Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 2:56 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Pregunta sobre este mundo del doblaje
NotaPublicado: Jue Mar 27, 2003 2:14 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola. Soy nueva en esto, vamos que no tengo ni idea. La verdad es que es un tema que me atrae, pero no tengo ni idea si estoy \"hecha para esto\". Todo el mundo me dice que tengo buena voz, pero me gustaria haceros una pregunta: si acudo a una de estas escuelas de doblaje, me harán alguna prueba y me dirán directamente si valgo o no?, o simplemente te apuntan a un curso y tu a pagar y punto?. Otra pregunta es: en caso de que mi voz sirva, yo trabajo actualmente en otro sector y me gustaría saber si al principio es posible hacerlo como una actividad extra, lo digo por no dejar mi trabajo y luego ver que el futuro del doblaje es negro como el tizón. Muchas gracias a todos. Salu2.

Asunto: Re: Pregunta sobre este mundo del doblaje
NotaPublicado: Jue Mar 27, 2003 2:25 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Citar:
si acudo a una de estas escuelas de doblaje, me harán alguna prueba y me dirán directamente si valgo o no?, o simplemente te apuntan a un curso y tu a pagar y punto?.

No creo que ninguna te diga que no vales; sería como tirar piedras contra su propio tejado. Te tocará pagar y aprender. Luego esperar que algún director de doblaje confíe en ti, después de haberte pateado los estudios de tu ciudad (Madrid o Barna preferiblemente), y haber hecho la correspondiente prueba.

Citar:
Otra pregunta es: en caso de que mi voz sirva, yo trabajo actualmente en otro sector y me gustaría saber si al principio es posible hacerlo como una actividad extra, lo digo por no dejar mi trabajo y luego ver que el futuro del doblaje es negro como el tizón.

Más que tu voz, lo que debe servir es tu capacidad interpretativa. Lo de complementarlo al principio, depende del tiempo que te quede fuera de tu horario de trabajo. Pero sí, eso de dejar un trabajo fijo por el doblaje es un poco arriesgado. Al menos yo lo veo así. ;)

Berudil.

- Vivimos en una sociedad democrática en la que todas las empresas son dictaduras. -

Asunto: Bueno, pues entonces lo tengo crudo
NotaPublicado: Jue Mar 27, 2003 2:29 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Bueno, pues veo que lo del mundo del doblaje no va a ser posible. Mi horario de curro, depende del volumen de trabajo, y no lo he mirado por ahora, pero supongo que los cursos no podran ser un sábado por la mañana ¿no?. Además, lo de patear, pues currando poco puedo patear. Vaya, está el tema chungo...

Muchas gracias por tú rápida respuesta. Salu2.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 10, 2003 4:38 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Qué vocación tan intensa.

O como ya dijeron antes:
http://foro.tcsinternet.com/viewtopic.php?t=1374

Asunto: Vocación intensa...
NotaPublicado: Vie Abr 11, 2003 7:50 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola Josef Kavalier

Evidentemente, mi vocación no es intensa porque no le ha dado tiempo ni a surgir. Entré en internet por curiosidad para saber de que iba este mundo, encontré esta página y decidí resolver mi duda inmediatamente: ¿Es duro? ¿es posible? ... Pero, como comprenderás, no pienso dejar mi trabajo para este nuevo posible reto, ya que como todos tengo que hacer frente a la vida y pagar muchas cosas. Mi época de estudiante exclusivo acabo hace mucho tiempo. Y con un horario de trabajo de 9 a 19 h poco se puede hacer. Pero te pido disculpas si te he ofendido, sólo estaba utilizando una página que creía de consulta, pero que no debe ser para eso...

Gracias a todos. Salu2. :)

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 11, 2003 5:09 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

No tienes por qué disculparte. Es sólo que a veces parece que esto sea como ponerse a repartir propaganda los fines de semana para sacarse unas pelillas (y no es más que un ejemplo -no quiero reproches del sindicato de buzoneadores-).

Yo tengo tu mismo horario de trabajo (¡qué bien me vendría salir una hora antes!), y encontré tiempo para aprender. Hay escuelas en que las clases comienzan a las 20 h.

Si de verdad te interesa, no te rindas tan pronto. Tal vez dentro de un tiempo te preguntes qué habría pasado si hubieses probado suerte, y hay espinitas que son duras de sacar.

Mimitos, y caña al danone.

