eso ya lo sé, no soy idiota, pero las películas de dibujos animados hechas en latinoamérica y con doblaje de allí aquí no se redoblan.

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 27, 2003 2:55 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pues igual se debería ir pensando en redoblarlas. Igual no lo hacen para ahorrarse dinero.

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 27, 2003 4:05 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Me quedo con lo de Pilu, supongo que sera lo de la pasta, no dispòndran del mismo presupuesto.

Supongo tambien que con lo de las telenovelas los directores se preocuparan de que tengan u idioma lo mas parecido al castellano. Ademas ¿Que importa eso? Flash, ¿Has visto alguna direccio peor que la latinoamericana? ¿Unos guiones tan simples?
Yo no

Alvaro

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 02, 2003 6:32 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hombre eso de guiones simples no se hay mas de 500 capitulos en algunas series no se si seran tan simples...

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 06, 2003 7:00 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Cantidad= Calidad??????? :!: :!:

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC