¿Entrará marimarjusto en la escuela de Alcalá de Henares? ¿Dejará su trabajo con horario de 9 a 19 h. para dedicarse al apasionante mundo del doblaje? ¿Estará marimarjusto \"hecha para esto\"? Lo sabremos en próximos mensajes de... marimarjusto.
Lo siento, marimarjusto, es broma. Es que me aburro de hacer como que estudio. ¡Pero, por favor, manténnos informados! ¡Me muero de curiosidad de verdad!
Hace poco he hablado con una chica que viene por aquí que también tenía trabajo y a la vez hizo un curso de doblaje, y en tres meses consiguió hacer un ambiente, que es más de lo que consiguen muchos.
Aunque no me parece bien que el doblaje se tome como un hobby, algunos (aunque supongo que muy poquitos) puede que descubran así una verdadera vocación, ¿no?
Por otra parte, en todos los artes hay aficionados. No todo el que toca la guitarra se quiere dedicar a ello, y aunque toque mal, lo hace porque le gusta, y no se puede criticar.
Además, a la gente que estudia doblaje porque \"le han dicho que tiene una voz bonita\" o porque \"le hace ilusión\" ya los frenarán más adelante. Con lo complicado que es introducirse en el doblaje teniendo talento, sin tenerlo...
Eso sí, conste que estoy totalmente de acuerdo con Hal9000 en el mensaje al que hace referencia Josef Kavalier, y que me saca de quicio que gente que no tiene absolutamente ni idea de doblaje se crea capacitada para ejercer una profesión tan vocacional.
Un saludo