Asunto: Estoy en ello
NotaPublicado: Lun Abr 14, 2003 7:43 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Estoy en ello. Estoy en contacto con una escuela de Alcala de Henares que me pasó otro compañero de este foro y sopesando a ver cuando tendría posibilidades de asistir a las clases.

Gracias por los ánimos. Salu2.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 14, 2003 9:52 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

¿Entrará marimarjusto en la escuela de Alcalá de Henares? ¿Dejará su trabajo con horario de 9 a 19 h. para dedicarse al apasionante mundo del doblaje? ¿Estará marimarjusto \"hecha para esto\"? Lo sabremos en próximos mensajes de... marimarjusto.

Lo siento, marimarjusto, es broma. Es que me aburro de hacer como que estudio. ¡Pero, por favor, manténnos informados! ¡Me muero de curiosidad de verdad!

Hace poco he hablado con una chica que viene por aquí que también tenía trabajo y a la vez hizo un curso de doblaje, y en tres meses consiguió hacer un ambiente, que es más de lo que consiguen muchos.

Aunque no me parece bien que el doblaje se tome como un hobby, algunos (aunque supongo que muy poquitos) puede que descubran así una verdadera vocación, ¿no?

Por otra parte, en todos los artes hay aficionados. No todo el que toca la guitarra se quiere dedicar a ello, y aunque toque mal, lo hace porque le gusta, y no se puede criticar.

Además, a la gente que estudia doblaje porque \"le han dicho que tiene una voz bonita\" o porque \"le hace ilusión\" ya los frenarán más adelante. Con lo complicado que es introducirse en el doblaje teniendo talento, sin tenerlo...

Eso sí, conste que estoy totalmente de acuerdo con Hal9000 en el mensaje al que hace referencia Josef Kavalier, y que me saca de quicio que gente que no tiene absolutamente ni idea de doblaje se crea capacitada para ejercer una profesión tan vocacional.

Un saludo :roll:

Asunto: Aburrimiento
NotaPublicado: Lun Abr 14, 2003 11:44 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Delma escribió:
¿Entrará marimarjusto en la escuela de Alcalá de Henares? ¿Dejará su trabajo con horario de 9 a 19 h. para dedicarse al apasionante mundo del doblaje? ¿Estará marimarjusto "hecha para esto"? Lo sabremos en próximos mensajes de... marimarjusto.
:roll:

JEJEJEJEJEJE, JAJAJJAJA. Si que te debes de aburrir

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 08, 2003 6:13 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Si lo raro es que no se inventen cursillos de doblaje en fascículos semanales... Os doy la razón: no hay cosa que más te joda que te digan que \"mola\" y \"jo, me gustaría\" o \"tiene que ser muy divertido\". ¡Hombre, que es una profesión, no un hobby, y no todos saben ponerse delante de un micro! ¡Que no es sólo leerse el guión!!!!!!!!

Asunto: Sobre el mundillo del doblaje
NotaPublicado: Jue May 08, 2003 6:59 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

No creeis que más que mal, lo que le pasa al doblaje es que etá demasiado globalizado, es decir que siempre los mismos se llevan la tajada más grande?

Y cuando digo los mismos, me refiero a productoras, estudios de doblaje y actores/trices de doblaje por este orden.

Tened en cuenta que lanzo esta pregunta con el riesgo enorme de equivocarme teniendo en cuenta que no me dedico a esto, simplemente lo tomo como una pasión sobrevenida.

Gracias como siempre por vuestra ilustración y por vuestra colaboración.

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 18, 2003 11:56 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola marimarjusto,

Yo también empecé con ésto porque la gente me decía que tenia una voz muy especial. Cuando entré a estudiar en la escuela donde aun estoy, me di cuenta de que no hace falta tener una voz particular. En el cine oimos muchas voces que son de lo más normal. Lo que les hace \"estar hechas para esto\" es la capacidad de transmitir lo que está sintiendo el personaje.

Sí que hay escuelas de doblaje que dan cursillos más intensivos los fines de semana para la gente que no puede entre semana, y la verdad que en una escuela de doblaje, aparte de aprender a doblar, muchas cosas de las que aprendes son aplicables a otras cosas e incluso a la vida cotidiana, como se practican técnicas de respiración, fonética, locución, etc.

Además, luego aunque no tengas tiempo de doblar una película o una serie, hay muchas más opciones, como anuncios en la tele, radio, videojuegos y cosas así que no te quitan demasiado tiempo y se puede negociar el horario.

Saludos y suerte!!

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC